Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Novedades respecto a mi pedido del 25/11/2021. Me lo retrasan a DICIEMBRE!
Con cartita del presidente de Toyota y todo! Que guay.

Correo del presidente de Toyota

Yo sigo sin entender como tu caso está siendo tan pero tan complicado. Más de un año para un coche que se puede definir realmente como normal? E incluso podrían cambiarlo otra vez y entras el 2023 esperando el coche todavía. Los GR Yaris (no los GR Sport, sino los de 260CV) están tardando eso, pero al menos eso es algo especial. O Toyota no te quiere entregar un coche y no quiere decirtelo, o ya no sé qué más quieren.

13 meses de espera para un usuario mientras que el único Style Plus que hemos visto aquí lo han entregado en tan solo 3 meses. No entiendo nada.

13 meses de espera para un usuario mientras que el único Style Plus que hemos visto aquí lo han entregado en tan solo 3 meses. No entiendo nada.
Tengo un Style Plus blanco clásico (MY21), pedido el 15 de octubre; llegó al concesionario el 26 de abril. Solo lo pude recoger el 9 de mayo porque el 29 de abril mi iba una semana larga de vacaciones a Canarias. Sin estas vacaciones habrían sido 6 meses y medio.
¡Pero 13 meses! Es incomprensible.

Me estoy empezando a arrepentir haber renunciado al MY21.. que lo teníamos a mediados de abril en el concesionario... O no haber cambiado an GT7. Tocará desarrollar paciencia. Menos mal que en mi caso el coche en más un capricho que una necesidad.

Madre mía casi un año y sin que aseguren la fecha de entrega, cuando el tiempo medio por lo que se va publicando es de 6 meses, esto no es normal.... Nos tendrían que regalar cuando nos lo entreguen unos vales para gasolina por lo fieles y pacientes que somos!!😂😂😂

Ni yo. Pero si lo que esperan es que renuncie…lo llevan claro.
Yo también he recibido la cartita del Presidente de Toyota, retraso hasta diciembre 2022. Tampoco pienso renunciar.

Para mi se acabó la espera hoy. Después de 8 meses. Mi concesionario dice que el tiempo de espera en general (para toda la gama) ahora es entre 9 y 12 meses. Y que el coche que pedí yo hace 8 meses ahora cuesta 2.000€ más. Que tiempos raros son...

Pero yo tengo el mío en casa. Por fin!
Yaris 2.jpegYaris 1.jpeg

Pues sinceramente, es para denunciarlo, al menos en consumo, si no en un juzgado. Seguro que el que han entregado enn3 meses es de un renting que entrega un coche y compra otro.

Pues sinceramente, es para denunciarlo, al menos en consumo, si no en un juzgado. Seguro que el que han entregado enn3 meses es de un renting que entrega un coche y compra otro.

el que han entregado en 3 meses es de alguien que cansado esperar renuncio. O eso creo , porque al menos yo al comprarlo hay opcion que puedes marcar o no quees que si antes se libera uno igual al que pides se te concede..

deduzco esto se hace porque estan habiendo bajas de gente lleva 8 meses ya esperando.. si se pasan plazo dicen puedes renunciar coche y te devuelven paga y señal

lo que no entiendo porque viendo esto dan tiempos entrega tan bajos
Yo fui viernes pasado y fecha entrega me han dado 15 diciembre… 6 meses con agosto por medio viendo las esperas , me parece complicado 😅😅

Los que habéis pedido el GR Sport estáis teniendo mucha suerte. Estáis esperando muy poco. Supongo que porque Toyota les da prioridad para que se vean en la calle ya y por los recortes que trae en equipamiento que les es más fácil fabricarlo.
En mi caso la espera ha sido más corta (15 días) porque era uno de los destinados al concesionario ya preconfigurado, aunque en un GR sport solo puedes elegir color o paquete plus (que no estaba dispuesto a pagar por tres detalles y 1000 y pico de euros) al menos yo lo veo asi para mi gusto un techo negro, asientos mixtos, cargador inalambrico y pantalla 9 pulgadas.. No me merecían la pena por el precio.
En cuanto a la prioridad puede que sea más por la propaganda visual, porque para 4 o 5 extras más que trae un style plus.. No creo que se tarde 4-9 meses en fabricarlo e instalarlo.
Aparte yo ya era cliente toyota y entregaba un Yaris anterior como entrada.
En fin.. Esta tarde ya he ido a verlo y el martes seguramente sea la entrega.

