Salir desde rampa, ¿usa el motor hibrido?

traveler

Forero Activo
Buenos días,
Aunque sigo esperando mi YC, me pregunto: yo aparco siempre en la rampa del garage, a la hora de salir a la calle, ¿utilizará el motor híbrido o el motor de gasolina? Como necesita un poco de potencia, me imagino que el de gasolina, ¿no?
Quizá es una pregunta chorra,... pero creo que cadí siempre arrancan en eléctrico,... pero al estar en cuesta,...
Gracias!
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Buenos días,
Aunque sigo esperando mi YC, me pregunto: yo aparco siempre en la rampa del garage, a la hora de salir a la calle, ¿utilizará el motor híbrido o el motor de gasolina? Como necesita un poco de potencia, me imagino que el de gasolina, ¿no?
Quizá es una pregunta chorra,... pero creo que cadí siempre arrancan en eléctrico,... pero al estar en cuesta,...
Gracias!
Todo dependerá de la carga que tenga la batería y lo que le exijas. Yo la suelo dejar en algo más de la mitad y sale sin problema en eléctrico. Cuando he salido volando pues ha encendido el térmico. También influyen otros factores…

Ej: si tienes el climatizador en 23 grados y en la calle hace 12, si o si te va a arrancar el térmico para poder ofrecerte el aire caliente
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Todo el motor es híbrido, es un combinado de gasolina (combustión) y eléctrico. No arranca el motor híbrido, sino el eléctrico. De todas formas posiblemente se encenderá el de combustión casi seguro, en rampa y en salida salir en eléctrico es poco probable a no ser que la batería este a tope y se salga muy despacio y de la longitud de la rampa
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola yo abri este hilo sobre la misma pregunta, aqui tienes respuestas

 

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Tengo YCS tyle plus sale de mi plaza en electrico pero la rampa qhe es bastante pronunciada y tienes que arrancar de cero siempre se enciende el térmico pero sube de sobras sin acelerar mucho
 

masterjandro

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris cross
En mi caso siempre ha salido en eléctrico incluso al subir la rampa. Solo ha saltado el térmico cuando la temperatura exterior era bastante baja o le exigía más aceleración.
 

Ton

Forero Novato
Vehículo/s
RAV4
En mi caso siempre ha salido en eléctrico incluso al subir la rampa. Solo ha saltado el térmico cuando la temperatura exterior era bastante baja o le exigía más aceleración.
En mi caso tambien sube la rampa (entre el 12-14%) en electrico y sin derrapar.
 
Arriba