Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Hoy he hecho Barcelona Tarragona Barcelona y me he cruzado con muchos camiones, bastante mas de lo habitual con Transporte de vehículos nuevos, espero que alguno fuera el coche que estais esperando

Espero que tengas razón, tengo tantos dedos cruzados que parezco Paco muñones… hasta los de los pies!

¡Hola a todos!

¿Cómo vamos los atrapados en Sagunto? Os quería pedir un poco de recapitulación para ver si podemos ir haciéndonos una idea. En mi caso, llegada a Sagunto el 18 de marzo, fecha inicial de entrega cuando llegó 13 de abril, que pasó a 30 de mayo y hoy vuelve a cambiar al 17 de mayo. ¡Me están volviendo loca!

Ayer hablé con el comercial y me dijo que solo este concesionario tiene como 300 coches en esa situación, y que aunque se supone que el paro está desconvocado, para las grandes empresas siguen cubriendo un 30-50% del servicio. Entre eso y los coches que se acumularon, parece que de normalidad todavía nada de nada. Básicamente me dijo que el coche puede llegar igual la semana que viene que dentro de mes y medio, que no tienen ni idea de cómo va a evolucionar el tema.

@jrparada , sabes algo nuevo del tuyo? Creo que de los que están allí es de los que antes llegó. A ver si podemos ir sacando pistas....

Buen día chic@s❣
Les dejo mis datos de acuerdo a la app de Toyota, yo no he descargado la extensión

Modelo: YCSP, Gris Ágata
Pedido: 10 de Septiembre
Producción: 28 de Febrero
Salida de fábrica: 03 de Marzo
Llegó a Sagunto: 07 de Marzo
El viernes pasado el comercial ha dicho q no tienen para cuando recibir coches (concesionario en Valencia).😞 Tenemos la esperanza q con el levantamiento de la huelga esto se agilice ❤

Última edición:
¡Hola a todos!

¿Cómo vamos los atrapados en Sagunto? Os quería pedir un poco de recapitulación para ver si podemos ir haciéndonos una idea. En mi caso, llegada a Sagunto el 18 de marzo, fecha inicial de entrega cuando llegó 13 de abril, que pasó a 30 de mayo y hoy vuelve a cambiar al 17 de mayo. ¡Me están volviendo loca!

Ayer hablé con el comercial y me dijo que solo este concesionario tiene como 300 coches en esa situación, y que aunque se supone que el paro está desconvocado, para las grandes empresas siguen cubriendo un 30-50% del servicio. Entre eso y los coches que se acumularon, parece que de normalidad todavía nada de nada. Básicamente me dijo que el coche puede llegar igual la semana que viene que dentro de mes y medio, que no tienen ni idea de cómo va a evolucionar el tema.

@jrparada , sabes algo nuevo del tuyo? Creo que de los que están allí es de los que antes llegó. A ver si podemos ir sacando pistas....

Mi situación, coche en Sagunto desde el 7 de Marzo. En el concesionario no esperan la llegada de camión esta semana.

Como mínimo necesitan dos camiones para cubrir los pedidos a la espera.

Pinta feo.

Pues vaya :poop:, esto es generalizado en todas las marcas? O solo le pasa a Toyota?

Pues vaya :poop:, esto es generalizado en todas las marcas? O solo le pasa a Toyota?

Todas las marcas, aunque el que más vende (por ejemplo Toyota) mas problema de coches acumulados tiene.

¡Hola a todos!

Llegada a Sagunto el 7 de marzo, 0 noticias y a esta hora del día ya me imagino que hoy no lo suben a un camión.

¡Madre mía! si hay personas que pidieron en septiembre y 7 meses después no tienen su vehículo..... yo que realicé el pedido el mes de febrero, lo tendré con un poco de suerte para el mes de septiembre. No se si podré aguantar.....😓😓

Una pregunta para los "suertudos" que ya tenéis vuestro Yaris Cross, ¿Qué podéis decirnos respecto a las criticas de que es poco potente y ruidoso en viajes por autopista? ¿Cual es vuestra experiencia? Gracias.

