Salto palanca cambios

shorkman

Forero Novato
Vehículo/s
yaris híbrido gr sport plus
Buenas tardes a todos,

ante todo disculpad si no estoy publicando en el lugar correcto.

Quería comentar lo que creo que es un pequeño problema con la palanca de cambio de mi gr sport hybrid.

Cuando el coche está parada y le doy a arrancar al mover la palanca de la posición P a R o D alguna vezes hace un salto. Como si la cajaestubiera embragada o clavada.

Lo hace de manera esporádica en llano, pero más acentuado en pendientes o subidas.

Me gustaría saber si alguien le ocurre lo mismo.

muchas gracias
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Una vez he visto lo que comentas pero fue en un Ford, forzaron el cambio sin mas y luego saltaban las marchas, espero que no sea tu caso que alguien haya forzado el cambio
 

shorkman

Forero Novato
Vehículo/s
yaris híbrido gr sport plus
Buenas tardes a todos,

ante todo disculpad si no estoy publicando en el lugar correcto.

Quería comentar lo que creo que es un pequeño problema con la palanca de cambio de mi gr sport hybrid.

Cuando el coche está parada y le doy a arrancar al mover la palanca de la posición P a R o D alguna vezes hace un salto. Como si la cajaestubiera embragada o clavada.

Lo hace de manera esporádica en llano, pero más acentuado en pendientes o subidas.

Me gustaría saber si alguien le ocurre lo mismo.

muchas gracias
Adjunto un video por
Yo tengo el mismo y no noto nada raro. Eso sí, piso firmemente el freno y el pulsador del selector . Un saludo
Tal vez sea que al no pisar fuerte el freno salte la marcha
 

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Creo que el vídeo no se ha subido.

Posiblemente lo que notes es el desbloqueo de la caja de cambios, cuando se pone en P, la caja de cambios se bloquea para evitar que el coche tenga desplazamientos, por eso lo nota más cuando el coche esta aparcado en pendiente, además se agrava por lo que has dicho que no pisas el freno por lo que la carga sobre la misma es mayor.

Es un hecho común a todas las cajas automáticas.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas tardes a todos,

ante todo disculpad si no estoy publicando en el lugar correcto.

Quería comentar lo que creo que es un pequeño problema con la palanca de cambio de mi gr sport hybrid.

Cuando el coche está parada y le doy a arrancar al mover la palanca de la posición P a R o D alguna vezes hace un salto. Como si la cajaestubiera embragada o clavada.

Lo hace de manera esporádica en llano, pero más acentuado en pendientes o subidas.

Me gustaría saber si alguien le ocurre lo mismo.

muchas gracias
Hola, en éste tipo de cajas CVT y en cajas automáticas clásicas es completamente normal. Al aguantar el freno y poner D o R el motor ya está moviendo la caja y la transmisión está haciendo fuerza (sería como si en un cambio clásico vamos desembragando sin soltar el freno), ósea que nosotros estamos aguantando el coche con el freno. En un coche con embrague o automático tipo DSG etc que no vienen a ser cajas de cambio automáticas clásicas sí que existe una desconexión entre motor y cambio, en las cajas CVT o automáticas con volante de par no hay una desconexión, lo que hace el cambio es “patinar” pero está haciendo fuerza. Por este motivo hay que pisar el freno si no fuera así el coche al pasar a D o R saldría despedido y por este motivo también la palanca no se mueve si no detecta que estamos frenando. Al poner la N no se desconectan motor y cambio, lo que hace es cerrar el paso de aceite para que no actúe el sistema. Seguramente si haces un poco más de presión en el pedal lo notes menos, en pendientes se suele notar más pero es completamente normal.
 

anangoiz

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid Style
Prueba a quitar el freno de mano con el botón antes de mover la palanca. Quizás sea eso.

Pisas freno - Pulsas star - Quitas freno pulsando botón - Palanca en D ó R
 

shorkman

Forero Novato
Vehículo/s
yaris híbrido gr sport plus
Hola, en éste tipo de cajas CVT y en cajas automáticas clásicas es completamente normal. Al aguantar el freno y poner D o R el motor ya está moviendo la caja y la transmisión está haciendo fuerza (sería como si en un cambio clásico vamos desembragando sin soltar el freno), ósea que nosotros estamos aguantando el coche con el freno. En un coche con embrague o automático tipo DSG etc que no vienen a ser cajas de cambio automáticas clásicas sí que existe una desconexión entre motor y cambio, en las cajas CVT o automáticas con volante de par no hay una desconexión, lo que hace el cambio es “patinar” pero está haciendo fuerza. Por este motivo hay que pisar el freno si no fuera así el coche al pasar a D o R saldría despedido y por este motivo también la palanca no se mueve si no detecta que estamos frenando. Al poner la N no se desconectan motor y cambio, lo que hace es cerrar el paso de aceite para que no actúe el sistema. Seguramente si haces un poco más de presión en el pedal lo notes menos, en pendientes se suele notar más pero es completamente normal.
Muchas gracias por la detallada explicación
 
Arriba