Fallos en tu Yaris

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
El asunto de las garantías es justamente lo que se puede leer ahí, lo que el fabricante considera un defecto de fabricación o ensamblaje, o en última instancia lo que pueda considerar un juez. La experiencia me dice que el umbral para el fabricante está más alto de lo que está el nuestro como clientes.

Si se deteriora yo no mencionaría nada referente a pájaros, simplemente que aparece una imperfección en la pintura sin haber rastro de golpe, arañazo ni incidente. Aunque se juegue al despiste, fabricante y concesionarios conocen mucho antes que nosotros todas estas historias.

Evidentemente si el deterioro es debido a un ahorro de costes en el proceso de pintado no es algo normal, pero dirán que no hay defecto de fabricación alguno, es bastante previsible.

Hoy por hoy, y para que una garantía se aplique sin ningún regateo por su parte, o bien es algo muy muy evidente e incontestable (aunque son unos artistas del dribling), o tiene que ser algo que atañe de manera directa e inequívoca a la seguridad de los pasajeros (dirección, frenos, airbags...). Cuando esto último sucede las normativas los obligan a realizar las famosas campañas de revisión y reparación gratuitas (que claro, es mucho dinero perdido), y tampoco les interesan las posibles consecuencias (económicas, sanciones y de imagen de marca) de previsibles accidentes mortales.Y aún así hay algún ejemplo de esto último.
Totalmente de acuerdo. Una cosa son las coberturas incluidas y otra las mil y una interpretaciones de las pólizas de seguro. La banca siempre gana 😅
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Por cierto, a los que habéis tenido problemas en la pintura por mala calidad y deterioro por excrementos o similar, sabéis que la garantía Toyota de 3 años lo podría cubrir?
Desgraciadamente no creo que Toyota se haga cargo ya que no es un defecto de fabricación. Los excrementos de aves (no todos por igual, las de gaviotas, rapaces, són de las peores) incluso algunos insectos, deterioran la pintura, no es algo nuevo y sucede más en metalizados o pinturas tricapa (perlados), en los monocapa no afecta tanto.
También las pinturas de base al agua se degradan en mayor medida que las de base disolvente.
Como bien detalla el compañero, aquí sólo se puede jugar al despiste y si cuela perfecto pero ya se las saben bien los fabricantes.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo he pedido presupuesto y entre 490 y 550-600 + iva... qué barato el tuyo!
Había diferentes precios en función de la durabilidad. Me dieron estos precios: 350 para tratamiento de 1 año, 500 para 2 años y 900 el que dura 3 años
Para empezar probaré por el de 1 año a ver si funciona
 

fede4564

Forero Novato
Pues después de 1 mes con el coche y 2.700 km hechos, estos son los fallos que han salido, ya tengo cita en el taller para solucionarlo porque es un poco de vergüenza esto la verdad... es un toyota yaris style plus:

-Botones de pasar canción dejan de funcionar
-Matricula trasera torcida y abombada
-Matricula delantera floja
-Sonido en el salpicadero
-Apple CarPlay no conecta bien ni inalámbrico ni por cable
-Se deja de escuchar la música derrepente

Estos son los fallos que tiene el coche, menos el del salpicadero, todos desde el primer día... una vergüenza
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
La matrícula delantera, al margen que pueda estar floja, es común que al apretarla con la mano evidencies un vacío entre la defensa y el soporte del chasis que le proporciona la robustez,por dentro, para aguantar los golpes, vamos, que no está bien ajustada la defensa en sí. En la trasera pasa lo mismo. Lo he visto en nuestro coche, y en algún otro que he tenido cerca y he comprobado.

No hay vuelta de hoja, son coches en los que en la fabricación se aplica un criterio low cost total en materiales y calidades , al menos queda el consuelo de que mecánica y dinámicamente son fiables, no están dando problemas importantes, ni averías caras, son económicos de mantener....que viendo el panorama actual, no es poco.

El cómo lleguen, en qué estado, a los 4-5-6 años dependerá más que nunca de que el propietario haya sido cuidadoso, se haya esmerado en ir sustituyendo elementos, y no escatimar en ellos, porque la sensación es que si se cuida como lo que es en muchos casos, un segundo vehículo y coche de batalla, en 4 años o menos, estéticamente estará hecho unos auténticos zorros.
 

Eghara

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Gr Sport
Yo al final le he hecho el coating cerámico y no puedo estar más contenta!