¡Madre mía! si hay personas que pidieron en septiembre y 7 meses después no tienen su vehículo..... yo que realicé el pedido el mes de febrero, lo tendré con un poco de suerte para el mes de septiembre. No se si podré aguantar.....😓😓
Hola @Baldo no pretendo desanimarte pero no te extrañe que sea así. Lo pedí a finales de enero y desde el primer momento el comercial me ha indicado que la fecha "prevista" de entrega será a finales de junio y teniendo presente que agosto suele ser "medio inhábil", todo es posible.

Una pregunta para los "suertudos" que ya tenéis vuestro Yaris Cross, ¿Qué podéis decirnos respecto a las criticas de que es poco potente y ruidoso en viajes por autopista? ¿Cual es vuestra experiencia? Gracias.

Me tengo que basar en una prueba my corta y testimonios de segunda mano, pero en principio, en ciudad, si empuja el eléctrico, sale mejor que un térmico incluso de mayor potencia, en carretera si te has comido toda la batería se acerca mas a un coche de 90 CV que a uno de 120CV por tanto suficiente para mover un coche de su peso con dignidad pero no esperes “sensaciones excitantes”. Con carga en la batería la cosa mejora pero aquí el empuje del eléctrico no hace gran diferencia respecto a otro coche de similar potencia.

No obstante ya sabes que cada motor empuja mejor en ciertos rangos y depende de la caja al final te tienes que hacer a el, a no ser que lleves 200 CV bajo el culo que entonces corre hasta cuesta arriba.

Y hablando de pisotones, cuanto mas brusco seas con el acelerador, mas frecuentemente va a sonar (que no más fuerte), no es que tenga un ruido atroz dentro del habitáculo, tampoco es de los mejor insonorizados del mercado, diría que en la zona media en este respecto, pero suena revolucionado cuando no te lo esperas y es algo desconcertante.

Lo normal es ir aumentando el ruido con las revoluciones hasta que cambias de marcha, aqui no, aqui se pone instantáneamente a un regimen de giro alto y cuando ya alcanza la velocidad que le pides el motor de repente se “calla” justo al contrario que lo que estamos acostumbrados y por eso le molesta a tanta gente.

A vela es una maravilla pero se oye bastante el aire a partir de cierta velocidad, probablemente porque lleva buenas orejas.

Última edición:
Buenos días, me presento diciendo que hice el pedido de un yaris negro pack GR el 10 de marzo… el vendedor me dijo que para septiembre. Viendo lo visto en el foro cruzo los dedos para que sea así!! El pedido es 4143xxx.

saludos.

Me tengo que basar en una prueba my corta y testimonios de segunda mano, pero en principio, en ciudad, si empuja el eléctrico, sale mejor que un térmico incluso de mayor potencia, en carretera si te has comido toda la batería se acerca mas a un coche de 90 CV que a uno de 120CV por tanto suficiente para mover un coche de su peso con dignidad pero no esperes “sensaciones excitantes”. Con carga en la batería la cosa mejora pero aquí el empuje del eléctrico no hace gran diferencia respecto a otro coche de similar potencia.

No obstante ya sabes que cada motor empuja mejor en ciertos rangos y depende de la caja al final te tienes que hacer a el, a no ser que lleves 200 CV bajo el culo que entonces corre hasta cuesta arriba.

Y hablando de pisotones, cuanto mas brusco seas con el acelerador, mas frecuentemente va a sonar (que no más fuerte), no es que tenga un ruido atroz dentro del habitáculo, tampoco es de los mejor insonorizados del mercado, diría que en la zona media en este respecto, pero suena revolucionado cuando no te lo esperas y es algo desconcertante.

Lo normal es ir aumentando el ruido con las revoluciones hasta que cambias de marcha, aqui no, aqui se pone instantáneamente a un regimen de giro alto y cuando ya alcanza la velocidad que le pides el motor de repente se “calla” justo al contrario que lo que estamos acostumbrados y por eso le molesta a tanta gente.

