Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

¿Quieres decir que la entrega depende de que tu comercial este de vacaciones o no?, me parece un poco fuerte no, cuando un coche está listo para entrega, debería entregarlo cualquier comercial, si el tuyo no está disponible, por cualquier motivo. Vaya digo yo !!
¡Pues no lo sé! Quizás lo que pase en esas situaciones dependa de cada concesionario.
En mi caso, llamé ayer a Ventas del concesionario, les explique la situación y después me devolvió la llamada una responsable del depto. explicando que en estos casos, a la que el coche les llega al concesionario, alguien coge el pedido y sigue con los trámites con el cliente. Eso es justo lo que esperamos de un equipo de Ventas, que trabajen apoyándose unos a otros. ¿Qué hubiese pasado si no llamo y "protesto"? Pues a saber...

Antes de llamar al conce, contacté con el chat para confirmar el estado (había salido de Pto. Sagunto el lunes según App/Web) y me dijeron, que les costaba que sí, que estaba de camino al conce, pero que no podía decirme cuándo salió de Sagunto.
Lo bueno esta previsión de "llegada" (que creo yo que le dan al botoncito y sale el mensaje "comodín", repuesta para todo 😆)
Estado Pedido Yaris 01.png

El mio viene para Madrid. Si salio el lunes, tiene que estar ya aqui. Siendo verano, habrá menos personal, y tardaran mas en recepcionar el coche y darle entrada.
A mi me ha cambiado ya a "En concesionario". Quizás después de hablar ayer con ellos le han dado al botoncito en el sistema de "ya ha llegado" ;)
He quedado el próximo lunes para firmar papeles y al ser semana corta, seguramente la entrega a principios de la siguiente.

Lo que comentaba más arriba. Hoy sale ya en concesionario.

SeguimientoMiYarisGR 06 - Conce.png
- Toyota Yaris GR Sport Plus, gris ascari bitono
- Pedido: 27/06/2024
- Pedido procesado (recibido correo): 4/07/2024
- Entrada en fabricación (Onnaing, FR): 23/07/2024
- Salida de fábrica: 25/07/2024
- En transporte hacia Pto. Sagunto: 31/07/2024 (estimada)
- llegada a Pto. Sagunto: 1/08/2024
- En transporte hacia concesionario: 5/08/2024
- Llegada al concesionario BCN: 9/08/2024
- Entrega: Previsto finales de agosto

Nota: las fechas mostradas son en las que detecto el cambio en seguimiento App/Web. Como seguramente la info en el sistema va con cierto retraso es posible haya algún desfase y la fecha real sea un poco antes.

...y lo que muestra la extensión para Chrome:
Chrome Ext - Yaris en Conce 24-08-09.png

El mio tiene estimada la entrega Octubre-Noviembre.
En la app, no aparece aún que este fabricándose. ¿Es de fiar o hay alguna otra manera de ver el proceso más fiable?

Yo no sé qué hago mal pero a mí la extensión no me muestra dato alguno
Un video explicando la instalación en Chrome, que es muy sencilla y no tiene mucho:

Yo creo utilizo la v2.1, pero no recuerdo de dónde la bajé... Quizás del sitio oficial, que veo se ha modificado hace pocas semanas:

Última edición:
Un video explicando la instalación en Chrome, que es muy sencilla y no tiene mucho:

Yo creo utilizo la v2.1, pero no recuerdo de dónde la bajé... Quizás del sitio oficial, que veo se ha modificado hace pocas semanas:
Muchas gracias en cuanto llegue a casa lo pruebo, por cierto ya tengo el VIN 👏👏👏👏

