modo eco, emosido engañado?

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Hola!

Abro este post con título divertido solo para deciros lo sorprendido que estoy. Veréis, llevo con el coche, un Yaris active tech del 21, 3 meses, siempre en modo eco y conducción tranquila, haciéndole 3,8-4 de consumo de ordenador. Pero mi sorpresa ha sido pasar a probar el modo normal: En los mismos trayectos de ir y venir del trabajo (160km en total) ahora hago 3,5 de consumo y siempre más del 50% de uso eléctrico. Mi conducción es la misma, pero en el modo normal si que noto mucha más facilidad para que se ponga en eléctrico (ya que sube más rápido de potencia pero también baja más rápido), me parece increíble.

He visto en otros post que la mayoría encuentra diferencias leves siempre a favor del modo eco, pero es que yo veo una ventaja clarísima del modo normal y el modo eco directamente, al menos con mi manera de darle al acelerador, se ve que me hace gastar más!
 

juan2

Forero Habitual
Hola!

Abro este post con título divertido solo para deciros lo sorprendido que estoy. Veréis, llevo con el coche, un Yaris active tech del 21, 3 meses, siempre en modo eco y conducción tranquila, haciéndole 3,8-4 de consumo de ordenador. Pero mi sorpresa ha sido pasar a probar el modo normal: En los mismos trayectos de ir y venir del trabajo (160km en total) ahora hago 3,5 de consumo y siempre más del 50% de uso eléctrico. Mi conducción es la misma, pero en el modo normal si que noto mucha más facilidad para que se ponga en eléctrico (ya que sube más rápido de potencia pero también baja más rápido), me parece increíble.

He visto en otros post que la mayoría encuentra diferencias leves siempre a favor del modo eco, pero es que yo veo una ventaja clarísima del modo normal y el modo eco directamente, al menos con mi manera de darle al acelerador, se ve que me hace gastar más!
A mi cuando probé al principio también me gastaba más en ECO y no lo usé más.
 

Kriz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris GR Sport GT7 Edition
Yo también noto que el modo ECO lo único que hace es ir con el coche “dormido” en cuanto a respuesta del acelerador, pero los consumos son similares. Quiero probar el modo PWR porque si el consumo es el mismo…. Prefiero ir con el coche “despierto” la verdad
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
A raíz de tu mensaje he vuelto a cambiar el modo, lo llevaba desde hace meses en ECO. Estuve probando hace tiempo los dos modos y la verdad es que con la misma intensidad en el pedal del acelerador consumía prácticamente lo mismo.

Hoy probando en modo NORMAL de nuevo he comprobado lo que recordaba, hay que controlar un poco más la suavidad en el acelerador para que no entre tan fácil el motor térmico, pero pisando suave (casi como en ECO) yo creo que las diferencias de consumo serán mínimas. La diferencia en entre los modos, a mi humilde parecer, es que en NORMAL el coche tiene mas "alegría" la respuesta es más rápida (o al menos la sensación) que viene bien por ejemplo en un rotonda y luego en conducción normal con pisar suave estaríamos en consumos muy similares.

En un atasco, creo que en ECO viene mejor porque no te preocupas tanto de acelerar más "flojo"...

Al final si le achuchas más al acelerador el coche seguro que consume más en cualquier modo 😉

El modo PWR le he probado circunstancialmente, para ver como funcionaba y en un puerto de montaña y si, se nota mas alegre pero no lo veo para conducir por ciudad por ejemplo.

