Dispositivo de cierre de puerta de coche, cierre automático, desbloqueo inteligente, OBD, para Toyota

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Sí que va, si tienes surte de encontrarlo. Un compañero de este foro compró uno en Aliexpress. Yo compré en el mismo sitio y ya me llegó otro modelo diferente y no me funcionó. Pero lo curioso es que aunque exista, ningún vendedor lo ofrece en la descripción. O por lo menos de momento.

Aquí está la muestra de que existe y funciona:

Ojalá supiéramos el modelo exacto. Algún día, pero hoy no … el primero que lo certifique y lo localice y se pueda conseguir fácil , se corona …
 
Última edición:

sergio_bcn

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris 1.5 s-edition
Este es el vídeo que ví, lo he estado buscando pero al leer estos comentarios pues no me he atrevido a comprarlo.
También estaba pensando si a través del Obd algún reprogramador pudiera activarlo, en mi antiguo Seat me activaron un montón de cosas que no venían de serie, es otra opción que había pensado.
Esto lo veo imprescindible y me fastidia no poder tenerlo, no acabo de entender el porqué no lo hacen.
 

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues desde mi modesta opinión, todo se reduce en reducir costes. Si solo fuera cuestión de software, nos lo activarian en cualquier servicio oficial ( a mi me dejaron activado subir y viajar los cristales del coche dejando pulsados los botones del mando a distancia y que los pulsos secuenciales de las palanca de intermitentes en vez de dar 3, diera 5). Con lo que entiendo que el cierre centralizado adaptado a la velocidad lleva algún módulo.
Y a lo de reducir costes además de esto, sumale la falta de luz de cortesía en plazas traseras, la falta de reconocimiento vocal en el nuevo sistema de infoentretenimiento smart conect y que no se pueda actualizar la hora por gps, la falta de iluminación en los botones de subir y bajar los elevalunas en puerta de copiloto y plazas traseras, además de en otros botones del conductor, que la luz de cortesía, maletero y matrícula no sea Led, y seguro que más cosas que me dejo.
No se trata de que todo esto a toyota le cueste 30€. Es que son 30€ de muchos coches que vende y eso es lo que le importa a toyota y a todas las marcas, aunque sea cutre que te cagas.
Como he comentado en otros hilos, tengo un 3008 del año 2019 versión gasolina de 180cv. No voy a entrar en que en calidades y tecnología le da 1000 vueltas al toyota , también me salió más caro. Tenía claro que mi mujer y yo queríamos un híbrido para ella ir a su trabajo, y toyota me pareció la mejor elección por el tiempo y experiencia que tienen en híbridos, aunque el cambio cvt sigue haciendo que rechine los dientes pero bueno, sabía lo que comprábamos, ( que conste que me encanta, y babeo cuando lo veo jajajaja. Bueno, al lío que me disperso.
Estoy en un foro también del 3008, y hablando con gente que lo compraron después, comentaban que les venían sin muchas cosas que el mío traía. Cosas que no es que tengan mucha importancia pero que era evidente que era para abaratar costes ( reducción de iluminación Led interior en el coche, eliminación del ambientador con 3 fragancias y más cosas que no recuerdo ahora), cosas que en coches mucho más antiguos traen y que en los nuevos empiezan a racanear como he comentado para reducir costes. Pero por dios!!!, reducir en las luces de las botoneras y el cierre centralizado adaptado a la velocidad, es muy cutre.
Perdonar por el tocho.
Saludos.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues desde mi modesta opinión, todo se reduce en reducir costes. Si solo fuera cuestión de software, nos lo activarian en cualquier servicio oficial ( a mi me dejaron activado subir y viajar los cristales del coche dejando pulsados los botones del mando a distancia y que los pulsos secuenciales de las palanca de intermitentes en vez de dar 3, diera 5). Con lo que entiendo que el cierre centralizado adaptado a la velocidad lleva algún módulo.
Y a lo de reducir costes además de esto, sumale la falta de luz de cortesía en plazas traseras, la falta de reconocimiento vocal en el nuevo sistema de infoentretenimiento smart conect y que no se pueda actualizar la hora por gps, la falta de iluminación en los botones de subir y bajar los elevalunas en puerta de copiloto y plazas traseras, además de en otros botones del conductor, que la luz de cortesía, maletero y matrícula no sea Led, y seguro que más cosas que me dejo.
No se trata de que todo esto a toyota le cueste 30€. Es que son 30€ de muchos coches que vende y eso es lo que le importa a toyota y a todas las marcas, aunque sea cutre que te cagas.
Como he comentado en otros hilos, tengo un 3008 del año 2019 versión gasolina de 180cv. No voy a entrar en que en calidades y tecnología le da 1000 vueltas al toyota , también me salió más caro. Tenía claro que mi mujer y yo queríamos un híbrido para ella ir a su trabajo, y toyota me pareció la mejor elección por el tiempo y experiencia que tienen en híbridos, aunque el cambio cvt sigue haciendo que rechine los dientes pero bueno, sabía lo que comprábamos, ( que conste que me encanta, y babeo cuando lo veo jajajaja. Bueno, al lío que me disperso.
Estoy en un foro también del 3008, y hablando con gente que lo compraron después, comentaban que les venían sin muchas cosas que el mío traía. Cosas que no es que tengan mucha importancia pero que era evidente que era para abaratar costes ( reducción de iluminación Led interior en el coche, eliminación del ambientador con 3 fragancias y más cosas que no recuerdo ahora), cosas que en coches mucho más antiguos traen y que en los nuevos empiezan a racanear como he comentado para reducir costes. Pero por dios!!!, reducir en las luces de las botoneras y el cierre centralizado adaptado a la velocidad, es muy cutre.
Perdonar por el tocho.
Saludos.
Un tocho muy bien expresado. Suscribo
 

