Que es que, con respecto a los servicios Estándar, Remotos e Inteligentes

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Solo una puntualización para tenerlo claro, tan solo eso:

Las fechas que pone en las capturas son las de mí vehículo que en enero del año que viene cumple cuatro «añitos» y toca renovar los inteligentes y los remotos. Ya veremos, cuando llegue la fecha, precios y forma. Me da la impresión que servicios remotos e inteligentes van a ir con coste conjunto.

Servicios estándar:
1739456155272.jpeg
El famoso registro de viajes (esos que tan habitualmente se pierden) que te dan el consumo, que te dicen que tal lo has hecho, que encuentran donde has aparcado el coche y poco más. Son servicios con 10 años de vigencia y que caducarán al finalizar el periodo y que posiblemente habrá que pagar, quizás …

Servicios inteligentes:

1739456361497.jpeg

Son de los que te “regalan” 4 años de servicio y son los que atañen al navegador integrado (quien lo tenga instalado), te da actualizaciones de mapas, actualizaciones de tráfico en tiempo real, radares y búsqueda de espacios de aparcamiento (de tan dudosa utilidad). Tendrán coste al finalizar el periodo de 4 años. Ya veremos cuanto y como se hace.

Servicios Remotos:

1739456687828.jpeg

Son también los que te dan 4 años de vigencia (gamas medias y altas); son los «famosos» que te permiten encender a distancia el climatizador (aire acondicionado o calefacción), te permiten abrir o cerrar puertas en remoto o poner los «warning» para técnicamente buscar el coche en un parking lleno. Tendrán coste al finalizar el periodo de 4 años. Ya veremos cuanto y como se hace.

Si también os fijáis, desde hace poco, hay una nueva opción en la app MyToyota que habilita el dar de alta una tarjeta de crédito y eso da muchas pistas de por donde van a ir los tiros y que los concesionarios no van a intervenir en estas activaciones.

Bueno, me quedan pocos meses para ver esto. El 2 de enero de 2026, ya lo sabré. Luego tomaré la decisión de pagar y activar las remotas e inteligentes o desestimar el pago y uso de estos servicios y vivir sin ellos.

Salu2 a todos Foreros.
 
Es como un Prime en Amazon ....yo lo he tenido muchos años, tengo el piso lleno de Alexas y gadgets pero cuando subio de precio el año pasado hicimos cuentas y para lo que lo usamos no vale la pena, bye bye, con 3 o 4 pedidos al año, un videoclub que no esta al dia ....prefiero pagar solo cuando lo necesite
 
Es como un Prime en Amazon ....yo lo he tenido muchos años, tengo el piso lleno de Alexas y gadgets pero cuando subio de precio el año pasado hicimos cuentas y para lo que lo usamos no vale la pena, bye bye, con 3 o 4 pedidos al año, un videoclub que no esta al dia ....prefiero pagar solo cuando lo necesite
Cierto … El día que cobren por el «Alexa» vamos jodios
 
Es como un Prime en Amazon ....yo lo he tenido muchos años, tengo el piso lleno de Alexas y gadgets pero cuando subio de precio el año pasado hicimos cuentas y para lo que lo usamos no vale la pena, bye bye, con 3 o 4 pedidos al año, un videoclub que no esta al dia ....prefiero pagar solo cuando lo necesite
Es más como lo camellos, que las primeras dosis te las dan gratis.
 
Buenas. Yo di de alta el coche en la app cuando me dieron el VIN, antes de tenerlo físicamente, y veía los tres servicios pendientes de activar. Pero ayer volví a mirar y ya no me aparecían los servicios inteligentes, solo los otros dos.

El caso es que hoy me han dado el coche y en el concesionario me han activado los otros dos y cuando les he preguntado sobre los servicios inteligentes me han dicho que están incluidos en los otros dos, pero tampoco se les veía con mucha idea, la verdad, ¿A alguien más le han desaparecido?

Además, cuando en la pantalla multimedia voy a la opción de actualización de mapas en el menú de navegación me aparece el mensaje "Hay un problema con la actualización de mapas. Póngase en contacto con el concesionario.". Les he preguntado y me han dicho que como no hay actualizaciones aparece ese mensaje. ¿Qué mensaje os aparece a vosotros?, porque no me parece normal, lo lógico sería que apareciera un mensaje diciendo que no hay actualizaciones.
 
Volver
Arriba