Limpiar el filtro de la batería hibrida en tu Toyota es fácil

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Limpiar el filtro de la batería hibrida en tu Toyota es fácil
  • PASO 1: Tira para desencajar el asiento y descubrir la bateria
  • PASO 2: Quitar CLICS
  • PASO 3: Sacar la cacha que aloja el filtro
  • PASO 4: Limpiar el filtro con agua
  • PASO 5: Montar cachas
  • PASO 6: COLOCAR CLICS
  • PASO 7: Disfruta tu toyota hibrido y los 100€ que te acabas de ahorrar!
🧢 LIMPIAR filtro BATERIA TOYOTA HYBRID ( AHORRA DINERO )
Que tal en este FANTASTICO VIDEO te enseño de una forma correcta a limpiar el filtro de las #baterías de un #coche híbrido o #hybrid , con lo que conseguirás que la vida útil de la batería de tu coche híbrido dure el máximo tiempo posible.
Es un video tutorial muy sencillo de realizar y que debes de hacerlo periódicamente.
Este video de mantenimiento de los coches hybrid sirve para cualquier marca ya que todos llevan este tipo de filtros las baterías .
Espero que te guste y te sea de ayuda, un saludo.

Toyota Híbrido:
"Sobrecalentamiento del sistema híbrido. Potencia de salida reducida."

Si te aparece alguno de los siguientes mensajes en tu Toyota Híbrido, ya sea Prius, Corolla, Rav4, etc., Lo más probable es que el filtro de la batería híbrida esté sucio.

La refrigeración del sistema de baterías. Qué es y cómo funciona

... una batería de Niquel Metalhidrudo (NiMH) de las que equipa en Toyota
Para que tenga lugar la reacción química en su interior necesaria para poder almacenar energía, se fabrica de la siguiente forma: el polo positivo contiene Hidróxido de níquel (Ni(OH)2), el polo negativo Aleación metálica capaz de almacenar H (M) y por último el electrolito está formado por Hidróxido de potasio (KOH).

Durante su carga el calor interior aumenta y estas baterías para su correcto funcionamiento deben operar dentro de unos rangos de temperatura determinados. Así por ejeplo, las baterías NiMH son capaces de operar en descarga con temperaturas desde 20 ºC hasta 50 ºC y en carga desde 0 ºC hasta 45 ºC aproximadamente. Si nos encontramos fuera de estos límites, tendremos que o bien calentar o bien refrigerarlas para así mantenerlas en las condiciones óptimas.

La importancia de la refrigeración
Si la temperatura decae por debajo del valor mínimo fijado por el fabricante, la solución es muy fácil: sólo hay que dotar el compartimento de la batería con una serie de resistencias térmicas y, por ejemplo, un ventilador que haga circular este aire caliente por su interior de forma que reparta el calor homogéneamente.

Pero para la refrigeración se presentan mayores complicaciones ya que es obligatorio tomar aire del exterior y hacerlo circular por el interior. Para ello existen precisamente estas tomas de aire en las proximidades de los asientos traseros que comentábamos al principio y por las que el ventilador situado en las proximidades de la batería toma aire y lo distribuye por el interior.
Refrigeracion

Cuatro sensores de temperatura de distribuyen a lo largo del sistema de refrigeración, uno en la zona del aire de entrada y los otros tres a lo largo de los módulos de la batería de forma que se controla uniformemente su temperatura. Una vez que el aire ha circulado por el interior de la batería, otro conducto lo lleva al exterior, en este caso a la zona del maletero, donde existe una salida de aire para tal fin.

En caso de que la temperatura no se mantenga dentro de los parámetros correctos, podemos sufrir el riesgo de acortar la vida de nuestra batería de forma alarmante e incluso que esta quede inservible de forma permanente. De ahí que sea muy importante mantener, como decíamos, despejadas las tomas y tanto los conductos como el ventilador en perfecto estado y limpios.


Limpieza del filtro de la batería híbrida - Club Toyota Corolla
Limpieza de la Batería Híbrida - NuevoToyotaRav4.com
 
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