Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

xoumidamoni

Forero Activo
no te molestes, no hay. Al menos de Toyota.
Yo creo que siempre tienen algo guardado. En mi caso, fui a dos sitios hace unas dos semanas y en los dos dije lo mismo: no me interesa un coche por el que tienes que esperar medio año. Milagrosamente, en menos de una semana aparecieron un Style Plus un un sitio y un Adventure en el otro, a los que se "les había denegado la financiación". Pagué el Adventure y me lo dan en breve.

Supongo que es cuestión de suerte o de hacerte el desinteresado y que vean que no formalizas el pedido, no lo sé. Y que conste que no hablo solo por mi: en un tercer concesionario de la ciudad, una amiga hizo lo mismo y hace ya casi un mes que tiene el coche.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Quizas tengas razón, yo no te pongo en duda. Yo te lo digo porque a mi me estaba buscando un coche un directivo de Toyota amigo de la familia y al final he tenido que pedirlo a fabrica. Esto fue la semana pasada. Debe ser que tuviste suerte, como tu dices.
 

razgriz

Forero Habitual
😭😭😭

A mi me acaba de decir mi comercial hace unos minutos que “garantizado” entrará en producción en enero y que la entrega será sobre marzo.

Yaris normal style plus bitono pedido en junio

no entiendo nada…
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
😭😭😭

A mi me acaba de decir mi comercial hace unos minutos que “garantizado” entrará en producción en enero y que la entrega será sobre marzo.

Yaris normal style plus bitono pedido en junio

no entiendo nada…
Estoy contigo, también he hablado con mi comercial y me dice que casi seguro que en febrero, pero esto va mes a mes....?
No tenemos nada nguna compensación
Yo le pedí a finales de agosto y no tengo fecha
 

sara83

Forero Activo
😭😭😭

A mi me acaba de decir mi comercial hace unos minutos que “garantizado” entrará en producción en enero y que la entrega será sobre marzo.

Yaris normal style plus bitono pedido en junio

no entiendo nada…
Joder, yo lo pedí el 21 de septiembre y también tengo marzo como fecha de entrega….
 

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Me alegro mucho fratinger!!

Yo estoy también muy desanimado, porque lo último que me ha dicho mi comercial es que aunque la fecha de entrega que el tiene es el 18 de enero (lo encargue el 30 de agosto), que tenga en cuenta que es la fecha inicial que se marcó al hacer el pedido y que algunos modelos se retrasan y los plazos de entrega pueden ser más largos. En pocas palabras, ha venido a decirme que cuando el sistema actualice la fecha, es muy probable que la nueva fecha de entrega sea posterior al 18 de enero.

Menos mal que deje muy poca fianza al reservarlo (300€), y eso me da más libertad por si me decido a buscar otras cosas.

Bueno, a ver si en los próximos días llegan buenas noticias, porque estoy muy desanimado...
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Perdonar que os haya puesto nerviosos...
No es mi intención ... claro está.

Estoy convencido de que se van a acelerar todos los casos...

Hablamos!
 

xoumidamoni

Forero Activo
Menos mal que deje muy poca fianza al reservarlo (300€), y eso me da más libertad por si me decido a buscar otras cosas.
Estoy seguro que ya lo sabes, pero un concesionario tiene que devolver el dinero al cliente que quiere cancelar un pedido. No hay ni que dar explicaciones. Solo lo digo porque hay mucha gente que se cree que ha firmado papeles comprometiéndose y que va a perder el depósito en caso de anulación, y eso no es cierto.
 

razgriz

Forero Habitual
Estoy seguro que ya lo sabes, pero un concesionario tiene que devolver el dinero al cliente que quiere cancelar un pedido. No hay ni que dar explicaciones. Solo lo digo porque hay mucha gente que se cree que ha firmado papeles comprometiéndose y que va a perder el depósito en caso de anulación, y eso no es cierto.
Eso depende de tu contrato. En mi caso, la fecha original de entrega era septiembre. Si hubiese cancelado en julio o agosto, no podría recuperar los 400€ de fianza. A partir de septiembre puedo cancelar y recuperarla, incluso aunque la fecha de entrega prevista se retrase*.

*: según las cláusulas de mi contrato.
 

razgriz

Forero Habitual
Es decir, si en el momento de formalizar el contrato os dijeron que la fecha de entrega es enero, no podréis recuperar el dinero hasta ese mes.
 

elkrakrbn

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Puede ser que los style plus tarden mas en producirlos que los style?. He leído gente por aqui que con style pedidos en finales de agosto ya los estaban empezando a producir. El mio es style pedido 6 de septiembre, fecha aproximada sigue siendo 18enero....
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
...yo creo que cuanto más equipamiento tenga ...más se demoran... (Sea por llevar más chips...no sé pero igual eso influye).
 

sara83

Forero Activo
Yo no firmé ningún papel. Y en los documentos que me mandaron, la fecha venía en blanco. Supongo que en ese caso, siempre puedo pedir que me lo devuelvan. Aunque estoy pensando en amenazar un un Honda Jazz como leí por ahí…
 

Eupipe

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Stile Plus
Buenos dias, me acaba de llegar un correo de Toyota España, y me.comunican que ha salido de fábrica, parece que desde entrada en fabricacion a su salida han pasado 5 dias, por si os sirve de referencia.
Un saludo a tod@s.
 
Arriba