Palanca “N”

ufi92

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris cross
Hola! Alguien me puede explicar mejor para qué sirve esa palanca?
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
  • N, de Neutral: Es la posición que equivale al punto muerto en los coches con cambio manual. Se usa para mantener el motor arrancado (y mantener también activadas otras funciones como la climatización, la dirección asistida…). La posición adecuada cuando el coche es remolcado.
1643394885723.png
  • D, de Drive: Es la posición en la que debe estar situada la palanca para circular. Para comenzar a conducir, basta con situar la palanca en ese punto y retirar con suavidad el pie del freno para que tu híbrido Toyota empiece a moverse.
  • P, de Parking: Es la posición de reposo del vehículo y, por lo tanto, la posición en la que debe quedar cuando se estaciona, puesto que bloquea la transmisión y acciona el freno de mano automático. Aunque pises el acelerador, el coche se mantendrá parado.
  • R, de Reverse: Es la marcha atrás.
  • B, de Brake o S (dependiendo del modelo): Esta posición indica el uso del freno motor para poder retener el coche en bajadas muy pronunciadas (puertos de montaña, por ejemplo) y con ello evitar que el coche se nos embale, así como sobrecalentar los frenos. Con la B o S, un híbrido eléctrico de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías. No obstante, esta maniobra genera un exceso de energía que las baterías no pueden absorber completamente.
  • el Toyota Hybrid, sustituyen la letra B por la S, pero en ambos casos hablamos del freno motor.
    Por tanto, el excedente de energía se envía al motor generador pequeño que, funcionando como motor, hace girar al motor térmico en vacío. Como ves, el sistema híbrido está diseñado para que todo funcione en armonía y el uso de la posición B o S es por seguridad, longevidad del sistema de frenos y confort
QUÉ SIGNIFICA CADA POSICIÓN DEL CAMBIO AUTOMÁTICO DEL COCHE HÍBRIDO
APRENDE CÓMO UTILIZARLO
 

ufi92

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris cross
  • N, de Neutral: Es la posición que equivale al punto muerto en los coches con cambio manual. Se usa para mantener el motor arrancado (y mantener también activadas otras funciones como la climatización, la dirección asistida…). La posición adecuada cuando el coche es remolcado.
Ver el archivo adjunto 411
  • D, de Drive: Es la posición en la que debe estar situada la palanca para circular. Para comenzar a conducir, basta con situar la palanca en ese punto y retirar con suavidad el pie del freno para que tu híbrido Toyota empiece a moverse.
  • P, de Parking: Es la posición de reposo del vehículo y, por lo tanto, la posición en la que debe quedar cuando se estaciona, puesto que bloquea la transmisión y acciona el freno de mano automático. Aunque pises el acelerador, el coche se mantendrá parado.
  • R, de Reverse: Es la marcha atrás.
  • B, de Brake o S (dependiendo del modelo): Esta posición indica el uso del freno motor para poder retener el coche en bajadas muy pronunciadas (puertos de montaña, por ejemplo) y con ello evitar que el coche se nos embale, así como sobrecalentar los frenos. Con la B o S, un híbrido eléctrico de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías. No obstante, esta maniobra genera un exceso de energía que las baterías no pueden absorber completamente.
  • el Toyota Hybrid, sustituyen la letra B por la S, pero en ambos casos hablamos del freno motor.
    Por tanto, el excedente de energía se envía al motor generador pequeño que, funcionando como motor, hace girar al motor térmico en vacío. Como ves, el sistema híbrido está diseñado para que todo funcione en armonía y el uso de la posición B o S es por seguridad, longevidad del sistema de frenos y confort
QUÉ SIGNIFICA CADA POSICIÓN DEL CAMBIO AUTOMÁTICO DEL COCHE HÍBRIDO
APRENDE CÓMO UTILIZARLO
Gracias! Dónde puedo encontrar el manual online? En el de papel no viene tan bien explicado
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
  • N, de Neutral: Es la posición que equivale al punto muerto en los coches con cambio manual. Se usa para mantener el motor arrancado (y mantener también activadas otras funciones como la climatización, la dirección asistida…). La posición adecuada cuando el coche es remolcado.
Ver el archivo adjunto 411
  • D, de Drive: Es la posición en la que debe estar situada la palanca para circular. Para comenzar a conducir, basta con situar la palanca en ese punto y retirar con suavidad el pie del freno para que tu híbrido Toyota empiece a moverse.
  • P, de Parking: Es la posición de reposo del vehículo y, por lo tanto, la posición en la que debe quedar cuando se estaciona, puesto que bloquea la transmisión y acciona el freno de mano automático. Aunque pises el acelerador, el coche se mantendrá parado.
  • R, de Reverse: Es la marcha atrás.
  • B, de Brake o S (dependiendo del modelo): Esta posición indica el uso del freno motor para poder retener el coche en bajadas muy pronunciadas (puertos de montaña, por ejemplo) y con ello evitar que el coche se nos embale, así como sobrecalentar los frenos. Con la B o S, un híbrido eléctrico de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías. No obstante, esta maniobra genera un exceso de energía que las baterías no pueden absorber completamente.
  • el Toyota Hybrid, sustituyen la letra B por la S, pero en ambos casos hablamos del freno motor.
    Por tanto, el excedente de energía se envía al motor generador pequeño que, funcionando como motor, hace girar al motor térmico en vacío. Como ves, el sistema híbrido está diseñado para que todo funcione en armonía y el uso de la posición B o S es por seguridad, longevidad del sistema de frenos y confort
QUÉ SIGNIFICA CADA POSICIÓN DEL CAMBIO AUTOMÁTICO DEL COCHE HÍBRIDO
APRENDE CÓMO UTILIZARLO
Si no me equivoco, los hibdridos de toyota especifican que no deberias usar la N para remolcar el coche.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
La posición N es un pseudo punto neutro
Qué quiere decir esto

