Fallos en tu Yaris

ludosodo

Forero Activo
Sobre el tema del tapizado del suelo me han dicho "es así" y a tomar viento
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Sobre el tema del tapizado del suelo me han dicho "es así" y a tomar viento
Sí, es previsible. Como también lo es que cuando te llamen con la encuesta de satisfacción, con preguntas retorcidamente estudiadas para que sea difícil dar puntuación baja, de manera objetiva. Aplicando el mismo criterio de proporcionalidad que hacen ellos, te pasas por la tangente el sentido común, puntúas el mínimo y por lo menos que no puedan decir que sus encuestas de satisfacción dicen que blablabla...

El respeto se lo hay que ganar, y merecer.
 

Cananas

Forero Novato
Sobre el tema del tapizado del suelo me han dicho "es así" y a tomar viento
Y no te mienten. Todos los Toyota son así: la moqueta del suelo no está pegada al propio suelo; solamente está estirada y dada forma para las diferentes formas que tenga que hacer. Es igual que el techo.

En algunos modelos (Rav4) está mejor conseguido que en otros modelos. Lo he verificado en los Yaris, Yaris Cross, CHR, Corolla y Rav4 del concesionario, y no sólo los de muestra (a mi Yaris también le pasa en una plaza trasera).

Es una bírria de sistema.
 

norhu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Buenos días. Me ha ocurrido en varias ocasiones que tras un trayecto corto (menos de 2km) la pantalla me indica un consumo altísimo de combustible 9L/100, 11L/100. Una vez llegó incluso a marcar 14L. ¿A alguien más le ha pasado? El resto del tiempo es raro que me indique un consumo por encima de los 5L, casi siempre oscila entre los 3,5 y los 4.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Buenos días. Me ha ocurrido en varias ocasiones que tras un trayecto corto (menos de 2km) la pantalla me indica un consumo altísimo de combustible 9L/100, 11L/100. Una vez llegó incluso a marcar 14L. ¿A alguien más le ha pasado? El resto del tiempo es raro que me indique un consumo por encima de los 5L, casi siempre oscila entre los 3,5 y los 4.
Sí, y más. Es normal, ya que al inicio del trayecto el motor está frío y se gasta más bateria, también influye si en el anterior viaje paraste el coche con poca batería, entonces al siguiente tiene que recargar. Lo que vale son los promedios, lo que gasta al principio no es significativo del consumo medio real
 
Última edición:

jfiolrotger@

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Yaris Hybrid 2018
El primer y único fallo en un Yaris 2018 híbrido los dos faros delanteros,dejo de funcionar el led en ambos faros,600e cada uno y menos de cuatro años,me parece vergonzoso
@Fano Faros led es un foro sobre este tema
 

Eghara

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Gr Sport
Hola!

Hace tiempo que oigo una vibracion en la zona de ventilación del salpicadero, lo llevé a revisar pero me dieron largas que mirara de ir tocando cosas para ver de donde salía el ruido.. antes era solo derecha ahora se está empezando a escuchar el izquierdo y además la maneta de la guantera también vibra y molesta.

A alguien más le ha pasado? Estoy encantada con el coche pero estos ruidos parecen de mi coche viejo la verdad... Además de los grillos que ni se lo miraron... 😅
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Cuanto antes se asuman que son coches con calidades low cost mejor, nos romperemos menos la cabeza.

El viernes se va el nuestro a la revisión de los 30.000km, con la misma moqueta, las mismas vibraciones y los mismos ruidos (y alguno más) que cuando en la revisión de los 15.000km se lo advertimos al concesionario.

Funciona bien, no da problemas, pero en nuestro caso es muy probable que se venda y se opte por otro vehículo como segundo coche.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Cuanto antes se asuman que son coches con calidades low cost mejor, nos romperemos menos la cabeza.

El viernes se va el nuestro a la revisión de los 30.000km, con la misma moqueta, las mismas vibraciones y los mismos ruidos (y alguno más) que cuando en la revisión de los 15.000km se lo advertimos al concesionario.

Funciona bien, no da problemas, pero en nuestro caso es muy probable que se venda y se opte por otro vehículo como segundo coche.
Revisión hecha. Cambio de aceites, filtros (todos),etc...