A vela es una maravilla pero se oye bastante el aire a partir de cierta velocidad, probablemente porque lleva buenas orejas.
Estoy de acuerdo contigo, sólo añadir que aunque la bateria se agote, en nuestro panel, el coche siempre entregará 116cv, me explico, la bateria nunca llega a 0 ya que mientras esté el motor térmico funcionando esta tiene la carga del generador instantanea con lo cual y con la bateria teoricamente a 0, cuando hagamos demanda de más potencia, el motor empujara siempre con el apoyo del motor eléctrico pero este cogerá la corriente instantanea que genera con el giro del motor térmico.
Ejemplo; tenemos la bateria descargada y hacemos demanda completa, el motor térmico genera corriente para cargar la bateria pero esta no se almacena y alimenta el motor eléctrico hasta que bajemos la demanda y tenga sobrante para recargar la propia bateria.
De hecho ambos motores sumados (92 el térmico ý el eléctrico creo recordar que sobre 70) entregan más potencia de la que declara pero nunca se suman, siempre se combinan para entregar al régimen máximo 116cv.

No va sobrado de potencia pero es suficiente para moverse con soltura.

Última edición:
Buenos días, me presento diciendo que hice el pedido de un yaris negro pack GR el 10 de marzo… el vendedor me dijo que para septiembre. Viendo lo visto en el foro cruzo los dedos para que sea así!! El pedido es 4143xxx.

saludos.
mi pedido4063xxx desde el 22 de diciembre y aún no ha pasado a producción, así que esperando esperando.....

Entonces haciendo un viaje por autopista con subidas y bajadas y tal… de unos 400km el coche se queda sin bateria? Y va a gasolina solo? Y si voy con el limitar de velocidad todo el tiempo a 120? También me quedo sin bateria? Pues vaya…

Entonces haciendo un viaje por autopista con subidas y bajadas y tal… de unos 400km el coche se queda sin bateria? Y va a gasolina solo? Y si voy con el limitar de velocidad todo el tiempo a 120? También me quedo sin bateria? Pues vaya…

Es pura termodinámica por desgracia.

El sistema hibrido acumula energía que se desperdiciaría y la almacena en la batería y la usa para impulsar el coche cuando las condiciones son adecuadas (a baja velocidad, al arrancar de parado o para mantener la vela cuando circulas por carretera)

En ciudad un motor térmico es muy poco eficiente por las circunstancias de conducción, arranca-para, muchas salidas desde parado….

Ahí la batería tiene muchas oportunidades de rellenarse y por eso el consumo en ciudad y alrededores puede ser tan bajo.

En carretera las oportunidades de rellenar la batería son mas escasas aunque mas potentes, por ejemplo una bajada de puerto aunque sea cortita te puede rellenar mucho la batería si pones el modo B.

El resto del tiempo en carretera la batería no tiene muchas o ninguna oportunidad de reaprovechar energía , como dice ruben_m el motor termico hace en parte de generador para el eléctrico si hacerlo es lo más eficiente y suele serlo en la mayor parte de las ocasiones, lo que pasa es que parte de la potencia que va a generar electricidad no está impulsando las ruedas, por tanto aunque el consumo es menor el coche a lo sumo empuja igual.

El problema es por ejemplo en una subida pronunciada o por encima de cierta velocidad (adelantamiento) con la batería ya en las últimas en la que oirás como va el térmico a tope casi siempre, en esa situación el sistema hibrido va muy exigido y el eléctrico no apoya tanto.

Alguna novedad de "Los atrapados en Sagunto"?
A mí me han vuelto a cambiar la fecha de entrega de la extensión. Después del disgusto del 30 de mayo, cambió al 17 de mayo y ahora está en el 27 de abril. Espero que estén afinando y que no vuelvan a retrasarla, al menos.

Volver