Problema con "Filtro de tubo de escape lleno yaris hibrido"

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
Hola,necesito ayuda,me esta empezando a aparecer ultimamente este mensaje,¿alguna forma de intentar solucionar este problema sin llevarlo a taller de alguien que le haya pasado lo mismo?El coche tiene menos de 30000 km.
 

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
A mi no me ha pasado, pero según un articulo que leí (Toyota gasoline particulate filters (GPF)), quizá que el problema podría ser falta de regeneración del filtro de partículas (GPF).
Según el articulo el mensaje seria: "Filtro de escape lleno Visite a su distribuidor".
Esto pasaría en caso de que lleves mucho tiempo haciendo exclusivamente trayectos cortos o urbanos, en los que el motor de combustión no trabaje suficiente tiempo seguido para alcanzar la temperatura de regeneración del filtro.
Si ese ese fuese tu caso podrías probar de hacer una escapada por autopista.;)
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
A mi no me ha pasado, pero según un articulo que leí (Toyota gasoline particulate filters (GPF)), quizá que el problema podría ser falta de regeneración del filtro de partículas (GPF).
Según el articulo el mensaje seria: "Filtro de escape lleno Visite a su distribuidor".
Esto pasaría en caso de que lleves mucho tiempo haciendo exclusivamente trayectos cortos o urbanos, en los que el motor de combustión no trabaje suficiente tiempo seguido para alcanzar la temperatura de regeneración del filtro.
Si ese ese fuese tu caso podrías probar de hacer una escapada por autopista.;)
Me parece muy ridiculo que se venda el coche como vehiculo ideal para ciudad y a la vez te de estos problemas
 

Fonsi67

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hola! A mi también me sucede. De hecho, ya me falló en una ocasión el motor eléctrico debido a este problema. Toyota me tuvo que forzar la regeneración para limpiar el filtro de escape. Suerte que ya estaba llegando a casa, no sé cuánto tiempo puede funcionar el coche sólo con el motor de gasolina.

El problema es que es una reparación cara (unos 230€). No entra en la garantía ya que Toyota considera que es debido a un mal hábito de conducción por hacer muchos kilómetros urbanos. Ahora me está volviendo a suceder pero ni sacando el coche a la autopista se solventa el problema y ya veo que voy a tener que rascarme el bolsillo de nuevo. Me estoy planteando vender el coche, no puedo estar así cada dos por tres.

Estoy de acuerdo, te venden el coche ideal para ciudad y, aunque sea cierto ya que es pequeño y consume poco, no te dicen el problema que vas a tener luego si abusas de trayectos urbanos y no lo sacas a pasear a la carretera.
 

santideleon

Forero Activo
En el foro de YC he encontrado el mismo problema, parece que tiene solución más económica. Echarle un vistazo...
 
Arriba