Alguien que lo tenga le ha pasado que al encender el coche se enciende el motor tambien directamente?
Creo que no deberia pasar, si hay bateria ( tenia por lo menos la mitad) aun asi se enciende 1 minuto y despues se para.
Es normal?
Normalmente, no me ha pasado, en alguna ocasión si
Como han comentado, más con temperaturas ambientales frías, cerca de cero grados
Las causas, pueden ser muchas, como que este en medio de una regeneración del filtro de partículas FAP
La
limpieza del filtro antipartículas está diseñada para que el propio coche la realice de forma automática
¿Cómo saber si el filtro se está regenerando?
Aunque no suele existir un testigo específico que indique que se está realizando una regeneración del filtro antipartículas, existen diferentes síntomas que indican que este dispositivo está quemando las partículas sólidas atrapadas en su interior. Presta especial atención a:
- El consumo de combustible instantáneo podría subir ligeramente (un 10-15 %).
- Podrías notar un ligero cambio de ritmo en el motor mientras estás conduciendo. Esto indica que la regeneración ha terminado. En mi viejo Mazda con el tiempo, le tomas el tacto y sabes cuando esta en medio de una regeneración
No sé si a alguien más le ha pasado que vaya tan tranquilo con el coche y sin haber nada delante de repente le suene un pitido y ponga en la pantalla: ¡FRENE! y muté el audio de la radio. Me pasó ayer dentro de la ciudad y hoy por una carretera secundaria en la que no iba nadie. Decir que lo del sensor para que no te salgas de las curvas hay veces que no va muy fino (no sé si será culpa del dibujo de la carretera o no se)…
Ese sensor, se puede ajustar desde el cuadro del conductor, de más a menos sensible
En mi caso, era demasiado sensible, la detección de atropello, me detectaba incluso a viandantes laterales, con alertas, así que le baje la sensibilidad, y sigue siendo funcional, y mucho más útil que el aviso del FRENE cada cruce
A mi también me ha pasado y lo he solucionado conduciendo durante unas 2 horas, dando acelerones y levantando el pie del acelerador y usando la palanca en B.
Esto suele pasar por realizar trayectos cortos y no hacer algún viaje largo de vez en cuando
El
filtro de partículas FAP –o DPF–, es el causante de la mayoría de los problemas mecánicos en los coches modernos.
La mayor parte de estas averías se dan en vehículos que se usan normalmente
en ciudad (
coches pequeños para ciudad), realizando trayectos cortos con numerosas paradas, velocidades bajas y sin acelerones reseñables por parte de sus conductores. Este uso causa que el hollín y otras impurezas se acumule en el filtro de partículas en niveles mucho más elevados de lo deseable, generando
un tapón que únicamente el ciclo de limpieza o regeneración que incluyen éstos, es capaz de deshacer.
Problema con la CVT-e, de hay lo de la B, y llevar "el freno motor" accionado y así obligar a saltar el motor térmico;
para que la electrónica de tu coche ponga en marcha este programa de limpieza del filtro de partículas, debes circular en la marcha más larga, a velocidades constantes de unos 90 ó 100 km/h y con el motor en torno a las 2.000 vueltas.
Matar dos pájaros de un tiro, si lo que se quiere es cargar la batería del hibrido (testar) y mantener el motor de gasolina "a tope de revoluciones"
- Un Smartphone Android (uso Samsung y Google Pixel)
- Un dispositivo ODB uso vLInker MC+ BLE/BT 4.0 actualizado Firmware
- Y el Toyota Yaris Cross
Durante aproximadamente "1 minuto" el test de carga de batería, con esta Apk+OBD2+YC
- Esta prueba de la batería HV se realiza con el motor en caliente
- Se aparca y se pisan los dos pedales (por razones obvias)
- La palanca de cambio en modo D "Drive" y se pisan a fondo los dos pedales
- Con esto, la batería HV en un minuto se carga a tope (es un test, no algo a realizar todos los días)
- Si el objetivo es "limpiar" usaría un aditivo especial para hibrídos en esta operación
- En mi caso, he realizado este procedimiento, tras tumbar la batería por un error humano, y volver a probar la carga, y todo OK
- Ese fallo comentado, puede deberse, como bien apunta, a trayectos donde se mueve en distancias cortas... continuos...
No es preciso, salir expresamente a carretera a pegarle zapatilla al pedal, menos como esta la DGT últimamente (...)
De todos modos en tú próxima revisión, comenta al servicio técnico de Toyota que lo revisaran con herramientas de auto-dignostico en los Log de la ECU, no sea que el problema, sea otro, desde una sonda, un sensor, un fusible, software u otro factor implicado, a veces, la automedicación es mas un problema que una solución
+ en
App Dr. Hybrid, OBD, dispositivo vLinker MC+ BLE/BT y Toyota Yaris Cross
Ya es sabido que el Toyota Yaris Cross tiene el conector OBD2 (a partir del año 1999 llevan todos conexion OBD2) Lo se, la App se llama actualmente Dr. Prius / Dr. Hybrid y en origen era exclusiva de Prius de Toyota con el tiempo, ha ido ampliando modelos y renombrando la App a Dr. Hybrid y...
www.clubtoyotayaris.es
Es curioso, que al pisar a tope, y "testar" las revoluciones del Yaris Cross Hibrido, veas que no suben las vueltas (en el OBD2+Apk) como lo haría un diesel o gasolina ... sino que se quedan más bien bajas (a mitad de los anteriores) y ves que "el acelerón" no es ni parecido, al que lograrías en otro coche "no hibrido"
Por lo que pongo un poco el duda, el método tradicional de circular revolucionado con un motor térmico y en marchas cortas a 2000 vueltas, de hecho esta prueba en talleres, la acompañan de aditivos, y tienen el coche (diesel) revolucionado, una hora, de forma eléctronica para aumentar esos 600 a 800º y quemar el hollin/tapón del filtro
En casos extremos, esto no sirve de nada, y hay que desmontar, limpiar y descarbonizar el filtro, y con el tiempo, sustituir
No creo que el Yaris Cross tenga, tiempo suficiente (...) como para presentar este fallo, un síntoma de un filtro sucio es la perdida de potencia acusada, por mucho que le pises se queda sin gas (cuando te ha pasado con otro coche, sabes de lo que hablo) y es momento de ir a un SAT dedicado para que pongan a punto este fallo (si se da el caso) en garantia (3 años o 100000 kilómetros o lo que antes ocurra, en caso de detectar problemas pasaría por el taller Toyota a comentar el problema detectado)