Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Mucho ánimo, el mismo pedido el 13 de mayo y nada de nada , me insisten que los plus por el detector de punto muerto es un problemon en el plazo
A mí me dicen que los que se salen un poco de la producción en serie, tardan más. Yo creo que tienen un abanico muy variopinto de explicaciones/excusas... 🤣 jaja
 

andreaaT

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
A donde hay que llamar exactamente, a atencion al cliente?

Por cierto si tu coche no está en el conce y si en la ciudad…a ver si alguien se la llevao de paseo:LOL:
Es broma, seguramente esté en algun deposito o pendiente de descargar.
Yo llamé al que aparece en la App como consultas generales Toyota y ahí las dos veces que he llamado bastante bien la verdad!
Es que mi conce tiene dos establecimientos y al parecer está en uno de ellos, imagino que pronto lo llevarán al mío
 

alm7

Forero Activo
Hola os aviso por si a alguno os ha pasado algo parecido, me ha saltado un aviso desde la App como que el coche tenia las puertas abiertas, me he metido y la ubicación del coche ha cambiado por completo, está mañana estaba en Sagunto en el mismo sitio donde estaba el domingo y ahora ya aparece que está en mi ciudad, aún no está en el conce pero eso.
A mí me ha pasado cuando ha llegado al concesionario donde me lo matriculan (que no es el mismo donde me lo entregan).
De hecho en la app si recargas esa pagina (donde sale como un dibujo de un coche visto desde arriba) deslizando hacia abajo, tarda como 1minuto pero se actualiza y te da la posición actual del coche sin que tengas que esperar a que lo enciendan, asi he podido seguirlo durante todo el trayecto del camión jejeje. Mira a ver si estuviera ya en tu concesionario (o en otro del mismo grupo de concesionarios).
 

alm7

Forero Activo
Actualizo información:
-02/09/2022 Pedido realizado (estimación de entrega febrero 2023)
-29/11/2022 Asignación de fábrica (KOLIN)
-11/12/2022 Entrada a producción (1ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-14/12/2022 Salida de producción (2ª fila de la extensión en estado 'current')
-16/12/2022 En transito al puerto de Zeebrugge (2ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-20/12/2022 Llegada al puerto Zeebrugge (3ª fila de la extensión en estado 'current')
-03/01/2023 Salida de Zeebrugge destino Sagunto (3ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-15/01/2023 Llegada a Sagunto (4ª fila de la extensión en estado 'current')
-20/01/2023 Salida del puerto en camión (4ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-23/01/2023 Llegada al concesionario de matriculación (en mi caso es distinto al de entrega)
-28/01/2023 ENTREGA PREVISTA

He hablado con mi comercial y ya he hecho todo el papeleo de forma online (salvo un par de cosas que me queda pendiente para entregar un coche viejo): firma de la financiación (han respetado lo firmado en septiembre) y pago de la entrada.
Me han dicho que tardarán en matricularlo unos 4 días desde que les envíe todo el papeleo y pago de la entrada, y el sábado intentarán tenerlo listo para entregármelo.
A ver si da tiempo a todo, si no tendré que esperar hasta el siguiente sábado porque me tengo que desplazar y solo puedo ir en fin de semana 😱
 

Ainoha

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Plus
Actualizo información:
-02/09/2022 Pedido realizado (estimación de entrega febrero 2023)
-29/11/2022 Asignación de fábrica (KOLIN)
-11/12/2022 Entrada a producción (1ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-14/12/2022 Salida de producción (2ª fila de la extensión en estado 'current')
-16/12/2022 En transito al puerto de Zeebrugge (2ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-20/12/2022 Llegada al puerto Zeebrugge (3ª fila de la extensión en estado 'current')
-03/01/2023 Salida de Zeebrugge destino Sagunto (3ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-15/01/2023 Llegada a Sagunto (4ª fila de la extensión en estado 'current')
-20/01/2023 Salida del puerto en camión (4ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-23/01/2023 Llegada al concesionario de matriculación (en mi caso es distinto al de entrega)
-28/01/2023 ENTREGA PREVISTA

