Fallos en tu Yaris

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Entonces ¿dicen que la garantía no lo cubre?, yo voy a llevarlo en un par de semanas a ver qué me cuentan
En el concesionario de Oviedo, que es donde por cercanía lo he llevado a su primera y sencilla revisión, es la respuesta oficial. No sería de extrañar que en cualquier otro que tenga un mínimo decoro opten por pegar la moqueta y dar una solución económica, sencilla y en la que se quede bien con el cliente, pero eso, es cuestión de probar suerte.

Hemos tenido varios Land Cruiser en la familia, y es cierto que no tenía grandes expectativas de éste taller por episodios en el pasado, un mal servicio, desinterés por parte de profesionales, subestimación sistemática del cliente.... de hecho el coche lo hemos comprado en Zamora.

Si en estos vehículos tuvieran que asumir los materiales de baja calidad que dan problemas estéticos o funcionales de manera prematura, es probable que tuvieran que cambiar más del 50% de los elementos plásticos y de interior del coche. Y es evidente que no tienen la mas mínima intención.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Es algo que hemos comentado en otras ocasiones, sí. No sé si de manera generalizada (yo creo que sí) pero en muchas unidades sucede.

En los concesionarios lo saben de sobra, en mi caso la respuesta es que" la moqueta estaba igual que en los coches de exposición", está claro que darán todas las largas posibles para no tener que reparar en garantía, y como se trata de un asunto "menor" lo más probable es que así se quede para los restos...

Materiales low cost, coches low cost, es lo que tiene...
Suscribo totalmente tus comentarios. Pienso que el problema debe venir de un fallo de diseño del corte de la moqueta o en el proceso de montaje. Por mi parte ni me molesto en llevarlo a solucionar porque posiblemente lo dejen peor ya que la solución podría pasar por cambiar todo el piso del coche. De todos modos este problema solo parece visible cuando no está la alfombrilla puesta. Si lo está, ni se nota.

Después de casi 20.000 km con el coche pienso que visto las calidades de materiales del interior y cómo funciona a nivel general el coche, lo que se paga realmente es la mecánica y chasis.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo llevo poco tiempo con mi Yaris y solo he notado que no me funciona la vibración del volante cuando cambio de carril sin intermitente. Hay dos opciones o vibración o sonido. El sonido funciona perfectamente,a partir de 40 o 50 km/h suena si cambias de carril sin encender el intermitente.
Pero la opción de vibración en vez de sonido no funciona. He hablado con el Taller y ya he quedado para el martes , porque dicen que ellos pueden, digamos "subir el volumen ", para que se oiga .
Por otro lado compré unas alfombrillas de goma, pensando que sería más fáciles de limpiar y resulta que solo he puesto la del conductor y cuando cambias del pedal de freno a acelerador resbalan bastante.
He hablado con la casa y no sé si me devolverán el dinero.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Suscribo totalmente tus comentarios. Pienso que el problema debe venir de un fallo de diseño del corte de la moqueta o en el proceso de montaje. Por mi parte ni me molesto en llevarlo a solucionar porque posiblemente lo dejen peor ya que la solución podría pasar por cambiar todo el piso del coche. De todos modos este problema solo parece visible cuando no está la alfombrilla puesta. Si lo está, ni se nota.