Qué el coche tiene que estar arrancado para ser remolcado en N
Ejemplo estoy en el túnel de lavado automático, pongo N y arrancado lo dejo remolcar por la maquina de lavado
Pero no puedo dejar N y apagar el motor para ser remolcado como un coche tradicional por una grúa, ya que al apagar el motor, el punto muerto N deja de ser punto muerto, se bloquea el motor, y el arrastre puede causar daños serios ¿se entiende?
Eso es lo que pasa con los híbridos de Toyota

En la posición N los motores/generadores eléctricos se desactivan si no hay arranque por eso es un pseudo punto muerto
Si no me equivoco, los hibdridos de toyota especifican que no deberias usar la N para remolcar el coche.
O sea, que, la cita esta sin acabar
"los híbridos de Toyota especifican que no deberías usar la N para remolcar el coche, a motor parado"

Otro caso, si te quedas sin batería, PINZAS al motor y los dos puntos de conexión el positivo + y masa (una tuerca que vaya al chasis, nunca y en ningun caso se debe de empujar el coche, y mucho menos colocar la palanca en posición D de marca o R de Retro o marcha atrás, hay que desaprender lo aprendido con motores térmicos y re-aprender las reglas de los motores híbridos.
Que no tienes PINZAS tienes que llamar a Toyota o al Race o al seguro que tengas... nunca, empujar a motor parado
 
Última edición:

despojo7

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Negro azabache
Hola

Pues si sigues leyendo más abajo en la web de Toyota que citas @Burnout pone esto, y ya me entran las dudas de si el coche puede estar apagado para usar la posición N al ser remolcado:

  • ¡Ojo al ser remolcado! Si sufres una avería y necesitas que una grúa te remolque, con el motor apagado recuerda colocar la palanca en la posición N para evitar averías en la transmisión.
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola. Me tiene que llegar un Style normal en unos meses y la verdad es que todo esto es muy interesante. Me habéis resuelto unas cuantas dudas. Al final no me queda claro lo de poner la N. Se entiende que se ha de poner en el caso de que se tenga que remolcar para que la transmisión no sufra o eso es lo que le entendí al comercial cuando probamos el del concesionario y por lo que he leído aquí, mis disculpas si no lo he entendido bien. Iba con la idea de que una vez lo tuviera, al aparcarlo siempre lo dejaría en "N" por si lo tenían que remolcar por cualquier motivo, a veces pasa que lo mueven por alguna mudanza, etc. que no estuviera señalizado, por ejemplo. Ahora estoy con la duda. Gracias.
 

