Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Buenos días, pues hoy me han entregado el mío Yaris 130H premier blanco perlado, todo súper rápido, os pongo un resumen:

Pedido el 17 de abril (tenían uno en stock en Sagunto de una cancelacion de otro cliente)
Fabricado el 28 de Marzo.
Llegada al concesionario el 13 de mayo.
Matriculación el 13 de mayo.
Entregado el 14 de mayo

"28 DÍAS desde el pedido, tuve bastante suerte con el que tenían de camino, justo era el color que buscaba.

Entregado con 9 km, y con unos 300km de autonomia, primera impresión muy buena, el hub display se ve bastante bien y las pantallas digitales son una pasada.
Primer trayecto de unos 33km por ciudad y autovía 3,6l/100km no pasando de 100 en autovía.
El equipo de sonido aunque no sea JBL suena bastante bien.
Las llantas son bastante chulas, tienen pinta de rallarse con solo mirarlas, habrá que tener cuidado con los bordillos.
De momento único pero que le sacó y no es al coche, es que no traiga los asientos y volantes calefactables como si incluye en otros países y ni siquiera te den opción a ponerlos para el que lo quiera, mal por Toyota.
Por lo demás muy contento, si tenéis alguna duda que os pueda ayudar…. os subo unas fotitos.
Hola, estoy esperando un coche igual al tuyo. Solo una duda: ¿lleva luces led en el interior, en la zona de puertas? Si es así, de que color?
Al menos si lleva luces estaremos un poco menos decepcionados con eso de que no lleve JBL ni asientos calefactables…
Y otra duda:¿lleva botón de encendido y eso de la llave desde el móvil?
Muchas gracias.
¡disfrútalo mucho!!

Hemos dudado mucho con un Cross, porque creemos que ese si lleva JBL, pero el acabado que nos gustaba era el del 4x4 que no necesitábamos. Ese si lleva JBL, asientos calefactables y alguna pijada más, verdad? Es que no se si cambiaremos de modelo porque solo hace una semana que hemos señalizado.
Cuál es vuestra opinión? Merece la pena?
Gracias y disfrútalo mucho!!

Comparto aquí mi experiencia (nefasta) por si a alguien le sirve. MUCHO cuidado con las promesas de tiempos de entrega.

A principios de Abril decidí comprar un Yaris Premiere Edition azul. No tenía coche y me urgía tenerlo, por lo que me moví para conseguir algo que llegue pronto. En el concesionario de mi ciudad me daban 3-4 meses de demora pidiendo a fábrica. Encontré otro concesionario a unos 80km que tenía uno en exhibición en salón, si me gustaba me decían que era mío.

Llamo al de mi ciudad para avisarle que lo compraría en el otro porque me lo daban con entrega inmediata, pero me convence de que vaya a verlo a él y "lo hablemos", que me hacía mejor precio y me podía conseguir algo sin tanta demora como me había dicho al principio.

Al final me hizo un poco más de descuento, y luego me hizo el cuento de que tenía una unidad ya localizada entrando a fábrica que me podía entregar antes del 31 de Mayo. Que en realidad debería llegar antes, pero que tenía que poner esa fecha para cubrirse, porque si después no me cumplía con la fecha eso era muy malo para él (por tema encuesta de satisfacción). Hasta fue de chulito y me dijo que me apostaba un café que me lo entregaba antes, y que le iba a deber un café.

Se me hacía más cómodo comprarlo aquí, algo más barato, y confié en la promesa de tiempos de entrega. Firmé la reserva el 10 de Abril. Pasaron tres semanas y no tuve ninguna novedad de nada. En la web el estado seguía clavado en "Procesando pedido". Le pregunto al comercial, me dice que el sistema ahora le dice que llega en Junio, pero que igual seguro llega antes. Pasa otra semana, sin novedades. Escribo al chat de Toyota, me dicen que el coche aún no tiene fecha de fabricación asignada!!! Es decir, no sólo que no pueden decirme una estimación de cuándo me lo entregan, no saben decirme ni cuándo lo van a fabricar!!! Las fechas de fabricación se asignan la primera semana de cada mes, esta consulta fue segunda de Mayo, por lo que me explican que, CON SUERTE, el coche se fabrica en Junio. Sí, el coche que firmamos que me entregaban en Mayo.

Se lo transmito al comercial, le digo que voy a comprar el del otro concesionario que tengo a 80km (que me habían dicho que aún lo tenían). Llamo para ir a verlo, me dicen que lo vendieron el día anterior. Le digo a mi comercial que ya no tengo esa opción.

