Servicios remotos y servicios conectados ... lo que nos espera

Cap.SadWing

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
pues esto es ...

Hoy en día todo lo relacionado con el coche es un puro negocio, toca pasar por caja si deseas utilizarlos :censored:
Salu2

ya no tengo la app esa, lo que me faltaba, pronto nos pedirá una app para mear y controlar si bebemos, tomamos drogas o estamos gordos

yo la uso y me va genial para encender el climatizador un rato antes de subirme al coche... la verdad mejor tener la opción que no tenerla, el hacer uso ya es cosa de cada uno

Al comprar el coche dan 4 años de estos servicios incluidos verdad?
Yo estoy esperando el coche que se fabrica en las proximas semanas, pero he mirado mi contrato y la documentación que tengo, la duración inicial de los servicios conectados no aparece por ningun lado.

Al comprar el coche dan 4 años de estos servicios incluidos verdad?
Yo estoy esperando el coche que se fabrica en las proximas semanas, pero he mirado mi contrato y la documentación que tengo, la duración inicial de los servicios conectados no aparece por ningun lado.
De momento 4, luego ....veremos, si que es verdad que si multiplicas por los miles de coches es dinero pero por usuario con lo que vale el coche ....ya podrian regalarlo

Para mi la clave es si hacen funcionar bien la llave digital. Yo si pagaría por las funcionalidades de la llave y el control del clima... aunque 15€ +- al mes me parece un abuso de caro.

Pues yo uso la función de bloqueo a distancia cuando se me ha olvidado cerrar el coche, y me parece una putada que quieran hacer pagar por eso.

Casi todas las demás opciones son de comodidad, como encender el clima o activar los intermitentes para buscar el coche. No son esenciales, así que pueden poner el precio que quieran y ya cada cual si le parece caro o barato (a mí me parecen caros y no los usaré).

Pero que el coche te avise si te has olvidado las puertas abiertas, y poder cerrarlas desde el móvil, me parece una cuestión de seguridad y creo que deberían dejarlo como gratuito.

Lo ideal sería que se pudiera pagar por servicios, individuales, aunque hubiera una tarifa especial por el total de los mismos.

En mi caso principalmente uso el cierre/apertura a distancia y en alguna que otra ocasión el encendido del climatizador, el resto de funciones me sobran, es más no he llegado ha habilitar la llave digital

A mi lo del clima me parece una pasada, la verdad... Ojo, que aún no tengo el coche y lo mismo luego me parece una santa mierda, pero esas noches de curro, que salgo a las 9 de la mañana y me toca rascar a -2º... Creo que voy a agradecer poder poner la calefacción 10 minutos antes y que se vayan desempañando los cristales. Yo, si le doy uso, probablemente pague ese dinero, pero ya digo que aún no tengo ni el coche...

A mi lo del clima me parece una pasada, la verdad... Ojo, que aún no tengo el coche y lo mismo luego me parece una santa mierda, pero esas noches de curro, que salgo a las 9 de la mañana y me toca rascar a -2º... Creo que voy a agradecer poder poner la calefacción 10 minutos antes y que se vayan desempañando los cristales. Yo, si le doy uso, probablemente pague ese dinero, pero ya digo que aún no tengo ni el coche...
Yo he usado la climatización en verano, para poner el coche fresquito y en invierno, para ponerlo calentito, antes de bajar a buscarlo y es muy práctico. En enero del 26 seguro que finalmente pagaré por el servicio.

Para mi la clave es si hacen funcionar bien la llave digital. Yo si pagaría por las funcionalidades de la llave.......
Yo la tengo, y no se recomiendo a nadie.
Si no tienes cobertura móvil o mala cobertura NO FUNCIONA
Un ejemplo, un parking de dos plantas subterráneas, ni de coña funciona..... No cobertura, no funciono.
Hace tiempo leí aquí en el foro un usuario que pretendía utilizar solo la llave digital y la física dejarla en casa,
porque según el era incómodo llevar la llave en el bolsillo :unsure:
Huir de ella como si fuera vuestro peor enemigo.
Un consejo de un ex-usuario que la utilizo 4 veces.
Salu2

Gracias por tus impresiones.

Sospecho que en mi garaje no va a funcionar para nada, la zona donde dejo el coche no es que tenga mala cobertura, es que no hay ni radio. En el iphone salta la llamada satelite. Parece un refugio militar 😂

Según tengo entendido, la app tienes que abrirla de vez en cuando para que la llave digital se "refresque", es decir, que se comunique con el servidor para validarse. A partir de ahi, durante un tiempo debería funcionar solo con bluetooth y el coche podría estar sin cobertura.
En cuanto pueda os comento como funciona en un entorno como mi garaje de nula cobertura.

Asumiendo que funciona mal la llave, solo para poner el clima no pagaría. Espero que ajusten el precio o añadan más servicios.

Para que funcione en efecto hay que conectar el bluetooth, y que los astros y una alineación de los planetas te ayuden 😁😁 😂😂
O sea, un buen móvil, una buena cobertura, una buena conexión de la aplicación y como remate una buena del bluetooth 🤪🤪
Y de postre.... pasar por caja 😱🤬
Salu2

Todo está pensado para crear necesidades. Si hasta ahora vivíamos sin ello.... pues no pasa nada. Lo suyo sería que no pagara nadie.

Yo la tengo, y no se recomiendo a nadie.
Si no tienes cobertura móvil o mala cobertura NO FUNCIONA
Un ejemplo, un parking de dos plantas subterráneas, ni de coña funciona..... No cobertura, no funciono.
Hace tiempo leí aquí en el foro un usuario que pretendía utilizar solo la llave digital y la física dejarla en casa,
porque según el era incómodo llevar la llave en el bolsillo :unsure:
Huir de ella como si fuera vuestro peor enemigo.
Un consejo de un ex-usuario que la utilizo 4 veces.
Salu2
Pues todo está dicho. No hay cobertura, no funciona. Pues muy bien, en España va a funcionar de «cine».

Gente llamando a la familia para que vaya a su casa a buscar la llave «física» y se la mande por correo express urgente a Santander, porque no pueden entrar en el coche y usarlo, en un pueblo de montaña, en un valle pasiego… vaya tela … Y encima quieren que paguéis por este servicio una vez finalizado el periodo de prueba o cortesía de algunos años que te dan para su uso, antes de pasar por caja.

Hola,
El pasado jueves dia 06/03/2025 me entregaron un YARIS CROSS STYLE, en la app con el control remoto puedo bloquejar y desbloquejar las puertas del coche y del maletero, tambien puedo encendre el climatitzador y las luces intermitentes. Mi pregunta por si algien tiene el Style es si se puede arrancar el motor con el control remoto.

No puedes arrancar el.motor en remoto, puedes poner climatizador para calefacción o aire acondicionado y el motor arrancará cuando lo necesite según haya ido gastando primero la electricidad de.la.bateria.

Volver