Consejos conducción eficiente con el hibrido de Toyota

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Infografia; CONDUCCIÓN EFICIENTE EN EL COCHE HÍBRIDO
Qué es un coche híbrido no enchufable dijo:
Los coches híbridos eléctricos de Toyota combinan un motor convencional de gasolina con un motor eléctrico, obteniendo los beneficios de ambos. El motor eléctrico funciona con baterías auto-recargables, esto significa que no necesitamos enchufarlo en ningún caso, ya que la batería se carga con la electricidad producida por regeneración durante la marcha (por ejemplo al frenar) o también, transformando en electricidad la energía contenida en el combustible a través del motor térmico (el motor de siempre)
Una duda que surge a todo el mundo, con un Toyota Hibrido es acerca de la carga (descarga) de la batería hibrida
Si, es automático, y normalmente vamos de la P de Parada a la D de drive/conducir, pero tenemos la B (de freno motor) que esta pensada para bajadas prolongadas y no tirar de frenos, pero tambien lo podemos usar (con destreza) en las llegadas, para cargar la batería hibrida, y luego extender el modo EV en calles urbanas de menos de 40, siempre (ojo) como Freno motor (siendo un concepto) y no acelerar en modo B ya que aumentas en consumo
  • B; Utiliza el freno motor
Mientras que en Toyota "solo tenemos el pedal de freno/acelerador, en otros fabricantes (Hyundai) tira de levas, para aprovechar el freno motor/carga

¿Están pensando en comprarte un coche híbrido pero aún tienes dudas? Tranquil@, te damos respuesta a las preguntas más frecuentes: cómo funcionan, que potencia tienen, si se recargan las baterías, el precio, si son buenos para largas distancias en carretera
 

Rarazz

Forero Novato
Gracias por la información.

Yo soy bastante de, con el cambio manual, aprovechar las salidas de autopista o llegada a cruces para reducir marcha e ir bajando velocidad y tocar menos el freno. ¿Esta técnica también se puede hacer de forma frecuente con la B o es exclusiva de puertos de montaña o bajadas prolongadas?

Todavía me quedan meses para poderlo llevar, pero al ser mi primer automático (en mi caso un Yaris normal, no Cross) me surgen dudas de saber cuánto tendré que adaptar mi forma de conducir habitual.
 

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
Gracias por la información.

Yo soy bastante de, con el cambio manual, aprovechar las salidas de autopista o llegada a cruces para reducir marcha e ir bajando velocidad y tocar menos el freno. ¿Esta técnica también se puede hacer de forma frecuente con la B o es exclusiva de puertos de montaña o bajadas prolongadas?

Todavía me quedan meses para poderlo llevar, pero al ser mi primer automático (en mi caso un Yaris normal, no Cross) me surgen dudas de saber cuánto tendré que adaptar mi forma de conducir habitual.
La batería tiene bastante capacidad para alamacenar le energía de una frenada de 100km/h a 0, pero en una bajada de puerto se carga a tope y luego o se gastan pastillas de freno o se pone la B para utiilizar el motor térmico en modo freno motor como cualquier motor clásico con caja de cambios manual.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Gracias por la información.

Yo soy bastante de, con el cambio manual, aprovechar las salidas de autopista o llegada a cruces para reducir marcha e ir bajando velocidad y tocar menos el freno. ¿Esta técnica también se puede hacer de forma frecuente con la B o es exclusiva de puertos de montaña o bajadas prolongadas?

Todavía me quedan meses para poderlo llevar, pero al ser mi primer automático (en mi caso un Yaris normal, no Cross) me surgen dudas de saber cuánto tendré que adaptar mi forma de conducir habitual.
Hola como dice Rarazz, toda mi vida cambio manual, reduciendo al entrar en cruces, rotondas etc.
Alguno de vosotros o es posible con el YC al llegar a rotondas, salida en carriles de decelarion en autovias etc, usais la B del cambio, alguno lo ha probado.
Yo esperando a mi YC Style
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021

En la versión AWDi (la más pesada y qué más consume)
  • Este dato se mejora con versiones Yaris No Cross
En la media anual de tres meses indica 4,,8 litros
Desde qué el combustible se disparo de coste, en las últimas semanas afine a 4,7, atendiendo al evaluador de condición híbrido y ajustando puntuación entre 9x/100 en cada sesión, con una media semanal de 430 kilómetros

  • Porcentaje de 54% de conducción en modo EV, del total
Algo más de la mitad del tiempo al volante 108 horas con 13 minutos en lo qué va de 2022, he conducido a 100% en modo electrico


Me he puesto como reto mejorar al máximo ese dato de consumo semanal (y global)


 
Última edición:
Arriba