Sobre el funcionamiento de SpritMonitor

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Buenos días,
Me gustaría abrir este hilo para aportar funciones y cómo usar la aplicación e incentivar a otros usuarios del yaris a que la usen para llevar un ranking de consumo.

antes de nada yo tengo una duda:
En el campo de kilometraje se meten los kms totales del vehículo pero donde dice distancia l no sé si hay que meter el total de kms antes de volver a repostar o los kms restantes del tanque.

IMG_2361.png
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
aún que sea el primer repostaje?
En el primer repostaje no puedes poner nada, porque es el primer repostaje y no tienes los datos de la recarga que hizo Toyota al entregarte el coche. Sí que tienes razón que puedes ponerlo a mano (la diferencia entre los kilómetros con los que te entregaron el coche y los existentes en el odómetro en el primer repostaje), pero igual te da algún error o no te lo calcula bien a posteriori al no tener el total de litros ni el precio de litro.

Edito: he visto que el primer repostaje que incorporé en Spritmonitor indiqué los km que tenía el coche cuando me lo entregaron y me inventé el precio del repostaje.
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
En el primer repostaje no puedes poner nada, porque es el primer repostaje y no tienes los datos de la recarga que hizo Toyota al entregarte el coche. Sí que tienes razón que puedes ponerlo a mano (la diferencia entre los kilómetros con los que te entregaron el coche y los existentes en el odómetro en el primer repostaje), pero igual te da algún error o no te lo calcula bien a posteriori al no tener el total de litros ni el precio de litro.

Edito: he visto que el primer repostaje que incorporé en Spritmonitor indiqué los km que tenía el coche cuando me lo entregaron y me inventé el precio del repostaje.
pues así lo he puesto yo
IMG_2374.png
 

cynodon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 125
El primer repostaje monitorizado debe ser completo se marca una pestaña específica. Luego se anota con la app el cuenta km y los litros... yo por ej no pongo precio, sólo litros porque es lo que me interesa. Con mi anterior coche estuve tomando muestras durante 80 mil km.
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
El primer repostaje monitorizado debe ser completo se marca una pestaña específica. Luego se anota con la app el cuenta km y los litros... yo por ej no pongo precio, sólo litros porque es lo que me interesa. Con mi anterior coche estuve tomando muestras durante 80 mil km.
Ósea que hubiera sido lo suyo a ver echo n reportaje completo? Pff fui a una Repsol donde estaba bastante cara pero es que ya estaba en la reserva
 

cynodon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 125
Ósea que hubiera sido lo suyo a ver echo n reportaje completo? Pff fui a una Repsol donde estaba bastante cara pero es que ya estaba en la reserva
Es que tiene que tener un punto de partida... y para eso hace falta llenar y marcar primer repostaje... luego ya podrás repostar parcialmente pero no te ofrecerá nuevas estadísticas hasta repostajes full... no hay otra forma de medir que tomando la referencia del llenado. Yo siempre reposto en lowcost.
 

klifffor

Forero Activo
Vehículo/s
Ateca FR, Audi a3
Da igual que el repostaje sea completo o no, el cálculo lo hace multiplicando litros por 100 dividiendo entre distancia recorrida, hasta el segundo repostaje no te hace calculo, lo de poner repostaje completo, parcial…. es para control tuyo personal no para hacer ningún cálculo
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
A mi me gusta llenar siempre la verdad, en vez de andar echando 20€, pongo gasolina y me despreocupo. Ya compartiré por aquí pantallazos cuando me vayan saliendo los cálculos
 
Arriba