Rueda de repuesto

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola, me podéis decir por favor que altura tiene el espacio del maletero donde va el kit antipinchazos, a ver que rueda de galleta cabría ahí. Gracias.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola. La rueda de repuesto para YC, que esta en venta en eBay, no es equivalente para las ruedas de 17 y 18 pulgadas. De los que tienen ya varios meses el coche, alguien ha encontrado alguna rueda que vale (equivalente) para el YC? Pongo fotos, para que vean de lo que hablo. Saludos.20220128_005230.jpg20220128_005439.jpg20220128_005230.jpg
 

anirgo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola. La rueda de repuesto para YC, que esta en venta en eBay, no es equivalente para las ruedas de 17 y 18 pulgadas. De los que tienen ya varios meses el coche, alguien ha encontrado alguna rueda que vale (equivalente) para el YC? Pongo fotos, para que vean de lo que hablo. Saludos.Ver el archivo adjunto 519Ver el archivo adjunto 520Ver el archivo adjunto 519
Hola, según me ha explicado un técnico, el diámetro exterior (o, en otras palabras, el desarrollo de su circunferencia) debe ser igual al de los neumáticos homologados, con una tolerancia de +/- 3%, esto en ruedas digamos normales.

Pero al parecer cambia este porcentaje al +/- 10% en las ruedas de ”galleta”, así cubren un rango mas amplio de ruedas del mercado y de ahí que todos los coches que traen rueda tipo “galleta”, llevan más pequeña, tanto en llanta, como neumático, así ahorran peso y espacio en el habitáculo, por seguridad hay que reducir tanto la velocidad máxima de circulación. Eso me dice…

Yo estoy mirando éste Kit (125/80R17 PVP. 276€) en Norauto que me ha recomendado, no hay muchas en el mercado.

Si os enteráis de más cosas comentar, por favor…Saludos.
 

anirgo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, me podéis decir por favor que altura tiene el espacio del maletero donde va el kit antipinchazos, a ver que rueda de galleta cabría ahí. Gracias.
En mi Yaris Cross Style Plus tiene una altura de 165 mm. (16,5 centimetros max.). He medido como buenamente he podido, pues lleva el corcho del kit antipinchazos, pero esa seria la medida maxima. En diametro es tiene un pelin mas de los 672 mm. (67,2 centimetros) que es la medida de la rueda que calza. Saludos.
 

anirgo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Para que veamos una comparativa de Toyota:

En el C-HR las ruedas originales son 225/50 R18 95V (muy parecidas al Yaris Cross 215/50 R18 92V) y en accesorios tiene en venta la rueda de repuesto temporal de 16”. Si lo venden así, será legal digo yo… Saludos.
 

Adjuntos

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
La rueda de repuesto tipo galleta perfecta de nuestro YC es la que viene con el coche(de serie) en Colombia-145/90R16 (esto se ha comentado por aquí).20220122_025723.jpg20220217_102406.jpg
He hablado con mi concesionario y la tienen en venta por 170,30 euros(iva incl.).Hay que pedirla.
Digo perfecta, porque es equivalente con las nuestras medidas de 17 y 18 pulgadas.
Yo no pondría a mi coche una rueda de repuesto ,que no es equivalente con las demás!
Pongo fotos de equivalencias: Saludos.
 
Última edición:

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
La rueda de repuesto tipo galleta perfecta de nuestro YC es la que viene con el coche en Colombia-145/90R16 (esto se ha comentado por aquí).Ver el archivo adjunto 526Ver el archivo adjunto 527
He hablado con mi concesionario y la tienen en venta por 170,30 euros(iva incl.).Hay que pedirla.
Digo perfecta, porque es equivalente con las nuestras medidas de 17 y 18 pulgadas.
Yo no pondría a mi coche una rueda de repuesto ,que no es equivalente con las demás!
Pongo fotos de equivalencias: Saludos.
En cuanto pueda paso y pregunto, menos mal que hay un poco de luz en este tema.
Buen aporte 👍👍
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
Tienes que poner una rueda equivalente que conducir a 80kh con una rueda de 16” es un peligro constante y sin soltar el volante, que te vas a recoger las verduras del huerto jejejejeje
 

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
La que compre de 18” se queda pegada al disco y no vale, tener cuidado donde la compráis y que puedas devolverla si no vale. YO VENDO LA MÍA QUE NO VALE POR 50€ así las pérdidas son menos jajajajaja.
 

