Fallos en tu Yaris Cross

rekk

Forero Novato
Hola, a veces me pasa que se conecta el limpiaparabrisas en días soleados, hace tres o cuatro barridos intermitentes y se para, en ausencia total de lluvia, os ha pasado?
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola, a veces me pasa que se conecta el limpiaparabrisas en días soleados, hace tres o cuatro barridos intermitentes y se para, en ausencia total de lluvia, os ha pasado?
Sí, me pasó lo mismo y al final desactivé el limpia automático. Dicen que puede ser porque detecta algún insecto o lo que sea. El caso es que si se activa estando el cristal sucio, pues se ralla o lo pone todavía peor. Ya te digo, yo al final lo desactivé.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Yo,el auto,lo llevo desactivado y cuando llueve...(a ver cuándo toca....)...lo activo.
 

zelice

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross JBL Edition
Yo,el auto,lo llevo desactivado y cuando llueve...(a ver cuándo toca....)...lo activo.
Yo tengo el sensor de lluvia en otro coche y en cuanto cae una gotita o está mojada la zona del sensor de lluvia, se activa. Aún no tengo el TYC, pero igual pasa lo mismo y en estas épocas con la niebla y el rocío se activa solo...
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Yo tengo el sensor de lluvia en otro coche y en cuanto cae una gotita o está mojada la zona del sensor de lluvia, se activa. Aún no tengo el TYC, pero igual pasa lo mismo y en estas épocas con la niebla y el rocío se activa solo...
Así es, cuando salgo del trabajo,el coche está empapado por la humedad que cae,si está en auto, apenas pulso el start...se activa, ésta última vez,no me lo esperaba y me llevé el susto del día....🤣....ya lo he desactivado y si hace falta le doy hacia arriba y hace un barrido.
 

josemg

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Me ha tocado la oreja negra de la familia tyc.
Después de llevarlo al concesionario he salido igual que entre, sigo en las cuentas pronunciadas y largas con 2 rallas de batería y a 80 km/h por que no funciona el eléctrico.
En ciudad y bajadas grandes no se pone en eléctrico EV y solamente cuando voy a menos de 40 km/h manualmente lo pongo yo en EV.
Dicen que van a comentar la avería con Toyota mientras tanto esperar y que sea verdad
Hola PEPE777, hace 6 meses que tengo el Yaris Cross y todo bien hasta ahora, pero esta última semana, he experimentado este mismo fallo. Voy a intentar grabar un vídeo para que cuando vaya al concesionario no me tomen por loco. Hasta que detecté esta "anomalia", cuando circulaba por debajo de la palabra ECO (justo el centro de la zona verde), siempre me iba en EV y cuando superaba esta zona, arrancaba el motor. Ahora el motor (no siempre) se queda activado cuando la aguja esta por debajo de la mitad.
Pufff, sudando me quedo. Espero que esa tanta fiabilidad que se le dan a los Toyota no quede en saco roto.
 

chris__

Forero Novato
hay múltiples factores que pueden hacer que el modo ev no se conecte aún estando la aguja en la zona eco, por ejemplo que la temperatura
exterior esté muy fría y en motor térmico necesita activarse para entrar en temperatura de servicio otra causa es tener puesta la calefacción o frío a toda pastilla, puede hacer que em motor térmico se active para prestar servicio. todas esas causas y más están bastante mejor explicadas en el manual
es recurrente que al entrar el invierno este sea un tema recurrent en este foro

Hola PEPE777, hace 6 meses que tengo el Yaris Cross y todo bien hasta ahora, pero esta última semana, he experimentado este mismo fallo. Voy a intentar grabar un vídeo para que cuando vaya al concesionario no me tomen por loco. Hasta que detecté esta "anomalia", cuando circulaba por debajo de la palabra ECO (justo el centro de la zona verde), siempre me iba en EV y cuando superaba esta zona, arrancaba el motor. Ahora el motor (no siempre) se queda activado cuando la aguja esta por debajo de la mitad.
Pufff, sudando me quedo. Espero que esa tanta fiabilidad que se le dan a los Toyota no quede en saco roto.
 

