Rueda de repuesto solo un modelo

José ga

Forero Activo
Eh pasado por mi concesionario oficial Toyota para encargar la rueda de repuesto, pero mi sorpresa ha sido que no me preguntaban la matrícula, modelo de Yaris Cross ni nada, entonces le digo que en este vehículo que yo sepa hay tres tipos de llantas de 16 17 18 pulgadas, ¿como puede ser que solamente haya un modelo de rueda de repuesto?
Le pregunto y me dice que es es de emergencia, y le digo pero si es la misma para todos en algún modelo quedará más alto o más bajo que las demás. Si es realmente así me parece muy fuerte que la rueda de repuesto oficial de la marca no sea idéntica en diámetro a las otras de coche. ¿Tenéis información sobre esto?
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Si, en el manual del coche ya lo dice, yo pedí la mía en llanta de 18 pero aunque la he visto en el maletero cuando me entregaron el coche ls verdad es que no he mirado nada mas, intentare verlo mañana a ver diámetro y anchura
 

José ga

Forero Activo
La llanta de repuesto es de 16, eso me lo dijeron. Creo que la respuesta es la siguiente...
El Toyota Yaris Cross como muchos modelos, lleva diferentes tipos de llantas, busqué en internet.....
205/60 R16
215/55 R17
215/50 R18

.... entonces me he dado cuenta que conforme va cambiando la llanta va cambiando el perfil, es decir que el diámetro de todas las ruedas es el mismo, a llanta más pequeña perfil de rueda más grande y viceversa.
Pero el cazurrillo de los recambios no me lo supo explicar 😂😂
 
Última edición:

José ga

Forero Activo
Hoy he recogido mi style. Lo pedí con rueda de carretilla.
Trae en medida 145/90/16
Ver el archivo adjunto 5525Ver el archivo adjunto 5526
¿Me puedes hacer una foto de la rueda entera como queda? Es que me dijeron en el concesionario que sobresale del sitio de la rueda, y que en el kit viene como un corcho que si no lo comprases y lo pusieses quedaría levantado el sitio de la rueda, o sea habría un bulto en el maletero donde está la rueda, porque la rueda de ancho mide más que que el hueco, y el corcho hace que quede todo plano, perdiendo parte del maletero, eso me dijeron ¿Es así?
Es que en la foto que has mandado parece que la rueda quede por debajo del hueco y que no fuese así, una foto entera iria genial para todos los que estamos por comprarla.
 
Última edición:

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Se pierde algo en la altura del maletero, no mucho, pero yo diría que 6 o 7 cm que ademas al tener doble fondo ni lo notaras
 

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Buenas.

Luego os hago la foto que ya estoy trabajando. No sobresale nada, tiene la misma altura que la pieza que trae, la "moqueta rigida" queda en la misma posición que sin la rueda. Luego tienes las otras bandejas para poder seguir haciendo el doble fondo igual.

En medio de la rueda va otra moldura de poliespán en la que he dejado el compresor y el botiquín, el liquido para el compresor lo he dejado en el lateral de la rueda, me voy hacer algo para que quede encajado y no se mueva.
Tambien tengo en el trastero la moldura de origen por si quisiera quitar la rueda.
 

José ga

Forero Activo
Buenas.

Luego os hago la foto que ya estoy trabajando. No sobresale nada, tiene la misma altura que la pieza que trae, la "moqueta rigida" queda en la misma posición que sin la rueda. Luego tienes las otras bandejas para poder seguir haciendo el doble fondo igual.

En medio de la rueda va otra moldura de poliespán en la que he dejado el compresor y el botiquín, el liquido para el compresor lo he dejado en el lateral de la rueda, me voy hacer algo para que quede encajado y no se mueva.
Tambien tengo en el trastero la moldura de origen por si quisiera quitar la rueda.
Es que mi coche no trae el doble fondo, por eso si sobresale del hueco si que me hará un bulto en el suelo del maletero. Por eso me gustaría ver cómo lo tienes tú, muy interesante tener la foto cuando puedas 🙂🙂🙂🙂
Le diré en la Toyota que quiero las piezas del kit para dejarlo así como tú, porque se pueden pedir todas las piezas por separado, eso lo sé porque me lo dijeron.
 
Última edición:

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Seguro que no sobresale, yo no estoy usando el doble fondo y el maletero esta plano.
Luego mando fotos sacando todo.
 

