Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Cuando se obtiene el vin normalmente?
Algunas compañías de seguros lo solicitan para ajustar la propuesta

A mi me lo dieron cuando el coche ya estaba fabricado.

En que tengas el VIN, en un par de semanas, tendrás el coche.

Buenas, yo lo pedí el 28 de diciembre. El sábado fui al concesionario y el comercial me dijo que fecha de entrega para el 1 de abril. Sobre el seguimiento me dice que hay problemas con muchos clientes que no lo pueden hacer y con respecto al problema de las baterías que he leído por aquí, no tiene ni idea o se me hizo el loco. Mañana pregunto por el chat a ver que me cuentan.

Última edición:
En nuestro, caso, el 20 de febrero de este año, nos presupuestaron un Yaris acabado Active Plus, sin embargo, el 21 de febrero, después de la prueba de un Yaris Style 120H del año pasado, subimos al acabado Style (1.248€ más) pues el comercial nos dijo que el de 2024 llevaba más equipamiento añadido que el de 2023 respecto al Active Plus (que antes creo se llamaba Active Tech).

Puede parecer dinero pero creemos que merecen la pena pues, añadido al equipamiento del Active Plus lleva: faros LED (importantes para mí), cuadro totalmente digital, tapicería parcialmente en cuero mucho más deportiva, pantalla Multimedia toda táctil (sin botones en los laterales) y más grande (de 10,5"), arranque, acceso y cierre del coche sin llave (con detectar la llave a 1,5 metros del coche, sobra), llantas de 17" con perfil 45 (205/45/R17 con código de velocidad V) mucho más bonitas y deportivas que las de 16" del Active Plus así como algún pequeño extra más como un leve tintado oscuro de las ventanillas y luneta trasera. La mayor parte de los extras son cuestiones estéticas y de comodidad (pero algunas también de seguridad como la iluminación) pero hacen la vida más agradable en un coche en el que pensamos pasar muchas horas.

Nosotros dimos 500€ de señal el 21 de febrero de este año para un Toyota Yaris 2024 120H Style Bronce-Oliva con un par de pequeños extras añadidos para el maletero.

Nos pusieron en el documento inicial (pedido) que llegaría sobre el 31 de mayo (es decir, más de 3 meses después de pedirlo).

Sin embargo, esa misma tarde nos llamó el Comercial de Toyota Medimotors Elche diciendo que en mayo no, que estaría antes, que quizás podría estar en un mes (se ve que había encontrado una unidad a medio fabricar que nos cuadraba con la motorización, el equipamiento y color elegido).

El coche viene fabricado de la República Checa y llegó al puerto de Sagunto a principios del mes de abril (creo que el 3 de abril).

Llegó al concesionario (sin matricular aún, claro), el jueves 11 de abril (que fuimos a verlo aunque estaba algo sucio del viaje). También abonamos por transferencia ese mismo día la entrada del mismo (menos la señal inicial).

La entrega fue el pasado jueves 18 de abril, es decir, hace ya 3 semanas y casi 2 meses después de formalizar el pedido del coche.
hola!!! nosotros hemos pedido el mismo, pero en blanco jiji ¿qué tal tu experiencia después de un año?

Buenos días,
Aquí una que hizo el pedido de un Toyota Yaris Cross el 5 de febrero y aún no tiene fecha de fabricación. Tampoco puedo hacer el seguimiento des de la aplicación o web. Me enviaron el mail para descargar la aplicación pero en la aplicación no me sale ningún pedido vinculado. Voy preguntando por el chat, pero todavía no se sabe nada. No hay ni fecha de fabricación prevista. Alguna orientación, aunque estoy viendo que seran mínimo tres meses?
A esto se le añade que ayer me informaron que en mayo empiezan a fabricar el modelo 2025, y no me saben decir como me afectará. Porque el pedido es de un Yaris Cross de color bronce oliva, y dejan de hacer este color. Como todavía no tiene fecha de fabricación, no se sabe cuál modelo me entregarán, si lo que pedí o otro... A ver cómo me afecta... porque el verde everest que han incorporado no me gusta como me gustaba el bronce oliva. Si tengo que canviar el pedido me han dicho que tengo que abonar la diferencia de precio del nuevo modelo, pero no me parece justo.
Toda información es buena. Gracias!

Buenos días,
Aquí una que hizo el pedido de un Toyota Yaris Cross el 5 de febrero y aún no tiene fecha de fabricación. Tampoco puedo hacer el seguimiento des de la aplicación o web. Me enviaron el mail para descargar la aplicación pero en la aplicación no me sale ningún pedido vinculado. Voy preguntando por el chat, pero todavía no se sabe nada. No hay ni fecha de fabricación prevista. Alguna orientación, aunque estoy viendo que seran mínimo tres meses?
A esto se le añade que ayer me informaron que en mayo empiezan a fabricar el modelo 2025, y no me saben decir como me afectará. Porque el pedido es de un Yaris Cross de color bronce oliva, y dejan de hacer este color. Como todavía no tiene fecha de fabricación, no se sabe cuál modelo me entregarán, si lo que pedí o otro... A ver cómo me afecta... porque el verde everest que han incorporado no me gusta como me gustaba el bronce oliva. Si tengo que canviar el pedido me han dicho que tengo que abonar la diferencia de precio del nuevo modelo, pero no me parece justo.
Buenas, si te sirve de referencia, yo hice el pedido el 18 de diciembre, y hasta el 29 de enero no procesaron el pedido, es decir, más de 1 mes después. Entonces ya me dieron la fecha de fabricación. Yo voy ya por los 3 meses, y esperando...
Por otro lado, si en el documento de la confirmación de tu pedido (contrato de compra venta) aparece el modelo MY25 y el color bronce oliva, entiendo que es lo que te tienen que dar, puesto que pediste eso. Un saludo