chris__

Forero Novato
Sí que va, si tienes surte de encontrarlo. Un compañero de este foro compró uno en Aliexpress. Yo compré en el mismo sitio y ya me llegó otro modelo diferente y no me funcionó. Pero lo curioso es que aunque exista, ningún vendedor lo ofrece en la descripción. O por lo menos de momento.

Aquí está la muestra de que existe y funciona:
por lo que he leido a los YARIS si les puede funcionar el odb, pero no he leido a ningun usuario de yaris CROSS que le haya funcionado

saludo!!
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
por lo que he leido a los YARIS si les puede funcionar el odb, pero no he leido a ningun usuario de yaris CROSS que le haya funcionado

saludo!!
Puede ser porque no hayan encontrado un dispositivo compatible. Pero estoy 100% seguro que el obd speed lock del compañero que lo prueba en el vídeo también sirve para un Yaris Cross. No olvidemos que es el mismo coche pero con otra carrocería y chasis modificado, pero el resto, a parte de diferencias en equipamiento es lo mismo.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Puede ser porque no hayan encontrado un dispositivo compatible. Pero estoy 100% seguro que el obd speed lock del compañero que lo prueba en el vídeo también sirve para un Yaris Cross. No olvidemos que es el mismo coche pero con otra carrocería y chasis modificado, pero el resto, a parte de diferencias en equipamiento es lo mismo.
Como me gustaría saber cuál es el modelo exacto. Algún día se conseguirá
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Pues desde mi modesta opinión, todo se reduce en reducir costes. Si solo fuera cuestión de software, nos lo activarian en cualquier servicio oficial ( a mi me dejaron activado subir y viajar los cristales del coche dejando pulsados los botones del mando a distancia y que los pulsos secuenciales de las palanca de intermitentes en vez de dar 3, diera 5). Con lo que entiendo que el cierre centralizado adaptado a la velocidad lleva algún módulo.
Y a lo de reducir costes además de esto, sumale la falta de luz de cortesía en plazas traseras, la falta de reconocimiento vocal en el nuevo sistema de infoentretenimiento smart conect y que no se pueda actualizar la hora por gps, la falta de iluminación en los botones de subir y bajar los elevalunas en puerta de copiloto y plazas traseras, además de en otros botones del conductor, que la luz de cortesía, maletero y matrícula no sea Led, y seguro que más cosas que me dejo.
No se trata de que todo esto a toyota le cueste 30€. Es que son 30€ de muchos coches que vende y eso es lo que le importa a toyota y a todas las marcas, aunque sea cutre que te cagas.
Como he comentado en otros hilos, tengo un 3008 del año 2019 versión gasolina de 180cv. No voy a entrar en que en calidades y tecnología le da 1000 vueltas al toyota , también me salió más caro. Tenía claro que mi mujer y yo queríamos un híbrido para ella ir a su trabajo, y toyota me pareció la mejor elección por el tiempo y experiencia que tienen en híbridos, aunque el cambio cvt sigue haciendo que rechine los dientes pero bueno, sabía lo que comprábamos, ( que conste que me encanta, y babeo cuando lo veo jajajaja. Bueno, al lío que me disperso.
