OBD para cierre de puertas Yaris Cross

Gabba82

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Quizás el el que ha pedido es una nueva revisión y tiene/tenemos suerte! Podría haber un OBDEleven para Toyota!
 

galpe

Forero Novato
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Yaris y Yaris Cross
Ya comenté que tengo ese mismo modelo que has pedido (el que lleva cables) y del mismo vendedor y no funciona.


Ver el archivo adjunto 3157
Me refiero que en el pedido cuanfo compre el coche viene reflejado" cierre automático con detector de velocidad " y luego el coche no lo traía ni en el concesionario se lo han podido programar, creo que debido a la escasez de semiconductores se han ahorrado el chip que realiza esa función... eso es lo k yo creo.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Me refiero que en el pedido cuanfo compre el coche viene reflejado" cierre automático con detector de velocidad " y luego el coche no lo traía ni en el concesionario se lo han podido programar, creo que debido a la escasez de semiconductores se han ahorrado el chip que realiza esa función... eso es lo k yo creo.
@galpe , desde el principio cuando se puso a la venta el modelo y como también figuraba en mi propio pedido de mayo del 2021, venía reseñada en los pedidos la famosa línea que ponía "cierre automático con detector de velocidad".

Ya comento Toyota que era un error (tipográfico) en las propuestas de pedido de toda España, porque salía así erróneamente desde el sistema de los servidores de Toyota y que no debería haber figurado. Toyota nunca incluye el cierre centralizado por velocidad en ningún vehículo, salvo en algunos modelos de RAV4, Esto como dije, es un tema muy antiguo que ya sabemos todos y que no tiene solución, no es que se les haya olvidado conectar algo o que no tengan chips, es que no lo lleva físicamente. No le deis más vueltas y los ODB no funcionan, que no os mareen más los puñeteros chinos. Pasar página.
 

Magicneng

Forero Activo
Vehículo/s
C-hr GR sport / Yaris GR Sport
Ojo porque en el C-hr funciona al montarle una alarma IGLA alarm.
Se puede activar y al iniciar la marcha se cierran solas, al igual que activar que al cerrar el coche se suban todos los cristales sin tener que pulsar el mando para subirlos.
Otra cosa es que el Cross le falte un módulo o algo similar.
Toyota no activa lo del cierre automático por normativa americana la cual lo prohíbe por temas de seguridad en caso de accidente, alegan...
(y)
 

galpe

Forero Novato
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Yaris y Yaris Cross
@galpe , desde el principio cuando se puso a la venta el modelo y como también figuraba en mi propio pedido de mayo del 2021, venía reseñada en los pedidos la famosa línea que ponía "cierre automático con detector de velocidad".

Ya comento Toyota que era un error (tipográfico) en las propuestas de pedido de toda España, porque salía así erróneamente desde el sistema de los servidores de Toyota y que no debería haber figurado. Toyota nunca incluye el cierre centralizado por velocidad en ningún vehículo, salvo en algunos modelos de RAV4, Esto como dije, es un tema muy antiguo que ya sabemos todos y que no tiene solución, no es que se les haya olvidado conectar algo o que no tengan chips, es que no lo lleva físicamente. No le deis más vueltas y los ODB no funcionan, que no os mareen más los puñeteros chinos. Pasar página.
Entonces como podemos solucionarlo, me gustaría que se cerrarán las puertas a partir de vierta velocidad, te da más seguridad en atascos semáforos etc.
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Entonces como podemos solucionarlo, me gustaría que se cerrarán las puertas a partir de vierta velocidad, te da más seguridad en atascos semáforos etc.
Esperar que los chinos ofrezcan una solución viable OBD como hicieron para el C-HR...
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Ojo porque en el C-hr funciona al montarle una alarma IGLA alarm.
Se puede activar y al iniciar la marcha se cierran solas, al igual que activar que al cerrar el coche se suban todos los cristales sin tener que pulsar el mando para subirlos.
Otra cosa es que el Cross le falte un módulo o algo similar.
Toyota no activa lo del cierre automático por normativa americana la cual lo prohíbe por temas de seguridad en caso de accidente, alegan...
(y)
Y el Igla no cerraría las puertas de un Yaris 2020 por no tener el supuesto módulo o mediante electrónica podría hacerlo.
 

Magicneng

Forero Activo
Vehículo/s
C-hr GR sport / Yaris GR Sport
Y el Igla no cerraría las puertas de un Yaris 2020 por no tener el supuesto módulo o mediante electrónica podría hacerlo.
La verdad es que no lo sé, pero si alguien está interesado seria preguntar al SAT de IGLA.
Yo les pregunte por si el sistema de cierre desde la maneta también activaba todo como si fuese desde el mando y me respondieron rápidamente.
Eso sí, contad que esta alarma se va a los 650€ sin el módulo de localización y gestión desde un smartphone, eso si, también ofrece el poder arrancar el coche, clima, etc a distancia.
Yo tengo puesta la alarma sin módulo GPS y muy contento, pero barata no es (y)
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
La verdad es que no lo sé, pero si alguien está interesado seria preguntar al SAT de IGLA.
Yo les pregunte por si el sistema de cierre desde la maneta también activaba todo como si fuese desde el mando y me respondieron rápidamente.
Eso sí, contad que esta alarma se va a los 650€ sin el módulo de localización y gestión desde un smartphone, eso si, también ofrece el poder arrancar el coche, clima, etc a distancia.
Yo tengo puesta la alarma sin módulo GPS y muy contento, pero barata no es (y)
Incluye el cortacorrientes táctil con el protector del obd?
 

Magicneng

Forero Activo
Vehículo/s
C-hr GR sport / Yaris GR Sport
Incluye el cortacorrientes táctil con el protector del obd?
Tiene el anulador de OBD, el cual para llevarlo al taller tienes que activar el modo servicio sino, ni leen y según como les fríe el equipo 🤭
Ese es el básico, luego el alarm es lo anterior mas alarma visual y sonora en caso de intentar abrir, levantar, mover o golpear el vehículo y luego está la completa que a parte de llevar lo anterior incorpora un módulo GSM GPS que desde el móvil ves localización y la alarma se comunica con el smartphone, a parte puedes encender el vehículo, el clima, etc...
Sé que la última opción se puede incorporar despues al modelo Alarm.
Dicen que es la mejor actualmente que es indetectable y mantiene la garantía del vehículo porque no es invasiva.
 

peroco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style
Buenas tardes. Llevo desde el 3 de Abril con el OBD para el cierre centralizado de puertas y puedo asegurar que lo que dice el compi del foro en el video de youtube es tal cual lo comenta. Un poco antes de los 20Km/h las puertas se bloquean, con una frenada brusca se desbloquean, al poner la palanca de cambio en la posición P se desbloquean, en fin por 28,65€ (a mí fue lo que me costó) me monto en el coche más tranquilo. No he notado nada raro, no baja la medición de carga de batería... Aquí abajo dejo el enlace

 
Arriba