Rueda de repuesto

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Hace dos semanas llame al concesionario donde he pedido el coche y pregunte sobre la posibilidad de solicitar como extra una rueda de repuesto tipo galleta. Me dijeron que no era posible. Me parece extraño. ¿Alguien lo ha solicitado en su concesionario?
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Yo la pedí y me dijeron que no, que Toyota no daba de momento esa opción, pero sé que en otros países latinoamericanos si viene como opción la rueda tipo "galleta"
 

er_mendas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
yo pedí la rueda y tampoco me dieron opción. Una vez con el coche y visto el kit antipinchazos he mirado algunos videos de youtube porque la verdad en mis anteriores coches no tenía ese kit. Lo importante saber según los videos, es que una vez utilices el kit, la rueda casi siempre se pierde, debido a que la resina es muy difícil de quitar una vez usada...si no es así que alguien lo explique
 

Mar

Forero Experto
yo pedí la rueda y tampoco me dieron opción. Una vez con el coche y visto el kit antipinchazos he mirado algunos videos de youtube porque la verdad en mis anteriores coches no tenía ese kit. Lo importante saber según los videos, es que una vez utilices el kit, la rueda casi siempre se pierde, debido a que la resina es muy difícil de quitar una vez usada...si no es así que alguien lo explique
Efectivamente, casi siempre se pierde.. yo creo que, teniendo el hueco, es mejor colocarse una de recambio en el hueco donde está el kit :)
 

xoumidamoni

Forero Activo
Por desgracia, los que vamos en moto tenemos bastante experiencia en reparar pinchazos. Puedo decir que si la reparación se hace bien, el neumático queda perfecto y se puede seguir usando normalmente y hasta que se gaste. Es exactamente la misma reparación que harían en un taller si trataran de salvarlo.

Por cierto, no sé qué es peor: si cambiar una rueda o reparar un pinchazo. La mayoría de veces, sacar un clavo y poner un trozo de goma con cola puede ser infinitamente más fácil. Para lo único que van bien las ruedas de recambio, es para los reventones inarreglables que te evitan depender de una grúa. Pero bueno, toco madera... en no sé cuantos años de conductor, solamente he tenido uno.
 

Mar

Forero Experto
Por desgracia, los que vamos en moto tenemos bastante experiencia en reparar pinchazos. Puedo decir que si la reparación se hace bien, el neumático queda perfecto y se puede seguir usando normalmente y hasta que se gaste. Es exactamente la misma reparación que harían en un taller si trataran de salvarlo.

Por cierto, no sé qué es peor: si cambiar una rueda o reparar un pinchazo. La mayoría de veces, sacar un clavo y poner un trozo de goma con cola puede ser infinitamente más fácil. Para lo único que van bien las ruedas de recambio, es para los reventones inarreglables que te evitan depender de una grúa. Pero bueno, toco madera... en no sé cuantos años de conductor, solamente he tenido uno.
Yo tengo un amigo que es jefe de taller y siempre me ha desaconsejado usar el kit por el hecho de que la mayoría de las veces queda inservible.. y aconsejan su uso unos 500km a no más de 80km/h.. pero como dije eso depende mucho de cada uno..
 

