Tutorial: Cambio de luces interiores y de maletero a LED

anangoiz

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid Style
Sí, correcto, es exactamente lo que has puesto en el dibujo, puentear el positivo y el negativo correspondiente a cada posición. Como te dice @robertito87 a él le hicieron esa "extensión" sobre la que poder actuar para no tocar el cableado original, yo preferí hacer yo lo mismo pero con los cable doblados que necesitaba para llevarlos al plafón y con el mismo conector. Pero lo dicho, es lo mismo pero con otro método.

Sobre lo que comentas de la luz ambiental, si te refieres a la luz de los pies azul, hay una manera más sencilla que puso si no recuerdo mal @Rubén_M y que yo fue la que seguí. Antes vendían un kit con las luces de los pies, cable de extensión y una Y para poder ponerlas desde las que están en las plazas delanteras. Yo lo hice y fue muy sencillo, solo que el kit vienen solo con una Y y yo me fabriqué otra para poder hacer los mismo en el lado del piloto y copiloto. Cuando tenga un poco de tiempo a ver si encuentro los enlaces y te los pongo, pero es mejor hacerlo así porque pasar el cable es muy sencillo, todas las luces trabajan igual y las luces que venden en el kit tienen ya un accesorio que se encaja en una barrita de hierro bajo el asiento.

Saludos!
Buenos días.

Sí, he visto el tutorial de Rubén_M, ese kit que viene en el tutorial está muy bien puesto que lleva sus conectores en Y para no tocar la instalación original, pero yo había pensado que ya que voy a tener el cable "no original" del techo enganchar ahí con unos roba corrientes y bajar (si es posible, esa es mi duda) los cables por los pilares traseros, con este método el precio del brico es muy bajo sería comprar un par de leds y un par de conectores tal que estos.


 

jose.fdez

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 2022 Style Plus
Buenos días.

Sí, he visto el tutorial de Rubén_M, ese kit que viene en el tutorial está muy bien puesto que lleva sus conectores en Y para no tocar la instalación original, pero yo había pensado que ya que voy a tener el cable "no original" del techo enganchar ahí con unos roba corrientes y bajar (si es posible, esa es mi duda) los cables por los pilares traseros, con este método el precio del brico es muy bajo sería comprar un par de leds y un par de conectores tal que estos.


Supongo que por poder podrías hacerlo pero no trabajarán igual que las luces LED azules delanteras. Piensa que esas luces se regulan también el función de cuando arrancas o apagas el coche y juraría que si hay mucha luz natural o no se encienden o no se perciben. Al hacer la conexión con las luces delanteras funcionan todas de la misma manera y al mismo tiempo, de la otra forma si las conectas a positivo y negativo constante tendrías la misma intensidad todo el rato. A mi hacerlo con el kit me llevó muy poco la verdad, ponerte a llevar cables hacia los pilares no lo veo tan sencillo ya que pasar un cartón para poder hacer de guía entre el plafón delantero y trasero en ciertos puntos cuesta un poco, sin embargo lo otro es quitar 4 plásticos y dan cinta/bridas y listo. Valora que te compensa más y según ese ya es cuestión de gustos... :)
 

anangoiz

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid Style
Supongo que por poder podrías hacerlo pero no trabajarán igual que las luces LED azules delanteras. Piensa que esas luces se regulan también el función de cuando arrancas o apagas el coche y juraría que si hay mucha luz natural o no se encienden o no se perciben. Al hacer la conexión con las luces delanteras funcionan todas de la misma manera y al mismo tiempo, de la otra forma si las conectas a positivo y negativo constante tendrías la misma intensidad todo el rato. A mi hacerlo con el kit me llevó muy poco la verdad, ponerte a llevar cables hacia los pilares no lo veo tan sencillo ya que pasar un cartón para poder hacer de guía entre el plafón delantero y trasero en ciertos puntos cuesta un poco, sin embargo lo otro es quitar 4 plásticos y dan cinta/bridas y listo. Valora que te compensa más y según ese ya es cuestión de gustos... :)
Gracias por la aclaración.
Vaya, pensaba que las luces azules de ambiente iban sincronizadas con las luces del techo temporales, cuando se abren las puertas y una vez parado el motor, pero si los tiempos no son los mismos es mejor sacar el cable de la parte delantera.
 

anangoiz

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid Style
Buenos días.

Ya he terminado la instalación del plafón trasero. El cambio ha sido muy grande y más en mi coche que tiene todo el interior en negro.

