Fallo de bateria

lola

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Hola
Ya van dos veces que dejando el Yaris Cross una semana en el parking parado,se me ha quedado totalmente sin batería.El señor de la asistencia de Toyota me dijo que no era normal que en 7 días se me descargará la batería.Quisiera saber si es así o si le ha pasado a alguien más.Gracias
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
De antemano «toco madera». Mi TYCSP tiene ya 2 años y jamás, nunca, incluso dejándolo parado tiempo, se me ha quedado sin batería, quizás porque es de los «primeros» de fabricación allá por junio o julio del 2021 y “dotaban” en otras calidades, las baterías de 12 V y ahora las que vienen en las dotaciones de serie, «quizás» no cumplan los baremos de seguridad que cumplían «las ancianas». Quien sabe.

Por lo leído en el foro, si ocurre con mayor frecuencia de la deseada. Llévalo a tu concesionario y exige que te la cambien en garantía.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hola
Ya van dos veces que dejando el Yaris Cross una semana en el parking parado,se me ha quedado totalmente sin batería.El señor de la asistencia de Toyota me dijo que no era normal que en 7 días se me descargará la batería.Quisiera saber si es así o si le ha pasado a alguien más.Gracias
Hola Lola, a mi me ha ocurrido después de estar 15 días el coche parado, hay un hilo de ello 5 meses del toyota yaris y ya esta sin bateria Si es un poco raro... :confused:
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Me uno al club de los “sin batería “ 😭 mi coche en mes y medio cumplirá los 2 años.
Hoy después de 16 días exactos (más de lo recomendable en estos híbridos) he ido a arrancar y estaba sin batería. He tenido la suerte que tenía el Auris a mano y le he hecho un puente. Luego de arrancar, la radio no se ha encendido y he pensado si podría haber saltado el fusible de la radio al hacer el puente (lo he hecho tal como dice el manual), el fusible estaba bien y después de pararlo y arrancar de nuevo la radio ha vuelto a la vida así que cabe suponer que al arrancar debe llevar un sistema que si detecta un pico de tensión anómalo desconecta el sistema de infotainment (lo he visto en varios coches para proteger la electrónica de picos de tensión).
Después de un ratito circulando parece que ya está bien pero lo dejaré una semana a ver qué ocurre, si arranca bien, pues nada habrá que darlo por bueno, demasiado tiempo sin cargar y bajas temperaturas por la mañana. Si en una semana no arranca, lo llevaré a la Toyota.
Tengo un comprobador de baterías profesional en el trabajo así que pasada la semana intentaré cogerlo y comprobar la batería de 12V a ver qué nos dice aunque primero tendré que ver cómo se accede a ella, nunca he trasteado en la zona de baterías de este coche.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola Lola, a mi me ha ocurrido después de estar 15 días el coche parado, hay un hilo de ello 5 meses del toyota yaris y ya esta sin bateria Si es un poco raro... :confused:
15 días se puede dar el caso, la batería es minúscula, una semana ya no me parece tan normal aunque también habría que ver si por ejemplo se pasan muchas veces por delante del coche (se encienden las luces de cortesía), se conecta mucho a los servicios remotos, que no haya una luz de lectura dada… etc . Todo ello genera consumos
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
15 días se puede dar el caso, la batería es minúscula, una semana ya no me parece tan normal aunque también habría que ver si por ejemplo se pasan muchas veces por delante del coche (se encienden las luces de cortesía), se conecta mucho a los servicios remotos, que no haya una luz de lectura dada… etc . Todo ello genera consumos
Una duda @Rubén_M... Las luces de cortesía ¿no se encienden únicamente si llevas la llave? No tendría mucho sentido que cualquier persona que se acerque al coche, salte automáticamente la luz ¿no?
 

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Al final el coche esta conectado para que tu puedes encender calefacción, comprobar puertas y demás. Eso consume, no se si puede venir el problema de esas cosas.
Aunque no debería ser tanto o incluso tener un sistema que cuando la tensión de la bateria de arranque baje de un voltaje y pueda afectar al arranque apague todo.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Una duda @Rubén_M... Las luces de cortesía ¿no se encienden únicamente si llevas la llave? No tendría mucho sentido que cualquier persona que se acerque al coche, salte automáticamente la luz ¿no?
Se encienden al llevar la llave encima. Pero ello implica a que siempre tenga que estar la detección de la llave activada. Otra cosa sería desactivar la llave inteligente, que seguro ahorra más energía.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
A mí de momento no me ha pasado quedarme si batería. El coche cumplirá en julio 2 años. La última vez que lo dejé por largo tiempo fueron 11 días y no hubo problema pero el verano pasado tomé precauciones y desconecté la batería para dejar el coche 3 semanas sin usarlo.
 

juan2

Forero Habitual
Yo al poco de comprarlo lo tuve 40 días parado sin problemas, y en ocasiones ha estado 10 días sin ser usado. No se si hay transferencia de la grande a la pequeña con el coche parado si se necesite, pero yo lo que hago cuando lo voy a dejar parado un tiempo, es hacer una vueltecita estratégica que me deje la batería grande con el 50% ó más de carga.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
La transferencia de energía de la grande a la pequeña se entiende que solo ocurre cuando el coche está encendido.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Una duda @Rubén_M... Las luces de cortesía ¿no se encienden únicamente si llevas la llave? No tendría mucho sentido que cualquier persona que se acerque al coche, salte automáticamente la luz ¿no?
Sí, sólo cuando detecta la llave pero si enciendes la luz manualmente y cierras el coche, se queda encendida. A la larga se apaga pero tarda mucho y por ejemplo, se usa y uno se olvida de apagarla. Cada vez que abras el coche y lo cierras, si no te acuerdas del botón ésta seguirá encendida y no sé si incluso cuando detecte la llave. Como dice el compañero, sería bueno que una vez llegado a un mínimo de capacidad de la batería, desconectase todo. El año pasado dejé el coche unos 21dias parado y arrancó a la perfección, era verano.

