Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Cuando pediste tu coche? No sé si un plazo de entrega de 8,5 meses sería suerte... Y la fecha todavía no es segura. Oficialmente no me dijeron nada. Es la fecha que puedo ver con la extensión.
Por lo menos ya tienes fecha en la extensión. Yo ni eso. Aún sale procesando pedido

Hola a tod@s de nuevo,

Muchas gracias a tod@s por explicarme cada uno la situació de vuestros pedidos para yo poder confirmar que me quieren hacer la pirula…

Volvi a llamar el viernes a mi nuevo comercial para que me explicara de nuevo la situación ( queria ver si lo pillaba en algo y ver si le podia sacar algun dato mas). Cuando me lo volvia a explicar le dije que yo estaba en un foro con muchas personas como yo y que a todos les habian recorvertido en su momento, que por qué a mi no y quien lo reconvierte, el concesionario o Toyota, no me supo o no quiso contestar porque es nuevo comercial como os dije, le dije que me pasara con su jefe si él no me podia pasar algunas respuestas y me dijo que era justo el ultimo dia del mes y que por ello estaba haciendo los cierres de ventas muy liado, pero que el lunes fuera y podria hablar con los dos y que ademas el lunes podrian saber algo mas concreto de cómo se quedaria mi pedido porque era primero de mes y sabrian…

Osea q el lunes a las 6 ire, ya os contare…

A los que os han reconvertido el pedido de Style Plus al MY22, eso lo veis vosotros en el pedido, en la extension o app?

Y sabeis si lo reconvirtio el comercial/concesionario en su dia o es Toyota directamente?

Porque otra cosa que pudo pasar es que se tenia que encargar en su momento de reconvertirlo el concesionario, y no lo hiciera, y ahora no les dejan meterlo. El comercial nuevo me volvio a asegurar que ahora mismo no se pueden pedir Style Plus 🤦🏻‍♀️.

Yo voy a aclararlo todo y gracias a vosotr@s puedo hablar con conocimiento. Muchisimas gracias de corazon a td@s 💖

Yo he enviado un email a atención el cliente de Toyota España y aún estoy esperando respuesta.
Creo que todos deberíamos de escribir a Toyota de alguna manera, Facebook, correo electrónico e incluso burofax, porque esto es una tomadura de pelo absoluta. Que si, que por aquí nos desahogarnos entre nosotros, pero no conseguimos nada y esto es vergonzoso.

Estoy de acuerdo contigo, los que ya tengan la fecha prevista atrasada y no tienen ni fecha de fabricacion al menos, deberian escribir a Toyota España, pero no un mail que nadie lo ve, sino escribir en Facebook o en Instagram, yo lo hice en la respuesta al último post que pusieron, me da lo mismo lo que fuera, mejor en el ultimo post que pongan y asi se ve en respuesta y sale a la luz para la gente que entra. Mira q rapido me contestaron que mandara datos de mi pedido por privado y me contestarian… eso fue el viernes a ultima hora y al poner mi pedido en privado me dijeron que en breve me contestarian. A ver si lunes o martes me dicen algo, si no dicen nada vuelvo a escribir pero en Facebook o Instagram tb para que la vente vea que sigo sin respuestas…

Hola a tod@s de nuevo,

Muchas gracias a tod@s por explicarme cada uno la situació de vuestros pedidos para yo poder confirmar que me quieren hacer la pirula…

Volvi a llamar el viernes a mi nuevo comercial para que me explicara de nuevo la situación ( queria ver si lo pillaba en algo y ver si le podia sacar algun dato mas). Cuando me lo volvia a explicar le dije que yo estaba en un foro con muchas personas como yo y que a todos les habian recorvertido en su momento, que por qué a mi no y quien lo reconvierte, el concesionario o Toyota, no me supo o no quiso contestar porque es nuevo comercial como os dije, le dije que me pasara con su jefe si él no me podia pasar algunas respuestas y me dijo que era justo el ultimo dia del mes y que por ello estaba haciendo los cierres de ventas muy liado, pero que el lunes fuera y podria hablar con los dos y que ademas el lunes podrian saber algo mas concreto de cómo se quedaria mi pedido porque era primero de mes y sabrian…

A los que os han reconvertido el pedido de Style Plus al MY22, eso lo veis vosotros en el pedido, en la extension o app?