He hablado con mi comercial y ya he hecho todo el papeleo de forma online (salvo un par de cosas que me queda pendiente para entregar un coche viejo): firma de la financiación (han respetado lo firmado en septiembre) y pago de la entrada.
Me han dicho que tardarán en matricularlo unos 4 días desde que les envíe todo el papeleo y pago de la entrada, y el sábado intentarán tenerlo listo para entregármelo.
A ver si da tiempo a todo, si no tendré que esperar hasta el siguiente sábado porque me tengo que desplazar y solo puedo ir en fin de semana 😱
Perdona me podrias decir que tipo de papeleo te piden para la matriculacion? Gracias
 

myst

Forero Activo
Actualizo información:
-02/09/2022 Pedido realizado (estimación de entrega febrero 2023)
-29/11/2022 Asignación de fábrica (KOLIN)
-11/12/2022 Entrada a producción (1ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-14/12/2022 Salida de producción (2ª fila de la extensión en estado 'current')
-16/12/2022 En transito al puerto de Zeebrugge (2ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-20/12/2022 Llegada al puerto Zeebrugge (3ª fila de la extensión en estado 'current')
-03/01/2023 Salida de Zeebrugge destino Sagunto (3ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-15/01/2023 Llegada a Sagunto (4ª fila de la extensión en estado 'current')
-20/01/2023 Salida del puerto en camión (4ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-23/01/2023 Llegada al concesionario de matriculación (en mi caso es distinto al de entrega)
-28/01/2023 ENTREGA PREVISTA

He hablado con mi comercial y ya he hecho todo el papeleo de forma online (salvo un par de cosas que me queda pendiente para entregar un coche viejo): firma de la financiación (han respetado lo firmado en septiembre) y pago de la entrada.
Me han dicho que tardarán en matricularlo unos 4 días desde que les envíe todo el papeleo y pago de la entrada, y el sábado intentarán tenerlo listo para entregármelo.
A ver si da tiempo a todo, si no tendré que esperar hasta el siguiente sábado porque me tengo que desplazar y solo puedo ir en fin de semana 😱
Seguro que lo tienes ese dia. Ya no te queda nada. Deseando ver tus impresiones y fotillos. El modelo es el Style Plus rojo?.
 

alm7

Forero Activo
Perdona me podrias decir que tipo de papeleo te piden para la matriculacion? Gracias
Si, claro, te cuento lo que he tenido que hacer para comprarlo online financiado.
Antes de comparar el coche (septiembre 2022) tuve que:
-Enviar por email: DNI, Justificante de titularidad de la cuenta bancaria, 2 últimas Nominas y última Renta.
-Pagar señal de reserva de 1000€ y enviar por email el justificante de pago
-Firma online a través de una web de: contrato de Compra-Venta, documento de Protección de Datos y el Mandato General de Gestores Administrativos (no recuerdo si algún documento mas).

Una vez ha llegado al concesionario (enero 2023) he tenido/tengo que:
-Pago de la entrada restante (es decir descontando la señal de reserva pagada) y enviar por email el justificante de pago
-Firma del contrato de la Financiación de forma online a través de una web
-Como dejo un coche como pago de parte de la entrada y al no ser yo el titular, necesito enviar por email: DNI del titular, hoja de autorización de entrega firmado por el titular del coche viejo (ellos me han dado la plantilla a rellenar) y documento de Mandato General de Gestores firmado por titular del coche viejo.
Tras enviar/hacer estas cosas dan por ok y comienza la matriculación.
 
Última edición:

alm7

Forero Activo
Seguro que lo tienes ese dia. Ya no te queda nada. Deseando ver tus impresiones y fotillos. El modelo es el Style Plus rojo?.
Esperemos que si!
Pues es el rojo pero el modelo Style a secas, estuve debatiéndome a comprar el Plus pero al final el Style cubría lo que necesito así que esos eurillos que me ahorré para gasolina ;)
 

