Funcionamiento en cuestas

tsuki

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active Tech
Buenas!! en unos días recibiré mi toyota yaris cross híbrido y estoy un poco preocupada. Probé el coche pero la zona en la que está el concesionario es bastante llana, y estoy leyendo comentarios que opinan que se queda corto en pendiente.

Es la primera vez que tengo un coche automático y me surgen dudas:
- ¿Este coche le falta potencia para subir la típica cuesta?
- En un coche de marchas, si te quedas corto, pones primera. En un coche automático, ¿aceleras más?

Agradecería que me tranquilizarais :P
 
No te preocupes sube bien, no se que coche tienes ahora, yo lo unico que he notado es la aceleración que en el toyota es mas progresiva,
 
Es una maravilla!!!. Va bien en subidas y hasta puedes hacer adelantamientos. Yo estoy feliz!. Si necesitas más potencia cambias a power y aceleras. Es un cochazo!!!
 
No vas a tener problema.
Yo he probado un corolla subiendo cuestas fuertecillas de un 15% y sube, ademas no tienes que ir decidiendo que marcha poner ni con miedo que calentar el ambrague porque no tiene.
 
Yo aparco en un 4 sótano y subo sin problemas. Incluso hay veces en que toda la subida la hace en modo EV.
Por carretera ha subido puertos en los Pirineos también sin problemas. Lo que entonces notarás que el motor térmico funciona continuamente.
 
No todo es la potencia sino también el par motor, en los híbridos se suma al par motor del motor de gasolina el par del motor eléctrico que es instantáneo.
 
Yo no tengo el Yaris aun, pero he leído que en modo eco le cuesta subir cuestas, pero que se soluciona poniendo el modo normal o power.
 
Yo no echo en falta potencia para este tipo de vehículo, está claro que no es un deportivo, es más progresivo acelerando y se revoluciona bastante cuando le pides en una cuesta importante. Ya la cuestión de los tres modos: Eco, normal o power que alguien me corrija pero es más la respuesta al tacto del acelerador, en modo power con una pequeña insinuación el coche responde.
 
Yo no echo en falta potencia para este tipo de vehículo, está claro que no es un deportivo, es más progresivo acelerando y se revoluciona bastante cuando le pides en una cuesta importante. Ya la cuestión de los tres modos: Eco, normal o power que alguien me corrija pero es más la respuesta al tacto del acelerador, en modo power con una pequeña insinuación el coche responde.
Mi sensación es que en los tres modos tienes la misma potencia disponible pero según el modo tienes que pisar más el acelerador.
 
No entiendo el agobio con el tema cuestas, he visto ya varios mensajes al respecto. Ni tampoco con la potencia. Yo salgo de un garaje de 3 sótanos todos los días y no he tenido el más mínimo problema, es más, me encanta el comportamiento que tiene. Y en carretera yo le piso y sale con toda, no sé qué pretendéis algunos, que sea un Porsche? es un híbrido!!! :))He dicho! :)
 
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