Y sabeis si lo reconvirtio el comercial/concesionario en su dia o es Toyota directamente?

Porque otra cosa que pudo pasar es que se tenia que encargar en su momento de reconvertirlo el concesionario, y no lo hiciera, y ahora no les dejan meterlo. El comercial nuevo me volvio a asegurar que ahora mismo no se pueden pedir Style Plus 🤦🏻‍♀️.

Yo voy a aclararlo todo y gracias a vosotr@s puedo hablar con conocimiento. Muchisimas gracias de corazon a td@s 💖
En mi caso mi comercial me llamó y en ese mismo día me crearon un nuevo pedido, ahora mismo en mi cuenta de Toyota tengo dos pedidos "el antiguo" y "el nuevo" tuve que hacer cambio de color debido a que el rojo coral ya no se fabrica.
Cuando vi que a la gente del foro no les crearon un nuevo pedido me preocupé y fui al conce, el comercial me comentó que se creó un nuevo pedido debido al cambio de color y que se ha reconvertido en un MY22 y que Toyota tenía la información de qué es un pedido antiguo y reconvertido...
No sé, la verdad que es todo un jaleo y una faena...
Yo aún sigo a la espera de noticias, aún estoy en 'procesando pedido'...
Sobre qué ya no se aceptan pedidos Style Plus, lo tenía entendido sobre el Yaris Cross pero para el Yaris normal no lo sabía...
De todos modos yo creo que no canceles tu pedido... Creo que el nuevo comercial quiere colocarse una venta y engañarte...
Y si es verdad que gracias a este foro estamos actualizados

En mi caso mi comercial me llamó y en ese mismo día me crearon un nuevo pedido, ahora mismo en mi cuenta de Toyota tengo dos pedidos "el antiguo" y "el nuevo" tuve que hacer cambio de color debido a que el rojo coral ya no se fabrica.
Cuando vi que a la gente del foro no les crearon un nuevo pedido me preocupé y fui al conce, el comercial me comentó que se creó un nuevo pedido debido al cambio de color y que se ha reconvertido en un MY22 y que Toyota tenía la información de qué es un pedido antiguo y reconvertido...
No sé, la verdad que es todo un jaleo y una faena...
Yo aún sigo a la espera de noticias, aún estoy en 'procesando pedido'...
Sobre qué ya no se aceptan pedidos Style Plus, lo tenía entendido sobre el Yaris Cross pero para el Yaris normal no lo sabía...
De todos modos yo creo que no canceles tu pedido... Creo que el nuevo comercial quiere colocarse una venta y engañarte...
Y si es verdad que gracias a este foro estamos actualizados

Gracias Ness, entonces entiendo que tu concesionario fue quien reconvirtio tu pedido.
No, no voy a cancelar mi pedido despues de esperar mas de seis meses esperando, voy a dar mucha lata y voy a llegar al final de ésto. Tengo la sensacion de que en mi caso tuvieron el fallo de no reconvertir mi pedido en su momento por un despite o cualquier otra razon y ahora ya no pueden hacerlo….

Ya os contare despues de la reunion de mañana🤦🏻‍♀️

Hola a tod@s de nuevo,

Llévate tu pedido firmado y exije su cumplimiento. Diles que Toyota España ha dado instrucciones para estos pedidos y son para atenderlos cambiando a la gama MY22.
Está claro que en la producción de mayo, junio y julio se van a quitar el tapón de pedidos sin fabricar del último trimestre del 2021. Cómo te hagan un pedido nuevo y no respeten la fecha del primer pedido te vas a NOV/DIC.22 que es la fecha que están dando actualmente en los acabados altos. Ya han empezado a fabricar los MY22 y todo lo que venga será ya gama 22.
Ya nos contarás.