Pillé el plástico del techo de un desguace por no andar agujereando la pieza original, era de color gris claro pero compré un spray en el bazar de color negro mate y lo pinté después de hacer el agujero y quedó perfecto. El cable que puse era totalmente plug and play para no tocar la instalación original, como ya se ha explicado más atrás.

Intenté pasar un alambre de la parte trasera al plafón delantero pero era imposible así que me hice con una tira fina de "tablé" de unos 7 cm de ancho por 1,5 metros de larga, es la madera fina que se suele poner en la trasera de los armarios, la metí desde atrás hacía delante con la puerta del maletero abierta, y al mismo tiempo que iba entrando con la mano metida por el hueco la iba presionando hacía abajo para que se deslizara pegada a la moqueta y no a la chapa, y entró sin ningún problema, la verdad que me la jugué un poco ya que podría haberse partido y se hubiera quedado el trozo dentro, hubiese ido mejor una tira similar de metacrilato de las mismas medidas, pero entró perfecta y sin problema.
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Para la opción del alambre éste ha de ser grueso para que no flexe al hacer presión cuando se intenta meter.
Hay algún compi que ha usado una tira de las que sirven para ocultar los cables de teléfono/red en la pared , que al ser de plástico y finas permiten ejercer presión y además son flexibles. Creo que esa es la opción más segura
El "librado" de los tacos de porexpan que separan el techo metálico del coche de la "moqueta" visible es un poco rollo, pero con un poco de paciencia se hace bien.
 

anangoiz

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid Style
Para la opción del alambre éste ha de ser grueso para que no flexe al hacer presión cuando se intenta meter.
Hay algún compi que ha usado una tira de las que sirven para ocultar los cables de teléfono/red en la pared , que al ser de plástico y finas permiten ejercer presión y además son flexibles. Creo que esa es la opción más segura
El "librado" de los tacos de porexpan que separan el techo metálico del coche de la "moqueta" visible es un poco rollo, pero con un poco de paciencia se hace bien.
Contemplé la opción del cubrecantos de plástico, ya que lo leí al compañero, pero al encontrar el recorte del "tablé" decidí probar y salió bien la cosa.

Si no salía bien pensé en ir al Leroy Merlín a comprar el cubrecantos pero también pensé en utilizar este perfil plano de aluminio el cual estoy convencido que también hubiese entrado sin problemas. Lo pongo por aquí por si sirve de ayuda a algún compañero.

 

paco_pepe

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Hola!

ayer me puse a hacer el cambio de luces por las LED que se comentan en el hilo y fue todo bien. El cambio es abismal. Pero fui un poco manazas y, al sacar el plástico que cubre la luz del copiloto, me cargué la pestaña que lo sujeta al techo.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el repuesto?

Gracias!
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Pues ya me han llegado las luces interiores para cambiarlas , mañana me pondré a ello,me da un poco de "yu-yu",el tema de extraer el plafón central... sé que es tirando de él,pero tenéis al consejo de última hora para sacarlo con más seguridad?... gracias y saludos.IMG_20240404_205855.jpg
 

paco_pepe

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Pues ya me han llegado las luces interiores para cambiarlas , mañana me pondré a ello,me da un poco de "yu-yu",el tema de extraer el plafón central... sé que es tirando de él,pero tenéis al consejo de última hora para sacarlo con más seguridad?... gracias y saludos.Ver el archivo adjunto 6060
Esas mismas son las que he puesto yo y sin problemas de momento. El plafón central sale sin problemas con los dedos y haciendo un poco de fuerza. Parece que se va a partir pero no.
Con lo que sí tienes que tener cuidado es al sacar las luces de los parasoles que yo me cargué uno como he puesto en el mensaje anterior.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Esas mismas son las que he puesto yo y sin problemas de momento. El plafón central sale sin problemas con los dedos y haciendo un poco de fuerza. Parece que se va a partir pero no.
Con lo que sí tienes que tener cuidado es al sacar las luces de los parasoles que yo me cargué uno como he puesto en el mensaje anterior.
Muchas gracias por el aporte,el mío es un Active Tech y por lo tanto no trae luces en los parasoles,ya las he cambiado,como bien dices hay que tirar con decisión y sale del "tirón",la del maletero ha sido en un abrir y cerrar los ojos.... el cambio ha sido abismal...IMG_20240405_104237.jpgIMG_20240405_092826.jpgde nuevo dar las gracias a la gente del foro y sus aportes....👌👍
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Buenas a día de hoy que luces interior puedo poder en mi s Edition? El mío no lleva más que dos en medio. Por cierto en el maletero la verdad no me he fijado si lleva luces la verdad. Es verdad que de noche no se ve un carajo; la guantera más de lo mismo. He visto que hay un kit de 10 pero yo creo que con 3 hago el apaño para el interior. A mí la matrícula me importa poco… lo que echo en falta los las luces diurnas leds y bueno, los detalles como las luces en los mandos de ventanas y retrovisores no sé qué les hubiera costado a Toyota poner eso iluminado, son ganas de hacer las cosas a medias.
pd: yo hablaré con algún conocido que me las cambias o taller ya que no me fío ni un pelo en tocar, en un coche toque algo al cambiar unas bombillas de cruce y deje todo el coche sin electricidad, casi 100€ me costó la broma arreglar el circuito eléctrico y cambiar unos reles
 

