Pues desde mi modesta opinión, todo se reduce en reducir costes. Si solo fuera cuestión de software, nos lo activarian en cualquier servicio oficial ( a mi me dejaron activado subir y viajar los cristales del coche dejando pulsados los botones del mando a distancia y que los pulsos secuenciales de las palanca de intermitentes en vez de dar 3, diera 5). Con lo que entiendo que el cierre centralizado adaptado a la velocidad lleva algún módulo.
Y a lo de reducir costes además de esto, sumale la falta de luz de cortesía en plazas traseras, la falta de reconocimiento vocal en el nuevo sistema de infoentretenimiento smart conect y que no se pueda actualizar la hora por gps, la falta de iluminación en los botones de subir y bajar los elevalunas en puerta de copiloto y plazas traseras, además de en otros botones del conductor, que la luz de cortesía, maletero y matrícula no sea Led, y seguro que más cosas que me dejo.
No se trata de que todo esto a toyota le cueste 30€. Es que son 30€ de muchos coches que vende y eso es lo que le importa a toyota y a todas las marcas, aunque sea cutre que te cagas.
Como he comentado en otros hilos, tengo un 3008 del año 2019 versión gasolina de 180cv. No voy a entrar en que en calidades y tecnología le da 1000 vueltas al toyota , también me salió más caro. Tenía claro que mi mujer y yo queríamos un híbrido para ella ir a su trabajo, y toyota me pareció la mejor elección por el tiempo y experiencia que tienen en híbridos, aunque el cambio cvt sigue haciendo que rechine los dientes pero bueno, sabía lo que comprábamos, ( que conste que me encanta, y babeo cuando lo veo jajajaja. Bueno, al lío que me disperso.
Estoy en un foro también del 3008, y hablando con gente que lo compraron después, comentaban que les venían sin muchas cosas que el mío traía. Cosas que no es que tengan mucha importancia pero que era evidente que era para abaratar costes ( reducción de iluminación Led interior en el coche, eliminación del ambientador con 3 fragancias y más cosas que no recuerdo ahora), cosas que en coches mucho más antiguos traen y que en los nuevos empiezan a racanear como he comentado para reducir costes. Pero por dios!!!, reducir en las luces de las botoneras y el cierre centralizado adaptado a la velocidad, es muy cutre.
Perdonar por el tocho.
Saludos.