Problemas con el cargador inalámbrico QI (error de carga con tres parpadeos naranjas)

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Después de leer el hilo tengo una duda, tengo un teléfono de gama media comprado hace poco más de un mes pero no es compatible (maldita sea) con la carga inalámbrica, ¿alguno le ocurre lo mismo y lo ha solucionado de alguna forma?
Si es así, ¿podéis por favor poner el enlace al articulo que utilizáis?
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Después de leer el hilo tengo una duda, tengo un teléfono de gama media comprado hace poco más de un mes pero no es compatible (maldita sea) con la carga inalámbrica, ¿alguno le ocurre lo mismo y lo ha solucionado de alguna forma?
Si es así, ¿podéis por favor poner el enlace al articulo que utilizáis?
Si no es compatible le con carga inalámbrica yo creo que hay poca solución… La opción de @Cap.SadWing sel cargador de toda la vida aprovechando el hueco, creo que es una muy buena idea!
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Ex
Si no es compatible le con carga inalámbrica yo creo que hay poca solución… La opción de @Cap.SadWing sel cargador de toda la vida aprovechando el hueco, creo que es una muy buena idea!
Pues sí, sí nadie tiene otra solución tendré que utilizar esa, porque además el puerto usb está muy a la vista y queda al cable como "por fuera"
En el i30 lo tenía como un poco mas escondido.

Es una faena que no tuviera en cuenta esa característica al comprar el nuevo móvil, y yo no soy de los que cambia cada año de móvil.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
El cargador inalámbrico es malo de solemnidad. Es tu tema muy manido y tratado en el foro. Todo lo sabemos.
 

eduardobg

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS 2022
Pues en mi caso con un iPhone ahora funciona bien.
He tenido problemas anteriormente pero era por la funda.
De hecho para comprobar que era la antigua funda la que fallaba simplemente lo cargaba en el TYC sin ella.
En cuanto la cambié se solucionó todo.
¿es un iPhone anterior al 12?
 

eduardobg

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS 2022
Acabo de estar en la primera revisión de mi Toyota, y he avisado del fallo del cargador. La respuesta de Toyota (comprobado que es cierta), desde que iPhone cambió de carga inalámbrica a la Mcsafe magnética, los cargadores están fallando. Hemos probado 3 iPhone 11 y han estado cargando mas de media hora sin problema (velocidad de carga aparte) Hemos puesto un iPhone 12, un iPhone 13 y mi nuevo iPhone 15, y han durado menos de 15 segundos cargando.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Acabo de estar en la primera revisión de mi Toyota, y he avisado del fallo del cargador. La respuesta de Toyota (comprobado que es cierta), desde que iPhone cambió de carga inalámbrica a la Mcsafe magnética, los cargadores están fallando. Hemos probado 3 iPhone 11 y han estado cargando mas de media hora sin problema (velocidad de carga aparte) Hemos puesto un iPhone 12, un iPhone 13 y mi nuevo iPhone 15, y han durado menos de 15 segundos cargando.
Posiblemente sea cierto esto que dices
 

Miguel Marou

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Hace unos meses que el cargador inalámbrico de mi coche empezó a no funcionar correctamente, detectaba el móvil, se ponía a cargar y al cabo de un rato, (generalmente segundos) se ponía a parpadear en naranja tres veces seguidas, según el manual esto significa que hay algún objeto extraño entre el cargador y el móvil obstruyendo la carga o que el móvil no está bien colocado.

Probé sin funda, limpiando bien el pad de carga, re colocando el móvil en todas las maneras posibles, hasta que me di por vencido y comencé a usar cable.

El caso es que si que me había fijado que el cargador cuando mueves el móvil antes de intentar reanudar la cargar hace como un ruidito mecánico y no tenía muy claro si siempre lo había hecho, así que pensé que igual algo se había estropeado, y me lo apunté para comentar en la siguiente revisión.

Por otros motivos hace una semana me topé con este vídeo de un cargador para automoción de Panasonic y entendí lo que era ese ruiditos cada vez que movía el móvil sobre el pad de carga.


Aparentemente nuestros cargadores son Panasonic o con tecnología similar y la bobina de inducción tiene capacidad de detectar la bobina receptora de carga del móvil y si este se mueve puede “seguir” al móvil y recolocarse para cargar de la manera más eficiente. Lo cual tiene todo el sentido en el cargador de un vehículo que viene de serie y tiene que ser compatible con muchas marcas y además en un entorno donde el móvil puede moverse con cierta facilidad por baches, resaltos etc

Total que indagando más llegué a un foro en inglés sobre el rav4 donde alguien había descubierto una función del cargador que no viene en el manual o al menos no he encontrado. Con el cargador encendido y en verde (sin móvil encima) si haces doble pulsación sobre el botón de encendido del cargador inalámbrico, se pone naranja hace el ruidito de marras y al de unos segundos verde otra vez.

Sospecho que es una función para resetear el sistema del cargador, porque desde entonces (y como a mucha gente de ese foro) el móvil me ha vuelto a cargar sin problemas. Me imagino que con ese meneo para seguir la posición del móvil igual al cabo del tiempo con el uso pierde la calibración o algo y ya no ajusta bien y por tanto da el error ese.
Lo voy a probar ya que me está dando problemas la carga.
Gracias por la información
 
Arriba