Buenas, si te sirve de referencia, yo hice el pedido el 18 de diciembre, y hasta el 29 de enero no procesaron el pedido, es decir, más de 1 mes después. Entonces ya me dieron la fecha de fabricación. Yo voy ya por los 3 meses, y esperando...
Por otro lado, si en el documento de la confirmación de tu pedido (contrato de compra venta) aparece el modelo MY25 y el color bronce oliva, entiendo que es lo que te tienen que dar, puesto que pediste eso. Un saludo
Yo lo pedí el 18 de diciembre, y hasta el 24 de febrero no entró en fabricación... ahora mismo va en barco por Gibraltar... Me parece que es tener suerte con el comercial y con la fábrica.

Yo lo pedí el 18 de diciembre, y hasta el 24 de febrero no entró en fabricación... ahora mismo va en barco por Gibraltar... Me parece que es tener suerte con el comercial y con la fábrica.
Espero que estén viniendo los 2 juntos porque la espera se me está haciendo eterna jajaja no me quiero imaginar los que esperaban hasta 6 meses :ROFLMAO:

Buenos días,

Te quedarías justo en el corte.si van en orden yo reservado el 20 de enero y tengo fecha de fabricación desde la última de febrero el mio entra a fabricación el 17 de marzo.

Si siguen un orden de entrada de los pedidos a la hora de asignar slot el tuyo deberías saber fecha de fabricación a finales de marzo para que entre en fabrica en abril.

Todo te lo digo desde mi experiencia y lo que he ido leyendo por el foro, tampoco ando comprando toyotas todos los meses para confirmarte xD

Lo único si se cumple lo que te digo no deberías tener problema con el color ya que hasta mayo no entra la edición 2025 a fabricacion

Hola, he editado mi anterior post ya que en vez de poner 1 de abril, puse 1 de marzo. Pues hoy me ha llegado un mail que ya esta de camino y que lo próximo será que me avise el concesionario para la entrega. Lo pedí el 28 de diciembre. Y sigo sin tener VIN para hacer el seguimiento. Eso si, me han pasado enlace para que me baje la app de Toyota aunque sigue sin poner nada.

Me acaba de llegar correo de bienvenida de toyota, y que ya puedo hacer el seguimiento de la app, y sí me aparece! Casi un mes después!! Hice el pedido el 17 de febrero!!

Hola, yo hice el pedido de mi Toyota Yaris gr sport plus el 31/01/25, nuestra comercial nos llamó para decirnos que el coche había llegado a Sagunto el 14/03/25, después de salir de fabrica el coche es posible que el seguimiento se paralice durante varios días, si todo va bien para esta próxima semana lo tenemos!!

Yo puedo hacer el seguimiento desde la app y me dice que ha salido de Kolin, Republica Checa y que esta en transito. Se supone que si viene por carretera aun me toca esperar...

Yo puedo hacer el seguimiento desde la app y me dice que ha salido de Kolin, Republica Checa y que esta en transito. Se supone que si viene por carretera aun me toca esperar...

Que suerte, según he visto por el foro no se a que se debe pero a algunos no nos a ido muy bien el seguimiento supuestamente por culpa de la app, de hecho a mí a día de hoy todavía me sale que a salido de fábrica, el seguimiento se paró en ese punto aunque el vehículo ya está en Sagunto.

A mí el día 11 de marzo me dijeron que entraba a fábrica, y hoy me han dicho por el chat que está en Sagunto. Literal se donde está el coche por el chat, porque la app no me sale nada, solo que inserte el vin y tal... Cuanto tarda en proceso desde el puerto de Sagunto hasta el concesionario? Según me dijeron que estará a finales de este mes, pero viendo los plazos que en 6 días se ha fabricado y está ya en valencia...igual se adelanta

Mi yaris me dice la app que esta en transito, Belgica, camino del concesionario, pero el comercial me ha dicho que llega el 22 de abril porque pasa por dos puertos. Me parece mucho 1 mes mas, pero bueno habra que esperar. Paciencia.
Me entro en fabricacion el 5 de marzo.

Última edición:
Me acaba de llegar correo de bienvenida de toyota, y que ya puedo hacer el seguimiento de la app, y sí me aparece! Casi un mes después!! Hice el pedido el 17 de febrero!!
Hola yo lo pedí en febrero y el viernes me llegó el mensaje y apareció en la app.
Después de enfadarme 2 veces con el comercial.

Volver