Estoy en un foro también del 3008, y hablando con gente que lo compraron después, comentaban que les venían sin muchas cosas que el mío traía. Cosas que no es que tengan mucha importancia pero que era evidente que era para abaratar costes ( reducción de iluminación Led interior en el coche, eliminación del ambientador con 3 fragancias y más cosas que no recuerdo ahora), cosas que en coches mucho más antiguos traen y que en los nuevos empiezan a racanear como he comentado para reducir costes. Pero por dios!!!, reducir en las luces de las botoneras y el cierre centralizado adaptado a la velocidad, es muy cutre.
Perdonar por el tocho.
Saludos.
Discrepo que sea un tema de ahorro de costos. Hay otros equipamientos más costosos que lleva el coche y podrían eliminarlos sin perjuicio en las ventas que se mantienen como por ejemplo los sensores TMPS, espejo retrovisor anti deslumbramiento, la llave inteligente, ...
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Discrepo que sea un tema de ahorro de costos. Hay otros equipamientos más costosos que lleva el coche y podrían eliminarlos sin perjuicio en las ventas que se mantienen como por ejemplo los sensores TMPS, espejo retrovisor anti deslumbramiento, la llave inteligente, ...
No les des ideas...que seguro lo eliminan para la versión del 2024...jejeje
 

Magicneng

Forero Activo
Vehículo/s
C-hr GR sport / Yaris GR Sport
El cierre automático está por normativa eliminado en los Estados Unidos.
Esto es lo que finalmente indicaron Toyota tras consultarlo largo y extendido en el foro C-hr.
Les es mas fácil no ponerlo en la programación de la centralita para todos que para unos si y otros no. :cautious:
Dicho esto, como he indicado en otro hilo, en mi C-hr lo tengo habilitado tras instalarle la alarma IGLA Alarm, me deja activar esta función y algunas mas como por ejemplo que al cerrar el coche automáticamente suba todas las ventanillas.
Lo que no tengo claro es si con el OBD Carista se podría activar, ya que este está pensado sobretodo para Toyota y tiene muchísimas opciones de activación o viceversa, desactivacion.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El cierre automático está por normativa eliminado en los Estados Unidos.
Esto es lo que finalmente indicaron Toyota tras consultarlo largo y extendido en el foro C-hr.
Les es mas fácil no ponerlo en la programación de la centralita para todos que para unos si y otros no. :cautious:
Dicho esto, como he indicado en otro hilo, en mi C-hr lo tengo habilitado tras instalarle la alarma IGLA Alarm, me deja activar esta función y algunas mas como por ejemplo que al cerrar el coche automáticamente suba todas las ventanillas.
Lo que no tengo claro es si con el OBD Carista se podría activar, ya que este está pensado sobretodo para Toyota y tiene muchísimas opciones de activación o viceversa, desactivacion.
Con el Carista pocas cosas se pueden activar y esa era una de ellas.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El cierre automático está por normativa eliminado en los Estados Unidos.
Esto es lo que finalmente indicaron Toyota tras consultarlo largo y extendido en el foro C-hr.
Les es mas fácil no ponerlo en la programación de la centralita para todos que para unos si y otros no. :cautious:
Dicho esto, como he indicado en otro hilo, en mi C-hr lo tengo habilitado tras instalarle la alarma IGLA Alarm, me deja activar esta función y algunas mas como por ejemplo que al cerrar el coche automáticamente suba todas las ventanillas.
Lo que no tengo claro es si con el OBD Carista se podría activar, ya que este está pensado sobretodo para Toyota y tiene muchísimas opciones de activación o viceversa, desactivacion.
El Igla que permite el cierre de puertas con la velocidad es con alarma o solo bloqueo de arranque?
 