Se comenta de nuevo la vibración del plástico/embellecedor del pilar izquierdo de la luna (sigue vibrando), y de la moqueta, al igual que en la revisión de los 15.000km. Quedan en revisarlo (al menos ésta vez no hacen mención a que los vehículos de exposición tienen la moqueta igual...)

En la entrega se me informa que tanto la moqueta como la vibración del pilar habría que desmontar para valorar, que NO entra en garantía, y que debo dar mi consentimiento para estas operaciones. Me remito a la primera revisión donde al menos los plásticos del pilar se habían desmontado para aislarlos correctamente, en garantía, y la respuesta es que él lleva poco tiempo trabajando ahí, que no sabe qué se hacía antes pero que ahora, eso, no es una garantía. Evidentemente me lo tomo con deportividad, es lo que hay, uno cumple años y ya tiene el colmillo retorcido, y como decía más arriba cuanto antes asumamos que las pésimas calidades nos las tenemos que comer, menos preocupaciones. Como se suele decir, un problema que tiene solución no es un problema, y uno que no la tiene tampoco...:)

Concesionario Toyota de Oviedo.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Revisión hecha. Cambio de aceites, filtros (todos),etc...

Se comenta de nuevo la vibración del plástico/embellecedor del pilar izquierdo de la luna (sigue vibrando), y de la moqueta, al igual que en la revisión de los 15.000km. Quedan en revisarlo (al menos ésta vez no hacen mención a que los vehículos de exposición tienen la moqueta igual...)

En la entrega se me informa que tanto la moqueta como la vibración del pilar habría que desmontar para valorar, que NO entra en garantía, y que debo dar mi consentimiento para estas operaciones. Me remito a la primera revisión donde al menos los plásticos del pilar se habían desmontado para aislarlos correctamente, en garantía, y la respuesta es que él lleva poco tiempo trabajando ahí, que no sabe qué se hacía antes pero que ahora, eso, no es una garantía. Evidentemente me lo tomo con deportividad, es lo que hay, uno cumple años y ya tiene el colmillo retorcido, y como decía más arriba cuanto antes asumamos que las pésimas calidades nos las tenemos que comer, menos preocupaciones. Como se suele decir, un problema que tiene solución no es un problema, y uno que no la tiene tampoco...:)

Concesionario Toyota de Oviedo.
Verdad verdadera ... :cool:
 

Gofio20

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition
Hola 👋🏻 soy nuevo por aquí. Principalmente quiero comentar dos problemas destacados que he tenido en estos 2 años que llevo con mi Yaris S-Edition (No híbrido) para ver si hay más casos iguales o es solo mi coche.

Uno de los problemas que tengo desde que lo compré es que aleatoriamente no entra la marcha atrás ni la primera, piso el embrague a fondo e igualmente se traba al meter las marchas, no entran, tengo que poner la 3ª o cualquier otra marcha larga para que entren. Me hicieron en su momento un ajuste en la caja pero sigue igual. Lo hace con menos frecuencia pero el problema persiste.


El otro problema que me está dando por saco es que el coche me da tirones. Entre 2000 y 3000 rpm. Acelerando a velocidad constante me da tirones. También me lo hace cuando voy acelerando entrando a la autopista en esa misma franja de rpm. Estuve leyendo y vi otro caso del mismo yaris con el mismo problema. Lo he llevado al taller varias veces y no les da fallo en la máquina. La primera vez que lo llevé por el fallo fue en grua porque me dio tales tirones con perdida de potencia que se puso modo de emergencia me saltaron la luz de gestión, y de anticolicion y tracción y tuve que llevarlo en grúa. Me cambiaron una bujía quemada (el coche en ese momento no llegaba a los 20.000 km) después de eso el coche seguía dándome el fallo y después de pasar unas 5 veces por el taller, la última vez que lo llevé al taller hace 1-2 meses, lo probaron y rodando con la máquina de diagnosis conectada les dio el fallo, y al parecer era una bobina, me la cambiaron y el fallo dejó de persistir, hasta hace unas semanas que vuelvo a tener el mismo fallo.

