Fallos en tu Yaris Cross

josele

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
@josele @Jimmy

Anoche hice unas pruebas porque tb me pasó el finde lo de no poder abrir el maletero desde dentro, sin embargo recordaba haberlo probado por curiosidad con éxito (abrir y cerrar el maletero con el botón sentado en el puesto de conducción) así que algo tenía que ser diferente.

Si la palanca no está en P al darle al botón pita y no te deja, si está en P entonces funciona.

Entiendo que es por seguridad para que no exista la posibilidad de abrir el maletero desde dentro y salir a coger algo sin dejar el coche en P y que falle el HOLD y tengas un disgusto.

En mi caso estaba dejando a mi pareja en el portal y luego iba a aparcar el coche, por tanto tenía sentido que ella pudiera coger algo del maletero, mientras yo segúia sentado dentro, por cierto tampoco pudo abrir ella desde fuera con el botón del portón, entiendo que eso evita que te lo abran cuando estás en un semáforo etc.
Y has probado cuando llegas al coche al día siguiente y están todas las puertas bloqueadas, poder abrir solo el maletero con el mando a distancia y el resto de puertas sigan cerradas??
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Y has probado cuando llegas al coche al día siguiente y están todas las puertas bloqueadas, poder abrir solo el maletero con el mando a distancia y el resto de puertas sigan cerradas??
No, la verdad cuando abro el maletero normalmente voy a meterme en el coche justo después y no me he fijado mucho en si solo abre el maletero o también las puertas, pero yo juraría que abre el coche entero, por otro lado siempre lo abro con el sensor de patada o el botón del propio portón , la llave normalmente no sale del bolsillo para nada, puede que el mando funcione de forma diferente.
 

josele

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Es que yo en otros coches que he tenido (VW, Audi) si podía abría sólo el maletero por ejemplo para coger algo sin tener que abrir todas las puertas y desplegar los espejos
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Esta tarde me he fijado que hay un punto de menu en la pantalla de instrumentación, bajo el velocímetro, que contiene las guías LTA para el tema del no salirte del carril o la brújula, pero si tienes navegación puesta, aparece una tercera opción que son las instrucciones del navegador, las flechitas que te dicen por donde tirar, no obstante no salen por el HUD.

Hace poco se supone que actualizaron algo para que salieron dichas indicaciones del navegador y pensábamos que era en el HUD y a nadie le “funcionaba”, pero creo que es solo en el panel de instrumentación al menos por el momento…
 

Anabn

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Croos
Hola, ¿a alguien le pasa que al iniciar la marcha suena un clon en el pedal cuando se le acelera?, no se a que se debe y si eso es normal, al mio le pasa desde el primer momento, no es un sonido muy fuerte, pero si suena y lo noto en el pedal.
 

jos98

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style plus Naranja Kaji
No será el "HOLD"?
Yo creo también que puede ser el "Hold", tengo otro coche manual que cuando comienzas a andar , para que suelte el freno automático hace ese pequeño gesto , y ya aprovecho, para un automático , el hecho de llevar el "Hold" activado no es más incordio y le quita suavidad??, Un saludo
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
El hold no le resta suavidad. Es imperceptible.
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Que es el hold? El freno?
El hold es el sistema de retención que te permite mantener el coche frenado sin necesidad de tener el pedal pisado todo el tiempo. Lo activas con el botón al lado de la palanca de cambios, se encenderá una luz verde en el panel con la palabra "hold". Cuando actúa aparece otro led en naranja, en ese momento puedes retirar el pie del freno y el coche queda frenado hasta que vuelvas a pisar el acelerador. Es muy práctico en los atascos y semáforos. Marcha atrás no actúa.
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Yo cuando estoy parada en semáforo o atasco pongo la N. Estaría mal?
La N sólo para remolcar el coche, túneles de lavado, etc. En paradas, la D (con o sin hold) o en todo caso si es muy prolongado el paro la P. Eso es lo que yo entendí y lo que hago. Vamos que la palanca la pongo en D al arrancar y salvo que tenga que dar marcha atrás ya no la toco hasta que paro. Supongo que es lo correcto.
 

mariagz

Forero Activo
La N sólo para remolcar el coche, túneles de lavado, etc. En paradas, la D (con o sin hold) o en todo caso si es muy prolongado el paro la P. Eso es lo que yo entendí y lo que hago. Vamos que la palanca la pongo en D al arrancar y salvo que tenga que dar marcha atrás ya no la toco hasta que paro. Supongo que es lo correcto.
Totalmente de acuerdo. Tengo un amigo bastante experto en el tema y me dejó un automático y me dijo que siempre en D.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
@josele @Jimmy

Anoche hice unas pruebas porque tb me pasó el finde lo de no poder abrir el maletero desde dentro, sin embargo recordaba haberlo probado por curiosidad con éxito (abrir y cerrar el maletero con el botón sentado en el puesto de conducción) así que algo tenía que ser diferente.

Si la palanca no está en P al darle al botón pita y no te deja, si está en P entonces funciona.

Entiendo que es por seguridad para que no exista la posibilidad de abrir el maletero desde dentro y salir a coger algo sin dejar el coche en P y que falle el HOLD y tengas un disgusto.

En mi caso estaba dejando a mi pareja en el portal y luego iba a aparcar el coche, por tanto tenía sentido que ella pudiera coger algo del maletero, mientras yo segúia sentado dentro, por cierto tampoco pudo abrir ella desde fuera con el botón del portón, entiendo que eso evita que te lo abran cuando estás en un semáforo etc.
Efectivamente, en la mayoría de automáticos de muchas marcas (por no decir todas) funciona así, sí no está puesta la P, el maletero no abre. Una vez puesta la P se entiende que has estacionado y permite proceder a la apertura del maletero. Todo es por lo que comentas, la no apertura en orden de marcha y el hecho de abandonar el puesto de conducción sin tener la P.
 

elij6

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style
Buenas tardes,

No sé si a alguien le ha pasado, pero llevo dos días que me aparece el símbolo de presión de ruedas, y las ruedas estan a la presión correcta. Primero el viernes me salia que revisará la rueda derecha de atrás y las hinché todas. Hoy martes me aparece que revise la delantera de la izquierda.
Alguien sabe si es un problema? O si será por el cambio de temperatura?

Gracias

Ver el archivo adjunto 3313
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Buenas tardes,

No sé si a alguien le ha pasado, pero llevo dos días que me aparece el símbolo de presión de ruedas, y las ruedas estan a la presión correcta. Primero el viernes me salia que revisará la rueda derecha de atrás y las hinché todas. Hoy martes me aparece que revise la delantera de la izquierda.
Alguien sabe si es un problema? O si será por el cambio de temperatura?

Gracias

Ver el archivo adjunto 3313
Yo creo que es por el cambio de temperatura. A mi también me está pasando y estoy pensado en ponerlas a 2.4 a ver si deja de fastidiar… alguien que sepa si es buena idea o no?
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Yo creo que es por el cambio de temperatura. A mi también me está pasando y estoy pensado en ponerlas a 2.4 a ver si deja de fastidiar… alguien que sepa si es buena idea o no?
Si eso voy hacer yo tb ,porque tengo el testigo fui al taller de mi hermano y comprobó las ruedas y marcaban 2,4 así que iré y pediré que las ponga a 2,6 a ver qué me dice el ordenador del coche.
 
Arriba