Magicneng

Forero Activo
Vehículo/s
C-hr GR sport / Yaris GR Sport
El Igla que permite el cierre de puertas con la velocidad es con alarma o solo bloqueo de arranque?
Es con alarma, al menos es el que yo tengo, no se si el de solo bloqueo lo permite.
Eso lo desconozco.
Si encontraras el manual de instalador podrias saberlo.
Ya haré yo también por encontrarlo si estás interesado (y)
 

sergio_bcn

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris 1.5 s-edition
Con el Carista pocas cosas se pueden activar y esa era una de ellas.
Buenos dias
Con el carista se puede activar el bloqueo automático? Mi mujer lo necesita porque lleva siempre cosas del trabajo en el maletero de valor como portátil, productos,….y ya ha tenido algún susto en bcn de querer abrirle el maletero en atascos, retenciones, etc….así que me urge, sino miraría de instalar un iglú que ya lo llevé en mi anterior cupra y estaba encantado con él, por suerte nunca intentaron robarlo y no sé de su eficacia pero no tuve ningún problema posterior de problemas eléctricos o que hiciera cosas raras el coche.

Un saludo
 

sergio_bcn

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris 1.5 s-edition
Pues desde mi modesta opinión, todo se reduce en reducir costes. Si solo fuera cuestión de software, nos lo activarian en cualquier servicio oficial ( a mi me dejaron activado subir y viajar los cristales del coche dejando pulsados los botones del mando a distancia y que los pulsos secuenciales de las palanca de intermitentes en vez de dar 3, diera 5). Con lo que entiendo que el cierre centralizado adaptado a la velocidad lleva algún módulo.
Y a lo de reducir costes además de esto, sumale la falta de luz de cortesía en plazas traseras, la falta de reconocimiento vocal en el nuevo sistema de infoentretenimiento smart conect y que no se pueda actualizar la hora por gps, la falta de iluminación en los botones de subir y bajar los elevalunas en puerta de copiloto y plazas traseras, además de en otros botones del conductor, que la luz de cortesía, maletero y matrícula no sea Led, y seguro que más cosas que me dejo.
No se trata de que todo esto a toyota le cueste 30€. Es que son 30€ de muchos coches que vende y eso es lo que le importa a toyota y a todas las marcas, aunque sea cutre que te cagas.
Como he comentado en otros hilos, tengo un 3008 del año 2019 versión gasolina de 180cv. No voy a entrar en que en calidades y tecnología le da 1000 vueltas al toyota , también me salió más caro. Tenía claro que mi mujer y yo queríamos un híbrido para ella ir a su trabajo, y toyota me pareció la mejor elección por el tiempo y experiencia que tienen en híbridos, aunque el cambio cvt sigue haciendo que rechine los dientes pero bueno, sabía lo que comprábamos, ( que conste que me encanta, y babeo cuando lo veo jajajaja. Bueno, al lío que me disperso.
Estoy en un foro también del 3008, y hablando con gente que lo compraron después, comentaban que les venían sin muchas cosas que el mío traía. Cosas que no es que tengan mucha importancia pero que era evidente que era para abaratar costes ( reducción de iluminación Led interior en el coche, eliminación del ambientador con 3 fragancias y más cosas que no recuerdo ahora), cosas que en coches mucho más antiguos traen y que en los nuevos empiezan a racanear como he comentado para reducir costes. Pero por dios!!!, reducir en las luces de las botoneras y el cierre centralizado adaptado a la velocidad, es muy cutre.