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola. Me tiene que llegar un Style normal en unos meses y la verdad es que todo esto es muy interesante. Me habéis resuelto unas cuantas dudas. Al final no me queda claro lo de poner la N. Se entiende que se ha de poner en el caso de que se tenga que remolcar para que la transmisión no sufra o eso es lo que le entendí al comercial cuando probamos el del concesionario y por lo que he leído aquí, mis disculpas si no lo he entendido bien. Iba con la idea de que una vez lo tuviera, al aparcarlo siempre lo dejaría en "N" por si lo tenían que remolcar por cualquier motivo, a veces pasa que lo mueven por alguna mudanza, etc. que no estuviera señalizado, por ejemplo. Ahora estoy con la duda. Gracias.
Al aparcarlo a mi, si no recuerdo mal, me dijeron que siempre usara la P.
 

mejosu

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla yaris cross
Hola. Me tiene que llegar un Style normal en unos meses y la verdad es que todo esto es muy interesante. Me habéis resuelto unas cuantas dudas. Al final no me queda claro lo de poner la N. Se entiende que se ha de poner en el caso de que se tenga que remolcar para que la transmisión no sufra o eso es lo que le entendí al comercial cuando probamos el del concesionario y por lo que he leído aquí, mis disculpas si no lo he entendido bien. Iba con la idea de que una vez lo tuviera, al aparcarlo siempre lo dejaría en "N" por si lo tenían que remolcar por cualquier motivo, a veces pasa que lo mueven por alguna mudanza, etc. que no estuviera señalizado, por ejemplo. Ahora estoy con la duda. Gracias.
Lo que yo he entendido es que a motor parado nunca la N, siempre la P
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Vaya dilema, si la P bloquea la transmisión, sino estoy equivocado y si por lo que sea remolcan el coche porque he cometido la imprudencia de dejarlo en un carga y descarga o en un sitio donde tienen que hacer mudanza, hay el riesgo de que se fuerce y se rompa. Habrá que investigar más a fondo. Muchas gracias por las respuestas.
 

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
Vaya dilema, si la P bloquea la transmisión, sino estoy equivocado y si por lo que sea remolcan el coche porque he cometido la imprudencia de dejarlo en un carga y descarga o en un sitio donde tienen que hacer mudanza, hay el riesgo de que se fuerce y se rompa. Habrá que investigar más a fondo. Muchas gracias por las respuestas.
Las gruas te meten unos ruedines debajo de las ruedas. No te rayes. Aparcado siempre en P de Parking
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Lo de los ruedines no había pensado en ello. Nunca se me han llevado el coche pero siempre está la duda.
Muchas gracias.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hay 4 clases de grúas para transporte de vehículos

  1. Las Grúa horquilla (o tenedor) no son adecuadas para transportar coches de cambio automático y menos si es AWDi
  2. Grúa para vehículos pesados, como camiones.​
  3. Grúa con plataforma de acero para asegurar con anclajes de seguridad.​
  4. Grúa plato​
Las grúas con plataforma y patines son las adecuadas
 

CongoBlues

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris style
Buenas, sólo pongo en modo N conducción normal en el túnel de lavado, al cabo de un rato ,saltan alarma acústica en referencia a las baterías, es normal? Gracias
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Buenas, sólo pongo en modo N conducción normal en el túnel de lavado, al cabo de un rato ,saltan alarma acústica en referencia a las baterías, es normal? Gracias
Lee esto; Posición N


El hilo completo; Posición N



Toyota Prius: Modo Mantenimiento y Modo Certificación


Modos del prius en la itv segun inspector de itv.

Procedimiento de Modo Mantenimiento en Vehículo Híbrido
 
Arriba