Muy buenas gente!
He estado unos meses leyendo desde la sombra, pero al final me he animado a escribir para intentar aportar alguna cosilla y contaros como me está yendo jajajaj

Os pongo el resumen de cómo está siendo mi pedido y os cuento la experiencia:
Coche: Yaris Cross Style Plus en Bronce Oliva
Pedido realizado: 14/11/2022
Pedido procesado: 28/03/2023
Entrada en fábrica: 25/04/2023
Salida de fábrica: 27/04/2023
Llegada a Sagunto: 03/05/2023
Llegada a Concesionario: -
Entregado: -
*Fechas según el comercial:
1ª fecha estimada de entrega: 04/04/2024
2ª fecha estimada de entrega: 08/06/2024
Os cuento, en principio yo ya sabía que iba a tardar unos 6-7 meses por todo aquello de la falta de chips y lo que había estado leyendo, así que desde el 14 de noviembre hasta el 28 de marzo esperé pacientemente

El 28 de marzo me enviaron 2 correos desde Toyota: el primero era el que me decía que mi pedido se retrasaba hasta OCTUBRE. Y el segundo que mi pedido HABÍA SIDO PROCESADO correctamente (?)

… En la APP me apareció un mapa que antes no tenía y la fábrica donde lo van a fabricar como no entendía esta información tan contradictoria hablé con mi comercial…

La verdad que he tenido mucha suerte con mi comercial, es un tipo bastante majete, claro y sincero cuando le pregunto cualquier cosilla✌
Le expliqué la situación y me dijo que el correo que había recibido de que se retrasaba era una verdad a medias, según me explicó es un email que envía Toyota cuando tu pedido se va a retrasar de forma genérica porque no quieren complicarse en mirar cada caso... Sin embargo, POR SUERTE

, yo no tengo que esperar hasta octubre. Y aquí viene un
DATO IMPORTANTE: Me enseñó, en el programa que tienen ellos, el estado de mi pedido y
me mostró una referencia que empezaba por FR (supongo que por el país en el que se fabrica) seguida de unos números
y dos fechas que en una ponía
fecha de llegada 04/06/2024
y fecha de entrega 08/06/2024. Y claro, uno piensa que será estimado, que puede cambiar y tal… Pero el comercial
me dijo que si existía esa referencia de FRXXXXX es porque el coche ya estaba en cola para la fabricación y que entonces
la fecha de entrega esta prácticamente asegurada!!! Así que me tocó volver a esperar, pero ahora más tranquila y contenta jajajaja y ya para acabar con las buenas noticias, el día 25 de este mes me llega un correo diciendo que mi coche ha empezado a fabricarse! Ahora toca seguir esperando, pero con más alegría!! Y por fin se empieza a ver algo de luz!!! Perdonad la chapa, pero creo que lo del número de referencia es importante! jajajaja