Problema con "Filtro de tubo de escape lleno yaris hibrido"

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
Hola,necesito ayuda,me esta empezando a aparecer ultimamente este mensaje,¿alguna forma de intentar solucionar este problema sin llevarlo a taller de alguien que le haya pasado lo mismo?El coche tiene menos de 30000 km.

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
A mi no me ha pasado, pero según un articulo que leí (Toyota gasoline particulate filters (GPF)), quizá que el problema podría ser falta de regeneración del filtro de partículas (GPF).
Según el articulo el mensaje seria: "Filtro de escape lleno Visite a su distribuidor".
Esto pasaría en caso de que lleves mucho tiempo haciendo exclusivamente trayectos cortos o urbanos, en los que el motor de combustión no trabaje suficiente tiempo seguido para alcanzar la temperatura de regeneración del filtro.
Si ese ese fuese tu caso podrías probar de hacer una escapada por autopista.;)

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
A mi no me ha pasado, pero según un articulo que leí (Toyota gasoline particulate filters (GPF)), quizá que el problema podría ser falta de regeneración del filtro de partículas (GPF).
Según el articulo el mensaje seria: "Filtro de escape lleno Visite a su distribuidor".
Esto pasaría en caso de que lleves mucho tiempo haciendo exclusivamente trayectos cortos o urbanos, en los que el motor de combustión no trabaje suficiente tiempo seguido para alcanzar la temperatura de regeneración del filtro.
Si ese ese fuese tu caso podrías probar de hacer una escapada por autopista.;)
Me parece muy ridiculo que se venda el coche como vehiculo ideal para ciudad y a la vez te de estos problemas