A mi me ha cambiado ya a "En concesionario". Quizás después de hablar ayer con ellos le han dado al botoncito en el sistema de "ya ha llegado" ;)
He quedado el próximo lunes para firmar papeles y al ser semana corta, seguramente la entrega a principios de la siguiente.
Pues el peque ya esta en casa, llego ayer al conce :). En el mapa sigue de vuelta a Onnaing, imagino que al personal se le ha olvidado actualizar el estado. Hemos tenido suerte, el comercial me comentó que en julio se fabricaron los GR Sport, esto explica que haya tardado tan poco. Ayer fui para el pago y firma de los papeles, entrega el 22. En resumen:

1. Pedido: 19/06.
2. Procesando pedido: 29/06.
3. En producción: 22/07.
4. Saliendo de fabrica: 26/07.
5. Partida de Sagunto: 05/08.
6. Llegada concesionario: 09/08.
7. Entrega: 22/08 y a conducir !!!

Gracias a todos por la ayuda y comentarios, saludos.

yo sigo sin noticias, comercial de vacaciones.
Eso sí, llamaron para ver si me hacían con ellos el seguro que regalan durante un año, pero no lo quiero.

Nosotros hicimos ayer papeleo financiera y con esto el conce ya pone en marcha gestiones matriculación... Espero que a mediados próxima semana me den lo que es mío! 😁

yo sigo sin noticias, comercial de vacaciones.
Eso sí, llamaron para ver si me hacían con ellos el seguro que regalan durante un año, pero no lo quiero.
A mí me pasó algo parecido. De repente me quedé sin mi contacto comercial dentro del conce.
Afortunadamente, a la que les llamé, empezando desde recepción, otra persona de ventas pudo hacerse cargo, pero claro, tubo que ponerse al día.

Edito:
El tuyo comentaste que lo pediste a mediados de junio... Debe estar ya por Tarragona... Lo has visto en web/App?

Última edición:
A mí me pasó algo parecido. De repente me quedé sin mi contacto comercial dentro del conce.
Afortunadamente, a la que les llamé, empezando desde recepción, otra persona de ventas pudo hacerse cargo, pero claro, tubo que ponerse al día.

Edito:
El tuyo comentaste que lo pediste a mediados de junio... Debe estar ya por Tarragona... Lo has visto en web/App?
No tengo referencia de nada. Ni código de seguimiento, ni me enviaron correo de pedido. Solo tengo la hoja que da el concesionario cuando encargas con la descripción del modelo y precio.

Última edición:
No tengo referencia de nada. Ni código de seguimiento, ni me enviaron correo de pedido. Solo tengo la hoja que da el concesionario cuando encargas con la descripción del modelo y precio.
Pues vaya, no has recibido ningún correo de Toyota tipo "bienvenido a..."? ¿Le diste un correo al comercial en el momento de registrar el pedido?
A mi, al principio, no me llegaban y yo creo que fue porque faltaría algo por completar al entrar el pedido en el sistema.
Toyota, aunque parece que lo firme el concesionario, informa del avance del proceso del pedido por correo. Nosotros podemos consultar web/App continuamente, pero al final irá todo al mismo ritmo que marque fábrica, por mucho que miremos el estado a cada rato. 😊

Ya sabes qué también puedes consultar en el chat de la web de Toyota el estado, el dónde está el coche, al menos hasta que sale de Pto. Sagunto (después depende del conce). Quizás también te puedan gestionar/corregir tema del correo.

Vaaaaammmoooosss! que ya está cerca el poder tenerlo en nuestras manos!

hoy he llamado y me dicen que ya tienen el coche en el concesionario, no decían nada. Comercial de vacaciones. Supongo que matricular si va normal en agosto, una semana más o dos.

Hola a todos, he seguido vuestros procesos esperando que el mío fuera en la línea pero lo cierto es que firmé la compra el 28 de junio y no tengo más que marcado el "Pedido en proceso", "te notificaremos cuando empecemos a fabricar tu vehículo".
Un mes y medio sin cambios no lo considero normal, aunque veo que luego los tiempos son más breves de lo que creía cuando entra en fabricación. ¿Lo consultaríais con el comercial? Me da miedo que no llegue a tiempo para entrar en el plan Renove que en principio finaliza el 30 de septiembre en mi comunidad, que era la baza que jugaba el comercial para presionar en la compra.

