Presión de los neumáticos en coche nuevo.

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Si habéis leído en el foro (de todo esto ya se ha hablado largo y tendido, por lo que recomiendo el uso de la utilidad de buscar, que nadie usa, así ahorrarías mucho grosor de «desgaste» de las yemas de los dedos de tanto teclear, mira que le dais algunos, parecéis Pérez-Reverte) el fabricante, pone una alta presión, porque cuando el vehículo sale de fábrica, su destino habitual y frecuente será una CAMPA y ahí va a estar muchos días o semanas, así que se pone presión para evitar deformaciones en unas ruedas nuevas.

Cuando el coche está para entrega, el concesionario, debería poner como máximo 2,5 en todas. (recomendado por profesionales de los recambios y reparación de ruedas). Si pones la presión de las pegatinas de las puertas, la alerta de baja presión, saltará frecuentemente. Si pones muchísima presión (3,5 he llevado a leer, que locura) corréis el riesgo de reventón en cuanto suba la presión por efecto del rodaje (en caliente).

No sé vosotros, yo llevo todas a 2,5-2,4 (en frío) y así se quedarán.
La gente no sabe o no quiere buscar las respuestas... Yo las tengo en 2,2 y 2,3 en frio y suben hasta 2,5 y 2,6 en caliente. Tras 46000km están muy bien
 
Arriba