Problema con arranque en el yaris hibrido 120 hp

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
Mi pregunta es simple,¿a alguien le ha pasado que el coche le indica en un primer momento problemas con los frenos,luego pasa a indicar problemas con el sistema hibrido y finalmente el coche no arranca y se tiene que arrancar con una grua?
Yo lo he llevado a toyota y hoy por la mañana me lo han devuelto diciendo que todo estaba bien y casualmente a la hora de comer me ha llegado un mensaje con una campaña acerca de seguridad sensor de radar de onda milimétrica,asi que dejo otra pregunta,¿Puede ser que el fallo que tuve de arranque tenga alguna relacion con esta campaña?¿A alguien mas le ha llegado algun mensaje parecido de esta campaña?.Ojo llevo con el coche mas de 1 año y varios dias sin problemas.
 

Yomismamente

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross
A mi hoy después de cambiar las bombillas interiores por led me decía imposible arrancar pulse start,así tres veces y luego ya como si nada
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
Segun el taller no hay nada mal,asi que supongo que es un tema de no mover el coche durante un relativo tiempo,pero si en tu caso te ha pasado habiendo movido el coche ultimamente esa teoria que digo yo,ya no valdria.
 

Yomismamente

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross
Fue al cambiar las bombillas interiores por led y poner las de los pies y cwntro que el active tech no las trae pero si los conectores,me asuste mucho creí que había roto el coche pero no tenia sentido, al final arraco y como si nada
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
A mi me dieron a entender en el taller que era por no haberlo movido demasiado en tres semanas,por eso te preguntaba si habias movido recientemente el coche.
 

lolito80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2021
Mi pregunta es simple,¿a alguien le ha pasado que el coche le indica en un primer momento problemas con los frenos,luego pasa a indicar problemas con el sistema hibrido y finalmente el coche no arranca y se tiene que arrancar con una grua?
Yo lo he llevado a toyota y hoy por la mañana me lo han devuelto diciendo que todo estaba bien y casualmente a la hora de comer me ha llegado un mensaje con una campaña acerca de seguridad sensor de radar de onda milimétrica,asi que dejo otra pregunta,¿Puede ser que el fallo que tuve de arranque tenga alguna relacion con esta campaña?¿A alguien mas le ha llegado algun mensaje parecido de esta campaña?.Ojo llevo con el coche mas de 1 año y varios dias sin problemas.
En mi caso después de 13 días parado no he podido arrancarlo, ponía en la pantalla potencia de frenado insuficiente, la pantalla multimedia estaba apagada y las luces de cruce le faltaban fuerza, he llamado a la asistencia y me lo han arrancado con un arrancador de batería. No me parece normal que te quedes sin la batería auxiliar en solo 13 días que opináis.
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
Ya veo que no soy el unico que le ha pasado,pero no me parece muy normal
 

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
Vaya, pues habrá que ir pidiendo un booster por amazon de los baratuchos
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
En mi caso después de 13 días parado no he podido arrancarlo, ponía en la pantalla potencia de frenado insuficiente, la pantalla multimedia estaba apagada y las luces de cruce le faltaban fuerza, he llamado a la asistencia y me lo han arrancado con un arrancador de batería. No me parece normal que te quedes sin la batería auxiliar en solo 13 días que opináis.
Normal no es
O tienes consumo de algún tipo
O la batería AGM auxiliar de 12 voltios no está bien
En Toyota servicio deberían de comprobar y si está mal en garantía deberían de sustituir
 

Ukaniano

Forero Activo
Si dicen que es normal no usar el vehiculo 15 dias y que no arranca, todo las bondades que hablan de Totoya se difuminan, apaga y vamos nunca mejor dicho, tipico viaje que dejas el coche en el aeropuerto 10/15 dias y cuando vuelves a las 4 de la mañana, no arranca...vamos un lujo. A mi si me dicen que tener un coche parado 2 semanas y que ya no arranca y que es normal, motivo para descartar la compra.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Si dicen que es normal no usar el vehiculo 15 dias y que no arranca, todo las bondades que hablan de Totoya se difuminan, apaga y vamos nunca mejor dicho, tipico viaje que dejas el coche en el aeropuerto 10/15 dias y cuando vuelves a las 4 de la mañana, no arranca...vamos un lujo. A mi si me dicen que tener un coche parado 2 semanas y que ya no arranca y que es normal, motivo para descartar la compra.
Si dicen que es normal no usar el vehiculo 15 dias y que no arranca, todo las bondades que hablan de Totoya se difuminan, apaga y vamos nunca mejor dicho, tipico viaje que dejas el coche en el aeropuerto 10/15 dias y cuando vuelves a las 4 de la mañana, no arranca...vamos un lujo. A mi si me dicen que tener un coche parado 2 semanas y que ya no arranca y que es normal, motivo para descartar la compra.
Hola. No es normal. El verano pasado mi coche se quedó 25 días en un parking cerca del aeropuerto y luego arranco sin ningún problema. Lo único que note es que la llave había entrado en modo ahorro. Un saludo.
 

MaGoMo

Forero Activo
Ubicación
Ínsula Barataria
Vehículo/s
Toyota Yaris Active Tech
Buenas tardes.
Habrá que buscarse uno de esos arrancadores de batería li-ion y tenerlo cargado en casa cada vez que dejamos unos días el Yaris sin arrancar, ya sea por viajes, enfermedad... Lo que faltaba.
Saludos
 

juan2

Forero Habitual
Buenas tardes.
Habrá que buscarse uno de esos arrancadores de batería li-ion y tenerlo cargado en casa cada vez que dejamos unos días el Yaris sin arrancar, ya sea por viajes, enfermedad... Lo que faltaba.
Saludos
Aunque se tenga el arrancador la batería no es muy accesible
 

Kail

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
En la pagina 451 del manual pone algo, aunque la bateria la bateria del vehiculo sale bajo el capó
 

Adjuntos

Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En la pagina 451 del manual pone algo, aunque la bateria la bateria del vehiculo sale bajo el capó
Si es hibrido la bateria pequeña va bajo el asiento trasero y no queda accesible, de ahí las tomas para el arranque con alimentación externa. Las versiones no hibridas seguramente la lleven bajo el capó.
 

juan2

Forero Habitual
Si es hibrido la bateria pequeña va bajo el asiento trasero y no queda accesible, de ahí las tomas para el arranque con alimentación externa. Las versiones no hibridas seguramente la lleven bajo el capó.
no estaría mal un manual "con foto" del coche concreto (y más con una motorización en España) con los puntos exactos :-(
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Había un texto de Toyota que recomendaba en periodos largos sin uso (no recuerdo si decía 10 días o 15) hay que dejar el coche arancado por un periodo de 20 min, entre o no el motor térmico en funcionamento, o hacer un trayecto de 15km.
En mi caso cuando veo que no lo usaré en 2 semanas, lo saco a dar un paseo. Otra opción es la de tener un cargdor inteligente en el garaje, yo tengo uno pero de momento no ha sido necesario, le doy uso al otro coche que a veces se tira meses sin arrancar.
Supongo que el mayor problema sería cuando se deja en un aeropuerto, etc por un periodo largo.

Si no queremos hacer un gasto más en un booster o cargador, siempre tenemos la asistencia que para eso pagamos.
 
Arriba