Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Claro! Aunque la idea la saqué de este hilo, no es mia: https://www.clubtoyotayaris.es/thre...o-yaris-cross-y-tipo-de-motor.474/#post-19555

Hace unas horas que el VIKING AMBER se fue de Sagunto, 9h ha estado nada más, de record jajajak.
En la aplicación MyT me sale nueva localización del coche en el puerto de Sagunto a las 20:11h así que confirmamos que está descargado y esperando! Por otro lado, la extensión no me ha cambiado aún de estado, veremos mañana.

Actualizo estado:
-Pedido el 02/09/2022 (estimación de entrega febrero 2023)
-Asignación de fábrica el 29/11/2022
-Entrada a producción el 11/12/2022 (1ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-Salida de producción el 14/12/2022 (2ª fila de la extensión en estado 'current')
-En transito al puerto de Zeebrugge 16/12/2022 (2ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-Llegada al puerto Zeebrugge 20/12/2022 (3ª fila de la extensión en estado 'current')
-Embarcado y salida en barco de Zeebrugge hacia Sagunto (3ª fila de la extensión en estado 'inTransit) 03/01/2023
-Llegada a Sagunto 15/01/2023
En mi caso las fechas son bastante similares, he hablado con el comercial y me ha dicho que estima que suele tardar unos 12 días, desde que llegan a segundo hasta que llegan a concesionario, no sé si será cierto pero eso

En mi caso las fechas son bastante similares, he hablado con el comercial y me ha dicho que estima que suele tardar unos 12 días, desde que llegan a segundo hasta que llegan a concesionario, no sé si será cierto pero eso
Pues confiemos entonces en lo que nos han dicho, ya queda menos!
Yo iré mirando tema de seguro y demás para tenerlo ya visto. Tenéis alguna recomendación?

Por fin empiezo a ver movimiento con mi Yaris! hace un rato me ha llegado el correo confirmando que ha entrado en producción! Para los que se les procesó el pedido después de mi, estad atentos a esta semana.

Yaris Active Tech Blanco Classic:
- Pedido 19/11.
- Asignación de fabrica + correo 28/12 (me avisa un día anterior la extensión, la web y la app a la vez).
- En producción 17/01/2023
- No hay más noticias... ¬¬

Ànimo gente

Ahora mismo me dan plazo para style plus de 5 meses, la verdad que viendo lo que tarda a la gente, no se si es un cebo y luego pasan 2/3 meses mas de lo dicho.

Pues confiemos entonces en lo que nos han dicho, ya queda menos!
Yo iré mirando tema de seguro y demás para tenerlo ya visto. Tenéis alguna recomendación?
Sobre el seguro, intentar buscar la que ofrezca el valor a nuevo el máximo de tiempo posible. Otro vehículo que tengo, hace 10 años en mapfre ofrecían los 2 primeros años el 100% de valor a nuevo y el 3º el 80%, pero hoy día el tercer año ya no es así.
En un comparador que vi (no recuerdo cual fue) me salía que Generali ofrecía una poliza con los 5 primeros años al 100% del valor a nuevo, pero habría que verlo, porque en la web de Generali nos sale nada.
Otra cosa a tener en cuenta es elegir la libre elección de taller, ya que por ejemplo para conservar la garantía de 10 años de Toyota, hay que llevarlo al taller oficial y si no lo tienes en el seguro y lo tienes que llevar, te mandan al que tienen ellos y ya lo pierdes.

Ahora mismo me dan plazo para style plus de 5 meses, la verdad que viendo lo que tarda a la gente, no se si es un cebo y luego pasan 2/3 meses mas de lo dicho.
Hola compañero, mi pedido, yaris style plus ,ha hecho este mes 8 meses y sigue sin entrar en producción, En septiembre fecha inicial de entrega eme dijeron que ya se estaban poniendo al día …., solo puedo comentar mi experiencia , pero ya ves que por ahora en tema de espera, más bien bastante mala.

Hola, me podrias decir los que teneis o esteis esperando un Yaris Style Plus cuanto tardo en llegaros o como va el pedido?

Yaris Style blanco
- pedido el 31/08/2022
- entregado el 17/01/2023

Tiempo total unos 4 meses y medio.

Última edición:
El coche es muy fácil de conducir y eso que llevaba años sin hacerlo y nunca había llevado uno automático. Lo que me ha pasado y lo comento por si le pasa a alguien es que he ido al garaje para enseñarle el coche a mi sobrino y he visto que tenía una luz intermitente roja parpadeando en el cuadro de mandos. No era fácil ver el símbolo que estaba parpadeando y lo primero que he pensado es, vaya, el primer día y ya hay una avería. Luego he podido ver que el símbolo (un coche y un candado) es del sistema antirrobo. Viene explicado en el manual aunque no muy bien. Cuando está activado la luz roja parpadea y se apaga al arrancar el vehículo. Un poco raro y que induce a confusión.

Última edición:
El coche es muy fácil de conducir y eso que llevaba años sin hacerlo y nunca había llevado uno automático. Lo que me ha pasado y lo comento por si le pasa a alguien es que he ido al garaje para enseñarle el coche a mi sobrino y he visto que tenía una luz intermitente roja parpadeando en el cuadro de mandos. No era fácil ver el símbolo que estaba parpadeando y lo primero que he pensado es, vaya, el primer día y ya hay una avería. Luego he podido ver que el símbolo (un coche y un candado) es del sistema antirrobo. Viene explicado en el manual aunque no muy bien. Cuando está activado la luz roja parpadea y se apaga al arrancar el vehículo. Un poco raro y que induce a confusión.
Gracias por el consejo! En mi caso tampoco he llevado nunca automático, salvo la prueba que hice del Yaris y me da cosilla también, dusfrutalo!