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
Cualquiera de estas valen lo malo es encontrar el paso de tuerca correcto y buje adecuado,
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Pues me lo estáis poniendo complicado🤨, de coches no entiendo mucho, osea nada, se puede comprar rueda de galleta o no?.
Hoy tenía pensado pasar por el concesionario y preguntar ☺, por lo que contáis casi mejor esperar a que salga algo.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Pues me lo estáis poniendo complicado🤨, de coches no entiendo mucho, osea nada, se puede comprar rueda de galleta o no?.
Hoy tenía pensado pasar por el concesionario y preguntar ☺, por lo que contáis casi mejor esperar a que salga algo.
Hola. Si quieres una rueda de repuesto tipo galleta, puedes comprarte tranquilamente ,la que puse en mi anterior mensaje. La vende Toyota!!!
Una rueda tipo galleta se utiliza para ahorrar espacio en el maletero, pero su inconveniente es que no debes de sobrepasar 80 kms/h. Lo importante de las medidas es: la tornillera y el buje de la llanta que coinciden. Se puede poner sin problemas una llanta de 16,17 o 18 pulgadas. Lo importante es la equivalencia!
Este es mi tercer coche al que pongo una rueda de repuesto y sé de lo que hablo. Yo la tengo pedida. Saludos.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Cualquiera de estas valen lo malo es encontrar el paso de tuerca correcto y buje adecuado,
Hola. Las medidas de ruedas que tienes puestas tienen la equivalencia adecuada con las ruedas de YC, pero no tienen ningún sentido de poner una de repuesto por su volumen. Si no te importa ahorrar espacio en el maletero, mejor ponte una con las medidas originales.
 

Mar

Forero Experto
Una pregunta... y no se puede pedir una rueda a toyota normal y comprarla? Ponen pegas?

Yo tengo un amigo que está de baja porque lo han operado pero en cuanto vuelva él al taller, le pregunto que aunque no trabaje en Toyota sí trabaja en un conce oficial y podrá orientarnos más, seguro..
 

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
Voy conduciendo tranquilamente por la autopista a 120 kh de repente noto que el coche me hace un extraño y me doy cuenta que piche una rueda, voy al kit para reparar esa rueda y me encuentro con una sorpresa ………..
No hay gato, no hay lleve para desmontar los tornillos, solo hay una bomba el kit de pinchazo y el gancho tornillo de carreras. NO HAY NADA MÁS.
Solo tenía que reparar ese pinchazo sin usar el kit pero necesitaba desmontar la rueda ya que el pinchazo fue en el interior y no podía llegar para sacar el dichoso clavo. Conclusión no puedo usar el kit de Toyota ni puedo usar mi kit para los pinchazos jejejejejejeje.
solo tuve que llamar a Toyota que me manden una grúa y que me arreglen ese pinchazo, 1hora de espera para 10 minutos de camino.
Si llego a tener la llave para quitar los tornillos ya estaría en casa con mi rueda arreglada y sin llamar a la grúa. Voy a comprar una rueda original un gato y la dichosa llave. Un coste que sale de nuestros bolsillos y que Toyota se lo guarda.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Una pregunta... y no se puede pedir una rueda a toyota normal y comprarla? Ponen pegas?

Yo tengo un amigo que está de baja porque lo han operado pero en cuanto vuelva él al taller, le pregunto que aunque no trabaje en Toyota sí trabaja en un conce oficial y podrá orientarnos más, seguro..
Hola. Se puede pedir una rueda normal, pero va a ocupar mucho espacio en el maletero. Es la mejor opción en caso de un pinchazo o reventón, pero los que necesitamos tener mas espacio en el maletero, optamos por la galleta. Saludos.
 

Mar

Forero Experto
Hola. Se puede pedir una rueda normal, pero va a ocupar mucho espacio en el maletero. Es la mejor opción en caso de un pinchazo o reventón, pero los que necesitamos tener mas espacio en el maletero, optamos por la galleta. Saludos.
No, si lo preguntaba por eso que se decía que no se encontraba una igual.. en el hueco del kit no cabe una normal?
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
No, si lo preguntaba por eso que se decía que no se encontraba una igual.. en el hueco del kit no cabe una normal?
Todavia no tengo el coche en mis manos, pero creo que una rueda con medidas normales, va a sobrepasar unos cuantos centimetros(7 cm.) ,poniendola en el hueco. La diferencia de la galleta (original que vende Toyota) y la que tiene el YC son 7 cm (medidas 145 y 215).Supongo que el hueco esta echo para la galleta. Saludos.
 
Última edición:
Arriba