Me gustaría saber si hay más gente con el mismo problema que yo y ver que solución puedo ponerle.

Sinceramente es cansino tener un coche nuevo de 2 años con casi 30.000 km y que tenga estos fallos. Los tirones no hay forma de que se vayan y estoy pensando en solicitar un cambio por otro pagando la diferencia...

Que opinan? Alguna recomendación?
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Hola 👋🏻 soy nuevo por aquí. Principalmente quiero comentar dos problemas destacados que he tenido en estos 2 años que llevo con mi Yaris S-Edition (No híbrido) para ver si hay más casos iguales o es solo mi coche.

Uno de los problemas que tengo desde que lo compré es que aleatoriamente no entra la marcha atrás ni la primera, piso el embrague a fondo e igualmente se traba al meter las marchas, no entran, tengo que poner la 3ª o cualquier otra marcha larga para que entren. Me hicieron en su momento un ajuste en la caja pero sigue igual. Lo hace con menos frecuencia pero el problema persiste.


El otro problema que me está dando por saco es que el coche me da tirones. Entre 2000 y 3000 rpm. Acelerando a velocidad constante me da tirones. También me lo hace cuando voy acelerando entrando a la autopista en esa misma franja de rpm. Estuve leyendo y vi otro caso del mismo yaris con el mismo problema. Lo he llevado al taller varias veces y no les da fallo en la máquina. La primera vez que lo llevé por el fallo fue en grua porque me dio tales tirones con perdida de potencia que se puso modo de emergencia me saltaron la luz de gestión, y de anticolicion y tracción y tuve que llevarlo en grúa. Me cambiaron una bujía quemada (el coche en ese momento no llegaba a los 20.000 km) después de eso el coche seguía dándome el fallo y después de pasar unas 5 veces por el taller, la última vez que lo llevé al taller hace 1-2 meses, lo probaron y rodando con la máquina de diagnosis conectada les dio el fallo, y al parecer era una bobina, me la cambiaron y el fallo dejó de persistir, hasta hace unas semanas que vuelvo a tener el mismo fallo.

Me gustaría saber si hay más gente con el mismo problema que yo y ver que solución puedo ponerle.

Sinceramente es cansino tener un coche nuevo de 2 años con casi 30.000 km y que tenga estos fallos. Los tirones no hay forma de que se vayan y estoy pensando en solicitar un cambio por otro pagando la diferencia...

Que opinan? Alguna recomendación?
Pues es raro, la verdad.
Lo de la caja de cambios nunca me ha ocurrido. Si te sigue ocurriendo después de haberte hecho un ajuste suena a que debe haber algún problema más serio o el ajuste no lo han hecho adecuadamente. Pero que con 20k km tengas desajustes en la caja de cambios no es muy normal . Te comprobaron el embrague? Hay compañeros que refieren temblores en el embrague al cambiar, pero nada de dificultad para engranar marchas.
Lo de los tirones tampoco lo he notado nunca, es más , el coche a poco que le pisas responde muy bien . El hecho de que te hayan sustituido una bobina porque una de las bujías se ha quemado suena muy extraño (lo del quemado, no lo de la sustitución).
Con todas las reservas, sin tener todos los datos y evidentemente, extrapolando lo que comentas con algo que sé ocurrió a mi hno..., no te han mirado la centralita?

En un Megane a mi hno le ocurría algo similar. Tirones sin motivos siempre en el mismo rango de rpm; Se le paraba cuando quería sin avisar al ralentí y no registraba fallos en la CPU; una de esas veces le vieron una bobina en mal estado se la cambiaron y acabaron reprogramàndole la centralita , desde entonces sin problema pero tenía 110k km y 6años.
En tu caso son muy pocos km y pocos años .
No dejes de comentar tu experiencia, siempre es bueno tener info por si nos ocurre a alguno y saber la posible solución.
Suerte!
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Efectivamente, los tirones los sufría un forero y al final cambió el Yaris por un CHR, así que no sabemos si el concesionario resolvió el problema. Yo tuve algún tirón leve en marchas largas, entre 2-3000 rpm circulando a punta de gas. Ahora que lo pienso, hace ya que no los tengo (estoy en 28.000 kms).