José ga

Forero Activo
Aqui teneis las fotos. No sobresale nada.
Muchísimas gracias por la foto, es de gran ayuda, entiendo que para que quede así, lo único que hace falta es la rueda y el corcho de dentro, además del gato, su llave y la llave de las ruedas. Te digo esto porque el kit completo son como 10 piezas, y cuento 5 como lo tienes tú si es así....🤔?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
La llanta de repuesto es de 16, eso me lo dijeron. Creo que la respuesta es la siguiente...
El Toyota Yaris Cross como muchos modelos, lleva diferentes tipos de llantas, busqué en internet.....
205/60 R16
215/55 R17
215/50 R18

.... entonces me he dado cuenta que conforme va cambiando la llanta va cambiando el perfil, es decir que el diámetro de todas las ruedas es el mismo, a llanta más pequeña perfil de rueda más grande y viceversa.
Pero el cazurrillo de los recambios no me lo supo explicar 😂😂
Es así exactamente!
 

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Yo lo pedí al comprar el coche.

En la factura pone sin iva 268,13€ ( SUBKITS-Rueda de repuesto temporal) yo la meti en la negociacion de descuentos/regalos.

Un saludo.
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Aqui teneis las fotos. No sobresale nada.
Tengo que rectificar, la rueda no estaba ni sujeta ni nada, hoy que tenia fiesta la he sacado y colocado todo bien, ciertamente NO SOBRESALE nada ahora que esta bien sujeta y colocada, estaba mal colocada, es mas yo le puse las alfombrillas de goma y ahora llevo las de fieltro encima de la rueda y sigue sin sobresalir
 

José ga

Forero Activo
Aqui teneis las fotos. No sobresale nada.
Aqui teneis las fotos. No sobresale nada.
Hola, gracias a tu aportación hice lo mismo que tú, solo pedí la rueda el gato y las llaves, y es lo mejor, no sobresale, y no pierdes maletero, porque con el kit original del coche para la rueda de recambio, que para mí está mal diseñado, hay un corcho debajo, entonces sube todo, te hacen poner otra superficie para lo que pierdes de maletero, y de esta manera que he hecho yo y el compañero no pierdes nada, es más bien al revés, queda bajo y el maletero se hunde, pero se soluciona poniendo algo que lo suba un poco y quede plano.Yo lo he solucionado cortando del corcho original que venía en el coche donde va la rueda cuando no tienes rueda de recambio, y lo que sobresale de la rueda hace que el maletero quede a nivel, adjunto foto, y asi me he ahorrado los 48 euros que vale el corcho del kit, que vaya tela 48 euros por un corcho 😂.
Añado, en la Toyota te dicen que así la rueda se mueve, falso, no se mueve porque la goma con la chapa queda frenado, llevo así varios días, pero si además se quiere fijar, en el coche se puede poner un tornillo con una arandela grande en la misma rosca donde va la sujeción del corcho, pero vamos, que si no se pone no se mueve para nada.
Resumen:
Con 4 piezas del kit y 200 euros no pierdo maletero.
Con el kit completo, 320 o así y pierdo maletero.
Ustedes deciden 🙂
 

Adjuntos

Última edición:

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Hola, gracias a tu aportación hice lo mismo que tú, solo pedí la rueda el gato y las llaves, y es lo mejor, no sobresale, y no pierdes maletero, porque con el kit original del coche para la rueda de recambio para mí está mal diseñado, hay un corcho debajo, entonces sube todo, te hacen poner otra superficie para lo que pierdes maletero, y así no pierdes nada, es más bien al revés, queda bajo y el maletero se hunde. Yo lo he solucionado cortando del corcho que venía en el coche donde va la rueda, y lo que sobresale de la rueda hace que el maletero quede a nivel, adjunto foto, y asi me he ahorrado los 48 euros que vale el corcho del kit, que vaya tela 48 euros por un corcho 😂.
Añado, en la Toyota te dicen que así la ruda se mueve, falso, no se mueve porque la goma con la chapa queda frenado, pero si además se quiere fijar, en el coche se puede poner un tornillo con una arandela grande, en la misma rosca donde va la sujeción del corcho, pero vamos, que si no se pone no se mueve para nada.

A mi el corcho me venia, pero lo he quitado para meter cosas dentro de la rueda, una muda de ropa que llevo siempre y alguna cosa mas.
De todas formas me sorprende una cosa. Tengo la sensación que esa rueda es bastante mas pequeña que la que tengo yo.
La tuya es la de la izquierda y mia es la derecha
WhatsApp Image 2024-02-13 at 17.38.35.jpeg
 
Arriba