Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Yo hoy he llamado a mi comercial y me ha dicho que ellos pasan los pedidos a Toyota España la primera y segunda semana y que ya habían reclamado la producción de mi coche. Y en Toyota España me han dicho que ellos pasan los pedidos a fábrica la última semana del mes. En resumen, que me fastidio otro mes más sin que el coche entre en producción. A final de mes ya se verá si lo meten o no.

Yo hoy he llamado a mi comercial y me ha dicho que ellos pasan los pedidos a Toyota España la primera y segunda semana y que ya habían reclamado la producción de mi coche. Y en Toyota España me han dicho que ellos pasan los pedidos a fábrica la última semana del mes. En resumen, que me fastidio otro mes más sin que el coche entre en producción. A final de mes ya se verá si lo meten o no.
Vamos que en resumen sabremos siempre a finales de mes aproximadamente.... Pues nada, un mes más de espera 😥

Yo cuando voy a abrir mi pedido, se me cierra y vuelve otra vez atrás. no sé si te pasa lo mismo..
El pedido lo hice a principios de Marzo, un yaris GR sport en gris ascari.

Acabo de instalar la extensión en Google Chrome, y me pasa lo mismo hace un intento de abrir y vuelve atrás.

¿El correo de procesando pedido cuánto os tardó? Yo nunca he recibido correos de Toyota.

Buenas a todos!! Acaban de llamarme del concesionario para firmar el papeleo del coche de mi mujer. Nos quedamos con un Yaris Style Plus rojo Coral que por suerte estaba en exposición, ya que no se podía pedir a fábrica en ese color y para ella era el más bonito. Hicimos el “pedido” el 7 de Febrero de 2022 supeditado a la llegada de un Active Tech para cubrir el hueco en la exposición. Por fin hoy nos han llamado con lo que con suerte la semana que viene estamos disfrutándolo. La verdad que han hecho pleno con los dos, porque yo les he comprado un Corolla GR Sport familiar a principios de abril, pero me toca esperar a Septiembre. Que ganas de tener los dos!!! Os dejo un par de fotos de la Expo.

Adjuntos

• 9126D37D-C223-4D33-B5E6-6F9EAE69791D.jpeg
    9126D37D-C223-4D33-B5E6-6F9EAE69791D.jpeg
    100,9 KB · Visitas: 37
  • 657A5065-680B-43A3-8B51-24CF42334579.jpeg
    657A5065-680B-43A3-8B51-24CF42334579.jpeg
    173,7 KB · Visitas: 40
  • 6DB7A75E-64B9-409F-8E7A-21A97A10F4B9.jpeg
    6DB7A75E-64B9-409F-8E7A-21A97A10F4B9.jpeg
    103,9 KB · Visitas: 43
  • 8493F4B3-525F-46F5-BAB9-2C6B4996CAC2.jpeg
    8493F4B3-525F-46F5-BAB9-2C6B4996CAC2.jpeg
    171,8 KB · Visitas: 45
  • 0B998F87-71C0-482E-A5EF-EDB409E002ED.jpeg
    0B998F87-71C0-482E-A5EF-EDB409E002ED.jpeg
    128,7 KB · Visitas: 48
  • 7BAD1B4E-E368-497A-AA19-549020595AFA.jpeg
    7BAD1B4E-E368-497A-AA19-549020595AFA.jpeg
    91,4 KB · Visitas: 43
Buenas a todos!! Acaban de llamarme del concesionario para firmar el papeleo del coche de mi mujer. Nos quedamos con un Yaris Style Plus rojo Coral que por suerte estaba en exposición, ya que no se podía pedir a fábrica en ese color y para ella era el más bonito. Hicimos el “pedido” el 7 de Febrero de 2022 supeditado a la llegada de un Active Tech para cubrir el hueco en la exposición. Por fin hoy nos han llamado con lo que con suerte la semana que viene estamos disfrutándolo. La verdad que han hecho pleno con los dos, porque yo les he comprado un Corolla GR Sport familiar a principios de abril, pero me toca esperar a Septiembre. Que ganas de tener los dos!!! Os dejo un par de fotos de la Expo.
Mi rojito.... El que yo quería y ya no puedo tener 😢

Por favor me puedes decir, a partir de cuando aparece esta información.

A partir de cuándo realizas el pedido?

O cuando empiezan a fabricarlo?

Gracias
Ni el uno ni el otro. El primer mensaje que recibí fue cuando le asignaron la fábrica, el 27 de enero para un pedido hecho el 15 de octubre. Luego la extensión decía cosas surrealistas (se subía en el barco dos semanas antes de fabricarse) hasta el 23 de febrero. En este momento se volvió realista: salida de fábrica el 7 de marzo (al final fue el 8 o el 9) y entrega el 28 de abril (llegó el 27 al concesionario, pero todavía no está matriculado).

Tengo entendido que el sistema híbrido viene de polonia.
Ell sistema híbrido tiene una parte mecánica (planetarios), unos motores eléctricos y toda la electrónica de control. He leído que por lo menos la electrónica viene de Japón, pero no recuerdo donde.
Luego hay que juntar el motor térmico con el sistema híbrido, no tengo ni idea de donde se hace. Puede ser en Polonia, o en las cadenas de montaje de Onnaing y Kolin.

Muy bonito, enhorabuena pronto lo tenéis en vuestras manos.

Mi número es 41449XX

No entiendo nada. Se acababa de poner a la venta cuando encargamos el coche que es el mismo modelo y color. Y no ha podido ser una pedido cancelado porque es la primera vez que se fabrica el GR Sport. Solo se me ocurre que producen aleatoriamente pedidos de modelos que acaban de salir al mercado para ayudar en la promoción y la gente los pueda ver por la calle cuanto antes.

No entiendo nada. Se acababa de poner a la venta cuando encargamos el coche que es el mismo modelo y color. Y no ha podido ser una pedido cancelado porque es la primera vez que se fabrica el GR Sport. Solo se me ocurre que producen aleatoriamente pedidos de modelos que acaban de salir al mercado para ayudar en la promoción y la gente los pueda ver por la calle cuanto antes.
Es totalmente viable ésto, es puro marketing y la mejor forma de atraer ventas

Un pequeño update. Mi primer pedido de un MY21 Style Plus del 14 de agosto de 2021 llegó al concesionario a mediados de abril. Como lo cambié por un MY22 (pedido a finales de diciembre), el MY 21 se lo quedó el concesionario para exposición.
En resumen, 8 meses desde el pedido hasta tenerlo en el concesionario y 2 meses y medio desde que lo fabricaron hasta que lo entregaron al conce. Con un poco de suerte, espero tener el MY22 en julio-agosto.

El año pasado aceleraron mucho la fabricación los meses de verano, a ver si tenemos la misma suerte este año.

¿El correo de procesando pedido cuánto os tardó? Yo nunca he recibido correos de Toyota.
A mí, es un YC el mensaje de procesando pedido me tardó casi 6 meses. Lo pedí el 7/10 y me llegó el 29/03. Entró en producción el 01/05 y teóricamente hoy viene hacia Sagunto.. Veremos..

Sé que son coches diferentes.. pero por si puede ayudarte a hacerte una idea..

Lo mismo es un GT7 y esos los tenían ya preparados. Por buscar otra explicación.

Volver