Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Compis.. no es por nada.. pero a mí lo que más me sorprende es que os den fechas de 3 meses cuando firmáis y que hay personas que tenemos el pedido desde principios de octubre sin fecha de llegada..

Nos os sorprendáis ni perdáis la paciencia.. ojalá os llegue antes pero contad los 6 meses excepto si hay revocaciones o pedidos previos por parte de vuestro conce..

Una pena @jrparada yo la verdad es que esperaba que todos los vuestros se entregaran, a mucho tardar, la próxima semana y que pudierais disfrutarlos para semana santa.. ojalá aún haya tiempo y nos sorprendan estos días y que, al menos, ya lleguen a vuestros conces 🤞🏻🤞🏻

El mío, en principio, hasta el último día de mes no entra a producción.. según me dijeron en toyota ya se está fabricando pero en lugar de poner cuando entra en fábrica, te avisan cuando sale.. de ahí que de un día para otro se vea en fabricación/ ha salido de fábrica..

Ojalá os lleguen prontito.. a ver si para cuando entre el mío, ya tenéis los vuestros entre las manos 🤞🏻
No es por llevar la contraria a los que te dijeron que ya eataba en proceso de fabricación pero en realidad, en fabricar el coche completo (ensamblado) sólo se tardan aproximadamente 15 horas. He visitado varias fabricas ,Ford, Citroen, Seat y tengo una noción basica pero certera de como funciona y puedo decirte que no te han mentido, tu coche ya está en proceso de producción, una vez que hay un plazo estimado es porqué dentro del sistema ya está la orden de fabricación, ya hay datos reales y se recopilan todos los componentes de manera informatizada para la entrada en producción o ensamblado final pero lo que es el ensamblado (con todo lo que conocemos por carroceria, interior, motor, tren de rodadura etc) aunque parezca o no muy rápido se realiza en pocas horas, por un extremo de la cadena entran todos los componentes y por el otro saldrá tu reluciente YC :)

• Me Gusta
Reacciones: Mar
Por cierto, a los que esperáis todavía los coches desde Sagunto, deciros que en mi concesionario el mismo día que llegó al conce me escribió el comercial, ni en la aplicación ni en la extensión nunca salió... Le pilló por sorpresa a mi comercial y a mi, justo el día antes me había escrito que no sabía realmente cuando llegaría y al día siguiente sorpresa. Me dijo que en Sagunto si o si tienen que pasar unas últimas pruebas de calidad y siempre se demora unos días o semanas según el volumen de trabajo.
De todas maneras, por la huelga me imagino que todavía arrastran muchos retrasos :(

Pues acabo de revisar la extensión, al final he instalado la nueva por curiosidad y se ha movido la fecha de entrega al 20 de abril, pero aún sin fecha de salída desde Sagunto.

Vamos a por los 44 días aparcado en la campa!! 💪

Pues acabo de revisar la extensión, al final he instalado la nueva por curiosidad y se ha movido la fecha de entrega al 20 de abril, pero aún sin fecha de salída desde Sagunto.

Vamos a por los 44 días aparcado en la campa!! 💪
No entiendo como puede ser que lleve tanto... Leí alguien que lo tuvo en la campa un mes, no recuerdo si era un Corolla o CH-R pero mes y medio :cry:
Espero que te sorprendan y llegue pronto.

No entiendo como puede ser que lleve tanto... Leí alguien que lo tuvo en la campa un mes, no recuerdo si era un Corolla o CH-R pero mes y medio :cry:
Espero que te sorprendan y llegue pronto.

No soy experto pero me imagino que los coches entran y salen de la campa en un orden y localización bien pensados para facilitar las tareas, moverlos y cargarlos.

Con la huelga, llegando coches sin poder sacar los anteriores se les habrá ido todo un poco de madre y me imagino que es posible que algunos coches habrán quedado en posiciones “poco convenientes” y necesitan o les resulta mas fácil despejar antes otros.

