Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Hola!! Encargué mi Yaris el 30 de marzo esperando tenerlo antes del verano, ya que no sabía que había tanto problema de retrasos. Incluso, la vendedora al principio del proceso de compra miró en el ordenador y vio que había disponible uno para principios de mayo (ella misma se sorprendió, pero no me dijo que era porque se estaban demorando tanto). Después de hacer la reserva le pregunté que entonces para cuándo llegaría y me dijo que no estaba actualizado, que por ahora aparece septiembre. Me pareció una locura, pero después de leer este foro, ojalá septiembre sea el mal menor. (Pd.: es un Yaris Cross Active Tech Bronce Oliva). Mucha suerte a los de Sagunto!!

De momento mi fecha sigue siendo 6 de mayo (YCSP). Hace días que la extensión no varía.
Llegó el 31/3 a Sagunto.
Lo reservé el 20/9/21.
La primera fecha de entrega era 31/3
Vaya lío de fechas.
Nunca pensé que tardaría tanto.
Sagunto debe ser un espectáculo.
Espero que respeten el precio que firmé y las condiciones de financiación. De hecho en su día les mandé la nómina y la declaración de renta.
Saludos.

Hola!! Encargué mi Yaris el 30 de marzo esperando tenerlo antes del verano, ya que no sabía que había tanto problema de retrasos. Incluso, la vendedora al principio del proceso de compra miró en el ordenador y vio que había disponible uno para principios de mayo (ella misma se sorprendió, pero no me dijo que era porque se estaban demorando tanto). Después de hacer la reserva le pregunté que entonces para cuándo llegaría y me dijo que no estaba actualizado, que por ahora aparece septiembre. Me pareció una locura, pero después de leer este foro, ojalá septiembre sea el mal menor. (Pd.: es un Yaris Cross Active Tech Bronce Oliva). Mucha suerte a los de Sagunto!!
Yo pedí ese mismo en blanco perlado el 27 de enero y me dieron fecha de entrega el 25 de abril. De momento no ha entrado en producción y no se sabe nada en el concesionario de nueva fecha de entrega ni nada de nada. No sé muy bien qué esperar de esta situación pero bueno.

Estoy de acuerdo contigo, sólo añadir que aunque la bateria se agote, en nuestro panel, el coche siempre entregará 116cv, me explico, la bateria nunca llega a 0 ya que mientras esté el motor térmico funcionando esta tiene la carga del generador instantanea con lo cual y con la bateria teoricamente a 0, cuando hagamos demanda de más potencia, el motor empujara siempre con el apoyo del motor eléctrico pero este cogerá la corriente instantanea que genera con el giro del motor térmico.
Ejemplo; tenemos la bateria descargada y hacemos demanda completa, el motor térmico genera corriente para cargar la bateria pero esta no se almacena y alimenta el motor eléctrico hasta que bajemos la demanda y tenga sobrante para recargar la propia bateria.
De hecho ambos motores sumados (92 el térmico ý el eléctrico creo recordar que sobre 70) entregan más potencia de la que declara pero nunca se suman, siempre se combinan para entregar al régimen máximo 116cv.

No va sobrado de potencia pero es suficiente para moverse con soltura.
Osea, que si eres un "fitipaldi" chungo, pero para personas que disfrutan de una conducción tranquila como yo, ideal.....

Osea, que si eres un "fitipaldi" chungo, pero para personas que disfrutan de una conducción tranquila como yo, ideal.....
Exacto! :ROFLMAO:

Yo también soy muy tranquilo conduciendo pero no se si es mi sensación o cada vez hay peores conductores, gente que se salta los stops, que se paran en medio de la calle para leer la calle, que no saben que es un intermitente... Yo ya los ignoro, eso de enfadarse me acaba estresando y encima hay conductores que se lo toman MUY mal que les pites porqué se han saltado un stop y casi te chocan o entran en la rotonda en plan como si no hubiese nadie. Cada vez noto que tengo que vigilar lo que hago yo y los demás, no entiendo como va la gente tan distraída al volante

Exacto! :ROFLMAO:

Yo también soy muy tranquilo conduciendo pero no se si es mi sensación o cada vez hay peores conductores, gente que se salta los stops, que se paran en medio de la calle para leer la calle, que no saben que es un intermitente... Yo ya los ignoro, eso de enfadarse me acaba estresando y encima hay conductores que se lo toman MUY mal que les pites porqué se han saltado un stop y casi te chocan o entran en la rotonda en plan como si no hubiese nadie. Cada vez noto que tengo que vigilar lo que hago yo y los demás, no entiendo como va la gente tan distraída al volante
A mi me pasa lo mismo, será que me estoy haciendo mayor.........