Finalmente mi comercial me dice que me asignan una unidad diferente a la que tenía asignada. Me lo traen de otro concesionario que está a unos 150km. Un coche que, según me dicen en el chat, está en ese concesionario HACE UN MES (!).

Aún así no llegan a cumplirme plazos prometidos, pareciera ser que me lo entregan mediados de Junio (hay que esperar el transporte). Y todo esto porque yo me moví, le estuve encima, estuve muy pendiente con la gente del chat, y amenacé con comprar en otro sitio. Si no, ellos no daban señal de mover un pelo.

Ahora esperando que no haya más sorpresas y todo termine bien. Cuando me lo entreguen les cuento cómo termino.

Saludos y ánimos a los que están esperando!

Ah perdón, y agrego a la publicación anterior: una de las cosas que me dijo este mismo comercial era que el Premiere Edition venía con altavoces JBL, que me estoy enterando ahora por el foro que no es verdad. Madre mía...

Hola, estoy esperando un coche igual al tuyo. Solo una duda: ¿lleva luces led en el interior, en la zona de puertas? Si es así, de que color?
Al menos si lleva luces estaremos un poco menos decepcionados con eso de que no lleve JBL ni asientos calefactables…
Y otra duda:¿lleva botón de encendido y eso de la llave desde el móvil?
Muchas gracias.
¡disfrútalo mucho!!

Hemos dudado mucho con un Cross, porque creemos que ese si lleva JBL, pero el acabado que nos gustaba era el del 4x4 que no necesitábamos. Ese si lleva JBL, asientos calefactables y alguna pijada más, verdad? Es que no se si cambiaremos de modelo porque solo hace una semana que hemos señalizado.
Cuál es vuestra opinión? Merece la pena?
Gracias y disfrútalo mucho!!
Hola, buenas tardes, lleva luces en las puertas en los pies del conductor y en el acompañante creo que también, si no me equivoco son blancas, mañana te lo confirmo.
Lleva botón para arranque y en el móvil también puedes abrir y cerrar el coche, pero si no llevas la llave encima no lo puedes arrancar, si lo abres desde el móvil tienes que poner la llave al lado del botón para que arranque, si lo abres por proximidad con la llave no hace falta, con que la lleves en el bolsillo te es suficiente.
A mí que no lleve los altavoces JBL no me molesta mucho, la verdad es que suena bastante bien el equipo que lleva, pero lo de las asientos calefactables sí que no me ha gustado ni que te den opción a ponerlos, te dicen que es la versión tope de gama y que ya lleva todos los extras y no le pueden poner mas, y la excusa que te ponen es como en España es un país con un buen clima no ponen esos extras, y le digo y el Yaris Cross que venden en España que si los trae que pasa que hace más frío que en el Yaris normal? No supo responder, por lo demás el coche está genial, yo estoy muy contento con la compra, es un mechero, las pantallas son una pasada, es muy cómodo, responde genial tanto en carretera como en ciudad.
Ya tendrás que ver la versión que se adapta mejor a ti, sólo por que no tenga la versión normal ni los altavoces JBL ni los asientos calefactable, no cambiaba a la versión cross, si es por amplitud interior, maletero etc… la cosa cambia.

Ah perdón, y agrego a la publicación anterior: una de las cosas que me dijo este mismo comercial era que el Premiere Edition venía con altavoces JBL, que me estoy enterando ahora por el foro que no es verdad. Madre mía...
Hay gente que o no sabe lo vende o no tienen escrúpulos y omiten si tu no preguntas para hacer la venta, a llevarlo con paciencia, a mi la verdad es que me cumplieron los plazos que me dieron y el comercial me dejo todo claro antes de pagar la señal, tanto todo lo que traía como lo que no, intenta sacarle algo por darte información errónea.

Hola, buenas tardes, lleva luces en las puertas en los pies del conductor y en el acompañante creo que también, si no me equivoco son blancas, mañana te lo confirmo.
Lleva botón para arranque y en el móvil también puedes abrir y cerrar el coche, pero si no llevas la llave encima no lo puedes arrancar, si lo abres desde el móvil tienes que poner la llave al lado del botón para que arranque, si lo abres por proximidad con la llave no hace falta, con que la lleves en el bolsillo te es suficiente.
A mí que no lleve los altavoces JBL no me molesta mucho, la verdad es que suena bastante bien el equipo que lleva, pero lo de las asientos calefactables sí que no me ha gustado ni que te den opción a ponerlos, te dicen que es la versión tope de gama y que ya lleva todos los extras y no le pueden poner mas, y la excusa que te ponen es como en España es un país con un buen clima no ponen esos extras, y le digo y el Yaris Cross que venden en España que si los trae que pasa que hace más frío que en el Yaris normal? No supo responder, por lo demás el coche está genial, yo estoy muy contento con la compra, es un mechero, las pantallas son una pasada, es muy cómodo, responde genial tanto en carretera como en ciudad.
Ya tendrás que ver la versión que se adapta mejor a ti, sólo por que no tenga la versión normal ni los altavoces JBL ni los asientos calefactable, no cambiaba a la versión cross, si es por amplitud interior, maletero etc… la cosa cambia.

