Pantalla "Consumo" en Toyota Smart Connect 9"

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Buenas, tengo una duda. En la pantalla que aparece aquí abajo en sistemas TSC de 9" ¿Cómo se guardan los valores en el historial? A mí por ejemplo me sale el actual (consumo inmediato), el promedio (el mismo que me aparece en el cuadro y que puedo reiniciar cuando quiera) y me sale 1 dato en el historial que no sé cómo se me ha guardado. Desde que tengo ese dato guardado he repostado el coche 2 veces y he reiniciado el consumo 2 veces en cada repostaje, y no se me ha guardado nada en el historial. En el manual pone esto:

■ Actualización de los datos del historial: Actualice el último consumo de combustible reiniciando “Tras reinicio” en el visualizador de información múltiple para medir nuevamente el consumo actual de combustible.

Como dije ya lo reinicié 2 veces de forma manual y no se ha guardado nada. Además ahora he puesto que me muestre el consumo desde el último repostaje y no me deja reiniciar de forma manual.

Captura de pantalla 2023-01-18 161812.jpg

Si alguien sabe algo me ayudaría bastante. Gracias.

Me apunto, porque en mi caso me pasa lo mismo. Yo probé diferentes configuraciones y maneras pero no hay manera de que, por ejemplo, lo guarde cada vez que apagas el coche, o yo no la he encontrado. A ver si alguien nos arroja un poco de luz en el tema...

Pues acabo de repostar otra vez. En el cuadro se me ha reiniciado el consumo como debe de ser, pero en esa pantalla no se me ha guardado mi anterior consumo en el historial. Tiene pinta o de fallo para variar o de que hay algo que no estoy entendiendo.

El historial lo puedes consultar desde la aplicación mit bien desde Android e iOS incluso en formato web desde la propia página

Desde la web en mi caso desde un Mac he podido incluso resetear los avisos y alertas

Para consultar el histórico de consumos deberá de irte al entrenador híbrido o Hybrid Coach y te da más detalles y parámetros por semana, mes, meses y anual...

Una cosa, es bueno darse de alta, no solo en la alta de la App sino en el coche, el perfil desde la llave, el smartphone o smartphones de la casa, para obtener mejor lectura y no ir cómo invitado

El historial lo puedes consultar desde la aplicación mit bien desde Android e iOS incluso en formato web desde la propia página

Desde la web en mi caso desde un Mac he podido incluso resetear los avisos y alertas

Para consultar el histórico de consumos deberá de irte al entrenador híbrido o Hybrid Coach y te da más detalles y parámetros por semana, mes, meses y anual...

Una cosa, es bueno darse de alta, no solo en la alta de la App sino en el coche, el perfil desde la llave, el smartphone o smartphones de la casa, para obtener mejor lectura y no ir cómo invitado

Muchos viajes en la app no aparecen porque no funcionan los servidores en el momento en el que se envían los viajes, por lo que la media de la app es 0 fiable. Prefiero que lo mida el propio coche y tenga en cuenta hasta el viaje más corto de todos para hacer la media general.

En cuanto a los perfiles ¿Os falla a vosotros? Porque siempre se me pone como invitado y no me deja entrar con mi usuario.

He estado de líos, por esto mismo con Toyota
Llame en diciembre paea quejarme, y en unos días Toyota me llamó por teléfono para informarme de la Campaña de Seguridad en marcha, dónde entre otros, me actualizaban un componente relacionado con los datos de servidores y la ECU
Hoy funciona todo ok desde arranque remoto a perfiles en el dispositivo del coche

En cuanto a los perfiles ¿Os falla a vosotros? Porque siempre se me pone como invitado y no me deja entrar con mi usuario.
Registras el dispositivo smartphones o llave desde Bluetooth y luego desde servicios M&T desde el coche y verás qué se terminó lo de invitado

Los apuntes (seis) (6) que aparecen en el Historial de la Pantalla Smart de 9 pulgadas, corresponden a los registros que el usuario hace pulsando (voluntariamente) el «O.K.» de los botones del volante cuando se reposta y que se acciona en la pantalla del Cockpit de 7” y se refleja en la de historial de la de 9”; consumo de combustible reiniciando “Tras reinicio”. (Forma Manual). Los “repostajes” los refleja (registra) siempre que se cumpla una condición, que haya “huecos libres” y que se borren los registros del historial cuando este lleno.