PEPE777

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Croos Style Plus
Hola PEPE777, hace 6 meses que tengo el Yaris Cross y todo bien hasta ahora, pero esta última semana, he experimentado este mismo fallo. Voy a intentar grabar un vídeo para que cuando vaya al concesionario no me tomen por loco. Hasta que detecté esta "anomalia", cuando circulaba por debajo de la palabra ECO (justo el centro de la zona verde), siempre me iba en EV y cuando superaba esta zona, arrancaba el motor. Ahora el motor (no siempre) se queda activado cuando la aguja esta por debajo de la mitad.
Pufff, sudando me quedo. Espero que esa tanta fiabilidad que se le dan a los Toyota no quede en saco roto.
No te preocupes que no le pasa nada simplemente que estos motores tienen filtro de partículas y se tienen que regenerar y al realizar trayectos cortos no coge temperatura suficiente y por eso va casi siempre encendido el motor. Además por frío, calefacción el motor se enciende más.
Y para lo otro es un viaje largo 200 km o más y verás como empieza a ir bien, lo notas porque vas a 120 y levantas el pie del acelerador y se pone en eléctrico EV
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
El tema de trabajo de las baterías o su afectación al mismo por temperatura es algo normal, pero siendo un vehículo orientado a ciudad ....esas regeneraciones al fin y al cabo están programadas/controladas por software
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
La calefacción influye mucho pues hay que destacar que nuestros coches no llevan bomba de calor como sí llevan los híbridos enchufables. Para que la calefacción funcione es necesario que el motor térmico arranque para calentar el refrigerante y así será cada vez que el refrigerante baje de temperatura, el motor quedará en marcha hasta volver a asolar la temperatura deseada.
 

julior

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas, una pregunta ¿notáis el termómetro exterior impreciso? Porque el mío no se pone bajo cero y ya os digo que por mi zona estamos por debajo, no se si es regulable o algo pero siempre me marca 2 o 3 grados más
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Buenas, una pregunta ¿notáis el termómetro exterior impreciso? Porque el mío no se pone bajo cero y ya os digo que por mi zona estamos por debajo, no se si es regulable o algo pero siempre me marca 2 o 3 grados más
tendrás que comentarlo en el taller en la revisión, el sensor es una pieza fungible, y puede que no este bien tarada
Lo ideal es que hagas algún tipo de medición con otro aparato de temperatura, y seas preciso en el parte al taller

  • ¿Cómo funciona un sensor de temperatura exterior?
Funcionan mediante un principio de generación de una corriente entre dos metales diferentes unidos que tienen diferente comportamiento eléctrico en función de la temperatura. La señal generada se procesa y da lugar a una medición de temperatura.

Es una cosa parecida a esta (depende del modelo)
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
tendrás que comentarlo en el taller en la revisión, el sensor es una pieza fungible, y puede que no este bien tarada
Lo ideal es que hagas algún tipo de medición con otro aparato de temperatura, y seas preciso en el parte al taller

  • ¿Cómo funciona un sensor de temperatura exterior?
Funcionan mediante un principio de generación de una corriente entre dos metales diferentes unidos que tienen diferente comportamiento eléctrico en función de la temperatura. La señal generada se procesa y da lugar a una medición de temperatura.

Es una cosa parecida a esta (depende del modelo)
El sensor de temperatura exterior es diferente, suele ir ubicado en el frontal o bajo uno de los espejos retrovisores y es de plástico, no va roscado y lleva 2 cables. El sensor de la foto es de tipo NTC con un solo cable y se usa para medir la temperatura del refrigerante o aceite de motor.
Lo comento para no crear confusión al compañero.

un saludo
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
El sensor de temperatura exterior es diferente, suele ir ubicado en el frontal o bajo uno de los espejos retrovisores y es de plástico, no va roscado y lleva 2 cables. El sensor de la foto es de tipo NTC con un solo cable y se usa para medir la temperatura del refrigerante o aceite de motor.
Lo comento para no crear confusión al compañero.

un saludo
he's back, again
 

davidjfe

Forero Novato
Después de casi 1 año con el coche y a pesar de que en general funciona de maravilla estoy completamente desesperado por una cosa en particular:
Me he quedado 5 veces sin batería. Más o menos cada 2-3meses. A pesar de que uso mucho el coche y de que duerme en garaje. En Toyota no me saben decir, me dicen que es muy raro, que a nadie le pasa... que si fuera algo que estuviera consumiendo constantemente no me quedaria sin bateria con tanto tiempo de diferencia entre sí, que en la diagnosis no da ningún error y que por mas pruebas que le hacen la batería no baja cuando está allí. A esto hay que añadirle que en mi segunda visita al taller por este problema ya me cambiaron la batería por si acaso (y ha seguido dando error). Asi que ahí va mi primera pregunta, ¿alguien se ha quedado sin batería sin motivo aparente?
Me mosquean dos cosas que creo que pueden estar relacionadas, la primera es que muchas veces cuando voy a encender el coche el pedal de freno está muy duro; en cuanto se enciende y recarga batería, a los segundos se vuelve a poner blando. Y una de las veces que me pasó, las luces del coche se llegaron a encender pero el motor no encendía y me saltó en la pantalla el error del freno de estacionamiento eléctrico. Pensé que era normal porque no había energía casi en la batería.
Lo curioso es que a raíz de vigilar al coche para ver de dónde podía venir me he dado cuenta también que a veces cuando pongo la palanca en P noto que hace un clack a los segundos (despues de que suene el freno de estacionamiento) o incluso cuando voy a salir del coche y me levanto lo oigo. También a veces, sobre todo cuando ha estado algunas horas en la calle y hace frío, al poner la palanca en D da un pequeño tirón. Por todo esto pienso que quizá las marchas o el freno de estacionamiento eléctrico tengan algo que ver en todo esto.
Vosotros habéis notado alguna de estas cosas en vuestro Yaris Cross?
 