Después de casi 20.000 km con el coche pienso que visto las calidades de materiales del interior y cómo funciona a nivel general el coche, lo que se paga realmente es la mecánica y chasis.
Sin duda, y del mismo modo digo que a la vista de los resultados de fiabilidad y mantenimientos de los Toyota híbridos, en general, se puede decir que son coches económicos de mantener, y que no dan problemas. Hay otras marcas con mejores calidades y que sin embargo los problemas mecánicos, de transmisión o los elementos anticontaminación se convierten en auténticos quebraderos de cabeza, con reparaciones carísimas, con garantías que no son tal....etc.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
SE ATRASA EL RELOJ
En menos de 2 meses ya he tenido que poner en hora el reloj del tablero 2 veces, ya que en esas 2 ocasiones se había atrasado media hora. A alguien más le ha pasado? Sabéis qué puede ser? Gracias
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
SE ATRASA EL RELOJ
En menos de 2 meses ya he tenido que poner en hora el reloj del tablero 2 veces, ya que en esas 2 ocasiones se había atrasado media hora. A alguien más le ha pasado? Sabéis qué puede ser? Gracias
Que es malo?. Software japonés, ya lo he comentado en más ocasiones, malo, malo …
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
SE ATRASA EL RELOJ
En menos de 2 meses ya he tenido que poner en hora el reloj del tablero 2 veces, ya que en esas 2 ocasiones se había atrasado media hora. A alguien más le ha pasado? Sabéis qué puede ser? Gracias
No eres la primera. Ocurre. A mi me pasó en mi anterior Yaris. Recién comprado , A los dos días ya atrasaba unos 10min al día. Hice otra prueba y al cuarto día igual resultado. Servicio técnico y me pidieron el módulo de reloj. Cambiado a la semana. No deberías tener problema . En los nuevos puede que sea el módulo de radio completo aunque no te lo puedo asegurar
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Tema moqueta, cuando me lo entregaron también estaba levantada pero al poner las alfombrillas de 800gr con el paso de un par de meses se corrigió sólo y a día de hoy quitando la alfombrilla del copiloto no se ha vuelto a levantar. No es la única marca pues incluso en un Golf nuevecito, mismo problema… los coches cada vez más caros y en mi Civic del 2009 se percibía muchísima más calidad, entiendo que juega en otra liga pero si lo comparamos con el Corolla actual, su rival directo, el Civic de aquella época para mi sigue teniendo mejores acabados.
El reloj es otra, porqué no puede actualizarse con el GPS, como si hace por ejemplo un Mazda 3???
Por suerte en año y pico sólo lo he corregido 2 minutos pero es de traca en los tiempos que estamos e incluyendo GPS.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Tema moqueta, cuando me lo entregaron también estaba levantada pero al poner las alfombrillas de 800gr con el paso de un par de meses se corrigió sólo y a día de hoy quitando la alfombrilla del copiloto no se ha vuelto a levantar. No es la única marca pues incluso en un Golf nuevecito, mismo problema… los coches cada vez más caros y en mi Civic del 2009 se percibía muchísima más calidad, entiendo que juega en otra liga pero si lo comparamos con el Corolla actual, su rival directo, el Civic de aquella época para mi sigue teniendo mejores acabados.
El reloj es otra, porqué no puede actualizarse con el GPS, como si hace por ejemplo un Mazda 3???
Por suerte en año y pico sólo lo he corregido 2 minutos pero es de traca en los tiempos que estamos e incluyendo GPS.
Cierto, más dinero, coche más caro y peores acabados. Qué pena de mercado.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
No eres la primera. Ocurre. A mi me pasó en mi anterior Yaris. Recién comprado , A los dos días ya atrasaba unos 10min al día. Hice otra prueba y al cuarto día igual resultado. Servicio técnico y me pidieron el módulo de reloj. Cambiado a la semana. No deberías tener problema . En los nuevos puede que sea el módulo de radio completo aunque no te lo puedo asegurar
Hola de nuevo, he llevado el coche y no saben qué es, les he comentado lo que dijiste del módulo del reloj y tampoco sabían qué era. Me puedes detallar un poco más lo que le hicieron exactamente? O qué le cambiaron? Muchísimas gracias
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Pues fue el 1er Yaris en el '99. Como os comenté atrasaba unos 10' cada vez que lo ponía en hora durante los primeros días. Lo llevé al concesionario y me dijeron que tenían que pedir el módulo de reloj. Sé que me cambiaron "algo" porque desde aquel día no volvió a atrasar y además noté que los anclajes de los mandos de refrigeración estaban diferentes a como venían montados de fábrica. Se notaba habían sido retirados . Tuve que esperar unos 15 días a que trajesen la pieza. No te puedo dar más info porque el coche lo mandaron a desguace el año pasado y tiré toda la documentación que tenía referente a revisiones y demás.
No me pusieron ninguna pega y eso que el coche era comprado aquí y la reparación la hicieron en Londres a los 7 dias de haberlo comprado.
Siento no poder darte algo más tangible.
Pero seguro que saben que eso ocurre
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Pues fue el 1er Yaris en el '99. Como os comenté atrasaba unos 10' cada vez que lo ponía en hora durante los primeros días. Lo llevé al concesionario y me dijeron que tenían que pedir el módulo de reloj. Sé que me cambiaron "algo" porque desde aquel día no volvió a atrasar y además noté que los anclajes de los mandos de refrigeración estaban diferentes a como venían montados de fábrica. Se notaba habían sido retirados . Tuve que esperar unos 15 días a que trajesen la pieza. No te puedo dar más info porque el coche lo mandaron a desguace el año pasado y tiré toda la documentación que tenía referente a revisiones y demás.
No me pusieron ninguna pega y eso que el coche era comprado aquí y la reparación la hicieron en Londres a los 7 dias de haberlo comprado.
Siento no poder darte algo más tangible.
Pero seguro que saben que eso ocurre
Muchas gracias por toda la explicación, seguro que me servirá, por lo menos para que sepan que esa anomalía alguien más la ha sufrido y tiene solución y no me den largas por bo saber qué hacer 😁. De momento han actualizado no sé qué y tengo q esperara a ver cómo va...
Gracias!!!
 

ludosodo

Forero Activo
Mañana lo llevo a ver lo de la moqueta, a ver qué me dicen, pero poca confianza tengo. Otra cosa rara que he visto, me da la sensación de que el head Up display está como torcido, se podrá regular?
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Mañana lo llevo a ver lo de la moqueta, a ver qué me dicen, pero poca confianza tengo. Otra cosa rara que he visto, me da la sensación de que el head Up display está como torcido, se podrá regular?
Solo se puede subir, bajar y cambiar la intensidad del brillo
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Mañana lo llevo a ver lo de la moqueta, a ver qué me dicen, pero poca confianza tengo. Otra cosa rara que he visto, me da la sensación de que el head Up display está como torcido, se podrá regular?
Sí, almenos en el YC se puede girar hasta dejarlo a tu gusto. Sube, baja y gira.
 
Arriba