Rueda de repuesto solo un modelo

José ga

Forero Activo
Tienes razón, mañana medire el diámetro de una rueda del coche y esa rueda, ni lo había pensado, no me estrañaria que se hayan confundido y me hayan metido la rueda de otro coche porque son bastante patanes... gracias otra vez, me estás ayudando un montón 😃
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
La rueda es unica e igual para todos los modelos, es decir misma llanta en la de repuesto, la goma es lo que cambia para llegar a la altura de las demas con el perfil 50/55/60 (creo que son estas medidas), la llanta de 18 es 50, la de 17 son 55 y la de 16 es 50, es la manera de usar llanta única y que este a la altura de cualquiera de las otras 3 del coche, si no pues iría "cojo"
 

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Pues no me había fijado, mañana medire el diámetro de la rueda y el de las ruedas del coche, no puede ser mas pequeño, no me estrañaria que se hubieran confundido y me hayan metido la de otro modelo. ¿Me puedes decir que diámetro hace la rueda de galleta tuya? Es que si me la han dado mal tengo que ir a decirles, mira esta persona con otro Yaris Cross le han servido esta rueda, enseñarles tu foto y decirles lo que mide. Y muchas gracias porque me estás ayudando un montón

Mi rueda es una T145/90D16 carga 106M el modelo pone FK-90 tienen varias medidas

157eed10-fc79-43f6-abe6-2b057878687d.jpg


En la calculadora sale como equivalente, por lo menos con el style que lleva la 215/50/18

1707892462165.png
 

José ga

Forero Activo
Mi rueda es una T145/90D16 carga 106M el modelo pone FK-90 tienen varias medidas

Ver el archivo adjunto 5652


En la calculadora sale como equivalente, por lo menos con el style que lleva la 215/50/18

Ver el archivo adjunto 5655
He ido a la Toyota y me encuentro con el mismo personaje que fui el primer día solo para preguntar, me dice que la rueda de repuesto no es igual que las del coche, lo mismo que me explicó el primer día ese, en lugar de explicarme que aunque la llanta no sea del mismo diámetro, el perfil de la rueda más grande hace que la altura sea igual.
Cómo me pongo pesado y le enseñó tu foto se pone a mirar, y se da cuenta que el compañero me pidio la del Yaris normal. Ya me han pedido la mía.

Total que uno de ellos incapaz de explicar porque la llanta de la rueda de galleta puede ser de otro diámetro que la llanta del coche, y el otro que te pide la rueda de otro coche que no es, y eso que me pidió la matrícula del coche que por la matrícula saben todo. Le he preguntado que si el gato es el mismo, porque ahora ya tengo hasta duda de eso, me han dicho que sí, pero voy a hacer un escrito a atención al cliente de Toyota para que me lo aseguren, porque ya no me fío nada, (o si me ponéis una foto del gato pues asi también lo comparo con el mío), y de paso sepan también como trabajan esos dos personajes.
Muchas gracias porque si no es por ti, la dejo puesta en el coche y ni me entero... gracias mil...un gran favor.
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A mi el corcho me venia, pero lo he quitado para meter cosas dentro de la rueda, una muda de ropa que llevo siempre y alguna cosa mas.
De todas formas me sorprende una cosa. Tengo la sensación que esa rueda es bastante mas pequeña que la que tengo yo.
La tuya es la de la izquierda y mia es la derecha
Ver el archivo adjunto 5651
A mi también me da esa sensación, la mía al igual ocupa todo el hueco m.
 

Adjuntos

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
He ido a la Toyota y me encuentro con el mismo personaje que fui el primer día solo para preguntar, me dice que la rueda de repuesto no es igual que las del coche, lo mismo que me explicó el primer día ese, en lugar de explicarme que aunque la llanta no sea del mismo diámetro, el perfil de la rueda más grande hace que la altura sea igual.
Cómo me pongo pesado y le enseñó tu foto se pone a mirar, y se da cuenta que el compañero me pidio la del Yaris normal. Ya me han pedido la mía.

Total que uno de ellos incapaz de explicar porque la llanta de la rueda de galleta puede ser de otro diámetro que la llanta del coche, y el otro que te pide la rueda de otro coche que no es, y eso que me pidió la matrícula del coche que por la matrícula saben todo. Le he preguntado que si el gato es el mismo, porque ahora ya tengo hasta duda de eso, me han dicho que sí, pero voy a hacer un escrito a atención al cliente de Toyota para que me lo aseguren, porque ya no me fío nada, (o si me ponéis una foto del gato pues asi también lo comparo con el mío), y de paso sepan también como trabajan esos dos personajes.
Muchas gracias porque si no es por ti, la dejo puesta en el coche y ni me entero... gracias mil...un gran favor.
Vaya personaje, tanto le costaba mirar con el número de bastidor? Es cierto que en el YC es la misma para todos pues aún con llanta 16” o 18” la rueda mide lo mismo porqué cambian los perfiles de una 16” a una 18”, así una 16 de origen lleva un perfil mayor a la de 18 y al final miden lo mismo todas de altura pero lo que está claro es que no es la misma la del Yaris que la del YC…
 