Creo que gasolina y atmosférico se lleva mal con marchas largas e ir a punta de gas, pero no puede ser hasta el punto que experimentas, Gofio. A ver si te dan con la tecla.
 

ludosodo

Forero Activo
Os pasa a alguno, y alguno lo resolvió?, ruido cerca del pilar, en la zona del copiloto sobre el salpicadero, al pasar por zonas mal asfaltadas
 

mike69

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style 2024
Hola 👋🏻 soy nuevo por aquí. Principalmente quiero comentar dos problemas destacados que he tenido en estos 2 años que llevo con mi Yaris S-Edition (No híbrido) para ver si hay más casos iguales o es solo mi coche.

Uno de los problemas que tengo desde que lo compré es que aleatoriamente no entra la marcha atrás ni la primera, piso el embrague a fondo e igualmente se traba al meter las marchas, no entran, tengo que poner la 3ª o cualquier otra marcha larga para que entren. Me hicieron en su momento un ajuste en la caja pero sigue igual. Lo hace con menos frecuencia pero el problema persiste.


El otro problema que me está dando por saco es que el coche me da tirones. Entre 2000 y 3000 rpm. Acelerando a velocidad constante me da tirones. También me lo hace cuando voy acelerando entrando a la autopista en esa misma franja de rpm. Estuve leyendo y vi otro caso del mismo yaris con el mismo problema. Lo he llevado al taller varias veces y no les da fallo en la máquina. La primera vez que lo llevé por el fallo fue en grua porque me dio tales tirones con perdida de potencia que se puso modo de emergencia me saltaron la luz de gestión, y de anticolicion y tracción y tuve que llevarlo en grúa. Me cambiaron una bujía quemada (el coche en ese momento no llegaba a los 20.000 km) después de eso el coche seguía dándome el fallo y después de pasar unas 5 veces por el taller, la última vez que lo llevé al taller hace 1-2 meses, lo probaron y rodando con la máquina de diagnosis conectada les dio el fallo, y al parecer era una bobina, me la cambiaron y el fallo dejó de persistir, hasta hace unas semanas que vuelvo a tener el mismo fallo.

Me gustaría saber si hay más gente con el mismo problema que yo y ver que solución puedo ponerle.

Sinceramente es cansino tener un coche nuevo de 2 años con casi 30.000 km y que tenga estos fallos. Los tirones no hay forma de que se vayan y estoy pensando en solicitar un cambio por otro pagando la diferencia...

Que opinan? Alguna recomendación?
Buenos días ,

Yo también soy nuevo en el foro, tengo un Yaris 2018 Active con 69cv, y en diciembre pedimos un 2024 120 HEV.
Lo de rascar la caja de cambios nos ha pasado desde siempre , sobre todo al poner la marcha atrás. Lo llevamos al SO y nos dijeron que esta caja de cambios no tiene los engranajes sincronizados, por lo que para que entrara sin rascar la marcha atrás, había que pisar a fondo el embrague meter primera despacio y pasar a marcha atrás moviendo la palanca despacio.
En resumen lo mismo que les pasaba a los coche de los 70-80.


Por lo demás, ahora tiene 85000 kilómetros, y no hemos tenido ningún problema, por esos repetimos Yaris, pero ahora automatico.

Un saludo
 

sowoner

Forero Activo
Buenas tardes, para no ensuciar el hilo, dejo por aquí un enlace un error que parece que están teniendo los style MY21 con los servicios remotos. Antes me funcionaban las opciones de climatización remota y abrir y cerrar puertas pero ahora no. Lo pongo aquí por si a alguien más le ocurre:


Un saludo y gracias!
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Buenas! Tengo un Yaris Style MY21, de mayo 2022. Ayer fui al taller del concesionario y me reprogramaron el módulo DCM. Ahora (por fin) funciona correctamente el control remoto de bloqueo/ desbloqueo, luces de emergencia y climatizador. Me funciona todo.