Sí, chicos, SOLO REGISTRA 6 REGISTROS DE HISTORIAL y no, NO se guardan en ningún sitio y no valen para nada. La media no vale para nada y lo que registra la app MyT tampoco, la información es muy, muy inexacta.

Con una aplicación tipo Spritmonitor, es lo único donde se puede llevar un registro fiable, a mano después de cada repostaje, ese si es exacto. Registraos, es una app gratuita y muy, muy eficaz. Calculadora de Consumos Medios y Costes - Spritmonitor.de

Así que el Historial, cuando llega a 6 registros, “toca” borrar para registrar más. Vamos un “churro” Es el peor “ordeñador” de a bordo que he visto. Los Japoneses y su software de M… Saludos. Probar, probar … Yo no he conseguido registrar consumos de forma manual ni de forma automática repostando sin antes dejar “huecos” de registro. Si algún “ingeniero” lo ha hecho que lo divulgue.

Cuando tengáis los 6 registros del historial ocupados, probar a llenar el depósito y dar “OK para reiniciar”, seguro que el teórico registro «7» no sube a panel hasta que no borréis los 6 ocupados. … A disfrutar. Ole por los "Made in Japan"

Última edición:
Los apuntes (seis) (6) que aparecen en el Historial de la Pantalla Smart de 9 pulgadas, corresponden a los registros que el usuario hace pulsando (voluntariamente) el «O.K.» de los botones del volante cuando se reposta y que se acciona en la pantalla del Cockpit de 7” y se refleja en la de historial de la de 9”; consumo de combustible reiniciando “Tras reinicio”. (Forma Manual). Los “repostajes” los refleja (registra) siempre que se cumpla una condición, que haya “huecos libres” y que se borren los registros del historial cuando este lleno.

Sí, chicos, SOLO REGISTRA 6 REGISTROS DE HISTORIAL y no, NO se guardan en ningún sitio y no valen para nada. La media no vale para nada y lo que registra la app MyT tampoco, la información es muy, muy inexacta.

Con una aplicación tipo Spritmonitor, es lo único donde se puede llevar un registro fiable, a mano después de cada repostaje, ese si es exacto. Registraos, es una app gratuita y muy, muy eficaz. Calculadora de Consumos Medios y Costes - Spritmonitor.de

Así que el Historial, cuando llega a 6 registros, “toca” borrar para registrar más. Vamos un “churro” Es el peor “ordeñador” de a bordo que he visto. Los Japoneses y su software de M… Saludos. Probar, probar … Yo no he conseguido registrar consumos de forma manual ni de forma automática repostando sin antes dejar “huecos” de registro. Si algún “ingeniero” lo ha hecho que lo divulgue.

Cuando tengáis los 6 registros del historial ocupados, probar a llenar el depósito y dar “OK para reiniciar”, seguro que el teórico registro «7» no sube a panel hasta que no borréis los 6 ocupados. … A disfrutar. Ole por los "Made in Japan"

El problema es que yo solo tengo 1 registro guardado (que no sé cómo se guardó) y no se me guardan más, ni aunque reposte ni aunque reinicie yo el consumo manualmente. Estoy pensando que puede estar relacionado con los perfiles que tengo bugeado y siempre me inicia en modo invitado y no hay forma de que inicie sesión con mi perfil.

Pero ¿existe un consumo histórico que se guarda y se va actualizando?

El del MyT, que es el que registra Toyota y que se puede ver bien en la Web e incluso puedes descargar, por cuatrimestres, creo recordar…

Que funciona cuando quiere. Todo hay que decirlo. Hay muchos viajes que no se registran.

A ver si alguien nos ayuda a resolver el problema del historico de los consumos.

Pero ¿existe un consumo histórico que se guarda y se va actualizando?
parece ser que si
desde
Bienvenido a Toyota España | Vehículos Toyota

Te logueas y te vas a mis viajes (o sea a los tuyos)

Ya en Mis viajes
Puedes; Consultar el histórico de tus viajes
Ver y exportar todos mis viajes de Yaris Cross
en PDF
Te enviara un email a tu correo registrado en Toyota con todos tus trayectos (esta claro que el modo privacidad debería de estar inactivo, sino miauuuu)

En la App M&T te da más parámetros, yo desde la Tab S6 consulto consumos, recorridos, horas al volante, horas en EV, distancia en EV consumos por semana, mes o anual de media, o por viaje