Makoi

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris cross
Pues lo de notar un pequeño tiron al poner la palanca en D o en R cuando el coche esta frio es algo que si he notado pero supongo que es algo normal porque a mi hijo tambien le pasa con su corolla.
De lo demas que comentas no he notado nada
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Después de casi 1 año con el coche y a pesar de que en general funciona de maravilla estoy completamente desesperado por una cosa en particular:
Me he quedado 5 veces sin batería. Más o menos cada 2-3meses. A pesar de que uso mucho el coche y de que duerme en garaje. En Toyota no me saben decir, me dicen que es muy raro, que a nadie le pasa... que si fuera algo que estuviera consumiendo constantemente no me quedaria sin bateria con tanto tiempo de diferencia entre sí, que en la diagnosis no da ningún error y que por mas pruebas que le hacen la batería no baja cuando está allí. A esto hay que añadirle que en mi segunda visita al taller por este problema ya me cambiaron la batería por si acaso (y ha seguido dando error). Asi que ahí va mi primera pregunta, ¿alguien se ha quedado sin batería sin motivo aparente?
Me mosquean dos cosas que creo que pueden estar relacionadas, la primera es que muchas veces cuando voy a encender el coche el pedal de freno está muy duro; en cuanto se enciende y recarga batería, a los segundos se vuelve a poner blando. Y una de las veces que me pasó, las luces del coche se llegaron a encender pero el motor no encendía y me saltó en la pantalla el error del freno de estacionamiento eléctrico. Pensé que era normal porque no había energía casi en la batería.
Lo curioso es que a raíz de vigilar al coche para ver de dónde podía venir me he dado cuenta también que a veces cuando pongo la palanca en P noto que hace un clack a los segundos (despues de que suene el freno de estacionamiento) o incluso cuando voy a salir del coche y me levanto lo oigo. También a veces, sobre todo cuando ha estado algunas horas en la calle y hace frío, al poner la palanca en D da un pequeño tirón. Por todo esto pienso que quizá las marchas o el freno de estacionamiento eléctrico tengan algo que ver en todo esto.
Vosotros habéis notado alguna de estas cosas en vuestro Yaris Cross?
Lo del freno es completamente normal, en nuestros híbridos el sistema de frenado es diferente de un coche convencional. En un coche convencional a gasolina hay un servo que trabaja por vacio, éste hace el vacio con la ayuda del propio motor, en el colector de admisión hay un tubo que va directo al “servo” o membrana de depresión. La membrana va conectada a la bomba de freno y con la depresión generada nos facilita el frenado. Si la membrana está en buen estado es capaz de guardar la depresión generada por mucho tiempo y aún con el motor parado, a no ser que accionemos repetidamente el pedal, sigue ofreciendo asistencia al frenado. En un diésel el principio es el mismo pero en vez de aprovechar la depresión que se genera en el colector de admisión utiliza una bomba de depresión mecánica. Hasta aquí como funciona un sistema convencional. Me imagino que eres joven, o no has llevado un coche antiguo, pues muchos coches ya bastante antiguos no llevan ningún sistema de servoasistencia y el pedal siempre está duro, pues trabajan sin ninguna ayuda y la fuerza la tenemos que hacer nosotros.
Ahora olvida todo lo anterior si quieres 🤣, los híbridos de Toyota trabajan con asistencia eléctrica, el sistema de frenado es híbrido también y la asistencia al pedal la genera el propio sistema electro hidráulico con lo cual una vez paramos el motor con el botón y no inmediatamente, la bomba sigue trabajando por un periodo determinado después del paro, el pedal se va a poner duro y será así hasta que arranquemos de nuevo el coche con el botón. Como no se genera ni se guarda en ningún sitio la depresión, cuando volvamos al coche el pedal justo antes del arranque suele quedar duro. Si que hay otros Toyota como el Rav 4 que cuando abrimos el coche ya prepara la bomba pero son coches diferentes, como también el Rav o el Prius llevan una bomba de calor para la calefacción que el nuestro no lleva ni siquiera el Corolla.