andreaaT

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
A mí me ha pasado cuando ha llegado al concesionario donde me lo matriculan (que no es el mismo donde me lo entregan).
De hecho en la app si recargas esa pagina (donde sale como un dibujo de un coche visto desde arriba) deslizando hacia abajo, tarda como 1minuto pero se actualiza y te da la posición actual del coche sin que tengas que esperar a que lo enciendan, asi he podido seguirlo durante todo el trayecto del camión jejeje. Mira a ver si estuviera ya en tu concesionario (o en otro del mismo grupo de concesionarios).
Sii eso de la App lo he ido mirando varias veces al día, pero me Salia siempre en en mismo punto de Sagunto.
Creo que me pasa lo mismo con la matriculación, el concesionario en el que está es el más grande de los dos y quizá me lo matriculen ahí y luego me lo lleven al mío, al fin y al cabo son del mismo dueño.
A mí mi comercial no me ha dicho nada.. estoy por llamarle a ver, me faltará hacer lo de la financiación que ya la tenia aprobada y dar la entrada. Con suerte estará para el sábado, pero por trabajo hasta el lunes no podré ir a por él.
 

juanitoviru

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris gr sport plus
Actualizo información:
-02/09/2022 Pedido realizado (estimación de entrega febrero 2023)
-29/11/2022 Asignación de fábrica (KOLIN)
-11/12/2022 Entrada a producción (1ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-14/12/2022 Salida de producción (2ª fila de la extensión en estado 'current')
-16/12/2022 En transito al puerto de Zeebrugge (2ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-20/12/2022 Llegada al puerto Zeebrugge (3ª fila de la extensión en estado 'current')
-03/01/2023 Salida de Zeebrugge destino Sagunto (3ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-15/01/2023 Llegada a Sagunto (4ª fila de la extensión en estado 'current')
-20/01/2023 Salida del puerto en camión (4ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-23/01/2023 Llegada al concesionario de matriculación (en mi caso es distinto al de entrega)
-28/01/2023 ENTREGA PREVISTA

He hablado con mi comercial y ya he hecho todo el papeleo de forma online (salvo un par de cosas que me queda pendiente para entregar un coche viejo): firma de la financiación (han respetado lo firmado en septiembre) y pago de la entrada.
Me han dicho que tardarán en matricularlo unos 4 días desde que les envíe todo el papeleo y pago de la entrada, y el sábado intentarán tenerlo listo para entregármelo.
A ver si da tiempo a todo, si no tendré que esperar hasta el siguiente sábado porque me tengo que desplazar y solo puedo ir en fin de semana 😱
Enhorabuena y muchas gracias por toda la información así nos animamos los que nos quedan meses
 

Ukaniano

Forero Activo
Actualizo información:
-02/09/2022 Pedido realizado (estimación de entrega febrero 2023)
-29/11/2022 Asignación de fábrica (KOLIN)
-11/12/2022 Entrada a producción (1ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-14/12/2022 Salida de producción (2ª fila de la extensión en estado 'current')
-16/12/2022 En transito al puerto de Zeebrugge (2ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-20/12/2022 Llegada al puerto Zeebrugge (3ª fila de la extensión en estado 'current')
-03/01/2023 Salida de Zeebrugge destino Sagunto (3ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-15/01/2023 Llegada a Sagunto (4ª fila de la extensión en estado 'current')
-20/01/2023 Salida del puerto en camión (4ª fila de la extensión en estado 'inTransit')
-23/01/2023 Llegada al concesionario de matriculación (en mi caso es distinto al de entrega)
-28/01/2023 ENTREGA PREVISTA

He hablado con mi comercial y ya he hecho todo el papeleo de forma online (salvo un par de cosas que me queda pendiente para entregar un coche viejo): firma de la financiación (han respetado lo firmado en septiembre) y pago de la entrada.
Me han dicho que tardarán en matricularlo unos 4 días desde que les envíe todo el papeleo y pago de la entrada, y el sábado intentarán tenerlo listo para entregármelo.
A ver si da tiempo a todo, si no tendré que esperar hasta el siguiente sábado porque me tengo que desplazar y solo puedo ir en fin de semana 😱
Ya no te queda nada¡¡.
Lo de que te han respetado lo de septiembre...¿ que pueden modificar el precio y una cosa que contabas 23000 pasar asi por culpa de ellos a los 25000, por poner unas cifras? ¿ Refleja el contrato algo en este aspecto?.
Estoy ahora ya hilando con las ofertas y si el contrato pone que el precio puede variar, pues no voy a comprar algo sin saber el precio final al 100%, si es asi, tendre que comprar algo en stock de lo que sea y esta.
 

