Funcionamiento en cuestas

tsuki

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active Tech
Buenas!! en unos días recibiré mi toyota yaris cross híbrido y estoy un poco preocupada. Probé el coche pero la zona en la que está el concesionario es bastante llana, y estoy leyendo comentarios que opinan que se queda corto en pendiente.

Es la primera vez que tengo un coche automático y me surgen dudas:
- ¿Este coche le falta potencia para subir la típica cuesta?
- En un coche de marchas, si te quedas corto, pones primera. En un coche automático, ¿aceleras más?

Agradecería que me tranquilizarais :p
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
No te preocupes sube bien, no se que coche tienes ahora, yo lo unico que he notado es la aceleración que en el toyota es mas progresiva,
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Es una maravilla!!!. Va bien en subidas y hasta puedes hacer adelantamientos. Yo estoy feliz!. Si necesitas más potencia cambias a power y aceleras. Es un cochazo!!!
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
No vas a tener problema.
Yo he probado un corolla subiendo cuestas fuertecillas de un 15% y sube, ademas no tienes que ir decidiendo que marcha poner ni con miedo que calentar el ambrague porque no tiene.
 

jordi.cat

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Yo aparco en un 4 sótano y subo sin problemas. Incluso hay veces en que toda la subida la hace en modo EV.
Por carretera ha subido puertos en los Pirineos también sin problemas. Lo que entonces notarás que el motor térmico funciona continuamente.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
No todo es la potencia sino también el par motor, en los híbridos se suma al par motor del motor de gasolina el par del motor eléctrico que es instantáneo.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo no tengo el Yaris aun, pero he leído que en modo eco le cuesta subir cuestas, pero que se soluciona poniendo el modo normal o power.
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Yo no echo en falta potencia para este tipo de vehículo, está claro que no es un deportivo, es más progresivo acelerando y se revoluciona bastante cuando le pides en una cuesta importante. Ya la cuestión de los tres modos: Eco, normal o power que alguien me corrija pero es más la respuesta al tacto del acelerador, en modo power con una pequeña insinuación el coche responde.
 

Fochus

Forero Experto
Yo no echo en falta potencia para este tipo de vehículo, está claro que no es un deportivo, es más progresivo acelerando y se revoluciona bastante cuando le pides en una cuesta importante. Ya la cuestión de los tres modos: Eco, normal o power que alguien me corrija pero es más la respuesta al tacto del acelerador, en modo power con una pequeña insinuación el coche responde.
Mi sensación es que en los tres modos tienes la misma potencia disponible pero según el modo tienes que pisar más el acelerador.
 

juanphotomad

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TYC 2022 Style Bronce Oliva, TY 2011 Connect Gris Plata
No entiendo el agobio con el tema cuestas, he visto ya varios mensajes al respecto. Ni tampoco con la potencia. Yo salgo de un garaje de 3 sótanos todos los días y no he tenido el más mínimo problema, es más, me encanta el comportamiento que tiene. Y en carretera yo le piso y sale con toda, no sé qué pretendéis algunos, que sea un Porsche? es un híbrido!!! :))He dicho! :)
 
Arriba