Yo pedí el Style a finales de febrero y en el concesionario me siguen diciendo que para mediados de Mayo, pero que no tienen fecha de fabricación ni número de bastidor, por lo que no creo que esa fecha sea correcta. No tengo forma de seguir el proceso en la aplicación porque no tengo ni número de bastidor ni el correo de confirmación de Toyota.
Lo que me dijo el comercial es que los acabados Active Tech y Style sin packs tenían menos demora en la entrega.
Ya veremos.

Yo pedí ese mismo en blanco perlado el 27 de enero y me dieron fecha de entrega el 25 de abril. De momento no ha entrado en producción y no se sabe nada en el concesionario de nueva fecha de entrega ni nada de nada. No sé muy bien qué esperar de esta situación pero bueno.

En esa fecha lo compre yo, a mi me dijeron que el style plus no tenia fecha de fabricacion, que probablemente empezarian para el verano a fabricarlos. Se despidió deseandome feliz navidad

32 días después el coche sigue en Sagunto, hoy me ha escrito el comercial del concesionario, que coge vacaciones y lo acaba de mirar a ver si lo habían cargado en camión pero nada.

Yo ya no lo espero hasta la semana del 25

Si al final me lo van a entregar en mi cumple @Mar 😭

Última edición:
En esa fecha lo compre yo, a mi me dijeron que el style plus no tenia fecha de fabricacion, que probablemente empezarian para el verano a fabricarlos. Se despidió deseandome feliz navidad
El mio es el active tech sin nada añadido que por eso solía tardar 3 meses y yo lo necesito con urgencia porque ahora hacemos malabares especialmente ahora que empiezo a trabajar en dos sitios y que vivimos en el campo. En el contrato de compra pone entrega el 25 de abril que encaja en lo de 3 meses porque firmé el 27 de enero. Pero me da que hasta julio o agosto no habrá coche siendo optimista. Estoy mirando una segunda opción porque hay otras marcas que entregan mucho antes. A partir del 15 de mayo podría cancelar pedido según el contrato y que me devuelvan el depósito que dejé. Veremos si para entonces saben algo o me toca buscar otra opción 😓

Yo pedí el Style a finales de febrero y en el concesionario me siguen diciendo que para mediados de Mayo, pero que no tienen fecha de fabricación ni número de bastidor, por lo que no creo que esa fecha sea correcta. No tengo forma de seguir el proceso en la aplicación porque no tengo ni número de bastidor ni el correo de confirmación de Toyota.
Lo que me dijo el comercial es que los acabados Active Tech y Style sin packs tenían menos demora en la entrega.
Ya veremos.
Lo veo complicado tengo un style pedido desde diciembre y me da fecha de entrega en junio…..

Compis.. no es por nada.. pero a mí lo que más me sorprende es que os den fechas de 3 meses cuando firmáis y que hay personas que tenemos el pedido desde principios de octubre sin fecha de llegada..

Nos os sorprendáis ni perdáis la paciencia.. ojalá os llegue antes pero contad los 6 meses excepto si hay revocaciones o pedidos previos por parte de vuestro conce..

32 días después el coche sigue en Sagunto, hoy me ha escrito el comercial del concesionario, que coge vacaciones y lo acaba de mirar a ver si lo habían cargado en camión pero nada.

Yo ya no lo espero hasta la semana del 25

Si al final me lo van a entregar en mi cumple @Mar 😭

Una pena @jrparada yo la verdad es que esperaba que todos los vuestros se entregaran, a mucho tardar, la próxima semana y que pudierais disfrutarlos para semana santa.. ojalá aún haya tiempo y nos sorprendan estos días y que, al menos, ya lleguen a vuestros conces 🤞🏻🤞🏻

El mío, en principio, hasta el último día de mes no entra a producción.. según me dijeron en toyota ya se está fabricando pero en lugar de poner cuando entra en fábrica, te avisan cuando sale.. de ahí que de un día para otro se vea en fabricación/ ha salido de fábrica..