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
No encuentro ninguna rueda de repuesto para nuestro coche, compre una de galleta supuestamente para yaris cross con las distancias de los tornillos buje y todo igual y al probarla se queda pegada al disco NO VALE 280€ a la basura y el vendedor no quiere hacerse cargo. Ya tengo otra denuncia al juzgado con nuestro coche.
si encuentran una rueda para nuestro coche le agradezco si me pasa el enlace gracias
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
No encuentro ninguna rueda de repuesto para nuestro coche, compre una de galleta supuestamente para yaris cross con las distancias de los tornillos buje y todo igual y al probarla se queda pegada al disco NO VALE 280€ a la basura y el vendedor no quiere hacerse cargo. Ya tengo otra denuncia al juzgado con nuestro coche.
si encuentran una rueda para nuestro coche le agradezco si me pasa el enlace gracias
Lo siento. Gracias por avisar. Habrá que tener cuidado al comprar.
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Yo compraría los tornillos de seguridad que si veo un yaris cross me llevo una rueda de repuesto jejejejej jajajajaja.
Espero que la cosa no llegue a tanto😃, esperemos que alguien encuentre una solución, bueno mejor una alternativa.
Yo creo que por algún lado tiene que haber rueda de repuesto tipo galleta, si es verdad que en otros países toyota pone la rueda de recambio pero con han dicho en algún post, no son de 18".
Esperemos que alguien se apiade de nosotros y nos de la solución, personalmente me siento más tranquilo sabiendo que tengo alternativa de poner una rueda, ya se que si el kit antipinchazos, seguro, etc...pero yo quiero rueda de recambio🤨🤨
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
, si es verdad que en otros países toyota pone la rueda de recambio pero con han dicho en algún post, no son de 18".
No hace falta que la de repuesto sea de 18" (tamaño de la llanta), sino que la relación de altura sea equivalente. Las ruedas de galleta no suelen ser mayores de 15"
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
No hace falta que la de repuesto sea de 18" (tamaño de la llanta), sino que la relación de altura sea equivalente. Las ruedas de galleta no suelen ser mayores de 15"
No tengo ni idea de estas cosas, pero si alguien puede aportar algo...se le agradecería
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Las alternativas a la rueda de repuesto: ¿merecen la pena? Desde hace años; La rueda de repuesto de los coches parece que tiene los días contados. Por cuestiones de espacio, peso y costes, los fabricantes ofrecen otras alternativas: el kit reparapinchazos, los neumáticos Runflat y la rueda de emergencia. Veamos si merecen la pena, analizando ventajas e inconvenientes.

Desde hace unos años se han puesto de moda el uso de las ruedas de repuesto de galleta, también llamadas simplemente rueda de galleta o rueda de emergencia. Estas ruedas de repuesto de tamaño reducido tienen la ventaja de ahorrar un valioso espacio en el maletero de nuestro coche, pero todavía sirven para salir del paso cuando pinchamos el neumático convencional.

La rueda de galleta es una rueda de repuesto de tamaño reducido que encontramos en algunos coches. En lugar de contar con una rueda de repuesto de igual tamaño o un kit antipinchazos en este caso estaremos ante la conocido rueda de galleta, un repuesto que tiene sus limitaciones. Pero, ¿cuáles son exactamente? ¿A cuánta velocidad y durante cuántos kilómetros puedo utilizar la rueda de galleta?
¿Es mejor un kit antipinchazos o una rueda de repuesto?
¿Cuáles son los inconvenientes de los kit antipinchazo?
Sin embargo, los kit antipinchazo tienen bastantes inconvenientes. El primero es el tiempo que se tarda en “reparar” un pinchazo: si es la primera vez que lo usamos puede ser un gran incordio y consumirnos un buen cuarto de hora, que pasaremos en el arcén de la carretera, un lugar no demasiado seguro. En segundo lugar, sólamente sirve para reparar pinchazos de poca importancia, ante un reventón un kit antipinchazo no puede hacer nada. Tendremos que llamar a la asistencia en carretera del seguro.
Y el que no se menciona ¡Te cargas la llanta!

Toyota;

CÓMO FUNCIONA UNA RUEDA RUN-FLAT
LA MAYOR VENTAJA: NO NECESITAS LLEVAR RUEDA DE REPUESTO

Aunque se les conoce popularmente como los neumáticos “antipinchazos”, no son exactamente eso. Los neumáticos run-flat te permiten continuar la marcha bajo ciertas condiciones cuando pinchamos, de modo que podemos seguir circulando hasta que lleguemos a un taller donde reparar o sustituir el neumático. Te contamos cómo lo logran.
No te pierdas este vídeo en el que nos atrevemos a realizar un corte transversal a una rueda de este tipo.
Elegir los mejores neumáticos para tu coche no es tarea sencilla.
Y, si estás buscando colocar unas ruedas de lo más más vanguardista del mercado, los neumáticos runflat son tu mejor opción.
  • Pero, ☝ ¿qué es un neumático runflat?
Son adaptaciones de cubiertas militares que sirven como neumáticos antipinchazos para los coches convencionales.
  • ¿Y cómo funcionan como ruedas antipinchazos?
Es simple, ¡su grosor es mayor que el de un neumático habitual! Además, son menos flexibles, por lo que romper este tipo de ruedas se antoja realmente complicado.
Otras características de los neumáticos runflat o cubiertas antipinchazos son los siguientes:
  • ✅ Mayor fiabilidad.
  • ✅ Más resistencia a la rodadura.
  • ✅ Proporcionan mayor agarre a la carretera gracias a que pesan más.
  • ➡ La principal ventaja que ofrecen los neumáticos runflat es la posibilidad de seguir la marcha en caso de pinchazo o, incluso, un reventón.
 