Ahora bien, revisando el coche con un mes que hizo ayer, tenía ya ralladas en el capó, chinazos y dos buenas ralladas en el techo de los soportes del camión (soy bajita y no me di cuenta cuando lo recogí...). Y nada, ahora ya estoy más tranquila con la protección esta del cerámico!
 

RaquiPiesito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris GR Sport 120H e-CVT 5p
Buenas! Al final llevé el coche al taller oficial (ya que tenía la garantía) para que mirasen lo de las ralladuras en la laca y se me olvido comentar lo que me dijo el chico. El chico del taller me dijo que no me podía asegurar que me lo dejasen bien ya que nunca habían pulido nada... Así que en ese caso , no me arriesgue a dejarlo 😥. También me dijo que cuando llegan nuevos los meten en los rodillos para lavarlos, pero que son rodillos especiales, de un material distinto a los de los lavaderos que vemos por las gasolineras (no recuerdo el nombre del material) pero vaya, que no me parece normal....

Al final me he decantado por llevarlo a un profesional del detailing para que le haga recubrimiento cerámico, dura aprox. un año y medio o más. El precio que me dio hace unas semanas fue de unos 600 y pico , descontaminar el coche (viene llenito de contaminación férrica, tanto que cuando lo seco con trapos de microfibra se quedan las pelusas enganchadas y si pasas la mano notas los pegotes pequeños de :poop:), pulir, hacerle el tratamiento cerámico y ponerle un vinilo transparente en la parte superior del maletero (la zona negro piano) que se mancha y ralla solo con mirarla. Este martes se lo dejo para que empiece con el.

P.D: Y lo de la caca de paloma me pasó dos veces y las dos veces la marca desapareció sola, cuando lo llevé a que lo viese el del taller ya no la tenía 😐

Un saludo a todos!
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas! Al final llevé el coche al taller oficial (ya que tenía la garantía) para que mirasen lo de las ralladuras en la laca y se me olvido comentar lo que me dijo el chico. El chico del taller me dijo que no me podía asegurar que me lo dejasen bien ya que nunca habían pulido nada... Así que en ese caso , no me arriesgue a dejarlo 😥. También me dijo que cuando llegan nuevos los meten en los rodillos para lavarlos, pero que son rodillos especiales, de un material distinto a los de los lavaderos que vemos por las gasolineras (no recuerdo el nombre del material) pero vaya, que no me parece normal....

Al final me he decantado por llevarlo a un profesional del detailing para que le haga recubrimiento cerámico, dura aprox. un año y medio o más. El precio que me dio hace unas semanas fue de unos 600 y pico , descontaminar el coche (viene llenito de contaminación férrica, tanto que cuando lo seco con trapos de microfibra se quedan las pelusas enganchadas y si pasas la mano notas los pegotes pequeños de :poop:), pulir, hacerle el tratamiento cerámico y ponerle un vinilo transparente en la parte superior del maletero (la zona negro piano) que se mancha y ralla solo con mirarla. Este martes se lo dejo para que empiece con el.

P.D: Y lo de la caca de paloma me pasó dos veces y las dos veces la marca desapareció sola, cuando lo llevé a que lo viese el del taller ya no la tenía 😐

Un saludo a todos!
Buena decisión, pero mira a ver porque hay foreros que lo han hecho mucho más barato. 600 y pico € me parece una pasada.
 

RaquiPiesito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris GR Sport 120H e-CVT 5p
Buena decisión, pero mira a ver porque hay foreros que lo han hecho mucho más barato. 600 y pico € me parece una pasada.
Eso he estado leyendo, no sé si a todos les harán el mismo proceso, que supongo que sí. Descontaminar, pulir, tratamiento + el vínilo (que esto es porque yo quiero claro está, solo el vinilo ya son 90€ ) :unsure: La verdad es que no me he parado a comparar en distintos sitios, busqué y vi que este tenía buenísimas valoraciones y los trabajos que hace y no busqué más. Y el chico la verdad, muy majo explicándome todo el proceso que le va a hacer.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Eso he estado leyendo, no sé si a todos les harán el mismo proceso, que supongo que sí. Descontaminar, pulir, tratamiento + el vínilo (que esto es porque yo quiero claro está, solo el vinilo ya son 90€ ) :unsure: La verdad es que no me he parado a comparar en distintos sitios, busqué y vi que este tenía buenísimas valoraciones y los trabajos que hace y no busqué más. Y el chico la verdad, muy majo explicándome todo el proceso que le va a hacer.
Pues ole y adelante ... Ya pondrás fotos
 