No soy experto pero me imagino que los coches entran y salen de la campa en un orden y localización bien pensados para facilitar las tareas, moverlos y cargarlos.

Con la huelga, llegando coches sin poder sacar los anteriores se les habrá ido todo un poco de madre y me imagino que es posible que algunos coches habrán quedado en posiciones “poco convenientes” y necesitan o les resulta mas fácil despejar antes otros.
En estos casos el cliente/consumidor siempre está en desventaja. A lo máximo que puedes "aspirar" es que te devuelvan la señal pero no existe ninguna penalización para el vendedor que te entregará el producto mucho más tarde de lo que te dijeron en primera instancia. En mi caso, si se cumple la última previsión, serán 7 meses y medio de espera. Mes y pico más tarde de la fecha inicial. Debería existir alguna clase de compensación y no simplemente el "lo tomas o lo dejas".

• Triste
Reacciones: Mar
Bueno, pues acabo de hablar con mi comercial y me dice que el coche llega hoy al concesionario!! Vamos a ver si se pueden agilizar los trámites y me lo puedo llevar en unos días. ¡Qué alegría! ¡Ánimo compis, que al final llega!

Bueno, pues acabo de hablar con mi comercial y me dice que el coche llega hoy al concesionario!! Vamos a ver si se pueden agilizar los trámites y me lo puedo llevar en unos días. ¡Qué alegría! ¡Ánimo compis, que al final llega!

Pues tiene pinta efectivamente de que están sacando de la campa los coches que llegaron posteriormente y que los que tuvimos la mala folla de llegar justo al comienzo de la huelga vamos a tener que esperar aún más.

A ver si no se te duermen en el concesionario y así te facilitan un poco la vida y te lo llevas puesto!! 🤞

Pues tiene pinta efectivamente de que están sacando de la campa los coches que llegaron posteriormente y que los que tuvimos la mala folla de llegar justo al comienzo de la huelga vamos a tener que esperar aún más.

A ver si no se te duermen en el concesionario y así te facilitan un poco la vida y te lo llevas puesto!! 🤞

Ni idea de cómo van sacando coches de Sagunto. A mí lo que se me ocurre es que quizá dependa ya mucho de cada concesionario. Imagino que irán llenando camiones con los coches que vayan a un mismo concesionario. Si los del mío tenían pocos coches delante del mío, igual por eso he tenido la suerte de que haya salido rápido. Igual tu concesionario tenía más coches allí y ha ido lleno con otros coches anteriores al tuyo. Es lo que se me ocurre que pueda justificar un poco esas diferencias, pero no sé cómo se organizan, la verdad.

A ver si antes de que termine el mes estamos ya todos con nuestros coches.

Rebeca me ha metido un adelanto de doce días, mi Cross está cogiendo demasiado polvo en Sagunto ya 🤣

Rebeca me ha metido un adelanto de doce días, mi Cross está cogiendo demasiado polvo en Sagunto ya 🤣

Pues a mí gracia no me hace, pedido 10 de Septiembre y atascado en Sagunto desde principios de Marzo

Última edición:
Ni idea de cómo van sacando coches de Sagunto. A mí lo que se me ocurre es que quizá dependa ya mucho de cada concesionario. Imagino que irán llenando camiones con los coches que vayan a un mismo concesionario. Si los del mío tenían pocos coches delante del mío, igual por eso he tenido la suerte de que haya salido rápido. Igual tu concesionario tenía más coches allí y ha ido lleno con otros coches anteriores al tuyo. Es lo que se me ocurre que pueda justificar un poco esas diferencias, pero no sé cómo se organizan, la verdad.

A ver si antes de que termine el mes estamos ya todos con nuestros coches.

Puede ser, pero es mucha casualidad que personas con el coche en distintos concesionarios y lo único que tenemos en común es que llegó a la Campa el coche a principios de marzo justo cuando empezó la huelga estemos en la misma situación, a mi me da que se les torció la logística y esos vehículos quedaron en su mayor parte “mal colocados”.