Última edición:

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Bunout, la alternativa creo que ya la sabemos.....y muy agradecido, pero yo quisiera saber si puedo poner y dónde puedo comprar una rueda de repuesto (tipo galleta).
Mi coche tiene 15 años y ya no llevaba neumático de recambio, tiene el kit, en este tiempo he pinchado 4 o 5 veces y en dos ocasiones si hubiera tenido la rueda...podía haber continuado mi Ruta en 20' (+/-), también decir que personalmente yo me encuentro más tranquilo con rueda de recambio y no descarto comprar una aunque no sea de galleta, ( al final compre rueda y la utilice una vez).

Tampoco quiero entrar en debate que es mejor o peor, que se si amortiza o no.
Para mi y para sentirme más a gusto en el coche prefiero rueda de repuesto.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Según mi experiencia con otros coches, en primer lugar preferiría llevar una rueda de repuesto con una medida idéntica a la que monta el vehículo. Pero solo usarla como emergencia hasta reparar la pinchada.

Como segunda opción elegiría una rueda de galleta, que seguro cabrá en el hueco del maletero.

Y descartaría las ruedas runflat por el coste excesivo, el ruido de rodadura y mayor incomodidad. En este caso se deberían cambiar las 4 ruedas. A parte de esto, si un coche no sale de fabrica con runflat, no llevará su sistema de amortiguación con el setting adecuado para montarlas y podrían castigarse debido a su mayor sequedad.

Sobre el kit anti pinchazo, lo descartaría porque personalmente no me inspira confianza y perjudicaría el estado de la rueda pinchada después de arreglarla. Es una solución económica que utilizan los costructores de automóviles para reducir costes y peso en los coches y así mejorar en tema de emisiones y consumos.

En mi caso, cuando tenga el coche buscaré en el mercado de segunda mano alguna rueda de galleta que haya montado algún Toyota con misma tornillería y diámetro de rueda similar.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Bunout, la alternativa creo que ya la sabemos.....y muy agradecido, pero yo quisiera saber si puedo poner y dónde puedo comprar una rueda de repuesto (tipo galleta).
Mi coche tiene 15 años y ya no llevaba neumático de recambio, tiene el kit, en este tiempo he pinchado 4 o 5 veces y en dos ocasiones si hubiera tenido la rueda...podía haber continuado mi Ruta en 20' (+/-), también decir que personalmente yo me encuentro más tranquilo con rueda de recambio y no descarto comprar una aunque no sea de galleta, ( al final compre rueda y la utilice una vez).

Tampoco quiero entrar en debate que es mejor o peor, que se si amortiza o no.
Para mi y para sentirme más a gusto en el coche prefiero rueda de repuesto.

Mira por ebay. Ahí compré una rueda de galleta con gato para mi coche actual. También puedes acudir a desguaces. Como accesorio original creo que piden precios excesivos
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
El problema es que como accesorio original en el estado español no hay rueda de galleta ni cara ni barata. Comprarla a distancia, teniendo en cuenta que ya hay compañeros de este foro que informaron que han comprado ruedas teóricamente compatibles y que al montarlas no le han servido, tampoco parece una buena opción. En desguaces habrá que ir probando las ruedas porque TYC en el desguace no encontraremos muchos y con rueda de galleta menos.
Asi que yo me sumo a la cuestión que plantea Friky. Si alguien sabe donde comprar una rueda de galleta que de forma verificada se pueda poner en el TYC y lo dice gracias.
 

Mar

Forero Experto
Yo voy a intentar preguntarle a mi amigo que es jefe de taller, de otra marca, pero igual puede ayudarnos.

Ahora está de baja pero cuando se reincorpore, intento a ver si puede ayudarnos :)
 
Arriba