Última edición:
Por lo que leo por el foro se están empezando a fabricar los pedidos de Octubre. Así que van con unos 6 meses de retraso. A eso hay que sumarle el tiempo de producción + desplazamiento + gestiones en el concesionario.

Por lo que leo por el foro se están empezando a fabricar los pedidos de Octubre. Así que van con unos 6 meses de retraso. A eso hay que sumarle el tiempo de producción + desplazamiento + gestiones en el concesionario.
Creo que algún compañero de noviembre también a entrado

En muchos casos en los Style Plus te vas a más de 8 meses hasta que lo tienes en tus manos.

Estoy ahora de vacaciones en Canarias, pero el jueves conseguí ver mi Yaris Style Plus sin matricular en el sótano del concesionario. Ahora está en proceso de matriculación; he quedado para recogerlo el lunes 9 a las 5 de la tarde (vuelvo a casa el sábado a las 7 de la mañana).
La vendedora que nos enseño el coche se subió al asiento del conductor, le dio al Start, y se bajó. El motor de combustión arrancó de repente cuando la única persona a bordo era mi esposa, sentada en el asiento delantero derecho.
Ella no se lo esperaba y puso una cara de "Yo no he sido" bastante divertida.;)

Estoy ahora de vacaciones en Canarias, pero el jueves conseguí ver mi Yaris Style Plus sin matricular en el sótano del concesionario. Ahora está en proceso de matriculación; he quedado para recogerlo el lunes 9 a las 5 de la tarde (vuelvo a casa el sábado a las 7 de la mañana).
La vendedora que nos enseño el coche se subió al asiento del conductor, le dio al Start, y se bajó. El motor de combustión arrancó de repente cuando la única persona a bordo era mi esposa, sentada en el asiento delantero derecho.
Ella no se lo esperaba y puso una cara de "Yo no he sido" bastante divertida.;)

Cuándo lo pediste? De los pocos style plus de los que tenemos noticias por aquí

Veo que el active es el que va más rápido, el miércoles llegaron al concesionario unos cuantos, todos active, yo fui a ver a un familiar que se lo entregaban y se me hacía la boca agua. Lo que no tengo claro como van de tiempo de entrega los styles normales ¿alguien me pone al día si van muy retrasados?

A mi mi comercial me dijo que la mayor parte de lo que fabrican es Active y luego van metiendo los Style y Style Plus supeditado a que no tienen mucho stock de los componentes extras que llevan como consecuencia de la crisis de microchips. Encaja con la situación de las entregas porque los Active, salvo alguna excepción, tienen un plazo de entrega menor.

Gracias Ness, entonces entiendo que tu concesionario fue quien reconvirtio tu pedido.
No, no voy a cancelar mi pedido despues de esperar mas de seis meses esperando, voy a dar mucha lata y voy a llegar al final de ésto. Tengo la sensacion de que en mi caso tuvieron el fallo de no reconvertir mi pedido en su momento por un despite o cualquier otra razon y ahora ya no pueden hacerlo….

Ya os contare despues de la reunion de mañana🤦🏻‍♀️
Bajo ningún concepto te pueden pedir que canceles el pedido, ya no solo por el tiempo que llevas esperando (vuelves al final de la cola) sino por el precio, que va a ser más alto, necesariamente. Toyota tiene un contrato firmado contigo, con un precio pactado, y si ahora quieren echarse atrás puedes incluso tener derecho a una indemnización. Yo en tu lugar hablaría con la Oficina de Consumo de tu ayuntamiento o CA para que te digan cuáles son tus derechos, y si tienes que pedir una hoja de reclamaciones, la pides. No lleves tu copia del contrato cuando vayas al concesionario, llevas una foto o una fotocopia, si te preguntan por el original, lo tiene tu abogado :). Suerte!

Volver