Fallo de bateria

• Autor de tema Autor de tema lola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, bateria comprobada (olvidé hacer foto), marca como buena después de 10 días sin uso y arrancó perfectamente. Voy a controlarla hasta la revisión que me toca en un mes exacto. Avisé al taller y me dijo que si vuelve a fallar se lo diga con un par de días de antelación para pedir una en garantía.
Muchas gracias 👍

Desde el día 24/02 no he arrancado el coche. No tenía el comprobador del trabajo pero hoy día 03/03 ha arrancado sin problema, 8 días aproximadamente. No sé si la próxima semana necesitaré el coche pero si no es así lo más probable es que se quede parado 2 semanas, entonces si no arranca avisaré al taller tal como me dijo para pedir una batería y si arranca bien pues lo dejaremos así por ahora. Me mosquea un poco porque en verano sobretodo mi coche se tira tiempo aparcado, a veces rozando las 3 semanas (que para mí más de 15 días es un riesgo en un híbrido) y siempre había arrancado perfecto.

Hola! Lo de mi Yaris es peor, es de abril del 2023 y ya se ha quedado sin batería 6 veces!!!
La última ayer, el día anterior lo usé. La primera a los 4 meses. En el concesionario no me la quieren cambiar a pesar de que está en garantía por que me la han chequeado y según ellos está correcta.
Estoy planteando venderlo.
Para evitar que me pase no uso el modo de conducción ECO, para que tire más de la batería y se cargue, aunque no estoy muy segura si es así.
¿Algún consejo?

Última edición:
Hola! Lo de mi Yaris es peor, es de abril del 2023 y ya se ha quedado sin batería 6 veces!!!
La última ayer, el día anterior lo usé. La primera a los 4 meses. En el concesionario no me la quieren cambiar a pesar de que está en garantía por que me la han chequeado y según ellos está correcta.
Para evitar que me pase no uso el modo de conducción ECO, para que tire más de la batería y se cargue, aunque no estoy muy segura si es así.
¿Algún consejo?
No sé si en este u otro hilo un compañero ha dicho que ha cambiado la batería por otra del mismo tamaño y mayor amperaje... no oficial de Toyota... pero dados los fallos reiterados no creo que quieran retirarte la garantía por cambiarla.

¿Algún consejo?
Buenos días.

El modo de conducción no afecta a la batería de 12V (que es la que falla e impide acceder al vehículo y ponerlo en READY).
Cuando el vehículo está en READY, un transformador convierte CC de lata tensión en CC de 12V, y se ha de cargar la batería.
Pero si como dices, un día usas el vehículo y al día siguiente, está sin batería de 12V apunta a avería (que puede ser de la batería o de otro tipo).

Yo de ti insistiría en el concesionario y si te dicen que la batería está bien, entonces que encuentren el problema. Si en el concesionario que compraste el vehículo no te atienden bien, puedes ir a otro. La garantía sobre el coche te la da Toyota España. ;)

Buenos días.

El modo de conducción no afecta a la batería de 12V (que es la que falla e impide acceder al vehículo y ponerlo en READY).
Cuando el vehículo está en READY, un transformador convierte CC de lata tensión en CC de 12V, y se ha de cargar la batería.
Pero si como dices, un día usas el vehículo y al día siguiente, está sin batería de 12V apunta a avería (que puede ser de la batería o de otro tipo).

Yo de ti insistiría en el concesionario y si te dicen que la batería está bien, entonces que encuentren el problema. Si en el concesionario que compraste el vehículo no te atienden bien, puedes ir a otro. La garantía sobre el coche te la da Toyota España. ;)
Eso haré, iré al concesionario a insistir, también me dijeron que se me descarga por usar poco el coche, aunque le uso todos los días, son trayectos cortos, ya que el coche tiene una batería pequeña.
Insistiré. De hecho siempre llamo a asistencia Toyota, para que consten las veces que me han tenido que arrancar el coche.
Ya os iré contando.
Hola de nuevo, se me volvió a quedar sin batería una vez más, a los 7 siete días, así que fui al concesionario y por fin me cambiaron la batería ( espero sea verdad porque no me enseñaron la vieja) que esta vez si dio fallo (me imagino que debido a arrancarla tantas veces), así que de momento espero no me vuelva a pasar en una temporada, ya que soy por hecho que tarde o temprano se quedará sin batería. Como nota decir que las últimas veces ya ha afectado al sistema eléctrico: hora cambiada, freno estacionamiento desactivado, retrovisores que no se plegaban....en fin, miedo me da.

Última edición:
Volver