En cualquier caso creo que lo mejor es probar los dos modos ECO y NORMAL y ponerlo en el que nos encontremos más cómodos conduciendolo (teniendo en cuenta que me parece comodísimo este coche para conducirlo en ambos modos). 🚗
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
yo no sé lo que hace porque realmente me fijo más en las velocidades que quiero mantener que en otra cosa, tampoco me esfuerzo en forzar el modo electrico con el pedal, pero si que procuro ir a vela cuando voy en un repecho a la velocidad que quiero. Pero el caso es que haciendo lo mismo he pasado de 3.8 a 3.5 exactamente en los mismos gramos, y mucho más uso en eléctrico a pesar de no buscarlo especialmente.
Decir que yo llevaba en ECO desde que lo compre, y no es que lo cambiase yo a normal, es que lo lleve al taller y salió así del taller y cuando me quise dar cuenta llevaba 400km hechos en ese modo y con menor consumo...
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
yo no sé lo que hace porque realmente me fijo más en las velocidades que quiero mantener que en otra cosa, tampoco me esfuerzo en forzar el modo electrico con el pedal, pero si que procuro ir a vela cuando voy en un repecho a la velocidad que quiero. Pero el caso es que haciendo lo mismo he pasado de 3.8 a 3.5 exactamente en los mismos gramos, y mucho más uso en eléctrico a pesar de no buscarlo especialmente.
Decir que yo llevaba en ECO desde que lo compre, y no es que lo cambiase yo a normal, es que lo lleve al taller y salió así del taller y cuando me quise dar cuenta llevaba 400km hechos en ese modo y con menor consumo...
Perdona, creía que era el foro del Cross, me he colado. En temas de consumos hay diferencias por el peso y el perfil poco aerodinámico y no me gusta opinar del no Cross porque no tengo datos. Pero entiendo que hablas de que en NORMAL te consume menos ¿No?

Yo sinceramente salvo para comprobar algo concreto tampoco intento forzar el eléctrico, intento llevar una conducción tranquila porque el coche invita a ello pero si es cierto que en NORMAL el coche va más ligero (en el no cross seguro que se nota más, he tenido 4 años un yaris no cross gasolina automático y era muy dinámico) creo que va mejor. Pero insisto, creo que al final lo mejor es ir en el modo que resulte más comodo porque la diferencia de consumo seguro que no es tanta.

Y de nuevo pedir disculpas e insistir en que mi comentario era por mi experiencia del cross :confused:
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Francamente no sabría decir cuando va mejor un modo u otro porque solo llevo 580 km, el comercial en su dia me dijo que el modo ECO en autopista y el normal en ciudad, no lo se, suelo ir casi siempre en normal y aunque veo que el consumo va bajando cada vez que lo cojo aun tengo un consumo algo alto, actualmente 4.8, poco a poco que hoy he llenado el deposito desde que lo saque en Enero pero ya digo no hago demasiado caso, con mas cuidado porque esta nuevo pero si necesito pedal ...pues le doy
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
joer, mis disculpas me paso como a SCUBA, me pase de frenada con el foro pero a fin de cuentas mismo motor y modos conducción, también tener en cuenta que llevo llanta de 18....si le sirve a alguien
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo hice la prueba un día y el modo normal me gastó más que el eco, pero puede que sea algo puntual. No debería haber demasiado cambio entre los modos de conducción, ya que lo único que hace es cambiar la respuesta del acelerador. El modo eco te da facilidades para que vaya todo el tiempo en eléctrico y eso puede llegar a ser contraproducente.

El problema del modo eco es que fuerza tanto la batería que después el motor térmico se tiene que encender cuando estás yendo a muy poca velocidad, frenando o directamente parado en un atasco/semáforo, y esto aumenta MUCHO el consumo porque el coche gasta una burrada de combustible cuando el motor se enciende (entiendo que es porque está el 100% del tiempo inyectando gasolina para cargar la batería). Esto no pasa tanto en el modo normal ya que el coche usa más el motor térmico para moverse a la hora de acelerar (mientras se mueve carga la batería) y no se queda sin batería tan a menudo como el modo eco por lo que al soltar el acelerador o pararte tiene más batería que si te has estado moviendo con el motor eléctrico.

Es un lío pero espero haberme explicado.
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Yo hice la prueba un día y el modo normal me gastó más que el eco, pero puede que sea algo puntual. No debería haber demasiado cambio entre los modos de conducción, ya que lo único que hace es cambiar la respuesta del acelerador. El modo eco te da facilidades para que vaya todo el tiempo en eléctrico y eso puede llegar a ser contraproducente.

El problema del modo eco es que fuerza tanto la batería que después el motor térmico se tiene que encender cuando estás yendo a muy poca velocidad, frenando o directamente parado en un atasco/semáforo, y esto aumenta MUCHO el consumo porque el coche gasta una burrada de combustible cuando el motor se enciende (entiendo que es porque está el 100% del tiempo inyectando gasolina para cargar la batería). Esto no pasa tanto en el modo normal ya que el coche usa más el motor térmico para moverse a la hora de acelerar (mientras se mueve carga la batería) y no se queda sin batería tan a menudo como el modo eco por lo que al soltar el acelerador o pararte tiene más batería que si te has estado moviendo con el motor eléctrico.