En las observaciones de Toyota convendría, exponer esas sugerencias, mejoras o quejas de lo que falta o creéis que deberían de mejorar

Por ejemplo, deberian de poder seleccionar la temperatura en arranque remoto
La carga de la batería motor de 12 volt, consulta telematica a distancia
U otras cosas que penseis que faltan, como menus mas sencillos y accesibles a ciertos datos como el consumo por dias, semana, mes, meses, año

parece ser que si
desde
Bienvenido a Toyota España | Vehículos Toyota

Te logueas y te vas a mis viajes (o sea a los tuyos)

Ya en Mis viajes
Puedes; Consultar el histórico de tus viajes
Ver y exportar todos mis viajes de Yaris Cross
en PDF
Te enviara un email a tu correo registrado en Toyota con todos tus trayectos (esta claro que el modo privacidad debería de estar inactivo, sino miauuuu)

En la App M&T te da más parámetros, yo desde la Tab S6 consulto consumos, recorridos, horas al volante, horas en EV, distancia en EV consumos por semana, mes o anual de media, o por viaje

En las observaciones de Toyota convendría, exponer esas sugerencias, mejoras o quejas de lo que falta o creéis que deberían de mejorar

Por ejemplo, deberian de poder seleccionar la temperatura en arranque remoto
La carga de la batería motor de 12 volt, consulta telematica a distancia
U otras cosas que penseis que faltan, como menus mas sencillos y accesibles a ciertos datos como el consumo por dias, semana, mes, meses, año

Gracias. Y cómo trata el sistema un viaje largo donde se hacen 1 ó 2 paradas, ¿entiende que es el mismo viaje y agrupa tramos?

Gracias. Y cómo trata el sistema un viaje largo donde se hacen 1 ó 2 paradas, ¿entiende que es el mismo viaje y agrupa tramos?

Cada vez que apagues el coche y lo vuelvas a encender Toyota se lo toma como una nueva aventura, así que te lo divide en trozos.

No agrupa, ni de coña … En cuanto haces la parada, apagas, te vas a por el bocata, la Coca Cola y hacer aguas menores, regresas, enciendes y te pones en marcha y te vas, es otro viaje, para MyT.

En el monitor de consumo, también si tienes el sistema configurado en la opción “Tras arrancar” seleccionada, en vez de las otras dos “tras reiniciar” y “tras repostar”. Si la seleccionas te medirá los dos tramos separados en el monitor de consumos, ver la media, es cosa del usuario. Buenísimo el “ordeñador” de bordo de Toyota … Un lujazo …

Para el caso te da lo mismo
Hybrid coach, toma datos de tu viaje el tiempo la distancia el tiempo recorrido en EV y el consumo cuando se para el motor vuelve a empezar la cuenta si haces un viaje de tu ciudad a un punto de destino lejano y hacer dos paradas para tomar un café o repostar te dará dos lecturas que se pueden sumar fácilmente pero si de verdad quieres datos fiables deberás de llevar una libreta y un lápiz apuntando los litros que echas los kilómetros que recorres y cotejando si la computadora es exacta o el algoritmo es en sentido figurado

Para el caso te da lo mismo
Hybrid coach, toma datos de tu viaje el tiempo la distancia el tiempo recorrido en EV y el consumo cuando se para el motor vuelve a empezar la cuenta si haces un viaje de tu ciudad a un punto de destino lejano y hacer dos paradas para tomar un café o repostar te dará dos lecturas que se pueden sumar fácilmente pero si de verdad quieres datos fiables deberás de llevar una libreta y un lápiz apuntando los litros que echas los kilómetros que recorres y cotejando si la computadora es exacta o el algoritmo es en sentido figurado
App Spritmonitor .... y listo. Es gratuita.

Hola. Rescato este tema para hacer una pregunta. En el consumo actual, a mi solo me marca o 0 o 10 litros aunque pise ligermente el acelerador estando en modo combustión. ¿Os pasa lo mismo? Lo de los registros diarios a mi ma pasa igual. No se guardan probare lo que sugiere el forero Cap.SadWing. Tengo un Cross Style Plus pero no creo que eso importe para este caso.
Gracias!

Última edición:
Madre mia me parece que este coche trae demasiadas pijadas si siempre estamos pendiente del consumo vale mas tenerlo cerrado en el garaje

Volver