Fallos en tu Yaris

PEPE777

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Croos Style Plus
Viene como Sistema GPF (filtro de partículas de gasolina) en el manual en la página 282 y hay ya te pone las dos opciones que tienes, que son las de todos los coches con filtro.
  • Viaje largo por autopistas y autovías para que aumente el régimen de revoluciones y llegue a calentarse para quemar y expulsar las partículas, en el manual recomienda pisar y soltar el acelerador, supongo que será por como funciona la caja ecvt en conjunción con el sistema hibrido.
  • Llevarlo al taller donde supongo que le harán una regeneración, que es llevarle al régimen de revoluciones necesario en parado a través de un programa d diagnosis conectado al obd.
Gracias por la información en el manual del coche no viene nada de esto y el que me baje de Internet parece que no es el correcto por que tampoco no viene nada
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
Pues a mi el problema se complica,en la revision general del coche y otra vez que lo lleve por el problema del mensaje de filtro de particulas,ahora no me sale a altas velocidades,ahora el mensaje me sale cada vez que necesito dar un aceleron importante y en dos ocasiones el acelerador no daba potencia al coche(Menos mal que la cuesta no tenia mucha pendiente y no habia trafico,detalle importante AUTOPISTA A 120 KM HORA el cuentakilometros se me empieza a bajar aun aprentando a fondo el acelerador incluso con el modo power el coche no tirada,tuve que soltar y apretar el acelerador varias veces hasta que reacciono.Dado que ya he comentado en mi taller dos veces el mismo problema y lo sigo teniendo¿LLevo el coche a un segundo taller oficial a ver si a alguien se le ocurre algo?Coche todavia con garantia.
 

PEPE777

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Croos Style Plus
A mi también me ha pasado y lo he solucionado conduciendo durante unas 2 horas, dando acelerones y levantando el pie del acelerador y usando la palanca en B.
Esto suele pasar por realizar trayectos cortos y no hacer algún viaje largo de vez en cuando
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
A mi también me ha pasado y lo he solucionado conduciendo durante unas 2 horas, dando acelerones y levantando el pie del acelerador y usando la palanca en B.
Esto suele pasar por realizar trayectos cortos y no hacer algún viaje largo de vez en cuando
¿lo de la palanca en b,con que objetivo?
¿que ha pasado los parones que a mi me han pasado?¿o que la bateria se te carga una facilidad pasmosa?Aunque esto de la bateria lo puedo entender,al consumir mas,quema mas gasolina y tambien provoca que se cargue antes la bateria,pero eso es una teoria mia
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
En qué modelo de coche les está ocurriendo ese fallo???, en el yaris cross?, en cual versión?, a cuantos meses/km de haberlo comprado?
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Alguien que lo tenga le ha pasado que al encender el coche se enciende el motor tambien directamente?
Creo que no deberia pasar, si hay bateria ( tenia por lo menos la mitad) aun asi se enciende 1 minuto y despues se para.
Es normal?
Normalmente, no me ha pasado, en alguna ocasión si
Como han comentado, más con temperaturas ambientales frías, cerca de cero grados

Las causas, pueden ser muchas, como que este en medio de una regeneración del filtro de partículas FAP
La limpieza del filtro antipartículas está diseñada para que el propio coche la realice de forma automática
¿Cómo saber si el filtro se está regenerando?
Aunque no suele existir un testigo específico que indique que se está realizando una regeneración del filtro antipartículas, existen diferentes síntomas que indican que este dispositivo está quemando las partículas sólidas atrapadas en su interior. Presta especial atención a:
  • El consumo de combustible instantáneo podría subir ligeramente (un 10-15 %).
  • Podrías notar un ligero cambio de ritmo en el motor mientras estás conduciendo. Esto indica que la regeneración ha terminado. En mi viejo Mazda con el tiempo, le tomas el tacto y sabes cuando esta en medio de una regeneración
No sé si a alguien más le ha pasado que vaya tan tranquilo con el coche y sin haber nada delante de repente le suene un pitido y ponga en la pantalla: ¡FRENE! y muté el audio de la radio. Me pasó ayer dentro de la ciudad y hoy por una carretera secundaria en la que no iba nadie. Decir que lo del sensor para que no te salgas de las curvas hay veces que no va muy fino (no sé si será culpa del dibujo de la carretera o no se)…
Ese sensor, se puede ajustar desde el cuadro del conductor, de más a menos sensible
En mi caso, era demasiado sensible, la detección de atropello, me detectaba incluso a viandantes laterales, con alertas, así que le baje la sensibilidad, y sigue siendo funcional, y mucho más útil que el aviso del FRENE cada cruce