Bueno, pues nos dejas más tranquilos, con el sonido que se escucha bien. Y lo de las luces interiores también es un plus, ya sean blancas o azules, será bonito verlo encendido, seguro.
El Cross no es más grande por dentro la verdad. Solo sube un poco de altura la conducción y más litros de maletero. Creo que nos quedamos con el que hemos
Señalizado porque es más bonito de línea y no necesitamos un coche más grande para 2-3 viajes al año, siendo dos con un adolescente que ya no querrá viajar en poco tiempo con nosotros…

Gracias por tu respuesta y a seguir disfrutándolo.
Un saludo

Bueno, pues nos dejas más tranquilos, con el sonido que se escucha bien. Y lo de las luces interiores también es un plus, ya sean blancas o azules, será bonito verlo encendido, seguro.
El Cross no es más grande por dentro la verdad. Solo sube un poco de altura la conducción y más litros de maletero. Creo que nos quedamos con el que hemos
Señalizado porque es más bonito de línea y no necesitamos un coche más grande para 2-3 viajes al año, siendo dos con un adolescente que ya no querrá viajar en poco tiempo con nosotros…

Gracias por tu respuesta y a seguir disfrutándolo.
Un saludo
Hola, te paso las fotos no sé si se verá muy bien, tiene luz blanca en las dos puertas conductor y acompañante, y en los pies del conductor y acompañante, no es que alumbren mucho pero no están nada mal, un saludo

Adjuntos

• IMG_7541.jpeg
    IMG_7541.jpeg
    87,6 KB · Visitas: 43
  • IMG_7540.jpeg
    IMG_7540.jpeg
    146,4 KB · Visitas: 43
  • IMG_7539.jpeg
    IMG_7539.jpeg
    144 KB · Visitas: 40
Hola, te paso las fotos no sé si se verá muy bien, tiene luz blanca en las dos puertas conductor y acompañante, y en los pies del conductor y acompañante, no es que alumbren mucho pero no están nada mal, un saludo
Genial, pues mil gracias por tomarte la molestia!!

Otra más esperando un Yaris GR Sport+ Bitono Gris Ascari jejeje. Madre mía qué larga se hace la espera.
Pedido el 8/4
Procesando pedido 23/4
Inicio fabricación 22/5
Saliendo de fábrica 24/5

Otra más esperando un Yaris GR Sport+ Bitono Gris Ascari jejeje. Madre mía qué larga se hace la espera.
Pedido el 8/4
Procesando pedido 23/4
Inicio fabricación 22/5
Saliendo de fábrica 24/5

Joer que suerte
Los yaris cross tardan más tiempo en entrar procesado
Mi cross reserva 18 marzo
Aún esperando correo procesado jaja

Sí os he estado leyendo. Yo creo que el tema de fábrica irá por modelos y color a lo mejor. Que se pondrán a tirar línea de un modelo concreto y luego otro. Ánimo a todos con la espera.

La fecha estimada que me dio el comercial fue el 5/8. A ver si sigue así la cosa

Sí os he estado leyendo. Yo creo que el tema de fábrica irá por modelos y color a lo mejor. Que se pondrán a tirar línea de un modelo concreto y luego otro. Ánimo a todos con la espera.

La fecha estimada que me dio el comercial fue el 5/8. A ver si sigue así la cosa

El vuestro el problema es luego el traslado viene em barco y luego camión

Pero vienen todos en barco?. El mío se ha fabricado en Francia y en la foto del mapa sale un camión. He visto que en los de Kolin sale un barco

Según una encuesta se venden un 60% más de Yaris Cross style. que de los modelos gr.sport.o premium.no se donde.los venderán..porque lo que se dice por aquí.nanai.:D

Que jaleo de lío en las fabricación donde los fabrican

Petruska.el mío por lo que se ve. va a venir en Patera🤣.

toro24.los nuestros lo están haciendo en la calle. a ratos.no tienen fábrica.

Da igual se ve en Francia .la fabricación de los dos en el mismo sitio.

Volver