A ver tampoco es tan raro, viendo las gestiones que hemos visto con cancelaciones, con coches de igual equipamiento que se piden antes y se acaban fabricando después que otros pedidos posteriores, tampoco es una locura que ahora también tengan problemas en la campa, toda la cadena de logística ha sufrido mucho en todas su partes por uno u otro motivo a veces varios a la vez.

Sea por un motivo u otro, me van a joder igual y no como a mi me gusta 😂 pero es lo que hay así que lo dicho, espero fervientemente que no la lien en tu concesionario o en tráfico (o que Argelia no le declare la guerra a España o alguna otra locura de estas 🤯 que viendo como estamos…), que hacer 500 kms para volver a tu lugar de trabajo y tener que volver a hacerte 1000 kms para recoger un coche tiene que doler….

Enhorabuena!! A mi una vez en el conce y pagado, tardaron 2 días en matricular. Yo creo que si firmas hoy mismo o a más tardar mañana, lo tienes para el puente.
Que lo disfrutes!!

Pues yo siento "envidia insana" pero que muy, muy insana.....:devilish::devilish: es broma, ¡enhorabuena!.

Última edición:
Una pregunta: mi yaris cross style es de renting, lo solicite en febrero, el tiempo de espera es el mismo que para los que lo habéis comprado? mi comercial me dijo en que la espera esta entre 5 y 6 meses, puede ser? Un saludo a la familia Yaris Cross

Una pregunta: mi yaris cross style es de renting, lo solicite en febrero, el tiempo de espera es el mismo que para los que lo habéis comprado? mi comercial me dijo en que la espera esta entre 5 y 6 meses, puede ser? Un saludo a la familia Yaris Cross

Creo que no tenemos constancia de que se adelante el pedido por adquirirlo con renting.

Lo que si parece haber pasado es que a alguien que se le acababa el renting y había decidido cambiar de coche, de alguna manera lo han colado y ha conseguido el coche antes que el resto.

Al final, el renting no deja de ser una compra al concesionario. Mientras estuve en banca, incluso el cliente podía escoger el concesionario (en los leasings), por lo que entiendo que aunque en este caso el cliente sea un banco a no ser que puedan "cazar" una cancelación o que sea un coche promocionado (es decir, que ya se han comprometido directamente con la matriz de la marca) en cuyo caso, tendrán un estoc, es difícil que puedan adelantar al resto de pedidos. Pero como el "mundo" de los fabricantes de coches y las concesiones me queda tan lejos, todo es posible. De todos modos, que nos llegue a todos lo más rápido posible.

Lo único bueno que tiene trabajar a deshoras es que puedes seguir recargando la extensión.

Han metido el coche a un camión ayer por la noche, y debería llegar al concesionario el día 13, como está la semana santa de por medio (aquí son festivos jueves, viernes y lunes) con suerte me lo entregan el día 19 por la tarde o quizá el día 20. En mi caso las fechas de la extensión han bailado bastante pero han acabado siendo muy precisas aunque con una antelación no demasiado grande…

Al final solo han sido 35 días en la campa 😅

Según la extensión el mio sale de fàbrica este jueves. Hoy ya me aparece como que está en producción en MyT.
Es un Style comprado el 30 de octubre.
A ver lo que tarda en llegar !

Lo único bueno que tiene trabajar a deshoras es que puedes seguir recargando la extensión.

Han metido el coche a un camión ayer por la noche, y debería llegar al concesionario el día 13, como está la semana santa de por medio (aquí son festivos jueves, viernes y lunes) con suerte me lo entregan el día 19 por la tarde o quizá el día 20. En mi caso las fechas de la extensión han bailado bastante pero han acabado siendo muy precisas aunque con una antelación no demasiado grande…

Al final solo han sido 35 días en la campa 😅
Ya era hora @jrparada Felicidades, que la espera sea lo más corta posible y lo puedas disfrutar en breve!

Volver