Ni yo. Pero si lo que esperan es que renuncie…lo llevan claro.
Me parece increíble y no entiendo nada… mi pedido es de 7 dias antes y está ya en sagunto…. Lo de los componentes vale pero la priorizacion en la fabricación creo que es denunciable. No creo que se hayan quedado ain componentes tan de golpe e irremediablemente como para que dos pedidos con 7 dias de diferencia se lleven 6 meses en fecha de entrega… en fin. Ánimo y espero que os lo entreguen antes 🙏

Me parece increíble y no entiendo nada… mi pedido es de 7 dias antes y está ya en sagunto…. Lo de los componentes vale pero la priorizacion en la fabricación creo que es denunciable. No creo que se hayan quedado ain componentes tan de golpe e irremediablemente como para que dos pedidos con 7 dias de diferencia se lleven 6 meses en fecha de entrega… en fin. Ánimo y espero que os lo entreguen antes 🙏

acabo leer una queja en la ocu de un cliente no le llegaba yaris , y le dijeron es por guerra ucrania , y un amigo suyo pidio uno desoues y le llego a los 4 meses

Llamo a toyota y le dijeron toenen preferencia los wue financiarion con toyota los que pagan al contado a esperar..

de ser cierto seria alucinante. Los wue os tarda tanto habeis financiado con toyota? Para verificar esta denuncia vi ocu no sea cierta

Yo estoy igual pero sin carta, de octubre21 a noviembre22, llama a toyota, es inaceptable... yo reclamé y estoy esperando respuesta
acabo leer una queja en la ocu de un cliente no le llegaba yaris , y le dijeron es por guerra ucrania , y un amigo suyo pidio uno desoues y le llego a los 4 meses

Llamo a toyota y le dijeron toenen preferencia los wue financiarion con toyota los que pagan al contado a esperar..

de ser cierto seria alucinante. Los wue os tarda tanto habeis financiado con toyota? Para verificar esta denuncia vi ocu no sea cierta

Yo financio con toyota, pedí en octubre 2021 y me dicen que para noviembre 2022, 13 meses tal cual y ya veremos, no veo la preferencia

Yo estoy igual pero sin carta, de octubre21 a noviembre22, llama a toyota, es inaceptable... yo reclamé y estoy esperando respuesta

Yo financio con toyota, pedí en octubre 2021 y me dicen que para noviembre 2022, 13 meses tal cual y ya veremos, no veo la preferencia

muchas gracias , supongo queja sera de cliente cabreado y se lo inventa.

Buenas chicos, ayer tuve bronca con el concesionario y con Toyota España.
Estoy intentando averiguar que hace el coche en Francia parado desde el 30 de mayo, dia que se me notifico por mail y app que el coche ya habia salido de fábrica.

Total que Toyota España me dice que a ellos les figura aún en producción y que solo pueden actualizar la información con Toyota Francia una vez a principios de mes, les respondí que me parece ridícula esa excusa y que es imposible que yo tenga más información del coche por unos mails que ellos.

Con el comercial del concesionario fue aun mejor, porque encima de mosquearse por pedir información me dice que la app de MyT es una basura, que envia mails erroneos y que muestra estados falsos en el pedido de los coches, que ellos se han quejado y Toyota va a dejar de ofrecer el seguimiento de los coches por esos medios... terminó con un para finales de septiembre podrías tener tu coche, no hay mas que te pueda decir hasta entonces.

Me pareció una tarde super surrealista con muchas excusas y con me lleve una imagen de Toyota pésima no, lo siguiente en la escala de negatividad.

¿Tenéis algún consejo?

Gracias!

Buenas chicos, ayer tuve bronca con el concesionario y con Toyota España.
Estoy intentando averiguar que hace el coche en Francia parado desde el 30 de mayo, dia que se me notifico por mail y app que el coche ya habia salido de fábrica.

Total que Toyota España me dice que a ellos les figura aún en producción y que solo pueden actualizar la información con Toyota Francia una vez a principios de mes, les respondí que me parece ridícula esa excusa y que es imposible que yo tenga más información del coche por unos mails que ellos.

Con el comercial del concesionario fue aun mejor, porque encima de mosquearse por pedir información me dice que la app de MyT es una basura, que envia mails erroneos y que muestra estados falsos en el pedido de los coches, que ellos se han quejado y Toyota va a dejar de ofrecer el seguimiento de los coches por esos medios... terminó con un para finales de septiembre podrías tener tu coche, no hay mas que te pueda decir hasta entonces.

Me pareció una tarde super surrealista con muchas excusas y con me lleve una imagen de Toyota pésima no, lo siguiente en la escala de negatividad.

¿Tenéis algún consejo?

Gracias!
Hola. En la extensión que te sale. Porque en mi caso lo clavo bastante. Además en la extension te pone número de bastidor si ya está fabricado.
Si mirando la extensión te sale algún dato más y sobre todo número de bastidor yo volvería a llamar y se lo diría al comercial tal cual. Que tu coche tiene número de bastidor y que tiene que estar fabricado.
No se, pero es realmente muy raro que esté casi un mes sin movimiento. 🤷🏻‍♂️

Yo solo puedo decir que en mi caso la información de la extensión pareció siempre correcta. En la app no fue así.

Buenas a todos. Creo que debo ser de los últimos en pedir el Yaris. Soy propietario de un Aygo a través del Toyota Easy y gracias a este foro me pude informar de los retrasos en los pedidos en los Yaris. Mi contrato con Toyota Easy vence en marzo de 2023. Como no tenía intención de seguir con el Aygo me acerque al concesionario aprovechando que tenía que pasar la revisión el 13 de junio y no me he lo pensado dos veces y he pedido cambiarlo por un Yaris Active Tech.

Ya me he comido la subida de precios pero si lo dejaba para julio me comía también la subida de tipos de interés...

Por cierto ya que habláis de ello, el comercial me enseño en pantalla como los que ya somos clientes tenemos prioridad.

Volver