Oskr74

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Plus
Eso he estado leyendo, no sé si a todos les harán el mismo proceso, que supongo que sí. Descontaminar, pulir, tratamiento + el vínilo (que esto es porque yo quiero claro está, solo el vinilo ya son 90€ ) :unsure: La verdad es que no me he parado a comparar en distintos sitios, busqué y vi que este tenía buenísimas valoraciones y los trabajos que hace y no busqué más. Y el chico la verdad, muy majo explicándome todo el proceso que le va a hacer.
En qué ciudad es? 🤔 (si no es mucho preguntar)
 

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
Pues después de 1 mes con el coche y 2.700 km hechos, estos son los fallos que han salido, ya tengo cita en el taller para solucionarlo porque es un poco de vergüenza esto la verdad... es un toyota yaris style plus:

-Botones de pasar canción dejan de funcionar
-Matricula trasera torcida y abombada
-Matricula delantera floja
-Sonido en el salpicadero
-Apple CarPlay no conecta bien ni inalámbrico ni por cable
-Se deja de escuchar la música derrepente

Estos son los fallos que tiene el coche, menos el del salpicadero, todos desde el primer día... una vergüenza
No te preocupes por la matrícula torcida , es de serie ..😂 a mí también está torcida y abombada. Pd la mía además desplazada a la izquierda , vamos que el que pone las matrículas se toma un par de aguardientes antes del proceso.
 

onietocor

Forero Novato
Alguien ha llevado el coche al taller por este ruido? Posible soluciones? Yo tengo que el coche 2 semanas y estoy con un cabreo considerable.
Hola,
Yaris SP desde hace mes y poco, y mismo problema con el ruido de la ventanilla. Es una lástima porque estoy encantado con el coche pero este detalle lo tira todo por tierra ¿Habéis hablado con el concesionario por si se trata de un ajuste de fábrica? Por saber a lo que atenerme y ver si la garantía cubre estos desperfectos. No tiene pinta de ser una reparación sencilla si tienen que desmontar el sello de la puerta.
Gracias
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola,
Yaris SP desde hace mes y poco, y mismo problema con el ruido de la ventanilla. Es una lástima porque estoy encantado con el coche pero este detalle lo tira todo por tierra ¿Habéis hablado con el concesionario por si se trata de un ajuste de fábrica? Por saber a lo que atenerme y ver si la garantía cubre estos desperfectos. No tiene pinta de ser una reparación sencilla si tienen que desmontar el sello de la puerta.
Gracias
El ruido es algo común de todos los Yaris. El mío también lo tiene. No creo que tenga solución. Tiene pinta de ser problema de diseño. En mi caso mejora un poco cuando recojo los espejos retrovisores en pleno movimiento.
 

ludosodo

Forero Activo
La moqueta del acompañante está como separada de la carrocería, tanto en la parte del medio como donde empieza la curva, ¿os pasa a vosotros?, al pisar se hunde y vuelve a su estado deformado al dejar de pisarla, como si tuviera holgura.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
La moqueta del acompañante está como separada de la carrocería, tanto en la parte del medio como donde empieza la curva, ¿os pasa a vosotros?, al pisar se hunde y vuelve a su estado deformado al dejar de pisarla, como si tuviera holgura.

Es algo que hemos comentado en otras ocasiones, sí. No sé si de manera generalizada (yo creo que sí) pero en muchas unidades sucede.

En los concesionarios lo saben de sobra, en mi caso la respuesta es que" la moqueta estaba igual que en los coches de exposición", está claro que darán todas las largas posibles para no tener que reparar en garantía, y como se trata de un asunto "menor" lo más probable es que así se quede para los restos...

Materiales low cost, coches low cost, es lo que tiene...
 

ludosodo

Forero Activo
Es algo que hemos comentado en otras ocasiones, sí. No sé si de manera generalizada (yo creo que sí) pero en muchas unidades sucede.

En los concesionarios lo saben de sobra, en mi caso la respuesta es que" la moqueta estaba igual que en los coches de exposición", está claro que darán todas las largas posibles para no tener que reparar en garantía, y como se trata de un asunto "menor" lo más probable es que así se quede para los restos...

Materiales low cost, coches low cost, es lo que tiene...
Entonces ¿dicen que la garantía no lo cubre?, yo voy a llevarlo en un par de semanas a ver qué me cuentan
 
Arriba