Es un lío pero espero haberme explicado.
Buenas,

Te explicas perfectamente, más o menos lo mismo me dijo el del concesionario cuando le pregunté.

Pero aún así, en mi caso no me cuadra mucho, ya que no sólo reduzco el consumo en 0,3 puntos de media en el modo normal con respecto al ECO, sino que aumenta la estadística de uso en eléctrico, lo cual no cuadra con esta explicación.

Lo que sí me da la sensación, es que en modo térmico tiende a apoyar más con el eléctrico, igual al final, con mi manera de conducir, sale más a cuenta este tipo de gestión del motor.
 

Eldrone

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris tech
Hola, Entonces recomendáis que es mejor el modo normal que el eco?
 

MADR

Forero Activo
Ubicación
La Mojonera ( Almería)
Vehículo/s
Auris
Hola, yo ya he hecho casi 550 km en modo eco, carretera secundarias con muchas subidas y bajadas, también mucho llaneo, cuando lo cogí por primera vez me ponía 1 y después he ido bajando hasta 0,3, eso sí haciendo conducción de vela, y frenando muy suavemente
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Una duda tonta… ECO se refiere a ecológico o a económico????
Lo ecologico (seria ir andando) es mas económico seguro, bromas aparte es un modo ecológico que en teoría debiera gastar /consumir y contaminar menos aunque personalmente creo que no es mas que un reclamo, por otro lado a mi el comercial me dijo que en ciudad siempre el modo B, el manual dice otra cosa, solo para bajadas largas o muy pronunciadas ya que aprovecha el freno motor y ademas carga mas la batería, en un par de días le meteré gasolina y será mi tercer deposito por lo que no tengo claro aun como va mejor, me limito a seguir el manual, autopista o autovía ECO, ciudad NORMAL y el POWER ni lo he probado, de momento el primer llenado de deposito 580 y tantos km, el segundo voy a llegar a los 620/30 km mas o menos que llevando una llanta de 18" creo que esta bien.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Lo ecologico (seria ir andando) es mas económico seguro, bromas aparte es un modo ecológico que en teoría debiera gastar /consumir y contaminar menos aunque personalmente creo que no es mas que un reclamo, por otro lado a mi el comercial me dijo que en ciudad siempre el modo B, el manual dice otra cosa, solo para bajadas largas o muy pronunciadas ya que aprovecha el freno motor y ademas carga mas la batería, en un par de días le meteré gasolina y será mi tercer deposito por lo que no tengo claro aun como va mejor, me limito a seguir el manual, autopista o autovía ECO, ciudad NORMAL y el POWER ni lo he probado, de momento el primer llenado de deposito 580 y tantos km, el segundo voy a llegar a los 620/30 km mas o menos que llevando una llanta de 18" creo que esta bien.
¿En serio te dijo el comercial que en ciudad ir en modo B? Otro para el catálogo de "tonterías" de comerciales de Toyota.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Después de muchos kilómetros, muchas horas y un par de años largos, es modo elegido para ir siempre, tanto en invierno como en verano, el modo NORMAL, finalmente.
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
Yo soy anti-ECO. He estado 3 años con un Yaris y a mi me daba la impresión de que el ECO simplemente restaba respuesta al acelerador, y a mi me daba la sensación que el coche estaba roto... pero bueno eso serían cosas mías. Al final le pisas más para que te camine más. Yo como dicen por aquí, opté como el normal como el mejor modo, porque mejora mucho la respuesta (comparado con ECO) y el placer al conducir es abismal comparado con el anterior. También los consumos son similares en mi opinión. Cuando quieras empuje extra, alguna cuesta o en la salida de un semáforo :) entonces sí, ponle el 'Power' 🔥
 

DANIE

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris premiere edition 2024
Habitualmente voy n NORMAL y el modo ECO solo lo pongo con el control de crucero para que vaya más suave y no de tirones en determinados momentos
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Habitualmente voy n NORMAL y el modo ECO solo lo pongo con el control de crucero para que vaya más suave y no de tirones en determinados momentos
¿Afecta el modo al control de crucero adaptativo? Siempre voy en ECO y nunca he podido comprobarlo, pero creo que no debería afectar ya que el modo solo afecta al recorrido físico del pedal.
 
Arriba