Pero me he asustado porque al llegar a casa y bajarme del coche me llegaron 2 avisos a la app MyT:
1. Se ha detectado un mal funcionamiento del sistema de freno de mano.
2. Se ha detectado un mal funcionamiento en el control electrónico del motor, el acelerador o la transmisión automática. Contacta inmediatamente con cualquier concesionario para que inspeccionen el vehículo.

Llamé al taller y me dijeron que es normal,que esos mensajes llegan en cuanto se sale de la reprogramación. Que no hay problema mientras no se encienda ninguna luz en el propio panel del coche. Pero luego han salido otros 2 avisos de mal funcionamiento del freno de estacionamiento eléctrico (EPB) y del sistemade precolisión.

La verdad es que tras leerlos no sale ningún aviso más en la app, es decir, queda en el historial de notificaciones, pero no hay nada en el apartado de luces aviso de la app ni tampoco en el coche panel del coche. Pero no me conformo con la respuesta del taller de que es normal. Ha sido actualizar el módulo DCM y salir todos estos avisos.



¿A alguien más le salieron esos avisos en la app tras reprogramar/ actualizar el módulo?

Saludos!
 

ivanalonso_

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Ópalo
Hola 👋🏻 soy nuevo por aquí. Principalmente quiero comentar dos problemas destacados que he tenido en estos 2 años que llevo con mi Yaris S-Edition (No híbrido) para ver si hay más casos iguales o es solo mi coche.

Uno de los problemas que tengo desde que lo compré es que aleatoriamente no entra la marcha atrás ni la primera, piso el embrague a fondo e igualmente se traba al meter las marchas, no entran, tengo que poner la 3ª o cualquier otra marcha larga para que entren. Me hicieron en su momento un ajuste en la caja pero sigue igual. Lo hace con menos frecuencia pero el problema persiste.


El otro problema que me está dando por saco es que el coche me da tirones. Entre 2000 y 3000 rpm. Acelerando a velocidad constante me da tirones. También me lo hace cuando voy acelerando entrando a la autopista en esa misma franja de rpm. Estuve leyendo y vi otro caso del mismo yaris con el mismo problema. Lo he llevado al taller varias veces y no les da fallo en la máquina. La primera vez que lo llevé por el fallo fue en grua porque me dio tales tirones con perdida de potencia que se puso modo de emergencia me saltaron la luz de gestión, y de anticolicion y tracción y tuve que llevarlo en grúa. Me cambiaron una bujía quemada (el coche en ese momento no llegaba a los 20.000 km) después de eso el coche seguía dándome el fallo y después de pasar unas 5 veces por el taller, la última vez que lo llevé al taller hace 1-2 meses, lo probaron y rodando con la máquina de diagnosis conectada les dio el fallo, y al parecer era una bobina, me la cambiaron y el fallo dejó de persistir, hasta hace unas semanas que vuelvo a tener el mismo fallo.

Me gustaría saber si hay más gente con el mismo problema que yo y ver que solución puedo ponerle.

Sinceramente es cansino tener un coche nuevo de 2 años con casi 30.000 km y que tenga estos fallos. Los tirones no hay forma de que se vayan y estoy pensando en solicitar un cambio por otro pagando la diferencia...

Que opinan? Alguna recomendación?
Yo tengo un Yaris Cross con la misma motorización y le he detectado un problema parecido en la caja de cambios.

En ocasiones al tratar de meter primera o marcha atrás se atasca y no entra, debes poner cualquier otra marcha (3 o 4 por ejemplo) para que se desatasque y entre bien.

Y también me pasa comúnmente, que al circular y pasar de 2 a 3 notas la marcha mas dura que en el resto de casos.

Ninguno es nada damático, pero alguna vez es molesto.
 

mike69

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style 2024
Yo tengo un Yaris Cross con la misma motorización y le he detectado un problema parecido en la caja de cambios.

En ocasiones al tratar de meter primera o marcha atrás se atasca y no entra, debes poner cualquier otra marcha (3 o 4 por ejemplo) para que se desatasque y entre bien.

Y también me pasa comúnmente, que al circular y pasar de 2 a 3 notas la marcha mas dura que en el resto de casos.

Ninguno es nada damático, pero alguna vez es molesto.
Pensaba que todos los Yaris Cross, tenían cambio automático CVT
 
Arriba