andreaaT

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Ya no te queda nada¡¡.
Lo de que te han respetado lo de septiembre...¿ que pueden modificar el precio y una cosa que contabas 23000 pasar asi por culpa de ellos a los 25000, por poner unas cifras? ¿ Refleja el contrato algo en este aspecto?.
Estoy ahora ya hilando con las ofertas y si el contrato pone que el precio puede variar, pues no voy a comprar algo sin saber el precio final al 100%, si es asi, tendre que comprar algo en stock de lo que sea y esta.
Creo que se refiere a que los tipos de intereses pueden variar, tal y como están las cosas suelen subir. En mi caso mi comercial me dijo de hacer como una “reserva” de 1500€, también me preaprobaron la financiación y así me aseguraba que la financiación seguía estando con los mismos intereses aunque estos suban.
 

alm7

Forero Activo
Ya no te queda nada¡¡.
Lo de que te han respetado lo de septiembre...¿ que pueden modificar el precio y una cosa que contabas 23000 pasar asi por culpa de ellos a los 25000, por poner unas cifras? ¿ Refleja el contrato algo en este aspecto?.
Estoy ahora ya hilando con las ofertas y si el contrato pone que el precio puede variar, pues no voy a comprar algo sin saber el precio final al 100%, si es asi, tendre que comprar algo en stock de lo que sea y esta.
Exacto es lo que dice andreaaT, si financias la compra los intereses ahora están más altos que en septiembre. Por el foro he leído que hay gente que la financiación no se la respetaron respecto a lo que se dijo a la hora de comprar, de ahí mi comentario.
Saludos!
 

alm7

Forero Activo
Hola, para los que esperamos al Emerald Leader sólo decir que está a punto de entrar en el puerto, id teniendo los móviles cargados y con la APP de Toyota lista, a ver quien consigue conectar con el vehículo 🤞🤞
Vamos! Con suerte alguno esta semana lo tiene ya en su concesionario! Suerte a todos al conectar el coche a la app. Con poner 3-4km os debería dejar
 

Panino

Forero Activo
Hola, para los que esperamos al Emerald Leader sólo decir que está a punto de entrar en el puerto, id teniendo los móviles cargados y con la APP de Toyota lista, a ver quien consigue conectar con el vehículo 🤞🤞
Ya está atracado en Sagunto desde la mañana... A mi han dicho que igual la semana que viene me lo entregan ya (en Madrid). LLevo todoo el día intentando conectar al app pero nada, supongo que traerán tropecientos coches y no será moco de pavo sacarlos todos en un tarde... jeje
 

alm7

Forero Activo
Ya está atracado en Sagunto desde la mañana... A mi han dicho que igual la semana que viene me lo entregan ya (en Madrid). LLevo todoo el día intentando conectar al app pero nada, supongo que traerán tropecientos coches y no será moco de pavo sacarlos todos en un tarde... jeje
Normalmente el barco se queda solo 10-12h en Sagunto, así que estarán prácticamente todos ya descargados así que día y noche a probar a conectarlo con la app jajaja, animo!
 

Boisq

Forero Activo
Ya está atracado en Sagunto desde la mañana... A mi han dicho que igual la semana que viene me lo entregan ya (en Madrid). LLevo todoo el día intentando conectar al app pero nada, supongo que traerán tropecientos coches y no será moco de pavo sacarlos todos en un tarde... jeje
Yo estoy igual y nada!! 🤣🤣🤣
Normalmente el barco se queda solo 10-12h en Sagunto, así que estarán prácticamente todos ya descargados así que día y noche a probar a conectarlo con la app jajaja, animo!
Los de Toyota me van a banear la cuenta de tanto probar!! 😂😂😂
 

Boisq

Forero Activo
Ahora mismo el mensaje me ha cambiado y ha pasado a "Obteniendo el kilometraje..." pero claro, pide que lo pare y que luego lo vuelva a encender, por lo que deduzco que lo estarán moviendo.
 
Arriba