PD: el mío se va a fabricar ¡en Chequia!🙄

Hola a todos, he seguido vuestros procesos esperando que el mío fuera en la línea pero lo cierto es que firmé la compra el 28 de junio y no tengo más que marcado el "Pedido en proceso", "te notificaremos cuando empecemos a fabricar tu vehículo".
Un mes y medio sin cambios no lo considero normal, aunque veo que luego los tiempos son más breves de lo que creía cuando entra en fabricación. ¿Lo consultaríais con el comercial? Me da miedo que no llegue a tiempo para entrar en el plan Renove que en principio finaliza el 30 de septiembre en mi comunidad, que era la baza que jugaba el comercial para presionar en la compra.

Bienvenida! Si quieres pasa y preséntate en el enlace de abajo y así te podrán dar mejor la bienvenida:
Claro que puedes llamar al comercial, para eso está, pero quizás hasta fabricarse o llegar a Pto. Sagunto, yo creo que será más efectivo el chat de la web de Toyota (no sé si mañana estará activo)
Si ya tienes fábrica asignada, Chequia, quiero pensar que también deberías tener fecha/semana de fabricación.
El 1r correo importante es el que pone "El pedido de tu nuevo Toyota... ha sido correctamente procesado."
¿Qué modelo has pedido?

Bienvenida! Si quieres pasa y preséntate en el enlace de abajo y así te podrán dar mejor la bienvenida:
Claro que puedes llamar al comercial, para eso está, pero quizás hasta fabricarse o llegar a Pto. Sagunto, yo creo que será más efectivo el chat de la web de Toyota (no sé si mañana estará activo)
Si ya tienes fábrica asignada, Chequia, quiero pensar que también deberías tener fecha/semana de fabricación.
El 1r correo importante es el que pone "El pedido de tu nuevo Toyota... ha sido correctamente procesado."
¿Qué modelo has pedido?
¡Gracias por el consejo! El lunes miro lo del chat de la web de Toyota.
El modelo es el Toyota Yaris versión Style en gris grafito ✏️ 😊

Sobre lo del plan Renove, aquí si te diría que tu comercial te explique bien las condiciones para solicitar la ayuda, o busques tú esa Info por otras fuentes, o la misma administración. Desde mi punto de vista no debería ser requisito el tener el coche matriculado antes del 30 sep., cosa que no depende del comprador (por plazos fabricación y distribución de fábrica), sino el haber realizado el pedido dentro de plazo vigente de la ayuda.
¿Para que CCAA es @AnnaAlba ?

A mi me pasa algo igual, lo pedimos a principios de junio y me dijeron que para noviembre. De “ Pedido en proceso” no se a movido, pero he hablado un par de veces con el chat Toyota y me dicen que el pedido está correctamente hecho, que está todo correcto y que aún no tengo fecha de fabricación asignada. El nuestro es un Premiere Edition
Saludos…🤙🏽

POR SI TENEIS PROBLEMAS ESTOS DIAS CON LA PANTALLA O APP

Estimado Sr. Lozano:

Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su iniciativa en contactarnos.

En relación a su consulta, hemos de informarle que hay una incidencia puntual, la cual está presentando inconvenientes tanto en la aplicación como en el dispositivo multimedia (vinculación, navegador, ....). Desde Toyota Europa, están trabajando para solventar la incidencia a la mayor brevedad.

Lamentamos las molestias que esta situación pueda causarle.

Atentamente,

Victoria Ivanova

Customer Experience

Toyota España S.L.U.

T +34 900 82 2002

T +34 91 05 05 000

E clientes@toyota.es

Diagram<br><br>Description automatically generated with low confidence

Toyota España S.L.U.

Avda. de Bruselas, 22

28108 Alcobendas, Madrid, España

[www.toyota.es]www.toyota.es