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Gracias! Dónde puedo encontrar el manual online? En el de papel no viene tan bien explicadoVer el archivo adjunto 411
- N, de Neutral: Es la posición que equivale al punto muerto en los coches con cambio manual. Se usa para mantener el motor arrancado (y mantener también activadas otras funciones como la climatización, la dirección asistida…). La posición adecuada cuando el coche es remolcado.
QUÉ SIGNIFICA CADA POSICIÓN DEL CAMBIO AUTOMÁTICO DEL COCHE HÍBRIDO
- D, de Drive: Es la posición en la que debe estar situada la palanca para circular. Para comenzar a conducir, basta con situar la palanca en ese punto y retirar con suavidad el pie del freno para que tu híbrido Toyota empiece a moverse.
- P, de Parking: Es la posición de reposo del vehículo y, por lo tanto, la posición en la que debe quedar cuando se estaciona, puesto que bloquea la transmisión y acciona el freno de mano automático. Aunque pises el acelerador, el coche se mantendrá parado.
- R, de Reverse: Es la marcha atrás.
- B, de Brake o S (dependiendo del modelo): Esta posición indica el uso del freno motor para poder retener el coche en bajadas muy pronunciadas (puertos de montaña, por ejemplo) y con ello evitar que el coche se nos embale, así como sobrecalentar los frenos. Con la B o S, un híbrido eléctrico de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías. No obstante, esta maniobra genera un exceso de energía que las baterías no pueden absorber completamente.
- el Toyota Hybrid, sustituyen la letra B por la S, pero en ambos casos hablamos del freno motor.
Por tanto, el excedente de energía se envía al motor generador pequeño que, funcionando como motor, hace girar al motor térmico en vacío. Como ves, el sistema híbrido está diseñado para que todo funcione en armonía y el uso de la posición B o S es por seguridad, longevidad del sistema de frenos y confort
APRENDE CÓMO UTILIZARLO
Si no me equivoco, los hibdridos de toyota especifican que no deberias usar la N para remolcar el coche.Ver el archivo adjunto 411
- N, de Neutral: Es la posición que equivale al punto muerto en los coches con cambio manual. Se usa para mantener el motor arrancado (y mantener también activadas otras funciones como la climatización, la dirección asistida…). La posición adecuada cuando el coche es remolcado.
QUÉ SIGNIFICA CADA POSICIÓN DEL CAMBIO AUTOMÁTICO DEL COCHE HÍBRIDO
- D, de Drive: Es la posición en la que debe estar situada la palanca para circular. Para comenzar a conducir, basta con situar la palanca en ese punto y retirar con suavidad el pie del freno para que tu híbrido Toyota empiece a moverse.
- P, de Parking: Es la posición de reposo del vehículo y, por lo tanto, la posición en la que debe quedar cuando se estaciona, puesto que bloquea la transmisión y acciona el freno de mano automático. Aunque pises el acelerador, el coche se mantendrá parado.
- R, de Reverse: Es la marcha atrás.
- B, de Brake o S (dependiendo del modelo): Esta posición indica el uso del freno motor para poder retener el coche en bajadas muy pronunciadas (puertos de montaña, por ejemplo) y con ello evitar que el coche se nos embale, así como sobrecalentar los frenos. Con la B o S, un híbrido eléctrico de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías. No obstante, esta maniobra genera un exceso de energía que las baterías no pueden absorber completamente.
- el Toyota Hybrid, sustituyen la letra B por la S, pero en ambos casos hablamos del freno motor.
Por tanto, el excedente de energía se envía al motor generador pequeño que, funcionando como motor, hace girar al motor térmico en vacío. Como ves, el sistema híbrido está diseñado para que todo funcione en armonía y el uso de la posición B o S es por seguridad, longevidad del sistema de frenos y confort
APRENDE CÓMO UTILIZARLO
O sea, que, la cita esta sin acabarSi no me equivoco, los hibdridos de toyota especifican que no deberias usar la N para remolcar el coche.
Hola. Me tiene que llegar un Style normal en unos meses y la verdad es que todo esto es muy interesante. Me habéis resuelto unas cuantas dudas. Al final no me queda claro lo de poner la N. Se entiende que se ha de poner en el caso de que se tenga que remolcar para que la transmisión no sufra o eso es lo que le entendí al comercial cuando probamos el del concesionario y por lo que he leído aquí, mis disculpas si no lo he entendido bien. Iba con la idea de que una vez lo tuviera, al aparcarlo siempre lo dejaría en "N" por si lo tenían que remolcar por cualquier motivo, a veces pasa que lo mueven por alguna mudanza, etc. que no estuviera señalizado, por ejemplo. Ahora estoy con la duda. Gracias.
Lo que yo he entendido es que a motor parado nunca la N, siempre la PHola. Me tiene que llegar un Style normal en unos meses y la verdad es que todo esto es muy interesante. Me habéis resuelto unas cuantas dudas. Al final no me queda claro lo de poner la N. Se entiende que se ha de poner en el caso de que se tenga que remolcar para que la transmisión no sufra o eso es lo que le entendí al comercial cuando probamos el del concesionario y por lo que he leído aquí, mis disculpas si no lo he entendido bien. Iba con la idea de que una vez lo tuviera, al aparcarlo siempre lo dejaría en "N" por si lo tenían que remolcar por cualquier motivo, a veces pasa que lo mueven por alguna mudanza, etc. que no estuviera señalizado, por ejemplo. Ahora estoy con la duda. Gracias.
Las gruas te meten unos ruedines debajo de las ruedas. No te rayes. Aparcado siempre en P de ParkingVaya dilema, si la P bloquea la transmisión, sino estoy equivocado y si por lo que sea remolcan el coche porque he cometido la imprudencia de dejarlo en un carga y descarga o en un sitio donde tienen que hacer mudanza, hay el riesgo de que se fuerce y se rompa. Habrá que investigar más a fondo. Muchas gracias por las respuestas.
Buenas, sólo pongo en modo N conducción normal en el túnel de lavado, al cabo de un rato ,saltan alarma acústica en referencia a las baterías, es normal? Gracias