Los que ya tenéis vuestro Yaris o Yaris Cross... ¿Qué os ha decepcionado más?

Yo tengo claro porque lo compré:
- fiabilidad
- practicidad: para lo que necesito, esté cumple perfectamente
- las restricciones y persecución de las etiquetes B y en breve a las C (si no ya)

Si hago un viaje largo, pues ya me aguantaré con el tema de la insonorización y alguna otra cosa.
Tener un coche más potente y con más prestaciones a día de hoy no lo veo, las carreteras están minadas de radares, helicopteros y ahora a esa flota recaudatoria se han añadido los drones.
Si queiro correr, me cojo la moto de circuito y a disfrutar.

- fiabilidad
- las restricciones y persecución de las etiquetes B y en breve a las C (si no ya)

Si hago un viaje largo, pues ya me aguantaré con el tema de la insonorización y alguna otra cosa.
Tener un coche más potente y con más prestaciones a día de hoy no lo veo, las carreteras están minadas de radares, helicopteros y ahora a esa flota recaudatoria se han añadido los drones.
Ahora han metido carros radar autonomos, lo dejan en cualquier recoveco y te los comes, son como un remolque pequeño
Cataluña tendrá seis nuevos carros radar en 2025 | Noticias coches.net

Hola! Tengo el Yaris Cross desde hace un par de semanas, y os comento mis impresiones. En primer lugar es un coche caro para los acabados. Tenemos un ateca "tope de gama" de hace 6 años y el Yaris cuesta lo mismo. La diferencia de precio está, imagino, por el tema híbrido pero, sobre todo, el gran incremento de precio que han experimentado los vehículos (los nuevos y, de forma exagerada, los de ocasión).
Estoy contento en general. Me gusta mucho el cambio automático y esta especie de "IA" que te ayuda a conducir. Es un coche que te anima a ir tranquilo (léase, no circular a una velocidad superior a la autorizada) y que para recorridos diarios de 15 km y entradas y salidas de ciudad está muy bien. Me irá muy bien porque yo siempre conduzco rápido y con prisas. Mis pegas son: que no se bloqueen las puertas al superar una velocidad determinada (cosa que descubrí leyéndoos en el foro); y la detección de señales y pitidos asociados. Sobre esto último, lo encuentro superinteresante para circular por carretera: te avisa al "pasar de velocidad" cosa que te puede evitar algunas "fotos", ya me entendéis... pero creo que solo debería estar activo al circular por encima de 50 kms/h. Por ciudad es un auténtico engorro que hace que al final, pases de todo. Por lo demás, de momento, bien.

Hola! Tengo el Yaris Cross desde hace un par de semanas, y os comento mis impresiones. En primer lugar es un coche caro para los acabados. Tenemos un ateca "tope de gama" de hace 6 años y el Yaris cuesta lo mismo. La diferencia de precio está, imagino, por el tema híbrido pero, sobre todo, el gran incremento de precio que han experimentado los vehículos (los nuevos y, de forma exagerada, los de ocasión).
Estoy contento en general. Me gusta mucho el cambio automático y esta especie de "IA" que te ayuda a conducir. Es un coche que te anima a ir tranquilo (léase, no circular a una velocidad superior a la autorizada) y que para recorridos diarios de 15 km y entradas y salidas de ciudad está muy bien. Me irá muy bien porque yo siempre conduzco rápido y con prisas. Mis pegas son: que no se bloqueen las puertas al superar una velocidad determinada (cosa que descubrí leyéndoos en el foro); y la detección de señales y pitidos asociados. Sobre esto último, lo encuentro superinteresante para circular por carretera: te avisa al "pasar de velocidad" cosa que te puede evitar algunas "fotos", ya me entendéis... pero creo que solo debería estar activo al circular por encima de 50 kms/h. Por ciudad es un auténtico engorro que hace que al final, pases de todo. Por lo demás, de momento, bien.

Supongo que tienes ya un modelo de los más nuevos. Que tal el ruido por autovía? es tanto como dicen algunos?

No puede ser que tu coche gaste tanto imposible algo anda mal yo hago 600 kilómetros I no voy pisando huecos pero tampoco de fitipaldi

Hola ,yo creo que no tiene ningún cambio automático como tal ,porque funciona como el de una movilete ,pero mas sofisticado , de hay el que se acelere hasta coger velocidad , ojo ,es lo yo creo ,por lo que e leido ,saludos

- fiabilidad

Esta opinión la hago mia totalmente 👍🏼

A las buenas! Yo ya he comentado en otro hilo que no es obsesionarse, pero si sales de viaje (en mi caso al pueblo, a 60 km por autovia y donde no hay gasolinera) con gasolina para más de 300 km y llegas con gasolina para 100 km entonces tengo un problema enorme, porque no llego de vuelta. No es obsesión, es seguridad. Y además, la base de la que partimos en el mundo es que no todo el mundo es exporto en todo: no toso los conductores somos expertos en conduccion de hibridos y/o electricos.
De modo que para quien se esté pensando la compra de un YC (que era mi caso) advierto que no es fiable, para nada, los datos que marca en cuanto a capacidad de gasolina (de la mitad para abajo, es mi cálculo)-
Un saludico