Josfer

Forero Novato
Vehículo/s
Zafira B Yaris style
Hola Rubén_M, veo en tu foto del maletero que lo tienes cubierto con aislante, se nota en el interior menos ruido? Que material o marca has utilizado?
Gracias y saludos
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola Rubén_M, veo en tu foto del maletero que lo tienes cubierto con aislante, se nota en el interior menos ruido? Que material o marca has utilizado?
Gracias y saludos
Hola, hay un hilo de “cambio de altavoces “ en el apartado Yaris normal en el que sale como insonorizar puertas, por si te interesa. En las puertas use insonorizante de butilo de la marca Noico y para el maletero compré uno genérico tipo camper que puedes coger en Amazon, es autoadhesivo y el espesor máximo para que te quepa luego bien la rueda es de 1cm. Algo se nota pero más si se hacen también el interior de los pasos de rueda que en mi caso los tengo pendientes (los traseros).
Un saludo
 

José ga

Forero Activo
Compañeros, ¿Podéis hacerme una foto del gato? Me han dicho que es el mismo el del Yaris normal que el del Yaris cross, pero es que ni he visto que lo miren en el despiece, y después que se equivocaron con la rueda tengo miedo que tenga el gato del Yaris normal en vez del gato del Yaris Cross....
Si alguno podéis hacer una foto os lo agradecería.
Gracias
 

cynodon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 125 cv. v2024. Cambio manual
Hola. Yo también quiero ponerle una rueda de repuesto de emergencia a mi Yaris IV. Entiendo que tendría que comprar rueda, tornillo de sujeción, ¿adaptador de corcho?, llave y gato... ¿Sabéis los precios actuales 2023-2024 de cada uno de los elementos? Entiendo que llave y gato los podría comprar en una chatarrería de otro Toyota... también hay una tienda especializada en internet que las vende pero si no hay mucha diferencia en precio prefiero la original.
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Concesionario oficial precio del conjunto (todo) para Yaris Cross con llanta de 18 = 323€, de todas maneras llama a cualquier concesionario y te darán precios o busca los elementos por separado por internet, eBay, Amazon, segunda mano, etc.
 

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Hola. Yo también quiero ponerle una rueda de repuesto de emergencia a mi Yaris IV. Entiendo que tendría que comprar rueda, tornillo de sujeción, ¿adaptador de corcho?, llave y gato... ¿Sabéis los precios actuales 2023-2024 de cada uno de los elementos? Entiendo que llave y gato los podría comprar en una chatarrería de otro Toyota... también hay una tienda especializada en internet que las vende pero si no hay mucha diferencia en precio prefiero la original.
El corcho no lo compres.
 

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Un detalle no se si lo habéis valorado.

desde hace muchos años, tenía un Lupo 3L y uso todos los coches, salvo en el 4X4 y en la moto un Kit de reparación de pinchazos, nunca me ha dado problema, verdaderamente solo lo he tenido usar una vez pero fue más que efectivo ya que duro hasta el cambio de neumático muchos miles de kilómetros más tarde, yo en concreto uso uno de la marca Givi modelo S450, es muy practico ya que no ocupa casi nada y va en un estuche blando.

Saludo.
 

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Yo llevo tambien desde hace años un kit de este tipo.
1709564063106.png
Lo he usado varias veces y llevando compresor sin problema, mejor que usar el liquido con el compresor. Lo que pasa que al menos en mi caso el coche pisa caminos de tierra y carreteras de estado dudoso jejeje, donde es mas facil pegar un pellizco en un lateral o como me a pasado alguna vez que se clave una piedra en la rueda y toque poner la rueda de repuesto, en ese caso mejor la de carretilla que nada.

Un ejemplo, una rueda nueva michelin latitude cross. le pusimos el "moco" y listo
1709564289315.png1709564312103.png
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo lo he utilizado una vez. Finalmente, termina perdiendo aire y al final, invariablemente; al cabo del tiempo, rueda nueva.
 

Yagus91

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenos días. Acabo de tener un pinchazo y me pusieron el moco para arreglar la rueda, pero no me gusta el sistema antipinchazos del coche. Me pongo en contacto con el concesionario para preguntar por la rueda de repuesto y me dicen, primero, "No tienes hueco donde meterla y sale muy cara" y luego "Sobre unos 800€ porque te viene el pack de montaje, gato, llave etc.".
Por lo que he leido, la rueda encaja bien sin tener que hacerle mucha cosa al coche, y lo segundo 800€? Estamos locos?
Queria confirmar una cosa con respecto a los tornillos anti robo. Necesito comprar alguna llave especial para quitarlos?
Gracias a todos
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
En Yaris Cross no quita espacio y el precio de la rueda con todos los accesorios son 323€
 
Arriba