A mi también me ha pasado y lo he solucionado conduciendo durante unas 2 horas, dando acelerones y levantando el pie del acelerador y usando la palanca en B.
Esto suele pasar por realizar trayectos cortos y no hacer algún viaje largo de vez en cuando
El filtro de partículas FAP –o DPF–, es el causante de la mayoría de los problemas mecánicos en los coches modernos.
La mayor parte de estas averías se dan en vehículos que se usan normalmente en ciudad (coches pequeños para ciudad), realizando trayectos cortos con numerosas paradas, velocidades bajas y sin acelerones reseñables por parte de sus conductores. Este uso causa que el hollín y otras impurezas se acumule en el filtro de partículas en niveles mucho más elevados de lo deseable, generando un tapón que únicamente el ciclo de limpieza o regeneración que incluyen éstos, es capaz de deshacer.
Problema con la CVT-e, de hay lo de la B, y llevar "el freno motor" accionado y así obligar a saltar el motor térmico;
para que la electrónica de tu coche ponga en marcha este programa de limpieza del filtro de partículas, debes circular en la marcha más larga, a velocidades constantes de unos 90 ó 100 km/h y con el motor en torno a las 2.000 vueltas.
Matar dos pájaros de un tiro, si lo que se quiere es cargar la batería del hibrido (testar) y mantener el motor de gasolina "a tope de revoluciones"
  • Un Smartphone Android (uso Samsung y Google Pixel)
  • Un dispositivo ODB uso vLInker MC+ BLE/BT 4.0 actualizado Firmware
  • Y el Toyota Yaris Cross
Durante aproximadamente "1 minuto" el test de carga de batería, con esta Apk+OBD2+YC
  • Esta prueba de la batería HV se realiza con el motor en caliente
  • Se aparca y se pisan los dos pedales (por razones obvias)
  • La palanca de cambio en modo D "Drive" y se pisan a fondo los dos pedales
  • Con esto, la batería HV en un minuto se carga a tope (es un test, no algo a realizar todos los días)
    • Si el objetivo es "limpiar" usaría un aditivo especial para hibrídos en esta operación
    • En mi caso, he realizado este procedimiento, tras tumbar la batería por un error humano, y volver a probar la carga, y todo OK
  • Ese fallo comentado, puede deberse, como bien apunta, a trayectos donde se mueve en distancias cortas... continuos...
    No es preciso, salir expresamente a carretera a pegarle zapatilla al pedal, menos como esta la DGT últimamente (...)
    De todos modos en tú próxima revisión, comenta al servicio técnico de Toyota que lo revisaran con herramientas de auto-dignostico en los Log de la ECU, no sea que el problema, sea otro, desde una sonda, un sensor, un fusible, software u otro factor implicado, a veces, la automedicación es mas un problema que una solución
+ en App Dr. Hybrid, OBD, dispositivo vLinker MC+ BLE/BT y Toyota Yaris Cross

Es curioso, que al pisar a tope, y "testar" las revoluciones del Yaris Cross Hibrido, veas que no suben las vueltas (en el OBD2+Apk) como lo haría un diesel o gasolina ... sino que se quedan más bien bajas (a mitad de los anteriores) y ves que "el acelerón" no es ni parecido, al que lograrías en otro coche "no hibrido"

Por lo que pongo un poco el duda, el método tradicional de circular revolucionado con un motor térmico y en marchas cortas a 2000 vueltas, de hecho esta prueba en talleres, la acompañan de aditivos, y tienen el coche (diesel) revolucionado, una hora, de forma eléctronica para aumentar esos 600 a 800º y quemar el hollin/tapón del filtro
En casos extremos, esto no sirve de nada, y hay que desmontar, limpiar y descarbonizar el filtro, y con el tiempo, sustituir

No creo que el Yaris Cross tenga, tiempo suficiente (...) como para presentar este fallo, un síntoma de un filtro sucio es la perdida de potencia acusada, por mucho que le pises se queda sin gas (cuando te ha pasado con otro coche, sabes de lo que hablo) y es momento de ir a un SAT dedicado para que pongan a punto este fallo (si se da el caso) en garantia (3 años o 100000 kilómetros o lo que antes ocurra, en caso de detectar problemas pasaría por el taller Toyota a comentar el problema detectado)
 