Pasada una semana voy a hacer la medición de la batería a ver qué arroja la máquina.
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Me uno al club de los “sin batería “ 😭 mi coche en mes y medio cumplirá los 2 años.
Hoy después de 16 días exactos (más de lo recomendable en estos híbridos) he ido a arrancar y estaba sin batería. He tenido la suerte que tenía el Auris a mano y le he hecho un puente. Luego de arrancar, la radio no se ha encendido y he pensado si podría haber saltado el fusible de la radio al hacer el puente (lo he hecho tal como dice el manual), el fusible estaba bien y después de pararlo y arrancar de nuevo la radio ha vuelto a la vida así que cabe suponer que al arrancar debe llevar un sistema que si detecta un pico de tensión anómalo desconecta el sistema de infotainment (lo he visto en varios coches para proteger la electrónica de picos de tensión).
Después de un ratito circulando parece que ya está bien pero lo dejaré una semana a ver qué ocurre, si arranca bien, pues nada habrá que darlo por bueno, demasiado tiempo sin cargar y bajas temperaturas por la mañana. Si en una semana no arranca, lo llevaré a la Toyota.
Tengo un comprobador de baterías profesional en el trabajo así que pasada la semana intentaré cogerlo y comprobar la batería de 12V a ver qué nos dice aunque primero tendré que ver cómo se accede a ella, nunca he trasteado en la zona de baterías de este coche.
Si me permites, yo no lo dejaría pasar. Si te ha fallado ahora no quiere decir que lo haga en un año, por ejemplo. Hay que ser paranoico con estas cosas. El mío va a hacer dos años y ya exigí que le cambiaran el asiento del conductor porque se bajaba solo. Bajó un par de veces pero me da igual, está en garantía. Lo cambiaron y listos. No se ha vuelto a bajar. No lo dejes, que te la cambien ya. Exagera un poco, di que ya te ha pasado un par de veces. Con lo que cuesta el coche nos merecemos que funcione como toca. Saludos.
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
En otras marcas la batería de origen la ponen un poco justa de potencia.
Sabéis si al hacer el recambio de batería se pone otra más potente o es exactamente la misma? Lo digo porque por el tamaño a lo mejor no hay muchas opciones.
En el cambio de batería del león pusieron una un poco más tocha.


Hablo desde la barra del bar
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En otras marcas la batería de origen la ponen un poco justa de potencia.
Sabéis si al hacer el recambio de batería se pone otra más potente o es exactamente la misma? Lo digo porque por el tamaño a lo mejor no hay muchas opciones.
En el cambio de batería del león pusieron una un poco más tocha.


Hablo desde la barra del bar
Supongo que depende mucho del espacio. Por ejemplo en el otro coche llevo una de más capacidad que la original y tiene ya 8 años, y sí, sigue funcionando!

En el Civic llevaba también una batería muy pequeña y cuando se murió (que duró sus 5-6 añitos) había la opción de con el mismo tamaño poner una Yuasa de algo más de capacidad y así lo hice. Me imagino que en Yaris en garantía nos pondrán la misma…
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Si me permites, yo no lo dejaría pasar. Si te ha fallado ahora no quiere decir que lo haga en un año, por ejemplo. Hay que ser paranoico con estas cosas. El mío va a hacer dos años y ya exigí que le cambiaran el asiento del conductor porque se bajaba solo. Bajó un par de veces pero me da igual, está en garantía. Lo cambiaron y listos. No se ha vuelto a bajar. No lo dejes, que te la cambien ya. Exagera un poco, di que ya te ha pasado un par de veces. Con lo que cuesta el coche nos merecemos que funcione como toca. Saludos.
Más que nada quiero controlar si la batería es justa para el coche, así que de momento me espero un poco pero quizás si que luego intente pasarla por garantía.
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Supongo que depende mucho del espacio. Por ejemplo en el otro coche llevo una de más capacidad que la original y tiene ya 8 años, y sí, sigue funcionando!

En el Civic llevaba también una batería muy pequeña y cuando se murió (que duró sus 5-6 añitos) había la opción de con el mismo tamaño poner una Yuasa de algo más de capacidad y así lo hice. Me imagino que en Yaris en garantía nos pondrán la misma…
A esto me refería.
A si los que la han cambiado, han puesto una más capaz.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas, bateria comprobada (olvidé hacer foto), marca como buena después de 10 días sin uso y arrancó perfectamente. Voy a controlarla hasta la revisión que me toca en un mes exacto. Avisé al taller y me dijo que si vuelve a fallar se lo diga con un par de días de antelación para pedir una en garantía.
 
Arriba