Problema con arranque en el yaris hibrido 120 hp

Kail

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Si es hibrido la bateria pequeña va bajo el asiento trasero y no queda accesible, de ahí las tomas para el arranque con alimentación externa. Las versiones no hibridas seguramente la lleven bajo el capó.
Eso ya lo sabemos, pero dónde están las tomas en los híbridos?
 

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
Había un texto de Toyota que recomendaba en periodos largos sin uso (no recuerdo si decía 10 días o 15) hay que dejar el coche arancado por un periodo de 20 min, entre o no el motor térmico en funcionamento, o hacer un trayecto de 15km.
En mi caso cuando veo que no lo usaré en 2 semanas, lo saco a dar un paseo. Otra opción es la de tener un cargdor inteligente en el garaje, yo tengo uno pero de momento no ha sido necesario, le doy uso al otro coche que a veces se tira meses sin arrancar.
Supongo que el mayor problema sería cuando se deja en un aeropuerto, etc por un periodo largo.

Si no queremos hacer un gasto más en un booster o cargador, siempre tenemos la asistencia que para eso pagamos.
En el mes de agosto pasado, mientras estábamos de vacaciones en el extranjero, puse cada semana en marcha el aire acondicionado por control remoto el tiempo máximo que permite la aplicación (20 minutos). Con los 40 grados a la sombra que había al mediodía, gastaba algo de gasolina, pero por lo menos recargaba la batería de 12V y probablemente también la otra.
Puede ser un problema en un sótano sin una ventilación adecuada, pero no es mi caso (garaje exterior, debajo de una terraza pero al aire libre).
Al volver no tuve ningún problema, el coche arrancó a la primera.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En el mes de agosto pasado, mientras estábamos de vacaciones en el extranjero, puse cada semana en marcha el aire acondicionado por control remoto el tiempo máximo que permite la aplicación (20 minutos). Con los 40 grados a la sombra que había al mediodía, gastaba algo de gasolina, pero por lo menos recargaba la batería de 12V y probablemente también la otra.
Puede ser un problema en un sótano sin una ventilación adecuada, pero no es mi caso (garaje exterior, debajo de una terraza pero al aire libre).
Al volver no tuve ningún problema, el coche arrancó a la primera.
Me parece una idea muy buena también!
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Eso ya lo sabemos, pero dónde están las tomas en los híbridos?
En el manual viene detallado, de todas maneras el puerto positivo bajo el capó lleva una tapita con un dibujo + y la masa o - cualquier punto metalico de motor pero hay también una toma de masa.
Luego si me acuerdo le hago una foto.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Yo me he ido durante 10 días de vacaciones y a la vuelta todo correcto. El día de antes de irme salí a dar un paseo con el coche para que se quedase la batería hibrida cargada
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Exacto, en el manual viene bien explicado y detallado.

El borne positivo se encuentra debajo de la tapa de la caja de fusibles, luego hay una tapita roja + que hay que levantar para conectar la pinza positiva y la masa tal como indica el manual cualquier parte metalica sin pintar como puede ser el soporte de motor que indica en la imagen.
 

Adjuntos

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
El híbrido a 'motor parado' siempre tiene qué estar en Ready (listo) con nosotros dentro
La batería de 12 voltios es muy pequeña y si estamos dentro a motor parado o con la palanca del cambio no está en P de Parking la batería de 12 volt en seguida se agota

El coche arranca con cualquier fuente externa preparada para bornes, pack de esos de bazares

Otra es recargar la batería externa
Según la App Doc Prius y el test de batería es bien sencillo monitorizar y probar la batería
Con la P en el cambio, cambias a a D mientras se pisan a fondo los dos pedales, freno y acelerador durante un minuto
Sin soltar ni freno y acelerador y en la App mediante obd Vgate en mi caso compruebas cómo recarga la batería y todo está ok o si por contra hay fallo
El acelerador del híbrido no es el de un térmico o sea no se irá a tope por mucho que lo pises
Y no hay que soltar el acelerador
 

Ninosko

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido 12.2021
Si dicen que es normal no usar el vehiculo 15 dias y que no arranca, todo las bondades que hablan de Totoya se difuminan, apaga y vamos nunca mejor dicho, tipico viaje que dejas el coche en el aeropuerto 10/15 dias y cuando vuelves a las 4 de la mañana, no arranca...vamos un lujo. A mi si me dicen que tener un coche parado 2 semanas y que ya no arranca y que es normal, motivo para descartar la compra.
Totalmente de acuerdo contigo me parece una verguenza. Yo lo tengo de diciembre 2021.y en 4 ocasiones me tuvieron que arrancar llamando a la grúa y esta última vez después de estar parado en garaje 4 días. Incalificable y en taller oficial no tiene ningún problema la batería.
 
Arriba