tres preguntas tontas seguramente

FJSMARBELLA

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS GR SPORT 130CV ( SUB B 2024 )
que coste que e buscado información pero no lo tengo claro al 100%

1/ ayer saque por primera ves el coche a carretera de montaña no mucho solo unos 30km pero a la vuelta eran 30km mas de bajada con curvas y para pasar del modo " D " al modo " B " pare el coche pise freno + gatillo ( palanca de modos ) y pase de " D " a modo " B " pero no creo sea necesario hacerlo a sin, lo normal seria para mi coche en marcha en carretera ( modo D ) apretar gatillo y pasar a modo B soltar gatillo sin tocar el freno ni mucho menoa tener que parar el coche

2/ porque al cerrar el coche con el mando unas veces pita una sola vez y otras tres o cuatro veces

3/ Hueco para cargar móviles inalámbricamente ya se que si tu movil es inalámbrico no debes dejarlo mucho tiempo el hueco se calienta no tiene refrigeración la pregunta es si mi movil NO ES INALAMBICO puedo usarlo para dejar el movil u cualquier otro objeto dígase cartera, bolsa pañuelo de papel, etc

Del punto uno: para pasar de D a B y al contrario no es necesario parar el coche, se hace en marcha y aunque yo piso el.gatillo creo que tampoco es necesario, cuestión de comprobarlo otro día; punto dos: no sabría decirte ni cuantos pitidos da mi coche, ni de qué depende que de más o menos, punto tres: en el.hueco para cargar el móvil, puedes poner lo que quieras, tú móvil para cargar, tú móvil que no tenga.carga inalámbrica, varias llaves, cosas metálicas o no. El sistema de carga inalámbrica solo se activa si detecta un móvil con ese sistema, si no, no se activa. Es como las vitros por.induccion para cocinar, que no van si pones calderos de aluminio o barro, saludos.

1. Para esos casos en carretera o en bajada prolongada lo mejor es el regulador de velocidad puesto que el motor la caja los frenos se encargan y ajustarse a la velocidad que tú le marques desde el volante aprovechando el máximo potencial del vehículo
Mucho mejor que andar cambiando con el gatillo de posición la palanca

2. Desde que me dieron el coche el mando a distancia lo metí en una funda de cuero y no lo he vuelto a usar es decir va dentro del bolsillo lo abre y lo cierro con la maneta de la puerta y el portón de atrás con el pie en la parte inferior

3. Si el móvil carece de carga inalámbrica no pasa absolutamente nada de hecho debería de tener un botón de encendido o apagado de la bandeja de carga y si no lo vas a usar lo ideal es que lo tengas apagado

La bandeja de carga es bastante mala de origen y a no ser que hagas un brico y lo adecúes es mejor no usarlo puesto que como bien dice este calentará el móvil y te estropeará la batería del dispositivo

Sobre el punto 1, para pasar de D a B es obligatorio apretar el gatillo de la palanca de cambios, da igual acelerando, frenando o a vela. Lo normal si lo pones, es que no pises ningún peda, ya que buscas freno motor .Para pasar de B a D, no hay que apretar el gatillo. Pero ten cuidado, las primeras veces pus N, que tampoco hay que apretar el gatillo.

Punto 1, como bien te ha dicho Fox63, para pasar de D a B, no es necesario frenar ni parar el vehículo.
Si la pendiente no es muy pronunciada no es necesario poner la B (de hecho el coche es más eficiente en B).
Pero si notas el coche demasiado "ligero" (si para estar cómodo necesitas algo más de retención), entonces pones la B y la mantienes puesta hasta el final de la bajada (sean los kilómetros que sean).
Yo personalmente solo uso el regulador de velocidad en autopista y con poco tráfico (pero cada uno conduce como más le place).
Punto 2, no lo se.
Punto 3, en los YC 2022 y anteriores hay un pulsador (interruptor) en la bandeja de carga, entiendo que en el vuestro no (o sea que tampoco lo se).

Fox63 muchas gracias por tu respuesta es de gran ayuda

Burnout gracias por tu respuesta
1/ no cambio a cada momento paso de modo D a B y en este modo realizo toda la bajada

2/ no te entiendo del todo abrir abro tal como dices llave en una carterita de cuero pero para cerrar tengo que usar el mando porfa me explicar con mas detalles muchas gracias
3/ perfectamente entendido gracias

Tibu importante ese detalle que no ase falta pisar gatillo para pasar de B a D ¿ PREGUNTA ? si apretamos el gatillo de B a D es malo o no pasa nada aunque no sea necesario muchas gracias

Xavier 1/ realizo la operación tal como dices cambio de D a B y mantengo este modo asta realizar toda la bajada gracias

3/ no no tiene ningun boton gracias

Última edición:
Fox63 muchas gracias por tu respuesta es de gran ayuda

Burnout gracias por tu respuesta
1/ no cambio a cada momento paso de modo D a B y en este modo realizo toda la bajada

2/ no te entiendo del todo abrir abro tal como dices llave en una carterita de cuero pero para cerrar tengo que usar el mando porfa me explicar con mas detalles muchas gracias
3/ perfectamente entendido gracias

Tibu importante ese detalle que no ase falta pisar gatillo para pasar de B a D ¿ PREGUNTA ? si apretamos el gatillo de B a D es malo o no pasa nada aunque no sea necesario muchas gracias

Xavier 1/ realizo la operación tal como dices cambio de D a B y mantengo este modo asta realizar toda la bajada gracias

3/ no no tiene ningun boton gracias
Para cerrar por lo menos en nuestra versión cerramos sin el mando (con el mando en el bolsillo, igual que al abrir), pasando la mano por la dos "rallitas" que hay en el exterior de la manecilla de la puerta del conductor o del acompañante (indistintamente). ¿en el vuestro no es así?

Para cerrar por lo menos en nuestra versión cerramos sin el mando (con el mando en el bolsillo, igual que al abrir), pasando la mano por la dos "rallitas" que hay en el exterior de la manecilla de la puerta del conductor o del acompañante (indistintamente). ¿en el vuestro no es así?

NO TENIA NI PUTA IDEA jeeeee muchas gracias
Uy @FJSMARBELLA va a flipar cuando se de cuenta que puede cerrar y abrir el coche sin usar el mando
:LOL:

pues si es todo un puntazo mañana mismo lo pruebo

😂😂😂😂😂😂😂, el manual es un tocho de narices pero jod... echale un vistazo aunque sea por encima y cuando veas al comercial que te lo vendió dale las "gracias" por sus explicaciones

Lo de abrir con la.llave en el.bolsillo metiendo.la.mano.en.la manija de.la.puerta del conductor y cerrar tocando las dos rayitas debería entrar en las cosas BASICAS, que deberían haberte explicado en el concesionario.

Volver