Hola compañero, mi pedido, yaris style plus ,ha hecho este mes 8 meses y sigue sin entrar en producción, En septiembre fecha inicial de entrega eme dijeron que ya se estaban poniendo al día …., solo puedo comentar mi experiencia , pero ya ves que por ahora en tema de espera, más bien bastante mala.
Pues no se a que se puede deber que unos tarden 5 meses y otros como tu se tiren 10 meses ( porque si no entro en produccion seran 2 meses mas).
Es una de las cosas que mas me indigna, pagar un dineral ( 25000 euros es un dineral se mire como se mire por este segmento ) y encima esperar meses y meses y como ví con gente, luego llegan cosas diferentes a lo que te vendieron.
Lo de ponerse al dia, suena a chiste la verdad. Como te puede poner al dia con meses de demora.
No se como va a acabar esto, la verdad, pero hay una situacion global que pinta mal.
Suerte y a ver si entra ya en produccion el coche.

Pues no se a que se puede deber que unos tarden 5 meses y otros como tu se tiren 10 meses ( porque si no entro en produccion seran 2 meses mas).
Es una de las cosas que mas me indigna, pagar un dineral ( 25000 euros es un dineral se mire como se mire por este segmento ) y encima esperar meses y meses y como ví con gente, luego llegan cosas diferentes a lo que te vendieron.
Lo de ponerse al dia, suena a chiste la verdad. Como te puede poner al dia con meses de demora.
No se como va a acabar esto, la verdad, pero hay una situacion global que pinta mal.
Suerte y a ver si entra ya en produccion el coche.
Lo peor es que tampoco hay mucha alternativa para coches nuevos con otras marcas. Por ejemplo estuve mirando un Hyundai i20 y de plazos también andaban bastante mal... El Renault Clio igual, me dijeron que para 6 meses... Y la oferta de km0 es inexistente en muchos casos.
Así que ahora mismo no se puede hacer mucho más que tener paciencia y entiendo que si no se cumplen los plazos pactados en el contrato se podrá reclamar de alguna forma, no?

Lo peor es que tampoco hay mucha alternativa para coches nuevos con otras marcas. Por ejemplo estuve mirando un Hyundai i20 y de plazos también andaban bastante mal... El Renault Clio igual, me dijeron que para 6 meses... Y la oferta de km0 es inexistente en muchos casos.
Así que ahora mismo no se puede hacer mucho más que tener paciencia y entiendo que si no se cumplen los plazos pactados en el contrato se podrá reclamar de alguna forma, no?
Dudo que se pueda reclamar el tema de plazos ( supongo que en el contrato-papeleo no detallen fecha exacta o haya alguna clausula que dependiendo de XX... ya sabes que el covid primero y ahora la guerra es una excusa que tienen continua) , sino ya te digo que tendrian el 90% de reclamaciones en cada venta. No hay gente que conozca en persona que no se pasaran del plazo que le dieron ( hablo de todas las marcas, no solo Toyota), pero por lo que bichee ayer por el foro y en este mismo post, ya ves que hay mucha gente que se le fue el plazo.

Lo malo es que no se sabe de que depende la tardanza. En mi caso han sido 4 meses y medio, dentro del plazo de unos 5 meses como me dijeron, pero otros usuarios llevan esperando más del doble de tiempo. ¿Cual es el problema, algún componente que dependa de un acabado particular?, ¿la fábrica en particular donde se monte?, ¿el puerto de donde salga el coche hacia España?, ¿si el coche se paga al contado o financiado?. A lo mejor con los datos del blog se puede llegar a alguna conclusión.

Alguien sabe cuanto tarda en salir de Sagunto? Hace dias que llego la partida donde está el mío y no salen de allí.

Acabo de conectar el yaris que esta en valencia con la app poniendo 4 km. Igual estan moviendo coches ahora, aprovechad!

Si, a mi me lo han movido hoy también en el puerto de Sagunto, me salen también 4km a ver si el resto tienen suerte y consigue conectarlo. Desde cuando esta el tuyo en Sagunto?

Que por cierto, ¿sabéis dónde está en el mapa del puerto la zona de carga de los camiones? En Google Maps se ve bastante mal, ¿será aquí?
1674064349718.png
1674064396994.png

Buenas, a mi también me ha dejado conectarlo a la app y me sale la última ubicación a las 11:57 en el puerto

Si, a mi me lo han movido hoy también en el puerto de Sagunto, me salen también 4km a ver si el resto tienen suerte y consigue conectarlo. Desde cuando esta el tuyo en Sagunto?

Que por cierto, ¿sabéis dónde está en el mapa del puerto la zona de carga de los camiones? En Google Maps se ve bastante mal, ¿será aquí?
Ver el archivo adjunto 3631
Ver el archivo adjunto 3632
desde el domingo. No he mirado google maps la verdad pero igualmente las fotos satélites no están actualizadas al segundo. Lo que ves en maps será de hace tiempo

Volver