¿Qué es el Modo Transporte?

Digamelón

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premiere Edition 130H
Pues eso que significa..... Modo Transporte

Estoy a la espera de entrega de mi Yaris y recibo una alerta en la app My Toyota de un fallo en los sensores.
Me pongo en contacto con el lugar de entrega del coche y me dicen que es normal el coche está en "modo transporte"

Leo en diferentes páginas web diferentes significados.
-Es una manera en que se aseguran que durante el transporte y pasando por todas las manos por las que pasan, camión de transporte, puertos, barcos, no se le dé al vehículo un uso inadecuado. Se limita la velocidad, por mucho que aceleres no pasan de 30, no se pueden abrir más puertas que la del conductor, no puedes conectar el sistema de audio, etc, etc, etc.
-Que sí se usa para una larga inactividad del coche para ahorrar batería.
-Es una función que se usa para proteger la capacidad de la batería del coche. Con el modo transporte activado, la descarga de la batería está limitada.
-El modo transporte es un modo del vehículo que reduce el consumo de energía desactivando determinadas funciones.

Me hago las siguientes preguntas....
¿Se puede activar en los Yaris?
¿Lo pueden activar los propietarios o solo un Taller Oficial Toyota?
¿Si lo activas en una larga inactividad del vehículo, reduce la descarga de la batería?
En resumen, alguien sabe algo del tema.
Salu2

PD- Adjunto un vídeo a modo de ejemplo, pero por favor NO LO INTENTEN EN SU VEHICULO

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Oni
  • Es por seguridad en coches EV y evitar riesgo de incendio durante traslado
Activación/desactivación del modo transporte
El modo transporte es una función que se usa para proteger la capacidad de la batería del coche.
Con el modo transporte activado, la descarga de la batería está limitada.

Se indica «Tra» en el salpicadero cuando el modo transporte está activado.
Con el modo transporte activado, se desconectan los siguientes componentes/funciones:
  • • Radio
  • • Función de control remoto
  • • Sistema de control interno
  • • Sensor de inclinación
  • • La luz interior solo permanecerá activa durante 30 segundos
  • • Reloj controlado por radio del salpicadero
  • • Indicación SAFE en el cuadro de instrumentos
Nota:
  • En vehículos entre 2004 y 2006, el modo transporte se desactiva automáticamente tras 150 kilómetros de conducción, y no puede activarse de nuevo.
  • En vehículos de 2007 y siguientes, el modo transporte se desactiva automáticamente tras 50 kilómetros de conducción y puede ser activado en cualquier momento.
Pre-requisitos del modo test, mediante OBD y software propietario:
  • • Encendido conectado
  • • Tensión de la batería OK
Procedimiento:
  • 1. Seleccione la función: Activar/desactivar el modo transporte.
  • 2. Un cuadro de diálogo confirma: Operación realizada con éxito/Fallo en la operación.
  • 3. Salir de la función y comprobar la activación/desactivación.

Adjuntos

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Oni
Menudo curro de investigación. Desconocía todo este modo. Gracias.

También lo tienen todos los demás coches aunque no sean eléctricos o no tengan baterías. Limitación de rpm y otro tipo de parámetros.

Volver