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gr03

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris stile plus
Buenas
Llevo un par de dias con un Yaris Style, y aparte de notar un grillo por la zona izquierda del conductor, mas o menos zona del cinturón, cuando piso el freno en marcha noto un click siempre, y si lo fuerzo me hace un ruido muy raro.
Lo del grillo me da un poco igual por que con la musica no se nota, pero lo del freno viniendo de un Corolla que no lo hacía no sé si es normal o no, el click al pisarlo en marcha es siempre, y el ruido raro es al pisarlo algo mas fuerte, y no es el abs, quizá al ser nuevo es algo de las pastillas pero me gustaria saber si a vosotros tambien os pasa, el coche frena sin problemas perfectamente.
Hola buenas noches, llevo con el coche 3 días y me pasa lo mismo con el ruido/grillo en el lado conductor altura de la cabeza al circular a 100km más o menos. No suena muy fuerte pero la verdad es que se me mete en la cabeza el ruido y es bastante molesto. He leído que puede ser problema del cinturón que vibra en el anclaje superior... Alguien. Ha solucionado este ruido? Viene del cinturón ? Muchas gracias.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hola buenas noches, llevo con el coche 3 días y me pasa lo mismo con el ruido/grillo en el lado conductor altura de la cabeza al circular a 100km más o menos. No suena muy fuerte pero la verdad es que se me mete en la cabeza el ruido y es bastante molesto. He leído que puede ser problema del cinturón que vibra en el anclaje superior... Alguien. Ha solucionado este ruido? Viene del cinturón ? Muchas gracias.
Hola! Podrías poner un audio con el ruido!? Gracias
 

gr03

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris stile plus
Hola! Podrías poner un audio con el ruido!? Gracias
Hola perdón, pero no he grabado video. Pero está claro que viene del cinturón, porque suena a partir de 100km y cuando empieza el grillo, tiro del cinturón quitando la tensión y desaparece el ruido...
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola buenas noches, llevo con el coche 3 días y me pasa lo mismo con el ruido/grillo en el lado conductor altura de la cabeza al circular a 100km más o menos. No suena muy fuerte pero la verdad es que se me mete en la cabeza el ruido y es bastante molesto. He leído que puede ser problema del cinturón que vibra en el anclaje superior... Alguien. Ha solucionado este ruido? Viene del cinturón ? Muchas gracias.
Creo que es lo mismo que me pasa a mí. En autovía escucho como un ruido eléctrico por la parte izquierda. Creo que es cosa del viento porque he probado a recoger los espejos en marcha y el ruido cambia y disminuye. Pruébalo y me cuentas si te pasa lo mismo. Solo se escucha cuando vas en autovía/autopista sin música ni nada.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Creo que es lo mismo que me pasa a mí. En autovía escucho como un ruido eléctrico por la parte izquierda. Creo que es cosa del viento porque he probado a recoger los espejos en marcha y el ruido cambia y disminuye. Pruébalo y me cuentas si te pasa lo mismo. Solo se escucha cuando vas en autovía/autopista sin música ni nada.
Me sucede lo mismo desde el primer día mañana probare haber el cinto , aunque es cierto que solo lo hace a partir de 100km/h y para mí , sí es molesto y bastante , el ruido es como la de un papel cuando lo sacas por la ventanilla al vibrar con el viento.
Estaría muy bien entre todos sacar el puto ruido , yo me inclino que puede ser un plástico que cubre el interior de la moldura de la puerta ya que el ruido en el lado del copiloto también lo hace
 

gr03

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris stile plus
Hola buenas noches, creo que se de donde viene el ruido, o al menos el punto donde más se oye. Es la esquina inferior izquierda de la ventanilla y marco de la puerta del conductor,. Si ponéis la oreja en ese punto es donde más suena. A mi me pasa clavado en cuanto llego a 100 km hora. Tiene pinta de ser que se cuela el aire por la moldura y la ventana.
 

gr03

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris stile plus
Alguien ha llevado el coche al taller por este ruido? Posible soluciones? Yo tengo que el coche 2 semanas y estoy con un cabreo considerable.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Alguien ha llevado el coche al taller por este ruido? Posible soluciones? Yo tengo que el coche 2 semanas y estoy con un cabreo considerable.
Es un horror el puto ruido.

Esto es de un Yaris GR no creo que cambie mucho el panel
Screenshot_20230503-010406.png

Aquí el enlace del vídeo
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El video no soluciona nada pero muestra cómo desmontar el guarnecido de la puerta que va bien para analizar si pudiese haber algo mal montado que ocasione el ruido. Yo también tengo un ruidito muy leve en la puerta del conductor cuando voy a más de 100 km/h. Lo hacía desde el primer día pero la verdad es que ahora me cuesta oírlo. El día que me decida cambiar los altavoces y le ponga butilo a las puertas veré si aún persiste o se debe a alguna goma exterior que pudiera hacer algún ruido aerodinámico.
 
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