Ojalá os lleguen prontito.. a ver si para cuando entre el mío, ya tenéis los vuestros entre las manos 🤞🏻

Compis.. no es por nada.. pero a mí lo que más me sorprende es que os den fechas de 3 meses cuando firmáis y que hay personas que tenemos el pedido desde principios de octubre sin fecha de llegada..

Nos os sorprendáis ni perdáis la paciencia.. ojalá os llegue antes pero contad los 6 meses excepto si hay revocaciones o pedidos previos por parte de vuestro conce..

Una pena @jrparada yo la verdad es que esperaba que todos los vuestros se entregaran, a mucho tardar, la próxima semana y que pudierais disfrutarlos para semana santa.. ojalá aún haya tiempo y nos sorprendan estos días y que, al menos, ya lleguen a vuestros conces 🤞🏻🤞🏻

El mío, en principio, hasta el último día de mes no entra a producción.. según me dijeron en toyota ya se está fabricando pero en lugar de poner cuando entra en fábrica, te avisan cuando sale.. de ahí que de un día para otro se vea en fabricación/ ha salido de fábrica..

Ojalá os lleguen prontito.. a ver si para cuando entre el mío, ya tenéis los vuestros entre las manos 🤞🏻

Cuando firmé me dijeron que 4 meses y el otro día que 2,5 meses, pero leyendo vuestras experiencias me armaré de paciencia porque me temo que va para largo.
Si que habrá que tener paciencia.

• Me Gusta
Reacciones: Mar
Cuando firmé me dijeron que 4 meses y el otro día que 2,5 meses, pero leyendo vuestras experiencias me armaré de paciencia porque me temo que va para largo.
Si que habrá que tener paciencia.
Igual es posible que uno llegue en dos meses y medio o 4. Hay gente que lo pidió en agosto/ septiembre/ octubre que ha hecho desistimiento por no poder esperar más.. los suyos, sus conces no los han anulado por lo que es posible tenerlo en menos tiempo..

Mi mensaje es en "plan".. esperad tenerlo sobre 6/8 meses después de vuestro pedido.. si os llega antes.. disfrutad!! :)

Lo de los tres meses de plazo debe de ser como las citas de la SS. Son tres meses a partir de la la tramitación del pedido, pero como se pueden tirar del orden de tres meses para tramitar el pedido, pues..... sumad y os saldrán las cuentas 3+3=?. En mi caso llevan ya 2 meses "tramitando pedido".

¡Hola a todos!
Vuelve a moverse la cosa por aquí. Mi fecha estimada de entrega sigue siendo 20 de abril, pero en la extensión pone que salió ayer de Sagunto. Fecha estimada de llegada, según la tabla de la parte de abajo de la extensión, 19 de abril. ¿10 días en camión desde Sagunto hasta el concesionario? ¿Alguien ha seguido estas fechas al recibir el coche?¿Puede tardar tantísimo? Al menos ya va llegando, ¡por fin!

¡Hola a todos!
Vuelve a moverse la cosa por aquí. Mi fecha estimada de entrega sigue siendo 20 de abril, pero en la extensión pone que salió ayer de Sagunto. Fecha estimada de llegada, según la tabla de la parte de abajo de la extensión, 19 de abril. ¿10 días en camión desde Sagunto hasta el concesionario? ¿Alguien ha seguido estas fechas al recibir el coche?¿Puede tardar tantísimo? Al menos ya va llegando, ¡por fin!

Si fuese verdad eso que has visto,el coche suele estar en el concesionario al día siguiente.

Luego depende del concesionario tardan más o menos en entrgarlo, en mi caso me han dicho que el mismo día que les llega me envían los datos de pago y una vez comprobada la transfer, si no pasa nada raro, en dos días lo tienen revisado, matriculado y limpio para entregar.

Otra cosa es que haya salido de verdad hoy y no sea alguna previsión estrictamente informática y en realidad lo suban a un camión dentro de cuatro o cinco días.

Eso es lo que había hablado también con mi comercial. Estoy pasando la semana santa en mi casa, que es donde está el concesionario, pero trabajo a 500 km. Así que imagínate el apaño que me haría llevármelo ya a la vuelta... ¡Me estoy poniendo de los nervios! Esto es lo que sale en la app... pone "in transit", entiendo que de camino debe estar. Mañana a primera hora llamaré a mi comercial a ver qué me puede contar. ¡Gracias por la ayuda!
1649579992083.png

Volver