Perdonar por el tocho.
Saludos.
totalmente de acuerdo compañero, yo llevaba 4 años sin comprar coche nuevo y he pillado unos cabreos de la ostia viendo los precios y los equipamientos que ofrecen, falta de muchas cosas como bien dices que son necesarias a día de hoy que se deberían de dar por hecho que vienen, a mí con el yaris me ha pasado que me he ido dado cuenta de cosas que ni me había fijado porque las daba por hechas…..una verdadera lástima, la verdad que de Toyota me esperaba un poco más en este sentido, el tema que nos ocupa del cierre automático ya me pasó en un focus también porque se regian por las leyes americanas y al final pude activarlo vía electrónica con un profesional pero en la Ford imposible y reconocido que muchos clientes se quejaban por ello.
Pienso que al mercado automovilístico le espera un reseteo fuete en breve porque es insostenible los precios que tienen, lo que ofrecen (motores cada vez más de juguete) , calidades pésimas , equipamiento básico y de la duración ya veremos, pero dudo que sea como los de antaño.
Un saludo
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Buenos dias
Con el carista se puede activar el bloqueo automático? Mi mujer lo necesita porque lleva siempre cosas del trabajo en el maletero de valor como portátil, productos,….y ya ha tenido algún susto en bcn de querer abrirle el maletero en atascos, retenciones, etc….así que me urge, sino miraría de instalar un iglú que ya lo llevé en mi anterior cupra y estaba encantado con él, por suerte nunca intentaron robarlo y no sé de su eficacia pero no tuve ningún problema posterior de problemas eléctricos o que hiciera cosas raras el coche.

Un saludo
Aquí queda contestada tu pregunta.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Mira que le estamos dando vueltas al tema dichoso. Por lo que sabemos “NINGÚN” OBD funciona, por el momento, ninguno. Quizás más adelante en meses o años algún OBD de algún fabricante de con la “tecla” y funcione. No os fieis de los Chinos tipo Aliexpress, esos con tal de coger euros, venden cualquier cosa y si tienen que mentir, lo hacen sin escrúpulos, son especialistas.

Mientras tanto, sé que es un «coñazo» y un incordio, pero hay un botón de cierre de puerta que hace esto en la puerta del conductor, tan solo hay que apretarlo. Crearos una rutina. Arranque + Hold + Cierre de puertas + Cinturón y en marcha. Así siempre.

Fin.
 

sergio_bcn

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris 1.5 s-edition
Aquí queda contestada tu pregunta.
Donde queda contestada mi pregunta si con el carista se puede activar lo que estamos hablando en mi respuesta?
Porque a lo mejor por aquí algunos no somos tan listos como tú y de una opción B deducimos una respuesta a una pregunta directa.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Donde queda contestada mi pregunta si con el carista se puede activar lo que estamos hablando en mi respuesta?
Porque a lo mejor por aquí algunos no somos tan listos como tú y de una opción B deducimos una respuesta a una pregunta directa.

En primer lugar no era mi intención ofender, simplemente he comentado que ya estaba respondida la cuestión y no entendía el porqué de tu pregunta. Me has citado respondiendo a un compañero que preguntaba lo mismo que tú y yo contestaba que Carista no permite activar prácticamente nada incluido el cierre automático de puertas.
 
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