A las buenas! Yo ya he comentado en otro hilo que no es obsesionarse, pero si sales de viaje (en mi caso al pueblo, a 60 km por autovia y donde no hay gasolinera) con gasolina para más de 300 km y llegas con gasolina para 100 km entonces tengo un problema enorme, porque no llego de vuelta. No es obsesión, es seguridad. Y además, la base de la que partimos en el mundo es que no todo el mundo es exporto en todo: no toso los conductores somos expertos en conduccion de hibridos y/o electricos.
De modo que para quien se esté pensando la compra de un YC (que era mi caso) advierto que no es fiable, para nada, los datos que marca en cuanto a capacidad de gasolina (de la mitad para abajo, es mi cálculo)-
Un saludico
No hay que ser experto, hace muy fácilmente los 600km, yo tengo el Style de 120H con llanta de 18 y 215 de rueda, aunque no es habitual que lo coja mas de un día a la semana como estuvo lloviendo lo he cogido 3 días para ir a trabajar (90km) le llene el deposito el primer dia, el Sábado fui a ver a mi suegra (110km) y hoy he ido a ver a mi nueva nieta nacida esta tarde (68km) aun me marca que tengo para 350km mas, todo ello autovía y autopista a 120km/h y te aseguro que si no los 350 serán 340 como poco lo que le sacare aun.

Este coche gasta un 5 no sea que sólo hagas ciudad llenar el deposito hasta que no cabe más información volverlo hacer mirar el tanto por ciento de los litros i kilometros siempre sale de3 o4 décimas mas de lo que marca el coche i lo e comprobado unas cuantas veces
17÷350×100=4.8 las matenaticas no fallan el coche si

Buenos dias.

Hace un par de semanas que lo tengo y con 1100km y un viaje de 300km el día siguiente de que lo entregarán, lo único que puedo quejarme es el tema del espacio del reposabrazos, el tema iluminación interior 4 bombillas Led de aliexpres para las luces ambientales solucionado.
El ruido pues como cualquier coche normal cualquier cuando pides que suba de vueltas(CVT se compra sabiendo lo que es cada cosa y probando), pero el coche caminar camina, si no te das cuenta estas en 160 tranquilamente.
Audio en mi versión gr sport súper contento tanto en música como en funciones del smart connect.
Comodidad de 10, no te enteras de los Km que haces
El problema los pitidos de la velocidad, pero en 5seg lo tengo anulado y listo.
Material del maletero lo compre sabiendo que me venia de perlas para el perro.
Capacidad del depósito aprox unos 30litros y estoy haciendo casi 600km y eso que soy una le pisa el pie

Decepción total con el consumo, el mío no baja de 5.4 y eso que voy con el limitador a 115 como mucho, yo también con un deposito lleno 380 km y dando gracias. a pesar que se supone que la autonomía da para unos 600, decepción total y tengo sobre la mesa venderlo.
Pero como haces 380km si yo en autopistas/carretera de curvas dando cera le saco unos 500 casi 600km y soy de los que carril izquierdo porque me gusta correr, míratelo porque no es normal, mis medias dando cera son entre 4,50 y 6

Yo he dado ya la señal para un yaris no cross y me da bastante palo el tema de la insonorización y de la calidad de los altavoces…
Cómo puedo mejorar la insonorización a posteriori?

....el tema iluminación interior 4 bombillas Led de aliexpres para las luces ambientales solucionado.

Si el tuyo es de los ultimos y ya llevas iluminación led, lo vas a tener mas complicado. Ya estoy preparando un video para subirlo al canal.

Si el tuyo es de los ultimos y ya llevas iluminación led, lo vas a tener mas complicado. Ya estoy preparando un video para subirlo al canal.
Hablo de las de ambiente, las de techo no me parecen nada mal, no dejan de ser luces sencillas

Con este coche para pisar huevos hay que salir por semana santa

Yo ya tengo el Yaris 120H normal desde hace 4 años y estamos encantados con él. Como coche ciudadano me parece imbatible. Pequeño, manejable y con consumos de menos de 4L/100 reales y prestaciones en ciudad más que solventes. Con un depósito pasamos holgadamente de los 700km (ciudad y circunvalaciones)

El eCVT en ciudad me parece insuperable (en carretera lo peor, también es cierto) y el acabado Style Plus de mi modelo va muy equipado (no creo que haya muchos coches del segmento B con Head Up Display).

Así que asumiendo las Toyotadas (chapa y plásticos blanditos,, acabados interiores regulares, iluminación interior penosa...) de momento en 4 años y 48.000 km ni un quejido)

Sin duda, lo volvería a comprar. Como única decepción, el horrible sonido del tricilindrico sobre todo al arrancar en parado.

Hola .lo que esta claro ,es que con el deposito lleno y a velocidades legales haces mas de 500 km sin que se encienda reserva ,saludos

Hola ,el mío es 130 ,y con 477km ,le entraron 21,75litros,y aun marcaba que le faltaba por gastar un cuarto y casi mitad, con lo cual podía hacer otros 100km casi seguro ,y los km son hechos en autopista y carreteras secundarias ,y algunos en ciudad en ciudad ,pero menos, apunto los km al repostar y luego al volver a repostar ,saludos

Volver