Parte cambio, es completamente normal y aún así estos CVT son muy suaves, en coches automáticos convencionales a veces son más bruscos. Personalmente en el parking cuando ya estoy aparcado, antes de pasar a la P paso por N soltando el freno 1 segundo y deja de hacer tironcitos y demás pero vaya que es algo normal pues de hecho lo estás aguantando tú con el freno al pasar de P a D por ejemplo.

Bateria; llevo casi 2 años con el coche y no lo uso en demasía pero me ha pasado una vez que se quedó sin batería después de 10-11 días cosa que nunca me había pasado ni siquiera en periodos más largos. Me tiene mosqueado también porque desde que me pasó (sólo una vez) he comprobado la batería y la marca como buena, entonces lo único que se me ocurre es que el sistema remoto (aplicación MyT, etc) genere algún consumo que se pueda intensificar cuándo el sistema se conecta al coche, no lo sé pero sigo vigilando por si vuelve a pasar.

un saludo
 
Última edición:

manu24

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross
Después de casi 1 año con el coche y a pesar de que en general funciona de maravilla estoy completamente desesperado por una cosa en particular:
Me he quedado 5 veces sin batería. Más o menos cada 2-3meses. A pesar de que uso mucho el coche y de que duerme en garaje. En Toyota no me saben decir, me dicen que es muy raro, que a nadie le pasa... que si fuera algo que estuviera consumiendo constantemente no me quedaria sin bateria con tanto tiempo de diferencia entre sí, que en la diagnosis no da ningún error y que por mas pruebas que le hacen la batería no baja cuando está allí. A esto hay que añadirle que en mi segunda visita al taller por este problema ya me cambiaron la batería por si acaso (y ha seguido dando error). Asi que ahí va mi primera pregunta, ¿alguien se ha quedado sin batería sin motivo aparente?
Me mosquean dos cosas que creo que pueden estar relacionadas, la primera es que muchas veces cuando voy a encender el coche el pedal de freno está muy duro; en cuanto se enciende y recarga batería, a los segundos se vuelve a poner blando. Y una de las veces que me pasó, las luces del coche se llegaron a encender pero el motor no encendía y me saltó en la pantalla el error del freno de estacionamiento eléctrico. Pensé que era normal porque no había energía casi en la batería.
Lo curioso es que a raíz de vigilar al coche para ver de dónde podía venir me he dado cuenta también que a veces cuando pongo la palanca en P noto que hace un clack a los segundos (despues de que suene el freno de estacionamiento) o incluso cuando voy a salir del coche y me levanto lo oigo. También a veces, sobre todo cuando ha estado algunas horas en la calle y hace frío, al poner la palanca en D da un pequeño tirón. Por todo esto pienso que quizá las marchas o el freno de estacionamiento eléctrico tengan algo que ver en todo esto.
Vosotros habéis notado alguna de estas cosas en vuestro Yaris Cross?
En el grupo de Facebook "Toyota Yaris Cross forum Francophone" hay muchos mensajes sobre los problemas de batería del YC (están en francés, aunque Facebook hace traducción automática). No he visto en los mensajes una causa clara de estos problemas de batería, aunque parece algo frecuente y algunos han comprado un booster para arrancar el coche porque no consiguen solucionarlo.
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
En el grupo de Facebook "Toyota Yaris Cross forum Francophone" hay muchos mensajes sobre los problemas de batería del YC (están en francés, aunque Facebook hace traducción automática). No he visto en los mensajes una causa clara de estos problemas de batería, aunque parece algo frecuente y algunos han comprado un booster para arrancar el coche porque no consiguen solucionarlo.
Yo también estoy en el Yaris Cross Club general y hay muchísimos comentarios sobre eso. Dicen que si no usas el coche 4-5 días, al sexto día ya no te va a arrancar el coche. Me tiene preocupado esto porque usaré el coche ocasionalmente, ya que voy caminando a trabajar.

Quiero entender que ésto haya sido una partida nueva y ese fallo esté arreglado con producciones más recientes... ¿alguien más con esta experiencia? Salvo @davidjfe, no he visto otros comentarios.
 

Delaguetto

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Agua 120H (Canarias)
Hombre...lo de 4-5 días no lo veis un poco exagerado?
Cualquiera que lleve en el foro algo de tiempo y haya leído sabe que hay usuarios que han reportado ese caso pero en tramos del doble o triple de tiempo. Pero...4 dias?
 
Arriba