ivanalonso_

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Ópalo
Instalando las luces LED en la consola central de luces sobre el asiento delantero creo que rompí uno de los ganchos rojos que soportan el módulo de las luces ¿alguien sabe donde conseguirlo?
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Instalando las luces LED en la consola central de luces sobre el asiento delantero creo que rompí uno de los ganchos rojos que soportan el módulo de las luces ¿alguien sabe donde conseguirlo?
Esos ganchos/grapas son iguales para muchos coches, los puedes encontrar en cualquier concesionario, Amazon, Alliexpress...
A nada que trastees con el coche siempre se rompe alguna y eso que son coches nuevos porque cuando ya tienen unos años y el plástico se endurece se rompen más. Compré este kit que trae muchos modelos para tener de repuesto.

 
Última edición:

ivanalonso_

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Ópalo
Esos ganchos/grapas son iguales para muchos coches, los puedes encontrar en cualquier concesionario, Amazon, Alliexpress...
A nada que trastees con el coche siempre se rompe alguna y eso que son coches nuevos porque cuando ya tienen unos años y el plástico se endurece se rompen más. Compré este kit que trae muchos modelos para tener de repuesto.

Los estuve y revisando y diría que no son el sistema que usa Toyota para los Yaris Cross, al menos en la luz central, pero no creo que sea un sistema que cueste mucho encontrar
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
Muchas gracias por el aporte,el mío es un Active Tech y por lo tanto no trae luces en los parasoles,ya las he cambiado,como bien dices hay que tirar con decisión y sale del "tirón",la del maletero ha sido en un abrir y cerrar los ojos.... el cambio ha sido abismal...Ver el archivo adjunto 6061Ver el archivo adjunto 6062de nuevo dar las gracias a la gente del foro y sus aportes....👌👍
Me da bastante miedo romper alguna de las grapas, como he leído... No sé si cambiarle las centrales o dejarlas como está - lo que está claro es que la trasera hay que cambiarla sí o sí. De hecho diría yo que hay que ponerlemás luces.
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Me da bastante miedo romper alguna de las grapas, como he leído... No sé si cambiarle las centrales o dejarlas como está - lo que está claro es que la trasera hay que cambiarla sí o sí. De hecho diría yo que hay que ponerlemás luces.
No se Toyota por qué no ha metido luces leds de fábrica que aumenta el coste 6 o 7€ y no meter la porquería que ha metido que no se ve un carayo 🤦🏻
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
Pues ya me han llegado las luces interiores para cambiarlas , mañana me pondré a ello,me da un poco de "yu-yu",el tema de extraer el plafón central... sé que es tirando de él,pero tenéis al consejo de última hora para sacarlo con más seguridad?... gracias y saludos.Ver el archivo adjunto 6060
Por cierto me he comprado las mismas por la información en este foro y ya las tengo. 'Sólo' me falta el coche :LOL:
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
No se Toyota por qué no ha metido luces leds de fábrica que aumenta el coste 6 o 7€ y no meter la porquería que ha metido que no se ve un carayo 🤦🏻
Estoy de acuerdo, era una de las notables deficiencias que noté en mi anterior Yaris de 2021. Tampoco entiendo por qué en la parte de atrás no hay ninguna luz.
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Te
Estoy de acuerdo, era una de las notables deficiencias que noté en mi anterior Yaris de 2021. Tampoco entiendo por qué en la parte de atrás no hay ninguna luz.
pones a mirar el coche y le faltan detalles, pero bueno….
 
Arriba